Canadá

Tipos de cursos y escuelas para estudiar turismo en Canadá este 2023

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

¿Sueñas con viajar por el mundo? Una opción para lograrlo es hacer un curso en las escuelas de turismo en Canadá. Esta carrera te permite viajar y conocer distintos destinos. Además, hay una oferta laboral muy atractiva en este país.

La razón es que la industria del turismo en Canadá va en aumento, pues es un destino muy popular para turistear gracias a sus paisajes increíbles. Por eso, si te especializas en el país, puedes conseguir trabajo al finalizar tus cursos.

Claro que hacer estudios de turismo en Canadá tiene muchas más ventajas. Hoy te hablaremos de ellas y, también, te contaremos en qué escuelas estudiar y en qué consisten los cursos. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué estudiar turismo en Canadá?

por-que-estudiar-turismo-en-canada

Canadá es uno de los destinos estudiantiles favoritos para especializarse en turismo. Las razones abundan. Sin embargo, estar en el top de los países con mejor calidad de vida es un motivo de peso.

A ello, súmale su excelencia educativa y su atractiva oferta curricular. De hecho, Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas educativos en el mundo y sus universidades gozan de reconocimiento internacional.

Por otro lado, estudiar en Canadá es una buena oportunidad para perfeccionar tu inglés y desarrollarte en un ambiente multicultural e inclusivo. ¡Lo mejor es que lo haces mientras disfrutas de los atractivos de la tierra canadiense!

Estudia Hostelería en Canadá

¿En qué consisten los estudios de turismo en Canadá?

ventajas-de-estudiar-turismo-en-canada

Los cursos de turismo en el extranjero tienen el objetivo de formar profesionales cualificados para desempeñarse en la industria turística. Los egresados salen con el conocimiento para crear estrategias y programas que ayuden a ofrecer un mejor servicio a los viajeros e impactar positivamente en la operación de los negocios.

Al hacer cursos de turismo en Canadá, aprendes a analizar los fenómenos turísticos y sus necesidades. También desarrollas habilidades de servicio al cliente y de administración. Por otro lado, conoces cómo llevar las relaciones públicas de las instituciones dedicadas al turismo.

Con los programas de GrowPro desarrollas estas habilidades en un tiempo de 8 meses a 2 años.

Si quieres conocer más al respecto, nuestros Student Advisors responderán con gusto todas tus preguntas. ¡Solo debes llenar este formulario con tus datos para que te contactemos!

¿Cuáles son las mejores escuelas de turismo en Canadá?

escuelas-de-turismo-en-canada

Hay un amplio catálogo de escuelas de turismo en Canadá. En GrowPro tenemos acuerdos con algunos de los centros educativos más importantes, así que en los párrafos siguientes te contamos un poco sobre ellos.

Toronto School of Management

Toronto es una de las ciudades top de Canadá. No solo es el centro financiero más relevante del país, también alberga universidades y escuelas de gran renombre internacional. Y una de ellas es la Toronto School of Management.

Esta escuela en Canadá se especializa en programas de hostelería, turismo, negocios y más. Su catálogo de cursos incluye el programa Hospitality and Tourism Management Co-op y Fundamentals of Hospitality and Tourism Co-op.

Lo interesante de esta escuela de turismo en Canadá son sus partnerships, ya que mantiene alianza con plataformas que ofrecen simulaciones de aprendizaje experimental.

Tamwood International College

En Toronto también se encuentra el Colegio Internacional Tamwood, una de las escuelas de turismo en Canadá que desde 1992 se ha dedicado a ofrecer programas educativos de alta calidad. Aquí puedes cursar un Co-op especializado en el desarrollo de las habilidades esenciales del Turismo y la Hostelería.

Whistler Adventure School

El rey de las actividades turísticas en Canadá es, sin duda, Whistler. Naturalmente, esta ciudad es la elección ideal para estudiar turismo de aventura. Si tu interés va por ese lado, la Whistler Adventure School es tu opción.

Los estudiantes de esta institución pueden elegir entre especializarse en guía de Turismo de verano o de invierno. La parte más atractiva es que los cursos se imparten en los paisajes naturales de Whistler. ¡Aventura a 1000!

Canadian College of Technology and Business – CCTB

Si lo tuyo son las ciudades joviales con ambiente multicultural, en Vancouver hay excelentes escuelas de turismo. Por ejemplo, el Canadian College of Technology and Business ofrece cursos de administración turística.

Una ventaja de esta institución es que los estudiantes pueden participar en un componente de experiencia laboral. De esta forma, demuestran sus nuevas habilidades adquiridas durante el curso.

¿Te interesa inscribirte a alguno de estos programas? En nuestra guía sobre estudiar en Canadá te contamos cómo hacerlo y qué necesitas.

¿Cómo trabajar en Canadá al terminar los estudios de turismo?

post-graduation-work-permit-canada

Si al finalizar tus cursos de turismo en Canadá quieres buscar trabajo y quedarte más tiempo en el país, puedes hacerlo. Para ello, solicita el Post Graduation Work Permit, un permiso que te autoriza a trabajar en Canadá después de tu graduación.

Eso sí, para aplicar necesitas inscribirte a un curso que dure mínimo 8 meses y terminar tus estudios sin interrupciones. También es requisito ser mayor de 18 años e iniciar el trámite 180 días antes de que expire tu Student visa.

Otros requisitos que te piden son tu carta de graduación y tu boleta de calificaciones. En nuestro artículo sobre el Post Graduation Work Permit te explicamos más a detalle cómo tramitarlo. Prepara tu bebida favorita y léelo con calma.

Conviértete en un profesional del turismo con GrowPro

estudiar-en-canada-con-growpro

Qué dices, ¿te animas a hacer cursos turismo en Canadá? Sí es así, inscríbete en uno de nuestros programas de Hostelería y Turismo, y adquiere las habilidades necesarias para triunfar en este sector.

¿Qué tienes que hacer para vivir esta aventura? Elige la experiencia de tu preferencia y déjanos tus datos. Después, uno de nuestros Student Advisors se contactará contigo para darte todos los detalles.

Una vez que seas parte de la comunidad GrowPro tendrás acceso a workshops, fiestas, excursiones y muchos eventos más.

¡No esperes más, futuro grower! Inscríbete en una de las escuelas de turismo en Canadá y vive esta aventura. Nos vemos aquí.

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.

Loading comments...