Home>
Blog>
Canadá>
Razones, cursos y requisitos para estudiar diseño en Canadá
Publicado:
Canadá

Razones, cursos y requisitos para estudiar diseño en Canadá

Paula Rojas
Paula Rojas

¡Lo sabemos! Eres un amante del diseño y quieres vivir una experiencia estudiantil que potencie tu talento. Por eso, ¡en GrowPro tenemos lo que estás buscando! Lee este artículo sobre estudiar diseño en Canadá y cumple tu sueño profesional.

Son muchas las ventajas de estudiar cursos de diseño en Canadá. Y es que cuentan con programas académicos de vanguardia que te permitirán ser parte de una comunidad vibrante y creativa.

Y si quieres conocer cuáles son las mejores escuelas de diseño en Canadá, aquí encontrarás toda la información que necesitas para formarte en esta profesión y destacar en el competitivo mundo del diseño. ¡Toma nota!

¿Por qué estudiar diseño en Canadá?

estudiar-diseño-canada

La diversidad cultural de este destino y los enfoques inclusivos de sus programas de diseño son solo algunas de las razones por las cuales vale la pena estudiar diseño en Canadá. ¿Quieres conocer más? ¡No pares de leer!

Educación de alta calidad

Canadá cuenta con instituciones educativas de renombre mundial que ofrecen programas de diseño de alta calidad. Prueba de ello es que las mejores universidades de diseño en Canadá, como LaSalle College, ofrecen títulos reconocidos en el extranjero.

Asimismo, estas instituciones ofrecen una amplia gama de programas de diseño que permiten a los estudiantes especializarse en su área de interés. De esta forma dan la oportunidad de explorar diversas facetas del campo.

¡En GrowPro contamos con esta experiencia en Artes y Diseño! Da clic y completa el formulario para recibir la asesoría sin costo de un Student Advisor.

Enfoque práctico

Muchos programas de diseño en Canadá tienen un enfoque práctico que le permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en empresas y agencias. Estas experiencias son fundamentales para desarrollar habilidades y construir un sólido portafolio.

Además, poner en práctica tus conocimientos te permitirá establecer contactos internacionales en la industria del diseño. La conexión con profesionales y compañeros puede abrirte puertas a oportunidades laborales globales después de la graduación.

Buenas oportunidades de empleo

Con una economía fuerte y en crecimiento, Canadá cuenta con amplias oportunidades de empleo para los graduados en diseño. Pues las empresas valoran la formación académica canadiense y la diversidad cultural de los profesionales.

Además, Canadá tiene políticas de inmigración favorables para estudiantes internacionales que desean quedarse y trabajar después de completar sus estudios. Los egresados de ciertos programas pueden aplicar a un Post-Graduation Work Permit (PGWP). De esta forma, se les facilita el paso a la vida laboral en el país.

Calidad de vida

Canadá es conocido por su alta calidad de vida y seguridad. Allí los estudiantes internacionales encuentran un entorno acogedor y amigable, lo que contribuye a crear una increíble experiencia educativa.

Por otro lado, las ciudades canadienses ofrecen un ambiente estudiantil excepcional, con servicios de salud accesibles, transporte eficiente y una amplia variedad de actividades culturales y recreativas.

Tipos de programas de diseño en Canadá

programas-de-diseño-grafico-en-canada

En Canadá los programas de diseño abarcan diversas categorías educativas: desde formación vocacional hasta niveles más avanzados como maestrías y doctorados. A continuación, conoce los distintos niveles educativos y los perfiles de los egresados.

Programas vocacionales y diplomados

Los programas de formación vocacional, o diplomados en diseño, brindan habilidades prácticas para ingresar con facilidad al campo laboral. Para ello, los egresados suelen tener conocimientos en áreas del diseño gráfico, de modas, de interiores y estratégico.

La duración de estos cursos suele ser de 1 a 2 años y, luego de graduarte, podrás trabajar en agencias de publicidad, estudios de diseño y desarrollo web, o editoriales e imprentas.

Licenciatura

Los licenciados en diseño poseen una comprensión más profunda de los principios fundamentales del sector y han adquirido más habilidades teóricas y prácticas. Por ello, suelen especializarse en disciplinas específicas como:

  • Diseño industrial
  • Animación digital
  • Diseño de experiencia de usuario

La duración de una licenciatura en diseño en Canadá es de 3 a 4 años.

Maestría y doctorado

Los programas de maestría en diseño están dirigidos a aquellos que buscan una comprensión más avanzada y especializada en su área de diseño. Los egresados suelen tener amplias habilidades de investigación y pueden ocupar roles de liderazgo en la industria.

Por otro lado, los programas de doctorado están destinados a aquellos que buscan contribuir a la investigación y a la academia en el campo del diseño. Los profesionales obtienen un nivel avanzado de experiencia y suelen convertirse en expertos en el área.

La duración de una maestría en diseño es de 1 a 2 años, mientras un doctorado puede tomar de 3 a 5 años, dependiendo del enfoque y la complejidad del proyecto doctoral.

Espera...

Si te estás preguntando acerca de la remuneración, en los primeros años de trabajo el sueldo de estos profesionales puede rondar los 48,866 CAD* anuales, según datos de Indeed.

¿Dónde estudiar diseño en Canadá?

escuelas-de-diseño-en-canada

En Canadá existen varias instituciones destacadas que ofrecen programas de diseño en diferentes disciplinas. Sin embargo, hay una en especial que, por su flexibilidad y enfoque, se ha llevado el reconocimiento de los estudiantes; estamos hablando de LaSalle College.

Esta institución cuenta con programas relacionados con Moda, Arte, Diseño 2D y 3D y Música (Ingeniería de sonido). Además, los estudiantes pueden encontrar programas de pregrado y postgrado, diplomas y certificados, y bachelors en:

  • Diseño gráfico
  • Programación de videojuegos
  • Diseño de modas

Por otro lado, cada año, LaSalle College acoge a centenares de alumnos internacionales en sus campus de Montreal y Vancouver. De hecho, se calcula que el 20 % de la población estudiantil proviene de diferentes rincones del mundo.

Y, si te preguntabas sobre la posibilidad de trabajar mientras estudias, te queremos contar que en ¡LaSalle College es posible! La mayoría de los programas de esta institución tienen como requisito completar una práctica laboral o pasantía para poder graduarse.

Así, los estudiantes pueden obtener un permiso de trabajo que les permite estudiar y laborar fuera del campus al mismo tiempo. Así ganan experiencia y crean una red de contactos profesionales que les permite entrar al mundo del diseño.

¡No pierdas de vista nuestras experiencias en Canadá! Da clic en el banner y conócelas.

Nueva llamada a la acción

Requisitos para estudiar en Canadá como extranjero

requisitos-para-estudiar-en-canada

Ahora que sabes las múltiples ventajas de estudiar diseño en Canadá, queremos que hagas tu sueño realidad. Por eso, te compartimos los requisitos que debes cumplir para lograrlo. ¡Toma atenta nota!

  1. Tener tu pasaporte con vigencia durante toda tu estancia.
  2. Realizar la inscripción en una escuela canadiense acreditada por el gobierno.
  3. Tramitar una visa de estudiante para Canadá.
  4. Contar con un certificado de nivel de inglés avanzado (IELTS, TOEFL, FCE, CAE).
  5. Realizar pruebas médicas que certifiquen tu buen estado de salud.
  6. Demostrar fondos económicos (debes acreditar que tienes en tu cuenta bancaria un total de 20.635 CAD* por año de estadía).
  7. Redactar una carta de motivación.
  8. Tener un certificado de antecedentes penales limpios.

*Los montos son de referencia y están sujetos a cambios.

Para conocer con detalle los requisitos, cursos, visados y costes, visita nuestro artículo completo sobre estudiar en Canadá.

Y si quieres solicitar nuestra asesoría gratuita, ¡contáctanos aquí y resolveremos tus dudas!

En GrowPro te ayudamos a cumplir tu meta de estudiar y trabajar en Canadá

estudiar-en-canada-con-growpro

¡Final, final! Hasta aquí este artículo sobre estudiar diseño en Canadá. Esperamos que hayamos despejado tus preguntas y que te hayas animado a tomar la decisión de darle rienda suelta a tu creatividad en este destino. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡En GrowPro podemos ayudarte!

¡Sí, como lo lees! Contamos con increíbles experiencias educativas en el área del Arte, el Diseño y la Moda en Canadá. Por eso, te invitamos a darles un vistazo y a elegir la que más te guste.

Una vez sepas cuál es la experiencia que quieres vivir, completa el formulario con tus datos y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la planificación de tu viaje. ¡Cambia tu vida y únete a nuestra comunidad de growers en Canadá! ¡Nos vemos!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...