Canadá

Los 10 mejores museos de Canadá para viajeros culturales

paularojas

Estudia y trabaja en Canadá

 ¡Todos los saben! Canadá es uno de los destinos predilectos para vivir y cursar un programa académico en el extranjero. Sin embargo, poco se habla de su amplia oferta cultural. Así que, si tienes en mente viajar a este país, aquí descubrirás los 10 mejores museos de Canadá.

Una de las mejores formas de conocer un país es por medio de su arte. Y, spoiler alert, ¡si hay algo que no le falta a Canadá son museos! De hecho, según la Asociación de Museos Canadienses, en la actualidad cuenta con más de 2.000.

Por eso, hemos creado esta lista de los mejores museos de Canadá. Y aunque fue difícil elegir solo 10, te aseguramos que logramos reunir las exhibiciones más sorprendentes y de más reconocimiento. Así que toma nota y ¡a viajar!

Top 10 de los museos más importantes de Canadá

Canadá está lleno de interesantes colecciones de arte que atraen a cientos de visitantes de diferentes partes del mundo. A continuación conoce los museos más importantes de Canadá. ¡Empecemos!

1. Museo de Antropología (Vancouver)

Considerado como uno de los mejores museos de Vancouver, alberga exposiciones etnográficas y objetos arqueológicos de muchas culturas del mundo. En especial, se destacan las exposiciones sobre las culturas aborígenes, First Nations, de British Columbia.

Este museo cuenta con la muestra permanente de la Galería Koerner de cerámicas, con más de 600 piezas europeas y más de 13.000 objetos en total. La entrada es gratuita y puedes hacer la visita guiada que tienen disponible dos veces al día.

Por su ubicación, puedes llegar al museo en bicicleta, en un vehículo alquilado o a través de la línea 41 de autobuses.

2. Museo de Bellas Artes de Montreal

museo-de-bellas-artes-de-montreal

Fundado en 1860, es el museo más grande de Montreal y uno de los más destacados en Canadá. Su reconocimiento se debe a que es miembro del Grupo Bizot, un foro que permite a los líderes de los museos más grandes del mundo intercambiar obras, exposiciones, noticias e ideas.

El museo está ubicado en el histórico tramo de Golden Square Mile. Allí puedes encontrar muebles contemporáneos distintivos, un jarrón de vidrio medieval e incluso una pintura de Rembrandt. ¡Alista tu cámara!

La entrada es gratuita el último domingo de cada mes.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

3. Museo de Whistler

Si vamos a hablar de museos de Canadá, debemos hablar de este fantástico museo que alberga obras y fotografías del nacimiento de Whistler. Además, te ofrece un recorrido por toda la historia de la villa y de cómo se convirtió en una atracción turística de gran prestigio.

Su principal atractivo es la muestra de objetos pertenecientes a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Además, hay un espacio dedicado a la historia natural, en especial, aprenderás todo lo que no sabías sobre los osos negros.

La entrada general cuesta 5 CAD* y permiten el acceso de perros guías.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

4. Museo Real de Ontario (Toronto)

museo-real-de-ontario

También conocido como “el ROM“, tiene una amplia colección de artefactos históricos y culturales canadienses. Por esta razón, es el museo más grande de culturas mundiales e historia natural de Canadá.

Este museo tiene exhibiciones que abarcan desde las primeras Naciones de Canadá, hasta el Antiguo Egipto y los dinosaurios. Cuando vayas no dejes de visitar la colección de fósiles, con más de 150.000 especímenes. Sin duda, es uno de los mejores lugares para conocer en Toronto.

La entrada tiene descuento los viernes después de las 4:30 pm.

5. Museo Canadiense de la Historia (Quebec)

Este es uno de los museos de Canadá que hacen parte de los más antiguos y populares de Norteamérica. Prueba de ello es el millón de visitantes que cada año visitan el museo para conocer la historia y las tradiciones de las Primeras Naciones del pacífico.

El museo cuenta con galerías permanentes que exploran 20.000 años de historia y logros canadienses en el área de la cultura y la arqueología. Si lo visitas, entra al Museo de niños canadienses y a su teatro IMAX, donde proyectan películas en 3D.

Su colección es tan nutrida que vas a necesitar alrededor de cinco horas para recorrerlo en su totalidad.

6. La Biósfera de Montreal

la-biosfera-de-montreal

Este museo es en realidad una icónica obra arquitectónica de Richard Buckminster Fuller. La Biósfera de Montreal es un domo geodésico que alberga al único museo en América del Norte dedicado al medio ambiente.

Su estructura reproduce el 75 % de una esfera, convirtiéndolo en la edificación de este tipo más importante del mundo. Además, este museo también está dedicado al agua. Por ello, al visitarlo aprenderás sobre el clima, el aire y la meteorología.

El museo cuenta con un restaurante, un café bistró y una boutique para comprar recuerdos.

7. Museo McCord (Montreal)

Ubicado al frente de la Universidad McGill, el Museo McCord fue fundado en 1921 por David Ross McCord a partir de su colección familiar. Desde entonces se especializa en el estudio y la difusión de la historia canadiense.

Este museo posee un acervo de más de un millón de objetos entre los cuales se destacan:

  • 13.200 objetos étnicos y arqueológicos.
  • 16.400 vestidos y objetos textiles.
  • 850.000 textos y fotografías.
  • 56.700 bocetos, dibujos y pinturas.
  • 27.600 objetos decorativos.

La entrada al museo es gratuita los días miércoles después de las 05:00 pm.

8. Galería Nacional de Canadá (Ottawa)

galería-nacional-de-canada

Este museo ubicado en Ottawa, la capital del país, tiene una amplia y variada colección de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías. Y, aunque se centra en el arte canadiense, conserva obras de destacados artistas europeos. Por ejemplo, tiene una gran colección de obras de Andy Warhol.

La Galería Nacional de Canadá es uno de los principales museos de arte del continente americano. Dentro de su extensa muestra de arte europeo y canadiense también alberga la capilla del convento de Rideau Street reconstruida en el siglo XIX.

Su escultura más representativa se encuentra en el exterior del museo y es «Maman» de Louise Bourgeois.

9. Museo marítimo de Vancouver

Este es uno de los pocos Museos de Canadá que está dedicado a la exposición de la historia marítima de la Columbia Británica y la región ártica canadiense. Justo por esto, la belleza de este museo radica en la réplica del buque St Roch y otros modelos de barcos.

Las visitas guiadas incluyen videos y exposiciones sobre los inicios de la navegación marítima en Canadá. Además, su atracción más conocida es el Submarino Ben Franklin, allí podrás aprender sobre la misión, construcción y restauración de naves.

Es una opción ideal para toda la familia, en especial, para niños en edad escolar.

10. Ripley’s Aquarium (Toronto)

ripleys-aquarium

Este museo abre los 365 días del año y tiene un hermoso acuario que reúne 16.000 animales marinos. Allí podrás aprender sobre sus hábitos alimenticios, sus características y la importancia de la vida acuática.

Además, podrás admirar el arrecife, disfrutar del show de rayas y caminar bajo el agua para observar los tiburones. ¿Qué es lo mejor? Este museo presenta una de las exhibiciones de medusas más extensas del mundo y langostas gigantes de más de 65 años.

La entrada a este museo cuesta 33 CAD* (adultos), 23 CAD* (jóvenes de 6 a 13 años) y 10 CAD* (niños de 3 a 5 años).

*Los precios son de referencia y pueden variar.

¡Estudia en Canadá con GrowPro!

growers-en-montreal

Ahora que tienes listo el itinerario para conocer los mejores Museos en Canadá, quizás te estés preguntando si es posible estudiar allí y la respuesta es… ¡sí! Y no tienes que hacerlo solo, ya que en GrowPro somos tu aliado en esta aventura.

Para empezar, puedes elegir uno de nuestros cursos en el área de las Artes, el diseño y la moda. Con esta experiencia no solo te convertirás en un verdadero artista, sino también podrás trabajar en grandes empresas.

Si te suena la idea, ¡hagámosla realidad! Selecciona el curso y llena el formulario. Así, uno de nuestros Student Advisors te contactará para darte una asesoría gratuita y empezar a planificar tu viaje. Esperamos escuchar pronto de ti, ¡nos vemos en Canadá!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.