Canadá

¿Por qué viajar a Canadá? | ¡Curiosidades de la A a la Z!

Itzel Moreno

Estudia y trabaja en Canadá

Si te han cautivado sus hermosos paisajes, su cultura igualitaria o su calidad de vida, déjanos decirte que el país del maple aún tiene más para ofrecer. Si quieres descubrir por qué viajar a Canadá puede hacerte feliz, lee este artículo lleno de “caramelitos” que hemos preparado para ti.

Más que hablar de las curiosidades que posiblemente ya conoces como el hockey o el poutine, te contaremos sobre platos típicos, rarezas de la historia y peculiaridades sobre su estilo de vida. Y, para que sepas cómo son los canadienses, hablaremos un poco de leyendas y mitologías.

Mejor dicho, ponte cómodo porque en contados párrafos descubrirás la magia del país más al norte de América. ¡Empecemos a explorar por qué viajar a Canadá!

A-B-Comida de Canadá

cual-es-la-gastronomia-de-canada

Arctic Char

Si te hablan de la comida típica de Canadá y de inmediato piensas en el poutine, es porque aún no has probado el Arctic Char. Este tipo de pescado, que se asemeja al salmón, es muy popular en Vancouver y suele prepararse al horno. ¡Una verdadera delicia para la cena!

Bagels

Otra preparación que debemos mencionar si hablamos de la gastronomía canadiense son los bagels. Estos panes en forma de rosquillas, hervidos en agua miel, son espectaculares para el desayuno. ¡Los canadienses aman comerlos tostados y con queso crema!

Si vas a estudiar en Montreal, no puedes dejar de probarlos.

Caesar, pruébalo y sabrás por qué viajar a Canadá

También conocido como Bloody Caesar, se trata de un cóctel tan típico como la miel de maple y es una de las bebidas más famosas de Canadá. Fue creado en 1969 por Walter Chell y en su receta original lleva una base de vodka, jugo de clamato (mezcla de almejas y tomate) y, a veces, sal y pimienta.

Si quieres probar a este primo lejano de Bloody Mary, hazlo un 19 de mayo, su día nacional. ¡Esta es una gran excusa por qué viajar a Canadá!

D-E-F-initivamente hay muchos motivos por qué viajar a Canadá

nombres-graciosos-de-las-ciudades-de-canada

Dildo

¡Hey! Deja los malos pensamientos. Si hay algo que caracteriza a la cultura canadiense, es su estilo de humor. Dildo es el nombre de una pequeña ciudad en la Isla de Terranova y Labrador. Anótala en tu bucket list si quieres comer algunos de los mejores pescados de Canadá.

Emo

Al igual que Dildo, Emo es el nombre de un pequeño pueblo que se sitúa en Ontario. Pero a diferencia de lo que puedas creer por el nombre, sus habitantes son aventureros y felices.

¿Y qué hacer en Emo? Puedes asistir a carreras de autos, visitar sus parques o relajarte lejos del frenético ritmo de las grandes ciudades.

Fertile

Sí, así como lo lees. Otro de los nombres graciosos de los pueblos de Canadá es este. Lo más curioso es que, al contrario del significado de la palabra, la realidad es que en Fertile hay menos de 100 habitantes. ¿Ves por qué viajar a Canadá es divertido?

G-H-I-pnotízate con los lugares turísticos de Canadá

parques-mas-famosos-de-canada

Gros Morne National Park

Nuestro primer recomendado de los planes que puedes hacer en Canadá es conocer el Parque Nacional Gros Morne. Declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987, este parque es ideal para conectar con la naturaleza.

Allí podrás conocer más de 300 especies nativas de vegetación y algunas especies de animales como los alces.

Haida Gwaii

Este archipiélago es uno de los lugares turísticos de Canadá con más mística y tradición aborigen que puedes encontrar. Además de contemplar los impresionantes paisajes de las islas, tienes que conocer los tótems y canoas propias de la comunidad indígena Haida.

¡Sus diseños son tan espectaculares que sabrás por qué viajar a Canadá vale la pena!

Islas de Canadá

Si de algo pueden jactarse los canadienses es de tener de las islas más grandes del mundo. Así que prepara maletas, usa un buen protector solar y aventúrate a conocer todo lo que hay en la Isla Baffin, la Isla Victoria y la Isla Ellesmere.

J-K-Listo para aprender un poco de historia

por-que-viajar-a-canada-y-estudiar

John Cabot

Si piensas que Cristóbal Colón fue el primero que descubrió América es porque no has escuchado de John Cabot. Este italiano, que nació en 1450, fue quien descubrió América del Norte y, exactamente, Canadá.

Su labor fue importante para establecer las colonias británicas en el nuevo territorio americano.

Kanata

Una de las curiosidades de Canadá es que su nombre proviene de una palabra de las lenguas indígenas iroquesas. Kanata significa “pueblo”, aunque puede tener otros significados como “asentamiento” o “aldea”.

Lenguas de Canadá

En Canadá se reconocen dos lenguas oficiales: inglés y francés, siendo esta última utilizada principalmente en la provincia de Quebec. De hecho, Montreal es la segunda ciudad capital francófona más grande del mundo después de París.

Si quieres estudiar francés en el extranjero, ¡esta urbe podría ser un destino perfecto para hacerlo!

M-N-Oh oh! Ten cuidado con la mitología canadiense

leyendas-y-mitos-canadienses

Maldición de Oak Island

Si te gustan los misterios y te consideras un investigador innato, la Maldición de Oak Island podría atraparte. Se cree que en este lugar se encuentra un gran tesoro maldito. Y cómo no, pues era el punto de encuentro de los piratas del siglo XVIII.

Si quieres saber más sobre la Maldición de Oak Island, puedes buscar el documental de History Channel.

Nanabozho

Al hablar de las leyendas y mitología de Canadá no podemos dejar por fuera a Nanabozho. Este personaje de la cultura Ojibwa tiene el poder de manejar los vientos y mares, hablar con los animales y dominar a los espíritus. ¡Claro! También se le conoce por ser tramposo y ventajoso.

¡No te gustaría encontrártelo!

Ogopogo, otra razón de por qué viajar a Canadá

¿Te causa intriga la extraña criatura que habita en el Lago Ness? Pues bien, ¡tiene un primo lejano y se le conoce como Ogopogo! Este ser mitológico habita en el Lago Okanagan y se dice que también tiene unas cuantas jorobas. ¿Será que te lo puedes encontrar?

P-Q-R sobre los animales de Canadá

fauna-canadiense

Polilla ártica

No vamos a hablar de los animales más famosos de Canadá, porque la idea es que conozcas el lado inexplorado del país. Por eso, es momento de que sepas que existe la polilla ártica o Gynaephora Groenlandica.

Este tipo de insecto pasa el 90 % de su vida congelada y puede tener un promedio de vida de hasta 7 años.

¿Qué? ¿Hay un oso de agua?

¡Ups! No es exactamente un oso, pero el tardígrado es un ser microscópico que es capaz de vivir en condiciones extremas. En el Ártico puede soportar hasta -270 °C. Y aunque suele encontrarse en varios ecosistemas, le gusta el océano. Un dato súper interesante del por qué viajar a Canadá.

Rana de la madera

Las ranas de la madera son anfibios que viven en los bosques helados de Canadá y en una gran parte de Alaska. Una de sus características es que utilizan la criogenización para sobrevivir. Esto quiere decir que en los pesados inviernos “mueren congeladas” y en los veranos “vuelven a la vida”.

Su capacidad de reanimación es sorprendente.

S-T-U-diar en Canadá

por-que-estudiar-en-el-extranjero

Snolab, los físicos sí saben por qué viajar a Canadá

Si sigues preguntándote por qué viajar a Canadá, una razón de peso puede ser Snolab. Este laboratorio de física queda bajo el suelo, ¡a más de 2 kilómetros de profundidad! En sus instalaciones han estado científicos importantes como Stephen Hawking, quien ha sido el único en no tomar una ducha de seguridad.

Timbites (timmies)

Por si no lo sabías, Canadá es el país del mundo que más consume donuts y, por supuesto, timmies o mini donuts. ¿Y dónde las puedes comprar? La mayoría de las personas que deciden estudiar en Canadá van a una cafetería muy popular llamada Tim Horton.

United States Invasion

Uno de los datos curiosos de Canadá es que Estados Unidos intentó invadir el país dos veces. La primera fue en 1775 y la segunda en 1812. Pero no creas que todo quedó ahí.

Después de la Segunda Guerra Mundial el teniente coronel del ejército canadiense James “Buste” Brown creó todo un plan para conquistar el país yanqui. Sin embargo, las copias de su estrategia militar fueron quemadas por el propio gobierno canadiense al considerarlo absurdo.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

V-W-X: curiosidades de Canadá

curiosidades-de-canada

Viking Trail, una de las mejores razones por qué viajar a Canadá

Si te gusta viajar en carro, deberías realizar este road trip por Canadá. Sobre todo, porque así podrás conocer la influencia de la cultura vikinga en Canadá. De hecho, esta ruta conecta dos puntos importantes: Gros Morne National Park y el asentamiento vikingo de L’Anse aux Meadows.

Wolverine

En 2016, la Biblioteca de Archivos Nacionales de Canadá reveló que Wolverine sí existió. Los documentos desclasificados evidenciaron que nació en Cold Lake, vivió su juventud en Columbia Británica y se enlistó en 1914.

¿Puedes creerlo? ¡Mejor no! Porque esta fue una de las bromas que realizó la Biblioteca el 1 de abril, día de los inocentes en Canadá.

X-energy

Canadá es uno de los países que está implementando sistemas de energías alternativas para la protección del medioambiente. Pero todo esto es posible gracias al uso de la tecnología. ¿Y entonces qué es X-energy? Una de las empresas que está liderando este cambio.

Y-Zed, llegamos al final y ya sabes por qué viajar a Canadá

curiosidades-de-toronto

Yonge Street

Antes de terminar este artículo de por qué viajar a Canadá queremos hablar de Yonge Street, la calle más famosa de Toronto. ¿Por qué? ¡Tiene más de 56 kilómetros de largo! Esto la convierte en la calle más larga del mundo.

Zed

Si vas a aprender inglés en Canadá, ten en cuenta que existen diferencias en la pronunciación y en algunas palabras, a pesar de que sean vecinos de Estados Unidos. El mejor ejemplo es la letra Z, mientras los estadounidenses la pronuncian zee, los canadienses dicen zed.

Viaja a Canadá con GrowPro

estudiar-en-canada-con-growPro

Llegamos al final del artículo, pero existen muchas otras curiosidades que descubrir de la nación de miel de maple. ¿Nuestro consejo? Embárcate en un viaje de estudios en Canadá y descubre por ti mismo todo lo que este país tiene para ofrecer.

Por ejemplo, podrías tomar uno de estos cursos de inglés. Con solo estudiar un par de horas al día, puedes ganar mucha fluidez en el idioma en muy pocas semanas.

Además, tener un certificado internacional que anexar a tu currículum no suena mal. O ¿sí?

Si te gustaría vivir esta experiencia, ¡podemos ayudarte! Solo selecciona el curso que quieras hacer y llena un formulario. Luego, te asesoramos de forma gratuita y te explicamos cómo te ayudamos con la gestión de la visa y qué apoyo te ofrecemos en destino.

¡Da el primer paso y descubre los secretos mejores guardados de Canadá! Te estamos esperando, futuro grower.

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.