Home>
Blog>
Canadá>
Novedades y cambios a la visa de estudiante en Canadá en 2024
Publicado:
Canadá

Novedades y cambios a la visa de estudiante en Canadá en 2024

Paula Rojas
Paula Rojas

Tras el aumento significativo de estudiantes extranjeros, el Gobierno canadiense ha implementado una serie de cambios a la visa de estudiante en Canadá. Estas nuevas medidas regirán a partir del 1 de septiembre del 2024 y no afectarán a los titulares actuales del permiso de estudio.

Según el ministro de Inmigración, Marc Miller, el principal cambio radicará en que el gobierno federal limitará el número de permisos de estudiantes durante los próximos 2 años. Así, se aprobarán 360.000 nuevas visas este 2024, un 35 % menos con respecto a 2023.

Esta nueva normativa no solo refleja una reducción en la cantidad de estudiantes internacionales que ingresarán a Canadá, sino también establece nuevos requisitos en el proceso de solicitud y acreditación de solvencia económica, así como cambios en el PGWP.

¡Pero no hay de qué preocuparse! El objetivo del gobierno es asegurar que el sistema educativo canadiense siga siendo de calidad para sus estudiantes internacionales. Y en GrowPro te podemos ayudar. Si quieres conocer los detalles de esta noticia, lee hasta el final.

¿Cuáles son los nuevos límites a la visa de estudiante de Canadá en 2024?

novedades-visa-estudiante-canada

El 22 de enero del 2024, el Gobierno canadiense anunció la decisión de limitar el ingreso de estudiantes internacionales. Este año, solo se aprobarán 360.000 nuevas visas de estudiante.

Las disminuciones serán significativas en las provincias donde la población estudiantil internacional ha experimentado el crecimiento más insostenible.

De esta forma, en algunas provincias la reducción total de permisos será de aproximadamente el 50 %. Asimismo, se dejará que las provincias y territorios decidan cómo distribuyen los permisos entre las universidades y facultades de sus jurisdicciones.

Tras estos cambios a la visa de estudiante en Canadá, el gobierno federal también exigirá que los nuevos solicitantes presenten una carta de certificación de una provincia o territorio.

¡Eso sí! El Gobierno fue claro en cuanto a que los que quieran renovar su visa de estudio, los solicitantes de títulos de Higher Education (maestría y doctorado), y los que cursan educación primaria y secundaria están exentos del tope.

¡Ten en cuenta!

El número de permisos que se emitirán en 2025 se reevaluará a finales del 2024.

¿Cuáles son los nuevos requisitos de solvencia económica?

nuevos-requisitos-para-la-estudiar-en-canada

Además del número de permisos, también se anunciaron algunas modificaciones respecto a los requisitos de solvencia económica. Para empezar, a partir del 1 de enero de 2024 se incrementa el requisito financiero por costo de vida para los solicitantes de permisos de estudio.

De esta forma, el umbral ajustado anualmente en función del límite de bajos ingresos (LICO) de Statistics Canada, ahora asciende a 20.635 CAD* para 2024 (75 % de LICO). Este cambio se aplica a nuevas solicitudes de permiso de estudio a partir del 1 de enero de 2024.

Ahora, respecto a las pruebas de apoyo financiero para estudiantes internacionales en Canadá, las nuevas formas de prueba aceptadas son:

  • Certificado de Inversión Garantizada (GIC) de una institución financiera canadiense participante.
  • Prueba de un préstamo estudiantil o educativo de un banco.
  • Extractos bancarios de los últimos 4 meses.
  • Prueba de una cuenta bancaria canadiense a tu nombre, si has transferido dinero a Canadá.
  • Giro bancario que se pueda convertir a dólares canadienses.
  • Prueba de pago de matrícula y gastos de alojamiento.
  • Carta de la persona o escuela que entrega el dinero, o prueba de financiación pagada desde Canadá (si tienes una beca o estás en un programa educativo financiado por Canadá).

Y en caso de que te encuentres en un país con controles cambiarios, es decir, que emplea controles de cambio de divisas, debes presentar un permiso para exportar fondos para todos sus gastos. Los fondos mínimos requeridos (excluyendo matrícula) para gastos de manutención son:

  • 1 miembro de la familia: 20.635 CAD
  • 2 miembros de la familia: 25.690 CAD
  • 3 miembros de la familia: 31.583 CAD
  • 4 miembros de la familia: 38.346 CAD
  • 5 miembros de la familia: 43.492 CAD
  • 6 miembros de la familia: 49.051 CAD
  • 7 miembros de la familia: 54.611 CAD
  • Miembros adicionales de la familia (más de 7): 5.559 CAD cada uno.

¡Ten en cuenta!

Estos gastos de manutención son aplicables a todas las provincias excepto Quebec.

¿Tienes dudas? En GrowPro te podemos asesorar sin costo alguno. ¡Elige una de nuestras experiencias y llena el formulario! Así, uno de nuestros Student Advisors te contactará para guiarte en tu viaje.

¿Cuáles son los cambios en el Post-Graduation Work Permit (PGWP)?

post-graduation-work-permit-canada

A partir del 1 de septiembre de 2024, los estudiantes internacionales con acuerdos de licencia curricular (PPP o Public Private Partnerships) ya no serán elegibles para permisos de trabajo de posgraduación (PGWP o Post-Graduation Work Permit).

Esta medida no afecta a instituciones públicas que ofrecen programas de pregrado y posgrado como certificados y diplomas, o instituciones privadas independientes que ofrecen estos programas sin depender de otra institución pública.

Tampoco se afectan los acuerdos de pathway entre dos instituciones, por ejemplo, instituciones públicas con programas Co-Op aliadas con instituciones privadas; o instituciones públicas que ofrecen programas elegibles al PGWP.

¿Qué se puede hacer ahora?

estudiar-posgrados-en-canada

Si bien estos cambios traerán repercusiones, ¡no te afanes! En GrowPro contamos con un portfolio TOP de experiencias educativas de Higher Education y Másters a precio de diploma que te permitirán acceder a una visa y estudiar con todas las garantías bajo las nuevas regulaciones.

Además de estar exentos del tope de visados para 2024, los graduados de maestría y otros programas de posgrado seguirán siendo elegibles para un permiso de trabajo (PGWP) de hasta 3 años. Asimismo, los cónyuges de estos estudiantes todavía podrán acceder a permisos de trabajo abiertos.

Así, las oportunidades de estudiar en Canadá siguen siendo muy amplias. Por ejemplo, ¿qué dirías de estudiar un máster de Artes en Medios Digitales, un máster en Administración o un máster en Analítica de Datos en University of Niagara Falls?

Tenemos estas y muchas más experiencias educativas de Higher Education en Canadá. Si quieres conocerlas, da clic en una experiencia y llena el formulario para solicitar una asesoría gratuita. 

¿Quieres estudiar en Canadá? ¡En GrowPro te ayudamos!

estudiar-en-canada-con-growpro

Ahora que conoces al detalle cuáles son los cambios a la visa de estudiante en Canadá 2024, el siguiente paso para cumplir tu sueño de estudiar en tierras canadienses es ¡contactarte con GrowPro!

Contamos con increíbles experiencias de Higher Education en las áreas STEM; Negocios, Marketing y Comunicación; Arte y Diseño; Hostelería y Turismo; y más. Lo mejor de todo es que también contamos con convenios con las mejores instituciones canadienses, por lo que nuestra asesoría es completamente gratuita.

¡No lo pienses más! Elige la experiencia que más te guste, completa el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la planeación de tu viaje. ¡Nos vemos, futuro grower!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...