Canadá

Partner Visa Canada | ¡Descubre cómo vivir en Canadá con tu pareja!

Karen Rodríguez

Estudia y trabaja en Canadá

¿Te gustaría vivir en Canadá junto a tu persona especial? ¡Con la Partner Visa Canada es posible! Claro que hay ciertos requisitos que debes cumplir. Pero no te preocupes, aquí te damos todos los detalles.

Como tú, miles quieren emigrar a Canadá, pues su gran calidad de vida y oportunidades laborales son muy atractivas. De hecho, es uno de los mejores países para vivir en extranjero, así que ¡prepara tus maletas y a volar!

¡Espera! Antes que tomes vuelo, es importante que conozcas cómo puedes hacer tu sueño posible. Por eso, en este artículo te explicamos los requisitos para la Visa de pareja Canadá y cómo puedes solicitarla. ¡Mira abajo y entérate!

¿Qué es la Partner Visa Canada?

visa-de-pareja-canada

Si quieres viajar a Canadá para estudiar y llevar contigo a tu media naranja, necesitas una Partner Visa Canadá. Este visado es un open work permit que se le otorga a las parejas de los estudiantes.

Sabemos que las relaciones a distancia pueden ser difíciles, ¡con esta visa no tienes que separarte de tu persona amada! Mientras tú estudias, tu pareja trabaja la jornada completa.

Esto quiere decir que si eres un estudiante a tiempo completo en el país maple, tu pareja legal puede solicitar la Partner Visa Canada y acompañarte en el viaje. ¡Genial! Eso sí, es crucial dejar en claro que  si estudias un curso de inglés no podrás solicitar esta visa para tu pareja.

De tal modo, que si tu intención es estudiar y trabajar en Canadá, tendrás que inscribirte a un Co-Ops o un programa vocacional. Ya que el gobierno no otorga permisos de trabajo a los estudiantes de idiomas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Partner Visa Canada?

viajar-a-canada-en-pareja

Ahora que conoces de qué va la Partner Visa Canada, seguramente quieres saber qué necesitas para solicitarla. Lo primero que debes tener en cuenta, es que debes estar unido legalmente a tu pareja, si no, no otorgan el permiso.

Además de lo anterior, hay otros requerimientos básicos para obtener el visado. No temas, la suerte te sonríe, acá abajito te damos toda la info. ¡Dale al scroll y estarás un paso más cerca de pisar tierra canadiense!

1. Ser estudiante a tiempo completo en Canadá

estudiar-en-canada

El requisito más importante para solicitar la Partner Visa Canada es que curses un programa vocacional a tiempo completo en una institución canadiense. De modo que, tu pareja es elegible a un permiso de trabajo abierto si cumples con lo siguiente.

Primero, tienes un permiso de estudiante válido. Y, además, eres elegible para un post-graduation work permit (PGWP).

Segundo, estudias a tiempo completo en alguna de las siguientes tipos de escuelas:

  • College, universidad o CEGEP en Quebec.
  • Escuela privada universitaria en Quebec.
  • Escuela privada canadiense que otorgue títulos de licenciatura, maestría o doctorado.

2. Demostrar solvencia económica

costo-de-vida-en-canada

Otro requisito para tramitar la Visa de pareja Canada es demostrar solvencia económica, tanto la tuya como la de tu pareja. Si te encuentras dentro de la provincia de Quebec, debes contar con 11000 dólares canadienses anuales y tu pareja con 5100 CAD.

Para los estudiantes que viven fuera de la provincia de Quebec, el mínimo requerido al año son 10000 CAD anuales y 4000 CAD para su pareja. Así que ya sabes, ¡a buscar trabajo en Canadá se ha dicho!

Si necesitas más información, consulta la página oficial del gobierno y te lo explican a detalle.

3. Otros requisitos generales para la Student Visa y Open Work Permit

otros-requisitos-para-viajar-a-canada-en-pareja

Junto a lo anterior, hay requisitos fundamentales para solicitar la Student Visa y el Open Work Permit respectivamente. Por ejemplo, contar con buena salud, y seguro médico internacional, no tener antecedentes penales y presentar pruebas médicas si te lo requieren.

En el caso de la visa de estudiante también te pedirán tu certificado de estudios, una carta de aceptación y tener un nivel avanzado de inglés. Además, tú y tu pareja, también deberán explicar sus motivos de viaje y presentar el Certificat d’acceptation du Québec (CAQ).

Para el Open Work Permit no es obligatorio presentar pruebas del nivel de inglés. Sin embargo, si tu pareja quiere obtener un trabajo de alto perfil no está de más tenerlas. Por otro lado, no te preocupes por quién tramita su visado primero, ¡pueden hacerlo al mismo tiempo!

¿Quieres conocer a fondo que se necesita para laborar en el país maple? Lee nuestro artículo Vivir y trabajar en Canadá y entérate de todo.

Guía para emigrar a Canadá

¿Cómo solicitar la Partner Visa Canada?

como-solicitar-un-visado-canadiense

¡Muy bien! Ahora que ya conoces los requisitos para la Partner Visa Canada te estarás preguntando como solicitarla. Bueno, lo primero que debes hacer es reunir todos los documentos que te pidan. Mira abajo y anota cuáles son:

  • Pasaporte vigente.
  • Formulario de aplicación.
  • CAQ.
  • Pruebas de que cumplen con los requerimientos para trabajar en Canadá.
  • Fondos suficientes para costear la estancia.
  • Oferta de empleo, si se cuenta con ella.

Antes de subir tus documentos, lee la guía de aplicación y contesta las preguntas que se usarán para crear un checklist personalizado. Después, ingresa a IRCC y haz una cuenta. Una vez que la tengas, podrás aplicar online y pagar las cuotas que te pidan.

¡Y ya!, solo te queda esperar.

¿Por cuánto tiempo es válida la Partner Visa Canada?

emigrar-con-tu-pareja-a-canada

La Partner Visa Canada depende completamente de la Student Visa, así que será válida el mismo tiempo que esta. Es decir, si tu curso dura 3 años, el permiso de tu pareja también durará ese tiempo más 3 meses que dan para renovarla o salir del país.

Es muy importante recordar que si por alguna razón fallas tus cursos y tu visa de estudiante pierde validez, la Partner Visa Canada de tu pareja también. De modo que, no puede permanecer en el país sin ti.

La buena noticia es que una vez que tu visado expire, ¡puedes solicitar otro tipo de permiso para seguir viviendo en Canadá con tu pareja! Por ejemplo, el post-graduation work permit, que tiene una duración de 1 o 2 años después del término de tu carrera.

Finalmente, recuerda que este permiso puede abrirte las puertas para en el futuro emigrar de forma permanente a Canadá. Así que, ¡anímate a vivir la aventura canadiense con tu media naranja!

¡Vive una temporada en Canadá con el apoyo de GrowPro!

estudiar-en-canada-con-growpro

Canadá puede ser tu nuevo hogar, ¡solo necesitas dar el gran salto! En GrowPro somos expertos en brindar experiencias inolvidables a los viajeros de alma soñadora. Por eso, ¡queremos ayudarte a planear tu viaje!

Para que tu pareja tenga acceso a la Partner Visa Canada, puedes tomar uno de nuestros cursos profesionales. Por ejemplo, estos programas para que estudies Gerencia o Marketing.

Con estos cursos, no solo tu pareja puede trabajar, sino ¡tú también! Tienes permiso para laborar 20 h semanales y hacer prácticas profesionales en una empresa antes de tu graduación.

Además, ya que estas 2 profesiones son tan demandadas en el país, puedes conseguir trabajos muy bien remunerados una vez que consigas tu título. 

Si quieres saber cómo ambos pueden vivir esta experiencia, solo seleccionen un curso y llenen un formulario. Así, los contactamos y los asesoramos de forma gratuita para planificar su viaje lo más pronto posible.

¡Los esperamos en Canadá, futuros growers!

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.