Home>
Blog>
Canadá>
Qué ver en Alberta, Canadá: Naturaleza, cultura y oportunidades
Publicado:
Canadá

Qué ver en Alberta, Canadá: Naturaleza, cultura y oportunidades

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

¡Bienvenida de nuevo, alma viajera y soñadora! En este artículo te contaremos qué ver en Alberta, Canadá; una provincia llena de contrastes, donde la vida urbana se fusiona con la belleza natural.

¡Pero eso no es todo! También, exploraremos un poco el país de la hoja de maple. Aquí descubrirás por qué es de los preferidos para estudiar y trabajar en el extranjero.

Así que si estás buscando un destino lleno de paisajes impresionantes, actividades emocionantes y riqueza cultural, has llegado al lugar correcto.

Qué ver en Alberta, Canadá

Esta provincia de contrastes deslumbrantes, se sitúa en el oeste del país. Su capital es Edmonton y su ciudad más poblada es Calgary.

Su parte oriental está ocupada por las Grandes Llanuras. Mientras que el costado occidental bordea las Montañas Rocosas, donde están algunos de los parques naturales más famosos y bellos del mundo.

En este punto te preguntarás: ¿qué ver en Alberta? Bien, te llevaremos a recorrer esta mágica provincia canadiense para que te emociones con todo lo que tiene para ti. ¡Vamos a ello!

1. Atractivos y actividades

¡En Alberta encuentras actividades para todos los gustos! No importa si eres amante de los deportes, la naturaleza o la historia, este destino guarda un espectáculo en cada rincón.

Parques naturales y aventuras al aire libre

Alberta es el hogar de 5 parques nacionales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Banff, Jasper, Waterton Lakes, Elk Island y Wood Buffalo.

En ellos es posible admirar la imponente flora y fauna silvestre característica de Canadá.

Igualmente, la superficie de Alberta es ideal para practicar actividades como senderismo, ciclismo, escalada, rafting, kayak, esquí y mucho más.

parque-banff-alberta-canada

Riqueza cultural al alcance de todos

En sus dos ciudades principales, Calgary y Edmonton, hallarás numerosos museos, galerías de arte y teatros.

Por ejemplo, el Heritage Park Historical Village en Calgary, es el mayor museo histórico al aire libre de Canadá. En Edmonton encontrarás el West Edmonton Mall, el centro comercial más grande de América del Norte.

Adicionalmente, el Parque Provincial de Los Dinosaurios, ubicado en la zona desértica de Alberta, contiene los más importantes vestigios de la Era de los Reptiles.

Definitivamente, las alternativas para divertirte y sacar el máximo provecho de tu estancia en Alberta son infinitas.

2. Fechas importantes

A lo largo del año, Alberta acoge una serie de eventos que atraen a visitantes de todo el mundo. Los más destacados son:

  • Día de Canadá: el 1 de julio se celebra el aniversario de la formación de Canadá en 1867. Es un día festivo nacional y se realizan desfiles, fuegos artificiales y actividades culturales en todo el país.
  • Día del Trabajo: el 1 de septiembre se conmemoran los logros de los trabajadores y los sindicatos con picnics, ferias y eventos deportivos.
  • Día del Recuerdo: por medio de desfiles y ofrendas florales, el 11 de noviembre se rinde homenaje a los soldados canadienses que murieron en las guerras mundiales y otros conflictos.

¿Te gustaría estudiar en Canadá? ¡Selecciona tu experiencia, nosotros te acompañamos en cada paso de esta aventura!

3. Fiestas y festividades

Las festividades en Alberta dan cuenta de su rica herencia y sentido de comunidad. Por eso, cada celebración es una oportunidad para sumergirte en la cultura y conectarte con la gente local.

  • Calgary Stampede: esta fiesta se celebra en la ciudad de Calgary durante el mes de julio. Consiste en una serie de eventos relacionados con la cultura vaquera, como rodeos y exposiciones agrícolas.
  • Edmonton Folk Music Festival: se trata de uno de los festivales de música folk más grandes y prestigiosos del mundo. En el mes de agosto se reúnen artistas locales e internacionales que interpretan diversos géneros musicales como folk, blues, country, celta o indie.
  • Heritage Day: la diversidad cultural y el patrimonio histórico son motivo de festejo en Alberta. El primer lunes de agosto tienen lugar todo tipo de muestras gastronómicas y artesanales en diferentes comunidades de la provincia.
  • Winterlude: ¡el invierno es una fiesta! En febrero, varias ciudades se preparan para disfrutar actividades de patinaje sobre hielo o esculpido de nieve en honor a la época fría.

4. Costo y calidad de vida

¡Vamos al grano! Alberta brinda una excelente calidad de vida, pero, como en cualquier ciudad del mundo, los costos varían según tu estilo de vida.

El alojamiento puede ser asequible, ya que hay opciones para todos los presupuestos: residencias estudiantiles, apartamentos compartidos o casas familiares.

Por su parte, el transporte público en las principales ciudades es eficiente y accesible, lo que te permitirá moverte fácilmente por la provincia.

En cuanto a la alimentación, en los mercados locales podrás comprar productos frescos a precios razonables. En este sentido, si quieres ahorrar algo de dinero, lo mejor es cocinar en casa.

5. Posibilidades de estudio y trabajo

Al ser una provincia canadiense, en Alberta tendrás acceso a una educación de alta calidad.

Instituciones educativas reconocidas a nivel mundial, como la Universidad de Alberta y la Universidad de Calgary, tienen cursos y carreras en diferentes disciplinas.

Respecto al ámbito laboral, los sectores más importantes son el petróleo, la agricultura, la tecnología, la salud y el turismo. Estos generan una gran demanda de profesionales que busquen poner en práctica sus conocimientos.

Los estudiantes internacionales pueden beneficiarse de programas Co-Op que les permiten adquirir experiencia laboral mientras estudian.

Y no olvidemos que las políticas de inmigración de Canadá hacen que sea más fácil tramitar permisos de trabajo después de graduarse.

Nueva llamada a la acción

Canadá, un país ideal para vivir 

Desde las majestuosas Montañas Rocosas hasta las vibrantes calles de Toronto, Canadá ofrece una diversidad que pocos sitios pueden igualar.

Pero, ¿qué hace que Canadá sea un destino tan llamativo? Veamos algunas de sus particularidades:

1. Clima

El clima de Canadá varía enormemente, aunque pensemos que todo el tiempo es frío. Dependiendo de la ubicación, podrás disfrutar de la suavidad de la costa oeste o desafiar los elementos en las regiones más al norte.

Así entonces, el invierno en Canadá oscila entre los -20 y -25° C y presenta nieve abundante. Claramente, es la temporada perfecta para practicar esquí y snowboard.

Durante el verano la temperatura llega a superar los 30 a 35 °C. En cambio, la primavera y el otoño son épocas más templadas.

No te preocupes, ¡el clima es parte de la aventura! Solo asegúrate de tener abrigos y botas para el invierno, al igual que prendas ligeras para los meses más cálidos.

2. Estilo y calidad de vida

Clasificado constantemente como uno de los países más seguros y con mejor calidad de vida del mundo. Canadá brinda un entorno estable y acogedor para residentes y visitantes.

Lo anterior se refleja en sus políticas a favor de la diversidad cultural, que aplican tanto para la población nativa como para la migrante. Asimismo, presenta muy bajos niveles de discriminación y acoso.

Por otro lado, el sistema educativo canadiense es uno de los mejores a nivel mundial. Así lo demuestran las universidades de Toronto y British Columbia, listadas dentro del QS World University Rankings.

3. Oportunidades de estudio y trabajo

Como bien lo mencionamos, Canadá es un destino popular entre estudiantes y profesionales extranjeros.

Más allá de contar con variedad de programas educativos en instituciones de primera, la nación tiene una amplia oferta laboral. Cada año, se crean miles de vacantes, por lo que la tasa de desempleo es tan solo del 9 %.

Canadá también brinda facilidades en la obtención de permisos de trabajo temporales o permanentes. De esta forma, los estudiantes internacionales pueden quedarse en el país tras finalizar sus estudios.

De igual forma, existen programas específicos para profesionales calificados que quieren emigrar a Canadá por motivos laborales.

Ya sea que quieras aprender inglés o francés, obtener una titulación o adquirir experiencia laboral en un mercado competitivo, ¡Canadá es una excelente alternativa!

4. Ciudades

El país de la hoja de maple se caracteriza por sus ciudades vibrantes y cosmopolitas. Cada una tiene su propio encanto y ofrece desde eventos culturales hasta una escena gastronómica de alto nivel. Algunas de ellas son:

  • Toronto: es la ciudad más grande y poblada de Canadá, situada en la provincia de Ontario, en la costa este del país. Se caracteriza por ser multicultural y dinámica, con diversidad de barrios, museos, restaurantes y actividades.
  • Vancouver: en la provincia de Columbia Británica se encuentra Vancouver. Un centro urbano rodeado de montañas y mar, con un clima templado y una gran oferta cultural y de ocio.
  • Montreal: situada en la provincia de Quebec, la brillante Montreal alberga una vasta riqueza histórica y artística. Esto se evidencia en su patrimonio arquitectónico e histórico.

5. Lugares emblemáticos

Te contamos acerca de unos cuantos atractivos icónicos del país, para que te motives a visitarlo pronto:

  • Cataratas del Niágara: el mayor conjunto de cascadas del mundo no necesita presentación. Así que si vas a vivir en Toronto, ¡no te las puedes perder!
  • Montañas Rocosas: esta cadena montañosa alberga glaciares, lagos y bosques que se alzan artísticamente para descrestarnos con su belleza.
  • Lago Louise: pertenece al Parque Nacional Banff y te aseguramos que su color turquesa rodeado de picos nevados te dejará maravillado.
  • Bahía de Fundy: imagina estar al frente de las mareas más altas del mundo. ¡De las mejores experiencias!
    Isla del Príncipe Eduardo: es un mosaico natural imperdible lleno de paisajes verdes y playas de arena roja.

¡Y la lista continúa! Pues en Canadá hay más de 40 parques nacionales y reservas naturales que protegen su flora y fauna únicas.

Te recomendamos leer nuestro artículo: Qué ver en Canadá: 60 atractivos para anotar en tu checklist. En él te compartimos muchos más lugares para visitar en el país de la hoja de maple.

¡Vive tu aventura canadiense junto con GrowPro!

growpro-canada-team

Finalizamos este recorrido con una idea clara en la mente, y es que ¡Canadá tiene sus puertas abiertas!

Solo debes dar el primer paso y empezar el viaje de tu vida. ¡Nosotros te acompañaremos durante todo el proceso! Estaremos contigo en el destino para que te sientas como en casa.

¿Quieres más información? Conoce aquí nuestras experiencias educativas en Canadá y llena el formulario. En breve, uno de nuestros Students Advisors te contactará para responder todas tus preguntas.

¡El momento es ahora! No lo dudes más y ven a vivir tu sueño canadiense con GrowPro Experience.

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...