Si llevas tiempo siguiendo nuestro blog, sabes que «We Love Canada». Y es que este país ofrece oportunidades para estudiar y trabajar, calidad de vida en sus ciudades, una basta gastronomía y multiculturalidad, lo que la hace un destino favorito para emigrar. Así que antes de comenzar el viaje, conoce los tipos de visas para Canadá que existen y resuelve tus trámites.

Vivir en Canadá ofrece muchas ventajas pero antes de hacer maletas, debes saber que existen ciertos requisitos que cumplir. ¡Y de esto hablaremos en este artículo!

Te explicamos cuáles son los tipos de visas para Canadá que puedes tramitar acorde a la intención de tu viaje, cuáles son los requisitos, costos y lo que debes saber para comenzar a darle rumbo a tu aventura. ¡Sigue leyendo!

Tipos de visas para Canadá

Para viajar a Canadá, hay distintos tipos de visas. Ya sea que quieras vacacionar, estudiar o trabajar, ¡te exigen un visado específico! En las siguientes secciones, te lo contamos bien. Pero primero…

👉¿Quieres información sobre estudiar y trabajar Canadá? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Canadá (versión 3 rojo)

Visado de turista

Visa de turismo Canadá | Tipos de visas

Si quieres conocer Canadá durante tus vacaciones o quedarte por un par de meses, la opción más conveniente será el visado de turista (también conocido como visa de residente temporal o visa de visitante). Esta alternativa es perfecta para los viajeros que desean permanecer en el país por menos de 6 meses.

El visado de turista de Canadá viene genial si, además de explorar las maravillas de Canadá, quieres aprovechar el tiempo para estudiar un curso de inglés de corta duración. Debes saber que, según tu nacionalidad, existen dos tipos de visas de turista para Canadá: la Visitor Visa y la Electronic Travel Authorization (eTA). A continuación te explicamos sus diferencias y los requisitos que debes cumplir para solicitar tu visado:

Visitor Visa

La Visitor Visa es uno de los tipos de visas para Canadá con la cual podrás demostrar que cumples con los requisitos para ingresar al país. Los nacionales de casi todos los países latinoamericanos necesitan tramitar este visado para turistear en tierras canadienses. Así que presta atención a los requisitos:

  • Tener tu pasaporte vigente por todo el tiempo que planeas quedarte en Canadá.
  • Gozar de buena salud (dependiendo de tu proceso, pueden solicitarte exámenes médicos)
  • No puedes tener antecedentes penales o relacionadas con la inmigración
  • Al momento de estar con el oficial de inmigración, debes demostrarle que piensas regresar a tu país una vez expire tu visa. Puedes mostrar vínculos laborales, familiares o financieros para eso.
  • Debes tener suficiente dinero para costear tu estadía. Esta cantidad dependerá de cuánto tiempo te quedarás.
  • Es posible que necesites una carta de invitación de alguien que vive en Canadá.
  • También dependiendo de tu nacionalidad te pueden solicitar pruebas biométricas (por ejemplo, Colombia).
  • Debes pagar la tasa de $100 CAD.

Electronic Travel Authorization (eTA)

La eTA es una autorización electrónica que emite el gobierno canadiense a los viajeros extranjeros que no requieren visa de turista para ingresar al país. Es un requisito indispensable para entrar a Canadá o pasar a través del país, para todo viajero extranjero exento de visa de turismo.

Todo el proceso es online y una vez envíes tu solicitud, la respuesta demora unos 10 minutos y será enviada a tu correo electrónico. La recomendación del gobierno canadiense es que la tramites antes de comprar tus vuelos. La eTA está vinculada electrónicamente a tu pasaporte mientras estás en el país. Estos son los requisitos:

  • Tener nacionalidad de Chile, México o España (mira la lista completa de países aquí).
  • Pagar la tasa de $7 CAD.
  • Cumplir con los demás requisitos que te mencionamos arriba.

Una opción que te recomendamos para sacar el máximo provecho a tu viaje es combinar viajes y estudios. ¡Dale un vistazo a estas oportunidades para aprender inglés en Canadá!

Visado de estudiante

visa-estudiante-canada

Pero, ¿qué pasa si quieres estudiar más de 6 meses? Para aquellos que quieren quedarse una larga temporada en el país de más de 6 meses (y hasta por 5 años), ¡la visa de estudiante en Canadá es la mejor alternativa!

Este visado, además de permitirte estudiar desde cursos Co-Op hasta programas universitarios, te permite trabajar como estudiante 20 horas a la semana durante el periodo de clases y full-time durante las vacaciones (siempre que no te inscribas en cursos de idiomas).

Este es uno de los tipos de visas para Canadá más completos y que más libertad te ofrecen.¿Es esta la opción que mejor describe tus planes? Entonces, lee los requisitos que necesitas cumplir:

  • Estar inscrito en un curso ofrecido por una institución designada por el gobierno canadiense (DLI).
  • Necesitas acreditar que tienes dinero suficiente para pagar el coste de la estancia. También puedes presentar una carta de patrocinio financiero por la persona que se vaya a encargar de pagar los estudios, por ejemplo, de tus padres.
  • Carta con la confirmación de la matrícula emitida por la escuela en Canadá.
  • Pagar la tasa de $150 CAD.
  • Si quieres vivir la experiencia de trabajar en Canadá, ten en cuenta que debes ser mayor de edad (18 años).

Si eliges esta opción, puedes contar con todo el apoyo y la experiencia de GrowPro. Todas nuestras oportunidades de estudio son ofrecidas por escuelas acreditadas por el gobierno canadiense, además, un Student Advisor de nuestro equipo te puede asesorar para tramitar tu visado de estudiante sin complicaciones.

¿Qué cursos puedes estudiar con el visado de estudiante en Canadá?

Las opciones para estudiar en Canadá son variadas y sirven a diferentes propósitos. Las alternativas son las siguientes:

  • Cursos de idiomas: generales o intensivos en inglés o francés.
  • Cursos Co-Op: diplomas que combinan una parte teórica con una parte práctica, perfectos para insertarse en el mercado laboral canadiense.
  • Programas universitarios: estudios a nivel de pregrado y posgrado en las mejores instituciones canadienses.

¡Aquí te dejamos algunas de nuestras experiencias más populares para que le des clic a la que más te guste, llenes el formulario y solicites tu presupuesto personalizado!

Al hacerlo, uno de nuestros Student Advisors te asesorará para elegir la ciudad ideal, encontrar el curso que necesitas, armar un presupuesto ajustado a tus necesidades, ayudarte con los trámites en la escuela y gestionar tu aplicación de visado con la oficina de migración.

Working Holiday Visa

Working Holiday Visa Canadá

Otra alternativa con la que puedes estudiar y trabajar en Canadá es la Working Holiday Visa. Este es uno de los tipos de visas para Canadá más solicitados. Tiene un cupo limitado de visados al año y solo está disponible para algunos países.

La principal ventaja de este visado te permite quedarte en Canadá por 1 año entero, con la posibilidad de trabajar a tiempo completo, viajar por todo el país y tener la opción de estudiar por 6 meses. Así que si estás a punto de acabar la escuela, quieres tomar un año sabático o sencillamente deseas darle un nuevo rumbo a tu vida, ¡este es el visado correcto para ti!

Entonces, ¿cuáles son los requisitos para tramitar la Working Holiday Visa? A continuación, te los presentamos.

  • Ser nacional de España, Costa Rica o Chile. Hay determinados cupos por país distribuidos así:
    • España: 800 plazas
    • Chile: 725 plazas
    • Costa Rica: 80 plazas
  • Debes tener entre 18 y 35 años.
  • No puedes tener personas dependientes a tu cargo (ni hijos ni pareja).
  • Debes tener tu pasaporte vigente durante el tiempo que duren los trámites y el año que viajes a Canadá. ¡No querrás tener tu visado en un pasaporte próximo a vencer!
  • Tienes que contar con suficientes fondos económicos, puede servirte un extracto bancario un mínimo de $2.500 CAD.
  • Contrata tu seguro médico internacional.
  • Llenar tu formulario de Family Information en el que te preguntarán sobre tus lazos familiares.
  • Presentar un certificado de antecedentes penales.
  • Debes presentar pruebas biométricas.
  • Pagar la tarifa del visado que está en $250 CAD.

En este artículo te explicamos cómo es el proceso de aplicación y todos los requisitos completos para aplicar por una Working Holiday Visa. ¡Dale un vistazo!

Post Graduation Work Permit

Post Graduation Work Permit Canadá | Tipos de visas para Canadá

Bueno, ¿qué ocurre si has completado un programa de estudios en una institución de aprendizaje designada (DLI) y quieres permanecer en Canadá? Puedes solicitar uno de los tipos de visas con los que puedes trabajar en Canadá: ¡el Post Graduation Work Permit (PGWP)!

Este permiso aplica si te graduaste de un programa de mínimo 8 meses de duración y normalmente tiene vigencia por el mismo periodo que duraron las clases. Por ejemplo, si tu programa duró 12 meses, tu PGWP puede ser válido por 12 meses. Lo mejor es que si estudiaste por más de 2 años, tu PGWP puede durar hasta 3 años.

Y, ¿quiénes pueden presentar la solicitud para obtener un PGWP? Enseguida conocerás los requisitos.

  • Debes haber completado un programa de estudio en una institución de aprendizaje designada de al menos 8 meses.
  • Tienes que tener tu título, diploma o certificado. Además, una carta oficial de tu escuela que confirme que has completado tu programa de estudios.
  • Debes haber mantenido tu condición de estudiante a tiempo completo en Canadá durante cada semestre de su programa de estudios.
  • Tienes vigente tu permiso de estudio.
  • Pagar la tasa de $255 CAD.

Si cumples con estos requisitos, debes presentar tu solicitud entre los próximos 180 días después de haber obtenido tus calificaciones finales. Todo el proceso se puede hacer en línea. En la página oficial del gobierno canadiense encuentras más información.

Una forma de obtener tu PGWP es inscribiéndote y finalizando exitosamente estas oportunidades de GrowPro. Dale clic a la experiencia que más te guste, llena el formulario y nuestros Student Advisors te asesorarán.

Visado de pareja

Visado de pareja Canadá | Tipos de visas para Canadá

Quizás en este punto ya has encontrado que existen muchos tipos de visas para Canadá pero, al parecer, tendrías que hacer el viaje solo y dejar a tu media naranja atrás, ¿verdad? ¡Pues no! Si tienes un visado de estudiante, puedes venir a Canadá con él/ella solicitando el visado de pareja.

Tu pareja de hecho o cónyuge puede solicitar este visado, que es un permiso de trabajo abierto, con el cual pueden venir a Canadá, trabajar  y permanecer por el tiempo que dure tu programa de estudios.

Eso sí, si esta opción te interesa, debes adelantar el trámite con suficiente tiempo de antelación, mínimo 1 mes. Puedes consultar más información sobre el visado de pareja aquí.

Visado de patrocinio o sponsorship

tipos-de-visa-canada

El visado de patrocinio, también conocido como Sponsorship Visa, es otro de los tipos de visas para Canadá al que puedes aplicar siempre que hayas conseguido una oferta de trabajo que los empleadores canadienses no puedan cubrir con ningún candidato canadiense o que cuente con la residencia.

Como puedes suponer, obtener una Sponsorship Visa no es sencillo, pues es la misma empresa que te ofrece el trabajo la que debe encargarse de solicitar al gobierno que te dé el permiso de trabajar y vivir en Canadá.

En caso de que te plantees esta opción, tendrás que tener buenos contactos laborales en Canadá y ser un profesional especialista en tu área. ¡Así que prepárate muy bien si este es el camino que quieres seguir!

Visado de residencia permanente

Residencia permanente en Canadá

Si resulta que lo que tú quieres no es solo pasar una temporada en Canadá sino, definitivamente, irte a vivir a Canadá, ¡la buena noticia es que este es un país de brazos abiertos y siempre están buscando jóvenes trabajadores bien preparados para fortalecer su economía!

Todo esto es posible con un visado de residencia permanente. ¿Cómo puedes optar por uno? Existen numerosos programas para emigrar a Canadá como el Express Entry, el Provincial Nominee Program (PNP) o el Family sponsorship.

Si quieres conocer los detalles de estos programas y entender cómo puedes obtener este visado, tenemos un artículo completo explicándote cómo puedes obtener la Residencia Permanente en Canadá¡Cuentas con el apoyo de GrowPro para conseguir tu sueño de emigrar a Canadá!

Te compartimos nuestras experiencias con las que te ayudamos a optar al Express Entry. Además, con nuestros programas tienes la asesoría de un agente de migración experto en la gestión de la residencia permanente. ¡Dale clic y descubre cómo lo hacemos!

En GrowPro hemos ayudado a miles de almas aventureras a cumplir el sueño de vivir en Canadá, estudiar, trabajar y tener la mejor experiencia de su vida. ¡Por eso, hemos diseñado todas nuestras experiencias pensando en ti!

Te ayudamos con todo el proceso que involucra elegir una de las maravillosas ciudades de Canadá, matricularte en tu curso, tramitar el visado de estudiante, buscar alojamiento y adaptarte a la ciudad. ¡Hemos estado en tus zapatos y sabemos qué es lo que necesitas!

Cuéntanos, ¿cuál de todos los tipos de visas para Canadá es el adecuado para ti?, ¿cuál será el siguiente gran paso de tu aventura? ¡Estamos para apoyarte en tus sueños de conocer el mundo!