Home>
Blog>
Canadá>
Visa de Canadá para Colombia: cuáles son, cuánto cuestan y cómo solicitarlas
Publicado:
Canadá

Visa de Canadá para Colombia: cuáles son, cuánto cuestan y cómo solicitarlas

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Es cierto que Canadá pide visa a colombianos, pero eso no ha impedido que miles de compatriotas emigren cada año. Bueno, cómo culparlos, si este enorme país les ofrece una calidad de vida superior a la que tienen en Colombia.

Gracias a su sólida economía, las ciudades canadienses se caracterizan por su baja tasa de desempleo, por sus altos índices de seguridad y por sus atractivas oportunidades de estudio y de trabajo. ¡Y también por su multiculturalidad, pues este país es muy abierto a la inmigración!

Si quieres unirte a tus compatriotas para vivir el sueño canadiense, lee este artículo. Aquí, te explicamos qué visa de Canadá para Colombia necesitas para tomar unas merecidas vacaciones, para estudiar o para trabajar de forma temporal. Baja el cursor.

¿Qué visa de Canadá para colombianos se necesita para viajar?

La visa de Canadá para Colombia que necesites dependerá de tus objetivos. ¿Quieres irte de vacaciones?, ¿deseas estudiar y trabajar? En los siguientes apartados, te explicamos los tipos de visados que hay para que encuentres el que mejor te funcione.

¡Deja los trámites en nuestras manos! Al reservar una experiencia GrowPro, nuestro team se encarga de la gestión del visado. Selecciona tu experiencia aquí y comienza la aventura.

Visitor visa para viajar a Canadá desde Colombia por vacaciones

  • Costo: 100 CAD* para pagar la visa y 85 CAD* para pagar los datos biométricos

La visitor visa es uno de los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia por turismo. Este permiso es válido por hasta seis meses (o un poco más si le caes bien al agente migratorio) y, con él, ¡puedes viajar por todo el país y estudiar durante tu estadía!

Tal vez, podrías inscribirte en algún curso intensivo de inglés, piénsalo.

visa-de-canada-para-colombia-de-turismo

Requisitos para solicitar la visa canadiense para colombianos por turismo

En teoría, lo único que necesitas para tramitar esta visa de Canadá desde Colombia es tener tu pasaporte vigente y llenar unos formularios. Sin embargo, los agentes migratorios podrían pedirte otros documentos que le den más credibilidad a tu solicitud.

Estos son todos los documentos que necesitarías para solicitar la visa:

  • Formulario de solicitud de la visa canadiense para colombianos (IMM 5257).
  • Formulario de información familiar (IMM 5707).
  • Lista de verificación de documentos (IMM 5484).
  • Pasaporte vigente.
  • Itinerario de viaje (en caso de que te lo soliciten).
  • Certificación bancaria (si te la solicitan).

Study permit para viajar a Canadá desde Colombia por estudios

  • Costo: 150 CAD* para solicitar la visa y 85 CAD* para pagar los datos biométricos

El study permit no es más que un visado de estudios para viajar a Canadá desde Colombia con el que puedes estudiar más de seis meses. Además, ¡tienes permiso para trabajar 20h semanales durante el periodo lectivo y tiempo completo en las vacaciones!

Eso siempre y cuando NO hagas algún curso de inglés o de francés.

Requisitos para viajar a Canadá desde Colombia con una visa de estudiante

Antes de solicitar esta visa para Canadá desde Colombia, debes inscribirte en una escuela acreditada por el Gobierno (DLI). Recuerda que, si quieres estudiar y trabajar durante toda tu estadía, tienes que hacer algún curso técnico (Co-Op) o de nivel universitario.

También, pero solo en caso de que quieras hacer cursos en la provincia de Quebec, debes solicitar el Certificado de Aceptación (CAQ). Este documento te acredita como persona elegible para estudiar en esta región y lo necesitas para tramitar el visado.

Otro requisito importante para solicitar esta visa canadiense para colombianos es tener fondos suficientes para pagar tu viaje. En promedio, necesitas 547 CAD* al mes para vivir en la provincia de Quebec y 833 CAD* mensuales para estudiar en otra región.

Si cumples esas condiciones, debes reunir los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud de la visa de estudiante para Canadá desde Colombia (IMM 1294).
  • Formulario de información familiar (IMM 5707).
  • Lista de verificación de documentos (IMM 5483).
  • Carta de aceptación emitida por la escuela.
  • Carta de aprobación del Certificado de Aceptación (CAQ).
  • Comprobante de pago de la solicitud.
  • Copia de la página de tu pasaporte donde aparezcan: datos personales, número del documento y fecha de emisión y de expiración del mismo.
  • Pruebas de que tienes fondos para cubrir tus gastos; por ejemplo, una certificación bancaria.
  • Exámenes médicos (si te los solicitan).
  • Carta donde expliques por qué quieres estudiar en Canadá.

Dato migratorio

Cuando tu visa de estudiante se venza, puedes renovarla para hacer otro curso o, si eres elegible, solicitar un permiso de trabajo posgraduación para trabajar en Canadá tiempo completo por hasta 3 años.

Post-Graduation Work Permit para extender tu estadía en Canadá tras finalizar tus estudios

  • Costo: 255 CAD*

Tras finalizar tus estudios, ¡no es necesario que regreses a Colombia!, podrías quedarte trabajando en Canadá. Algunos estudiantes que hacen cursos técnicos (Co-Op) o de nivel universitario son elegibles para entrar al Post-Graduation Work Permit Program.

Los graduados elegibles pueden conseguir un Post-Graduation Work Permit gracias a este programa. Este es un permiso válido desde ocho meses hasta tres años (dependiendo de la duración de tu curso) para trabajar con un empleador o por tu cuenta.

Lo mejor es que la experiencia profesional que ganes te ayudará a convertirte en residente permanente de Canadá. Si, en un futuro, decides emigrar de forma definitiva, el Gobierno tomará en cuenta el tiempo que hayas trabajado cuando procesen tu solicitud.

NOTA: esta visa puede solicitarse estando en Canadá o desde Colombia. Si tienes dudas, ¡contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Employer-specific work permit para emigrar a Canadá desde Colombia por trabajo

  • Costo: 155 CAD* para pagar la visa y 85 CAD* para pagar los datos biométricos

El employer-specific work permit es una visa de Canadá para colombianos con la que puedes emigrar como trabajador calificado de forma temporal. Este visado te autoriza a trabajar con un único empleador, tenlo presente; es por ello que especifica:

  • Nombre del empleador con el que puedes trabajar.
  • Tipo de trabajo que puedes realizar.
  • Lugar en el que puedes trabajar.
  • Duración máxima de tu estadía en Canadá.

Eso significa que, si cambias de trabajo, ¡necesitarías un nuevo permiso!

visa-de-canada-para-colombia-para-trabajar

Requisitos para solicitar la visa canadiense para colombianos como trabajador calificado

Si quieres trabajar en Canadá con esta visa para colombianos, debes tener una oferta de trabajo para ser elegible. Incluso, en algunos casos, tu empleador debe solicitarle al Gobierno una autorización para contratarte, puesto que eres un ciudadano extranjero.

Aunque, sin importar el caso, necesitas estos documentos para hacer el proceso:

  • Formulario de solicitud de la visa para Canadá desde Colombia (IMM 1295).
  • Formulario de información familiar (IMM 5707).
  • Lista de verificación de documentos (IMM 5488).
  • Pasaporte vigente.
  • Si fuese necesario, autorización que especifique que tu empleador puede contratarte.
  • Copia del contrato de trabajo.
  • Prueba de que eres elegible para el empleo; por ejemplo, tu currículum.
  • Carta de aprobación del Certificado de Aceptación (CAQ) si deseas trabajar en la provincia de Quebec.

*Las cifras presentadas hasta ahora son orientativas y están sujetas a cambios.

¿Cómo solicitar la visa para Canadá desde Colombia?

La solicitud de la visa para Canadá desde Colombia se hace online, lo que te garantiza un proceso más rápido y sin tantos contratiempos. A continuación, te explicamos cómo debes solicitar tu visado siguiendo solo cuatro pasos. Toma nota.

1. Reúne los documentos necesarios y tradúcelos

Si ya sabes qué visa de Canadá para colombianos necesitas, ¡reúne los requisitos! Es obligatorio traducir al inglés o al francés los documentos que estén en español. Luego, deberás certificar las traducciones con un notario para que sean válidas.

No olvides que en GrowPro podemos asesorarte en este proceso. ¡Elige aquí una experiencia y déjanos tus datos! Te contactaremos para iniciar tu aventura.

2. Crea un perfil en línea

Cuando tengas los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia, crea un perfil en el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Desde ahí, tendrás que llenar los formularios, cargar todos los documentos y pagar las tasas necesarias.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

3. Paga las tasas y carga tus documentos

Luego de crear tu perfil, tendrás que hacer dos cosas. Primero, pagar la tasa para solicitar el visado y para dar tus datos biométricos; debes hacerlo con una tarjeta de débito o de crédito (puede ser prepagada) válida: American Express, Mastercard o Visa.

Segundo, cargar tus documentos. Antes de eso, asegúrate de que la información es correcta y de que no te falta ninguno para que los agentes migratorios procesen tu solicitud apenas entregues tus datos biométricos. A continuación, te explicamos cómo.

4. Proporciona tus datos biométricos

Una vez que hayas cargado los documentos y pagado las tasas, recibirás una carta de instrucciones que especifica donde pueden tomar tus datos biométricos. Hay oficinas en Bogotá, en Cali y en Medellín, y debes agendar una cita antes de asistir.

¡En GrowPro solicitamos tu visa de estudiante de Canadá para Colombia!

Sabemos que la parte más “aburrida” de viajar a Canadá desde Colombia es lidiar con la burocracia, pero eso no debe ser un problema, pues ¡solicitaremos tu visa de estudios!

Lo primero que debes hacer es decidir cuál de nuestros cursos en Canadá se adapta a tus objetivos y rellenar un formulario. Así, te daremos más información y asesoría 100 % gratuita.

Puedes escoger cursos de inglés o de arte, de hostelería, de negocios o de tecnología, algunos de los cuales te convierten en candidato para un Post-Graduation Work Permit.

Cuando sepas qué estudiar y en qué ciudad, te ayudaremos a encontrar la escuela ideal, te contrataremos un seguro médico y nos encargaremos del trámite relacionado con el visado.

estudiar-y-trabajar-en-canada-con-growpro

¡No esperes tanto, futuro grower! Solicitemos tu visa para Canadá desde Colombia y vive una experiencia que recordarás durante muchos años. Esperamos verte pronto por aquí.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...