Es innegable: España lo tiene todo ?. Nada más fíjate en su clima agradable, su cultura tan basta, el estilo de vida alegre y todos los atractivos que hay para ver. Y la comida española no puede dejarse de lado, porque simplemente ¡es deliciosa!

Por años, la comida de España ha conquistado los paladares del mundo entero. Además, la combinación de productos de mar y montaña ha dado origen a platillos famosos en todo el mundo y, que dejan a cualquiera con ganas de comer más. ?

Se te alborotó la tripa, ¿verdad? Ten cuidado entonces, ya que leer este artículo sobre comida española te dará tanta hambre que saldrás corriendo por un bocadillo de jamón serrano. Así que dale una buena mordida, que te mostraremos los platillos típicos de la comida de España. ¡Empecemos!

Comida española típica | Platillos regionales

cocina espanola

La variedad que existe en la comida española es lo que hace de la madre patria uno de los destinos gastronómicos más famosos. Es debido a sus distintas regiones que los insumos aportan variedad en cereales, verduras, pescado y hortalizas.

Todos estos productos se usan para preparar platillos típicos de la comida española deliciosos. Por ejemplo, la famosa paella valenciana ?? es uno de los platos más pedidos en los restaurantes y es una obra de arte prácticamente. ?

Pero la comida de España ofrece muchas más recetas y no puedes dejar de degustarlas cuando conozcas las distintas ciudades de España por ejemplo, querrás probar la comida en distintos lugares de Barcelona y Madrid. Por eso, preparamos esta lista platillos típicos de cada comunidad española, ¡harán agua tu boca!

Comida típica de Cataluña

gastronomia espanola

Si el pescado y los mariscos de todos los tipos te hacen gruñir la tripa, debes vivir en Barcelona para probar la típica comida mediterránea. La capital de Cataluña, como bien sabes, está muy cerca de la costa, así que la comida típica de Barcelona se prepara con productos del mar frescos. ?

Pero los platillos catalanes además combinan el mar y la montaña. Así que llevan abundantes verduras y hortalizas obtenidas de la misma región. Estas recetas que no puedes perderte en tu paso por la ciudad son un ejemplo.

  • La Escalivada. Una ensalada preparada con cebolla, tomate, berenjena y pimiento asado. ¿No se te antoja?
  • Arroz negro preparado con sepia, cebolla, mariscos, ajo y tomate. Visitar la ciudad y no probar este plato es un crimen, ¿eh?
  • Coca. Un pastel hecho con verduras, queso y jamón ibérico. Las versiones más famosas son la coca de Sant Joan y la coca con Escalivada.
  • Calçots (cebollas) a la parrilla con salsa romesco. El aderezo leva pimientos, almendras, pan, tomate, ajo y aceite de oliva.
  • Crema catalana. Este postre es una base de yema de huevo cubierta con azúcar crujiente. Créenos, verla es querer devorarla.

Comida típica de Madrid

comida-tipica-de-madrid

Si hablamos de la comida española, la comida típica de Madrid no puede quedarse fuera. Ya que la oferta gastronómica es muy amplia y la capital de la madre patria tiene su propio sello gastronómico en diferentes lugares en Madrid.

A los madrileños, les encantan los guisos y las frituras.? Pero a quién no si todo frito sabe mejor. Además, aprovechan las verduras y las hortalizas cultivadas en la región para preparar estos platos deliciosos y emblemáticos de la comida en España.

  • Callos a la madrileña. Una de las recetas más antiguas preparadas con tripas de vaca, jamón serrano, morcilla, chorizo, cebolla y otras verduras.
  • Sopa de ajo, que lleva ajos fileteados, trozos de jamón y pan duro. El toque final se lo da el pimentón en el polvo.
  • Patatas bravas. Este plato consiste en patatas fritas en abundante aceite y que se acompañan con un aderezo picante llamado salsa brava.
  • Besugo a la madrileña. Es un pescado horneado acompañado de verduras, fumet y rodajas de limón.
  • Bartolillos. Este dulce típico es una delicia y se prepara con una masa fina y frita rellena de crema pastelera y espolvoreada con azúcar.

Comida típica de Valencia

cocina espanola

Cuando pensamos en Valencia, se nos viene a la mente todos sus atractivos. Pero imaginarnos un sol radiante, las playas más bonitas de España y la paella también. Porque la paella valenciana es uno de los platos más famosos de la comida española y uno de los más ricos. ?

Pero no creas que en Valencia puedes comer arroces nada más. La ciudad ofrece otros platos de comida de España preparados con pescado, mariscos, y verduras de su huerta que satisfacen los paladares más exigentes. Dales un vistazo.

  • El all i pebre. Una salsa de ajo, pimentón y anguila usada para cocinar pescados recién salidos del mar.
  • Fideuá. Este plato es similar a la paella, pero lleva fideos en lugar de arroz y abundantes mariscos. ¿No te da hambre solo leerlo?
  • Esgarret. Es una ensalada de bacalao en salazón, ajos, pimiento rojo asado y aceite de oliva servida en casi todos los bares de la ciudad.
  • Olla valenciana. Sin duda, este guiso alimenta, porque se prepara con carne de cerdo y res, pollo, morcillo, hueso de jamón, tocino y cocido.
  • Mona de pascua. El plato más dulce de esta lista y que consiste en un bollo dulce que se conoce como roscón.

Comida típica de Extremadura

que-se-come-en-extremadura

Cáceres es una de las ciudades de España más visitadas, perteneciente a la comunidad de Extremadura. Esto no es raro, porque sus paisajes son hermosos. Sin embargo, la deliciosa comida extremeña ha hecho que personas de todas partes del mundo quieran visitarla. ?

Con decirte que fue nombrada Capital Española de la Gastronomía en 2015. Este reconocimiento posiciona a los platos típicos de Cáceres entre la mejor comida de España. Además, hay recetas para todos los gustos.

  • Patatera. Un puré de patatas mezclado con grasa de cerdo ibérico que se puede untar en pan.
  • Migas extremeñas. Las migas se remojan unas dos horas y, luego, se añaden derivados del cerdo, ajo, tocino, aceite de oliva, harina y longaniza.
  • Zorongollo. Es una ensalada de pimientos asados, tomates, ajo, y aceite oliva que acompaña trozos jugosos de carne asada.
  • Manteca colora. Esta manteca se caracteriza por su color anaranjado, ya que se cocina con carne picada y se sazona con pimentón, orégano y laurel. Cómela con pan y verás la gloria.
  • Flores extremeñas. Una mezcla de leche, huevos, aceite, harina, y sal que se corta cuando se enfría y se espolvorean con azúcar glass.

Comida típica del país Vasco

comida-tipica-vasca

Ahora te hablaremos de la comida típica de San Sebastián, en el país Vasco. Y no debería extrañarte el nombre de esta ciudad porque 3 restaurantes de esta región están en la Guía Michelín. Esa es prueba suficiente de que estas recetas de la cocina española no tienen comparación. ?

  • Txangurro. Es un centollo relleno riquísimo y gratinado. Además, es el plato especial de casi todos los restaurantes de la capital guipuzcoana.
  • Marmitako. Esta receta es ideal para los amantes del atún, porque se acompaña con una salsa de tomate, cebolla y pimientos.
  • Bacalao al pil pil. El plato insignia de la cocina vasca que consiste en un lomo fresco cocinado con una salsa de guindillas, ajo y aceite de oliva.
  • Pastel Vasco. Esta receta es un dulce casero por excelencia a base de maíz, manteca de cerdo y miel, vainilla, almendra molida y ron. Además, se le puede agregar higos, endrinas, cerezas negras y moras.

La madre patria es un país multicultural con todas sus letras. Y la comida española es una prueba de ello, así que consigue un vuelo barato y deleita tus sentidos con sus platillos típicos y conoce sus tradiciones.

Aunque, para disfrutar de la gastronomía española como Dios manda, deberías quedarte una buena temporada. Así que podrías estudiar en España para conocer mejor los atractivos culturales, naturales y gastronómicos de esta nación.

Además, esta experiencia será muy enriquecedora, porque le darás mucho valor a tu currículum con un certificado internacional. Así que ¡visita nuestra Área Grower!

Ahí, puedes consultar nuestras experiencias educativas, llenar un formulario para que nuestros Student Advisors se pongan en contacto contigo y descubrir todo lo que te ofrecemos en el territorio español. ?

Y para antojarte un poquito más, aquí te dejaremos una idea de lo que puedes vivir si decides estudiar en España. ¡Haz click!

¿Y bien? ¿Qué dices de unos vinos y unas tapas españolas? ¡Nos vemos en España! ?? ¡OLÉ! ??