Home>
Blog>
España>
Programas y cursos para estudiar en España para extranjeros
Publicado:
España

Programas y cursos para estudiar en España para extranjeros

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Si decidiste emprender una nueva aventura en el viejo continente y te preguntas ¿cómo es estudiar en España para extranjeros? ¡Llegaste al lugar indicado! Y es que, aunque sabemos que tienes toda la actitud, también es cierto que debes tener claros algunos aspectos antes de dar el gran paso.

Para empezar, te queremos decir que España es un país maravilloso. Su diversidad cultural, gastronómica y la gran cantidad de planes que ofrece harán que esta decisión valga la pena. Sigue leyendo porque aquí te contaremos todo lo que debes saber para preparar tu viaje: qué tipo de visa necesitas, cuáles son los requisitos y mucho más. ¡Toma nota!

¿Por qué estudiar en España?

cursos-en-españa-extranjeros

España tiene mucho para ofrecer en cuanto a destinos y actividades. ¿Qué tal conocer la Alhambra de Granada o dar un paseo por la Gran Vía en Madrid? Si eres de los que disfruta de los eventos musicales, también podrás disfrutar de un maravilloso show de Flamenco en Sevilla.

Solo con esa información, sabemos que ¡ya quieres empacar tus maletas!, pero ¿qué lo hace uno de los países predilectos para que cada vez más personas lo elijan como su lugar de estudio? ¿Cómo es estudiar en España para extranjeros? Te lo contamos enseguida.

¡Hey! Descubre nuestras experiencias de estudio en España. ¡Selecciona tu favorita y llena el formulario para recibir nuestra asesoría sin costo!

Aprender en español

Una de las principales razones es, sin duda, lo fácil que resulta aprender en tu mismo idioma. Esto garantiza que el aprendizaje se haga en menos tiempo, ya que en otras partes del mundo se exige un nivel avanzado de inglés u otra lengua oficial.

Variedad de la oferta académica

Si has hecho tu investigación de cómo es estudiar en España para extranjeros, te habrás dado cuenta de que este país tiene de todo para todos y ¡la oferta académica no se queda atrás! Hay múltiples disciplinas en estudios de pregrado y posgrado, tanto en universidades públicas como privadas.

De hecho, una publicación del Ministerio de Universidades de España señala que hay un total de 83 universidades con actividad, 50 públicas y 33 privadas. Así que no será nada difícil encontrar la que se ajuste a lo que buscas.

Por ejemplo, si lo tuyo es el marketing, te gustará saber que las universidades de España están muy actualizadas en este campo, sobre todo, en el análisis de datos y las estrategias digitales.

Costos asequibles

Uno de los mayores atractivos a la hora de estudiar en España siendo extranjero son los costos. Aunque se podría pensar lo contrario, los precios de sus programas son los más bajos del continente.

Por ejemplo, puedes encontrar un MBA desde los 3.000 EUR* y Másteres desde los 900 EUR*. Esto dependerá de dónde estudies y el máster que escojas.

Incluso, pueden llegar a ser más económicos que los de algunas universidades de Suramérica. Así que si buscas buena educación a un costo razonable, ¡este es el país perfecto para ti!

*Los montos son de referencia y pueden variar. 

Validez de los títulos

Si tenías esta duda, no tienes por qué preocuparte, ya que el título que obtienes en las universidades españolas será válido en tu país de origen, siempre que cumplan los criterios de convalidación (esto te lo debe indicar tu universidad antes de oficializar tu inscripción).

Si bien hay que realizar ciertos trámites, según los requisitos de cada país, al final del curso contarás con una certificación válida.

Planes y actividades

Sabemos que no todo puede ser estudio. Por eso, si lo que quieres (además de aprender, claro está) es vivir una experiencia inolvidable, este país no te va a decepcionar. Y es que la mayoría de ciudades de España tienen un ambiente sin igual.

Su oferta gastronómica, cultural y la alegría de los españoles harán que tu estancia sea maravillosa. En la ciudad que escojas para vivir, siempre podrás quedar con amigos para tomar unas cañas y disfrutar de unas deliciosas tapas, ¡al mejor estilo español! 

Si vas a vivir en Valencia, por ejemplo, ¿qué tal dar un paseo cultural para conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias? O, si tu destino es Madrid, ¿qué te parecería ir al Santiago Bernabéu y alentar al Real Madrid?

Por otro lado, debes saber que moverse de una ciudad a otra es realmente fácil gracias a su sistema de transporte. Así que lo único que necesitas es tener la mejor actitud para disfrutar al máximo tu estancia.

Visa para estudiar en España para extranjeros

visa-estudiar-españa

Lo primero que debes hacer, si quieres estudiar en España siendo extranjero, es tramitar la visa de estudiante en tu país de origen. Estos son algunos requisitos para obtenerla:

  • Admisión definitiva, matrícula o documento oficial expedido por la universidad.
  • Póliza de seguro médico internacional. Este requisito es obligatorio y debe tener vigencia durante toda la estancia.
  • Acreditación de hospedaje en España. Puedes presentar una carta de invitación de algún amigo o familiar que te vaya a recibir o tener una reserva en un hotel o una residencia universitaria. 
  • Acreditación de recursos económicos para toda la estadía. Puedes presentar extractos bancarios que demuestren que tienes como mínimo 600 EUR* al mes.
  • Certificado de antecedentes judiciales. Estos documentos deben estar apostillados y tener una vigencia máxima de 3 meses.
  • Certificado médico de buena salud. 

*El monto es de referencia y puede variar.

Cursos en España para extranjeros

cursos-en-españa-para-extranjeros

En este punto queremos hablarte de algunos cursos que tenemos para que vivas la experiencia GrowPro completa. Estamos seguros de que encontrarás el mejor para ti y, lo mejor, ¡algunos de estos programas permiten trabajar! Así no solo aprenderás la teoría, sino también tendrás la oportunidad de ponerla en práctica.

Programas vocacionales

Los programas técnicos o vocacionales son cursos más cortos que un pregrado o un posgrado y tienen una duración máxima de 3 años. Son perfectos para quienes quieran aprender algún tema específico y darle un impulso extra a su currículum. O pueden ser la mejor excusa para cambiar de ambiente y estudiar en el extranjero.

Dentro de nuestra oferta encontrarás mucha variedad. Tenemos temas relacionados con Negocios, Marketing y Comunicación, Arte, Diseño y Moda, carreras STEM, Hostelería y Turismo, y muchas más áreas. Tu trabajo será elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y confiar en toda la experiencia de GrowPro.

Da clic en el banner y conoce nuestra oferta de cursos vocacionales en España.

Nueva llamada a la acción

Licenciatura

En el sistema educativo español, las licenciaturas o «grados» son programas de pregrado diseñados para proporcionar una educación universitaria más amplia y generalizada en comparación con las licenciaturas tradicionales.

Las licenciaturas en España tienen una duración de 3 a 4 años, dependiendo de la disciplina. Además, los estudiantes pueden obtener títulos como el Grado en Economía, Grado en Ciencias de la Computación, Grado en Historia y muchos más.

Requisitos para estudiar en España

cursos-para-estudiar-y-para-trabajar-en-espana

Ahora, ¿ya escogiste el programa de tus sueños y tienes toda la actitud para emigrar a España? ¡Muy bien! El siguiente paso es iniciar con el papeleo. Pero no te preocupes, con esta pequeña guía seguro aclararás muchas dudas.

NIE y TIE, ¿cómo obtenerlos?

Uno de los requisitos para estudiar en España siendo extranjero es el Número de Identidad de Extranjeros (NIE). Este número aparece en la visa de estudiante y no tiene caducidad. Sin embargo, es necesario obtener el documento físico que sería la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).

Esta será tu identificación mientras permanezcas en España y se debe renovar según el permiso de residencia que tengas. Te darás cuenta de que vas a necesitar este documento para ciertos trámites y procesos (alquiler de vivienda, abrir una cuenta bancaria, etc.). 

Para sacar el NIE debes solicitar una cita previa en la Sede Electrónica de Administraciones Públicas. En ese mismo link está el listado de los documentos que debes diligenciar y llevar el día de la cita. ¡Que no se te quede nada por fuera!

Empadrona… ¿qué?

El empadronamiento es un trámite para confirmar que vives en España. Lo más recomendable es hacerlo apenas llegues. Así que agenda la cita en la página web del ayuntamiento del municipio donde vas a vivir y reúne los siguientes documentos:

Aunque suena un poco enredado, lo cierto es que es un proceso sencillo. Te recomendamos que leas muy bien la información y hagas un checklist de todos los papeles para que no se te pase nada.

Estudiar y trabajar en España con GrowPro

estudiar-en-espana

Como te habrás dado cuenta, España es uno de los mejores destinos para estudiar y vivir experiencias inolvidables. Sin embargo, sabemos que lanzarse a una nueva aventura en otro país puede ser un poco agobiante.

Por eso, en GrowPro estamos comprometidos a guiarte en este proceso y brindarte los mejores planes. Así que te invitamos a conocer nuestras experiencias estudiantiles en España

¡Da el primer paso! Rellena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar con la planificación de tu viaje. ¡Anímate a dar el gran paso y haz realidad tus sueños!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...