No hace falta hablar de lo genial e increíble que es Barcelona porque lo sabes de sobra. Además de ser una ciudad cosmopolita y tener uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, ofrece actividades para nunca aburrirse. Pon atención porque te diremos qué hacer en Barcelona gratis o con muy poco dinero.
Es normal que quieras recorrer todo España (nosotros también queremos). Pero, para adentrarte en la cultura española, es prácticamente obligatorio visitar la ciudad de Gaudí. Así que anota estos 7 planes que hacer en Barcelona. ¡Nos lo agradecerás!
*Disclaimer: todos los precios son de referencia y pueden cambiar con el tiempo.
15 planes imperdibles que hacer en Barcelona
Ya sea que viajes low-cost o que residas como estudiante en Barcelona, a veces tenemos que limitarnos en ciertas actividades para reducir costos. Bueno, pues déjanos decirte que una de las maravillas de esta ciudad catalana es que hay muchas cosas que hacer en Barcelona gratis o por poco dinero.
Barcelona es una de las ciudades principales de España. ¡Y por eso lo tiene TODO! Ofrece un ambiente internacional, una enorme variedad en su cultura e historia y, además, una cocina mediterránea exquisita. En la ciudad puedes encontrar arte, festivales, playa y montaña.
Ah, y hay lugares impresionantes para visitar cerca de Barcelona. ¿Algo más?
Así que, mientras tus dos piernas estén ejercitadas y estés dispuesto a caminar las tierras de Joan Miró, te la pasarás bomba. Bueno, ¿estamos listos? Sin más preámbulos, conoce estas 15 cosas que hacer en Barcelona.
1. Visita gratis el Parc Güell y llega a los Búnkers
Una de las cosas que hacer en Barcelona es visitar el Parc Güell. Este parque público, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene elementos arquitectónicos que se han vuelto un ícono de la cultura barcelonesa.
El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Antoni Gaudí, mismo que haría la Sagrada Familia años después. Este parque fue construido entre 1900 y 1914, y es una visita obligada al visitar Barna.
El Parc Güell abre todos los días del año de 9:00 a.m. a 7:30 p.m en verano, y de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. en invierno. La entrada tiene un costo de solo 10 EUR* para adultos (22 EUR* con visita guiada).
Te recomendamos reservar tu visita con tiempo, pues el aforo es limitado.
2. Camina a los Búnkers del Carmel, el mejor mirador de Barcelona
Una vez que termines tu visita por el Parc Güell, nuestra recomendación es que bebas mucha agua y te dirijas a los Búnkers del Carmel. Por cierto, también es buena idea que compres algo de comer, tipo un bocadillo de fuet, y lo guardes en tu backpack.
La magia de los Búnkers del Carmel es que, además de ser uno de los mejores miradores de Barcelona, podrás disfrutar con la gente que se reúne a contemplar la vista panorámica de Barcelona. Si hace un buen clima, suelen llevar música o, en algunos casos, guitarras y la gente hace compañía cantando o bailando.
Por lo que verás, hay muy buen ambiente allá arriba y podrás hacer las mejores fotos de Barcelona. Si vas en un día soleado, te recomendamos ir preparado con sombrerito y bloqueador.
Del Parc Güell hacia los Búnkers son 18 minutos a pie. Claro, siempre puedes tomar un autobús para evitar la subida, pero si de ahorrar se trata, mejor ejercítate y ahórrate esos euros. ¡La pasarás genial!
3. Disfruta las fuentes de Montjüic y Plaza España
Una de las cosas que hacer en Barcelona gratis es visitar la fuente mágica de Montjüic. Esta construcción es la pieza estelar de todo un conjunto de juegos con iluminación y agua que van desde el Palacio Nacional hasta la Plaza de España.
Así es que no solo verás esta enorme fuente iluminarse al ritmo de la música y bailar con sus chorros de agua, sino que la ubicación y la caminata por todo el recinto te harán sacar la cámara de inmediato.
Es importante que sepas que hay horarios para ver la fuente mágica de Montjüic en actividad. Los puedes confirmar en la página oficial del ayuntamiento de Barcelona.
Eso sí, aunque no logres coincidir en las horas de funcionamiento de la fuente, no dejes de visitar este espacio. Es uno de los lugares más bonitos de Barcelona.
4. Entra a la Sagrada Familia gratis
Sobra decir que una de las cosas que hacer en Barcelona es ver la Sagrada Familia. Vale, pero como te imaginarás no es muy barato que digamos y, en temporada alta, hay que comprar los boletos con antelación.
Así que te recomendamos dos cosas:
- Párate fuera de este templo y contempla cada detalle de esta impresionante obra, uno de los legados arquitectónicos más importantes de España y la obra más destacada de Gaudí.
- Desmañánate un domingo, no importa si estás de resaca, y llega a las 8:00 a.m. a la catedral para asistir a misa de las 9:00 a.m., ya que así podrás entrar a la Sagrada Familia gratis.
Por supuesto, lo ideal es hacer una visita guiada y subir a las torres, pero esto requiere tiempo y algo de dinerillo.
5. Conoce los mejores museos de Barcelona gratis
Si de algo puede presumir Barcelona es de tener una enorme oferta cultural y para todos los gustos. No nos adentraremos en temas musicales porque no acabaríamos, aunque soltamos este guiño para que eches un ojo al Palau de la Música o a los conciertos que suceden en el Barts y la Sala Apolo.
Como lo dijimos, siempre hay cosas que hacer en Barcelona gratis, así que conoce nuestro top de museos en Barcelona. Casi siempre, los domingos por la tarde, la gran mayoría de museos son gratuitos en España. Por lo que te comentaremos 3 museos infaltables y sus horarios de entrada gratuita.
- Museo de Picasso (Museu Picasso): entrada gratuita los jueves a partir de las 4:00 p.m., el primer domingo de cada mes y en la jornada de puertas abiertas el 11 de febrero, el 18 de mayo y el 24 de septiembre.
- CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona): entrada gratuita los domingos de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. con previa reserva.
- Museo del Diseño (Museu del Disseny): entrada gratuita los domingos de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., el primer domingo de cada mes y en la jornada de puertas abiertas el 12 de febrero y el 24 de septiembre.
Además, recuerda que los barrios de Barcelona tienen miles de historias que contar, como el Barrio Gótico o El Born.
6. Pasa una tarde con música y baile en la Ciutadella
Por supuesto, no podemos dejar de lado una cita con la naturaleza que nos regala el parque de la Ciutadella. Este espacio, a solo unos minutos del Arco del Triunfo y cerca del Puerto, es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona y, claro, es gratis.
Ah, pero no nada más se trata de un parque bellísimo con jardines, plantas, flores y árboles, aunque ya con eso nos basta para disfrutar un domingo de relax. Los fines de semana, te recomendamos llevarte unas tapas y vino para hacer un pícnic. Verás que es una costumbre entre los residentes de Barcelona.
Y, claro, pensar en Barcelona es hablar de mucho ambiente. Por lo que verás gente cantando, haciendo música y a veces hasta performances. Este parque destaca por ser el más grande de Barcelona, pero, sobre todo, por albergar un espacio mágico para disfrutar la vida en la ciudad y es totalmente gratis.
Actualmente, no tenemos plazas para estudiar en España, pero ¡te ayudamos a viajar a otros países! Haz clic en el banner y solicita una asesoría gratis con nuestro team para saber más.
7. Mira el atardecer en la playa de la Barceloneta
Y para cerrar con broche de oro, no podíamos evitar la tentación de recomendarte una de las cosas que hacer en Barcelona: visitar algunas de las mejores playas de España. A ver, seamos sinceros, tan solo ver el mar y pisar la arena ya marcan una palomita en la lista.
Bueno, aun así, te diremos que puedes agarrar tu bici y pedalear por la ciclovía que recorre el Paseo Marítimo y detenerte en la Barceloneta. Si no tienes bici, puedes comprar una tarjeta de Bicing que cuesta muy poco anualmente y que te permitirá trasladarte por Barcelona.
Una vez que estés en la playa de la Barceloneta, busca algún spot en las rocas, en las bancas o donde te dé la gana. Saca de tu mochila la cerveza o tu agua, y brinda viendo la puesta del sol. Imagina ese momento mágico: el cielo naranja, Barcelona y tú. Sin duda hace que lo valga todo y, claro, es gratis.
Este es el plan favorito de los estudiantes internacionales en Barcelona.
8. Casa Batlló
La Casa Batlló es otra obra con el toque de Gaudí, quien se encargó de hacerle una reforma integral al edificio que estaba aquí en 1904, a petición de Josep Batlló i Casanovas.
Por eso, esta casa es una de las obras arquitectónicas insignias del modernismo catalán y un símbolo que ver en Barcelona.
Se encuentra en el Paseo de la Gracia (del que hablaremos más adelante), justo en la llamada “Manzana de la Discordia”, pues colinda con otras obras arquitectónicas de relevancia. La puedes visitar todos los días, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. La entrada individual cuesta 29 EUR.
En tu visita podrás recorrer el vestíbulo, la escalera principal, la sala de música y la terraza. ¡También hay una exposición permanente sobre la obra de Gaudí!
9. Palau de la Música Catalana
El Palau de la Música Catalana tiene la única sala de conciertos declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sus mosaicos, vitrales y esculturas representan la historia de la música. ¡Es considerada una de las salas de conciertos más bellas del mundo!
Para ingresar debes reservar una visita (la entrada más económica vale 18 EUR) o comprar una entrada para asistir a algún concierto programado. ¡Verás que es una experiencia que valdrá la pena!
10. Camp Nou
Visitar la casa del F.C. Barcelona es uno de los planes imperdibles que hacer en Barcelona. Inaugurado en 1957, ¡actualmente es el estadio más grande de Europa!
Como otras obras del modernismo catalán, el Camp Nou también sigue unas formas orgánicas en la fachada de su arquitectura. Además, sus gradas tienen capacidad para casi 100.000 espectadores.
El recorrido por 19 EUR incluye una visita al interior del estadio, el campo de juego, el vestuario y el museo donde puedes aprender sobre la historia del estadio y el F.C. Barcelona. ¡Un plan top para los amantes del fútbol!
11. Casa Milà
Conocida popularmente como La Pedrera, la Casa Milà es otra de las obras de Gaudí que hay por toda Barcelona. ¡Así que mejor reserva tu entrada con antelación!
Como sus otros edificios, la Casa Milà está inspirada en la naturaleza. Si no quieres gastar un centavo, ¡vale la pena quedarse unos buenos minutos para apreciar cada detalle!
Ahora, si quieres ingresar, debes saber que el precio del ticket es de 25 EUR por persona. No es precisamente económico, pero vale la pena si quieres sumergirte en la exposición dedicada a la obra de Gaudí; ¡única en Barcelona!
12. Paseo de Gracia
Llegamos a uno de los planes imperdibles que hacer en Barcelona: ¡caminar en el Paseo de Gracia! Este paso une el barrio de Gracia con la Plaza Cataluña (spoiler de lo que viene a continuación).
Este paseo era el escaparate de compras de la burguesía de finales del siglo XIX; por lo que justamente aquí se encuentra la famosa Manzana de la Discordia de la que hablamos anteriormente. Aquí verás la Casa Batlló, la Casa Milà y otras obras como la Casa Amatller.
El plan es completamente gratis; eso sí, ¡deberás resistir la tentación de entrar en algún restaurante o comprar algún souvenir!
13. Plaza Cataluña
Ubicada en el centro de la ciudad, es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Barcelona. Fue construida en el siglo XIX como parte del proceso de expansión de la ciudad.
¿Puedes adivinar quién fue el arquitecto? No, no fue Gaudí; fue Ildefons Cerdà, el responsable del Eixample, el distrito modernista de Barcelona.
Además de sus fuentes, la enorme plaza de 30.000 metros cuadrados está rodeada de tiendas, bancos y esculturas. ¡Caminar por la plaza no te costará ni un euro!
14. Port Olimpic
Con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, la ciudad construyó el Puerto Olímpico de Barcelona para las competiciones de vela. Actualmente, es una de las zonas más vibrantes y animadas de la ciudad.
Está cerca de la playa y en sus aguas se pueden practicar deportes náuticos.Además, los foodies no quedarán decepcionados con la oferta gastronómica de los restaurantes aledaños, ¡perfectos para probar la comida típica de Barcelona!
Si estás pensando en viajar al extranjero, ¡este eBook gratis es para ti! Tiene información de los mejores países para estudiantes y otros datos que te serán útiles en tu aventura. ¡Descárgalo!
15. Catedral de Barcelona
La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia es una de los edificios icónicos del estilo gótico de Cataluña.
Declarada como Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Nacional, la Catedral de Barcelona está coronada por una aguja que alcanza los 100 metros de altura.
¡Estudia en el extranjero con las experiencias de GrowPro!
Por más de 10 años, hemos ayudado a nuestros estudiantes a dar el gran salto a España. Ahora, ¡queremos expandir la experiencia estudiantil a otros continentes!
Actualmente, no tenemos plazas para estudiar en España, pero contamos con experiencias de estudio y trabajo en otros destinos como Australia, Canadá, Malta, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Emiratos Árabes Unidos.
¿Cómo dar el primer paso?
¡Muy fácil! Rellena el formulario que ves más abajo y pide una asesoría gratuita para viajar a cualquiera de los destinos GrowPro. Nuestros Student Advisors te ayudarán a elegir el mejor programa académico en el país indicado para ti.
No lo pienses más. Toma la decisión ahora y ¡cambia tu vida con GrowPro!
Loading comments...