España

Mejores playas de España | Descubre los destinos más top y paradisíacos

Gabriel Belandria

Si estudias en Barcelona, Madrid, Valencia o alguna otra de las ciudades de España, seguro estás en espera del verano. Y es que pensar en la madre patria y su clima, nos empuja a hacer miles de planes para visitar las mejores playas de España. ¿Las tienes en el radar?

Así que, como queremos que tus vacaciones sean memorables, te damos una lista con las mejores y más bonitas playas de España. De entrada, podemos decirte que son destinos hermosos y soleados, pero sigue leyendo y entérate de más. Pss, pss, no visitarlas es un crimen. ¡Toma nota!

Mejores playas de España | Las playas más bonitas

 

mejores-playas-de-espana-bonitas

En nuestra opinión, todas las playas de España son bonitas e ideales para viajar solo o con amigos. Sin embargo, hay algunos destinos veraniegos que los viajeros llaman las mejores playas de España ya que tienen vistas hermosas, y el ambiente es incomparable.  ¿Tú qué opinas?

  • Figueiras, Galicia. Su agua azul turquesa contrasta con la naturaleza, así que el paisaje es precioso. Además, si lo tuyo es el nudismo, ¡puedes andar como Dios te trajo el mundo!
  • Aiguablava, Cataluña. Esta playa lo tiene todo: aguas cristalinas, arena blanca y mucha naturaleza, parece sacada de una postal. Encima, ¡puedes bucear!
  • Valdevaqueros, Tarifa. Este destino atrae a muchos viajeros con sus dunas de arena blanca infinitas. Bueno, y porque el viento es ideal para practicar windsurf.

Hey, no creas que esto es todo, ¡la lista con las mejores playas de España apenas empieza! ? Solo que, ahora, queremos mostrarte las mejores playas de España que debes visitar en las ciudades más concurridas y regiones de España. Así, puedes ponerle fecha, hora y destino a tu vuelo.

¿Quieres estudiar en el extranjero? ¡Descubre nuestras experiencias y ponle rumbo a tu próxima aventura!

Experience Pack

Playas en Madrid

mejores-playas-de-espana-en-madrid

Todos, al menos una vez, nos hemos preguntado si las mejores playas de España están en Madrid. Pero no es así, no hay playas en Madrid y es una pena, porque el verano en Madrid es muy caluroso y la única alternativa es ir a una piscina para aliviar el calor.

Sin embargo, ¡construirán una playa artificial en Madrid dentro de poco! A 50 km. de la ciudad, en Guadalajara, abrirán Alovera Beach, un paraíso de aguas cristalinas y bares para relajarse al máximo. Si es como la pintan, ¡será una de las playas de España más bonitas y fiesteras!

Claro que, a pocas horas de la ciudad, puedes encontrar algunas playas de España que no tienen nada que envidiarle a las de la Costa Blanca. Nosotros nos hemos dado un chapuzón en algunas de ellas, así que te las recomendamos con los ojos cerrados.

  • Pantano de San Juan, a 1 h. En sus 10 km. de costa, puedes tomar el sol, hacer esquí acuático y wakeboard, y dar paseos en motos acuáticas.
  • Bolarque, a 1 h. Rodeado de árboles, el lago Bolarque tiene una playa donde puedes tomar el sol o tomarte unas cervecitas en el bar.
  • Embalse del Burguillo, a 1 h. y 42 min. Con playas de arena fina y aguas tranquilas para practicar piragüismo y navegar, es un must cualquier día del verano.

Playas del norte de España

mejores-playas-de-espana-en-el-norte

De Madrid, nos vamos al norte de España, formado por el País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Aragón y Cataluña. En lo personal, nos encanta esta región, porque hay muchos paisajes naturales y pueblos pintorescos donde probar la mejor comida de España.

Además, el norte de España es un gran destino para disfrutar del verano. Además, tiene muchas de las mejores playas de España. A eso, súmale que el calor no es sofocante y el agua es muy fresca, no son tan visitadas y están rodeadas de naturaleza.

Así que te hacemos estas dos recomendaciones para darte una idea. ¡Mira!

Playa de Oyambre, Cantabria

Oyambre es una de las playas de España conocida por su agua esmeralda y arena dorada. Es poco visitada, de modo que puedes pasar un día tranquilo bajo el sol. Eso sí, lleva comida, porque es un playa virgen de España donde no hay restaurantes ni servicios en los alrededores.

Playa de La Concha, País Vasco

Ubicada en pleno centro de San Sebastián, la playa de La Concha es una de las mejores playas de España urbanas y bastante popular. En sus 1,3 km., puedes surfear, practicar piragüismo y jugar voleibol de playa y fútbol. ¡Ah!, y hay numerosos bares y restaurantes a pocos metros de la costa.

Las mejores playas de Galicia

mejores-playas-de-espana-en-el-galicia

 

Galicia es una parada obligatoria. Para empezar, la gastronomía es un espectáculo para los sentidos. Además, tiene valles verdes y frondosos, y algunas de las mejores playas de España

¡Dale un vistazo a estas dos playas y entenderás de qué hablamos!

Playa de Rodas

Rodas es una de las playas de España más famosas. Con una extensión de 1 km., ofrece parajes de arena blanca donde tomar el sol y un ancho mar azul intenso. Además, hay un par de restaurantes y un camping a unos cuantos minutos ya que no existen hoteles en la isla.

Playa de las Catedrales

Otra de las mejores playas de España es la de Las Catedrales. No es raro, porque tiene aguas cristalinas y acantilados de 30 m. de altura donde tomar fotos impresionantes. También, hay varios pueblos en los alrededores con hospedajes cómodos y restaurantes para probar la mejor comida gallega.

Las playas de Murcia

mejores-playas-de-espana-en-murcia

Así como Galicia, Murcia no podía faltar en esta lista y ¿sabes por qué? Porque le llaman la Costa Cálida ya que el verano es suave. Además, tiene una extensión de 250 km. de arena dorada donde puedes encontrar algunas de las mejores playas de España que no debes perderte.

Por ejemplo, estas 2:

Cala Cortina

Si hablamos de playas de España reconocidas, no puede faltar Cala Cortina; mira que la revista Condé Nast la nombró la segunda playa mejor del país en 2019. Encima, es un destino veraniego de aguas turquesas que ofrece varios servicios: bares, restaurantes, áreas para hacer pícnics y baños.

Playa Carolina

Con su arena dorada y aguas cristalinas, Carolina es una de las mejores playas de España y una de las más bonitas. En su extensión de 500 m., tienes un chiringuito, baños y otros servicios para pasar un día divertido bajo el sol. Eso sí, está a reventar en el verano, así que llega temprano.

Mejores playas de Marbella

mejores-playas-de-espana-en-marbella

 

Entre las mejores playas de España, no pueden faltar las de Marbella. No en vano, le llaman la Costa del Sol y casi todos llegan a la conclusión de que “es uno de los mejores destinos del mediterráneo”.

Es decir que no puede faltar en tu itinerario, así que te mostraremos algunas paradas imprescindibles.

  • Alicate. Aunque es pequeña, casi todos los bares de la ciudad están en esta playa. Además, sus aguas turquesas y la arena dorada, y los servicios que ofrece (baños, duchas, tumbonas y sombrillas) lo compensan.
  • Bounty Beach. Si buscas diversión, playa del Cable es para ti, porque cada domingo del verano organizan una fiesta. Asimismo, hay canchas de voleibol y puedes alquilar hidropedales y canoas.
  • Cabopino. Esta playa es famosa por su puerto lleno de yates de lujo. Sin embargo, los viajeros jóvenes se ven atraídos por los bares y restaurantes, el alquiler de motos acuáticas y los paseos para ver delfines.

Playas españolas del mediterráneo

destinos-playeros-en-espana-en-el-mediterraneo

Marbella es la muestra de que el mediterráneo es “una parada obligatoria para los amantes del sol”. Aunque no solo por los destinos marbellíes, sino porque otras de las mejores playas de España están aquí, así que sería una pena que no disfrutes sus aguas cristalinas. Estas son algunas recomendaciones.

  • Portet, Alicante. Con sus aguas turquesas y arena fina, es una de las playas de España más bonitas. Además, hay restaurantes, alquiler de hamacas, zonas para bucear y rutas de senderismo.
  • La Paella, Cataluña. Con 1 km. de extensión, ofrece arena dorada, aguas azul intenso y mucha diversión en su zona para hacer deportes acuáticos. Además, hay un paseo marítimo con restaurantes y bares.
  • Mar de Cristal, Murcia. En esta playa, las aguas son muy tranquilas y tienes baños y restaurantes a pocos metros. Lo malo es que está a reventar casi todo el año.

Playas de Barcelona

Es imposible hablar de las playas de España en el mediterráneo sin mencionar los destinos playeros de Barcelona. En especial, porque el verano en la ciudad condal es cálido y animado, la paella es una delicia y puedes estar en el agua todo el año prácticamente.

Aunque hay varias, estas son nuestras favoritas.

  • La Barceloneta. Como está tan cerca del centro, es una de las playas de España más visitadas. Encima, cuenta con restaurantes, canchas de voleibol de playa, baños y una biblioteca playera incluso.
  • Somorrostro. Al igual que La Barceloneta, está a pocos minutos del centro, así que está a reventar casi todo el año. Sin embargo, vale la pena darse una vuelta, porque el agua es fresca y el ambiente es animado.
  • Nova Icària. Estando justo al lado del Puerto Olímpico, es un destino tranquilo para darse un chapuzón y practicar deportes al aire libre ya que hay mesas de ping-pong y canchas de voleibol de playa.

Playas de España en Asturias

destinos-playeros-en-espana-en-asturias

Por otro lado, dicen que…

“Asturias es una región donde el mar y la montaña se dan la mano”, porque los valles verdes contrastan con el azul intenso de la costa, donde encontrarás algunas de las mejores playas de España.

Por eso, debes venir para probar la comida asturiana y sumergirte en uno de estos parajes. ¿Te atreves?

Playa de Poo

La playa de Poo es una de las playas de España más espectaculares. Como no si está rodeada de montañas verdes y tiene aguas turquesas poco profundas, ¡es imposible no enamorarse! Asimismo, ofrece varios servicios y comodidades para que disfrutes tu visita: un restaurante, cafés y baños bien acondicionados.

Playa de Cuevas del Mar

Además de ser una de las mejores playas de España, la Playa Cuevas del Mar es un destino donde elevar tu adrenalina en España. En este sitio hay zonas de escalada para viajeros experimentados. Aunque, si prefieres una actividad más tranquila, puedes quedarte en el chiringuito tomando sidra y comiendo tapas.

Playas al sur de España

destinos-playeros-en-el-sur-de-espana

Cerrando esta lista, tenemos el sur, una de las zonas más bonitas de España. Formado por Andalucía, Ceuta y Melilla, es una región con una cultura muy interesante, varios Patrimonios de la Humanidad, platos que le hacen agua la boca a cualquiera y algunas de las mejores playas de España.

¡Conócelas!

  • Bolonia, Andalucía. En esta playa de 4 km. de longitud, puedes escalar dunas de arena, visitar ruinas antiguas, darte un chapuzón en sus aguas turquesas y practicar kitesurf. 
  • Cala de Maro, Andalucía. Este destino se caracteriza por sus aguas cristalinas donde puedes bucear y practicar kayak. Asimismo, hay un restaurante playero y un bar donde puedes tomarte un trago.
  • Caños de Meca, Andalucía. Rodeada de acantilados y calas, es una playa muy tranquila. Sin embargo, hay varios bares donde puedes mover el bote durante el verano.

Playas de España | Mapa

mapa-de-las-mejores-playas-de-espana

Ya que te contamos cuáles son las mejores playas de España, quisimos mostrarte este mapa de las playas de España para que empieces a planear tu viaje y las rutas que recorrerás. Hablando de rutas, escogimos algunos recorridos por carretera que puedes hacer para visitar otras playas del país ibérico. 

  • Costa Brava de Blanes a Perelada. Si te lanzas en este road trip, verás playas y calas, y castillos históricos como el de Sant Joan, de Benedormiens, de Begur, de Púbol y de Perelada.
  • San Sebastián a Bárcena Mayor. Esta ruta te llevará a conocer Playa de la Concha, en San Sebastián, Playa de Covachos, en Santander, y Playa de Aguilar, en Gijón.
  • Cadaques a Mojácar. Haciendo este recorrido, puedes visitar algunas calas del mediterráneo muy bonitas: Cala S’eixugador y Cala Futadera. Además, puedes parar en las playas de Barcelona y Valencia.

Las mejores playas de España te esperan. Y el verano está a la vuelta de la esquina, así que tienes la excusa perfecta para embarcarte en esta aventura. ¡Nos vemos en España! OLÉÉÉ.

Sobre el autor

Gabriel Belandria

Gabriel Belandria es estudiante de Idiomas Modernos y se inició en el mundo de la creación de contenidos hace unos 3 años como freelancer. En la actualidad, trabaja en GrowPro Experience, donde ha podido combinar 2 grandes pasiones: la escritura y los viajes. Le encanta crear contenidos sobre Australia, Canadá y Nueva Zelanda, porque visitar estos países está en su bucket list. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos, y lee novelas sobre magia y mitología, son sus favoritas.