Home>
Blog>
Estados Unidos>
Cómo trabajar de Au Pair en Estados Unidos desde España
Publicado:
Estados Unidos

Cómo trabajar de Au Pair en Estados Unidos desde España

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Si quieres trabajar como Au Pair en Estados Unidos desde España, ¡lo entendemos! Muchos jóvenes españoles como tú deciden vivir esta experiencia, ya que combina su vocación por el cuidado infantil con viajes y estudio en el otro lado del charco.

Desde ya, te adelantamos que ser Au Pair en Estados Unidos será una experiencia inolvidable. Durante tu viaje, podrás perfeccionar tu inglés, conocer la cultura estadounidense muy de cerca, hacer nuevos amigos y, claro, recorrer el país en tu tiempo libre.

Como queremos que la vivas, preparamos este artículo pensando en ti. Aquí, te explicaremos qué hace un Au Pair en Estados Unidos, cuáles son los beneficios de vivir esta aventura, cuánto se puede ganar y cuáles son los requisitos para viajar. ¡Baja el cursor!

¿Qué es ser un Au Pair en Estados Unidos?

Un Au Pair en Estados Unidos (puede ser chico o chica) se encarga de todos los cuidados de los niños de una familia anfitriona, esa es su principal tarea. Sin embargo, puede ayudar con otras labores domésticas sencillas como:

  • Hacer las compras.
  • Lavar los platos.
  • Ordenar algunas zonas de la casa.

No creas que, cuando trabajas como Au Pair en Estados Unidos desde España, te conviertes en un empleado doméstico, ¡es lo contrario! El término “Au Pair” se traduce como “a la par”, por lo que, en cierto modo, eres un miembro más de la familia.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar como Au Pair en Estados Unidos?

Ser Au Pair en Estados Unidos desde España es una experiencia muy enriquecedora y divertida, te ayuda a crecer como persona y profesional. Si sigues bajando el cursor, te contaremos todos los beneficios de vivir esta nueva aventura en el norte.

Puedes vivir en Estados Unidos por una temporada

Trabajar como Au Pair en Estados Unidos es una de las formas más sencillas de emigrar a Norteamérica desde España. Gracias a este programa de intercambio, puedes vivir en territorio estadounidense por 1 o 2 años; y con todos los gastos pagos, ¿eh?

Tienes todos los gastos cubiertos

Cuando trabajas como Au Pair en Estados Unidos desde España, ¡no debes preocuparte por ningún tipo de gasto! Tu familia anfitriona te da alojamiento y comida gratis. Ojo, eso no significa que no te paguen por tu trabajo, pues además recibes un sueldo semanal.

Puedes estudiar en Estados Unidos

Si, alguna vez, has considerado estudiar en Estados Unidos, esta es tu oportunidad de hacerlo. Los Au Pairs reciben un bono educativo de 500 USD* para tomar cursos en escuelas postsecundarias, así que comienza a pensar qué te gustaría aprender.

¡Viajas viajas viajas!

Otra ventaja de trabajar de Au Pair en Estados Unidos desde España es que puedes ir con tu familia anfitriona a donde sea que vaya. Además, tienes 2 semanas de vacaciones pagadas para que visites los atractivos estadounidenses más icónicos.

Te “sumerges” en la cultura de Estados Unidos

Ser Au Pair en Estados Unidos es una experiencia culturalmente enriquecedora. Cuando vives con una familia por tanto tiempo, experimentas las costumbres y las tradiciones, y comienzas a entender mejor el estilo de vida estadounidense.

au-pair-growpro-desktop

¿Cuánto gana un Au Pair en Estados Unidos?

Si te preguntas cuánto gana un Au Pair en Estados Unidos, debes saber que, por ley, la familia anfitriona debe pagarte 225 USD* a la semana por cuidar a los peques y por ayudar en el hogar. Ese dinero puedes gastarlo en ti o, mejor aún, ahorrarlo.

Ah, y no olvides que la familia anfitriona te da un bono educativo anual de 500 USD*; con esa suma, puedes hacer un curso corto en una universidad o en un college que llame tu atención. Un certificado internacional se verá muy bien en tu currículum.

Ahora, hay algunas ocasiones en las que, trabajando como Au Pair en Estados Unidos desde España, ¡puedes ganar un poco más! Por ejemplo, si haces horas extras o si tu familia anfitriona decide darte un salario más alto que el establecido por la ley.

¿Cuáles son los requisitos para ser Au Pair en Estados Unidos?

La vocación por el cuidado infantil es un must para ser Au Pair en Estados Unidos desde España, estar con ellos será tu responsabilidad a tiempo completo. Claro, hay otros requisitos más formales que debes cumplir si quieres ser elegible para el empleo:

Edad

Si deseas trabajar como Au Pair en Estados Unidos, debes tener 18 años mínimo y, máximo, 26; de lo contrario, no serás elegible. La razón es que el Gobierno considera que esas son las edades adecuadas para vivir la experiencia.

Experiencia laboral

Como Au Pair en Estados Unidos desde España, debes tener, mínimo, 400 horas de experiencia cuidando niños; si son más, mejor. Puedes haber trabajado en guarderías, en campamentos como recreador o de nanny, ¡toda la experiencia práctica cuenta!

Educación

Uno de los requisitos para ser Au Pair en Estados Unidos es haber finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Si has hecho cursos relacionados con el cuidado de niños o con enseñanza infantil, puedes ganar puntos con la familia anfitriona.

Idioma

No está de más decirte que, para trabajar de Au Pair en Estados Unidos desde España, necesitas un nivel de inglés conversacional, lo que equivaldría a una escala B1. Esto es necesario para que puedas comunicarte con la familia anfitriona sin problemas.

Antecedentes penales limpios y buen estado de salud

Antes de viajar a Estados Unidos como Au Pair, debes solicitar tus antecedentes penales y un certificado donde conste que tu estado físico y mental es 10/10. Para las familias anfitrionas, es importante saber que estás en condiciones de cuidar a sus peques.

requisitos-para-trabajar-como-au-pair-en-estados-unidos

Visado

Otro de los requisitos claves para viajar como Au Pair a Estados Unidos es tener una visa estadounidense. En este caso, necesitas el visado J-1, que es el permiso de viaje emitido por el Gobierno para participar en los programas de intercambio.

Compromiso de tiempo

Por último, pero no menos importante, debes comprometerte a vivir en Estados Unidos, mínimo, 12 meses y estar soltero al momento de postularte; asimismo, no puedes tener hijos o estar embarazada en caso de que seas una chica.

Bonus: ¿cómo solicitar la visa J-1 para Estados Unidos? 

Antes de solicitar la visa J-1 para Estados Unidos, debes ser aceptado en un programa para Au Pairs, ese es el primer paso. Una vez que hayas encontrado una familia anfitriona, tienes que pedir una cita en la embajada norteamericana en Madrid.

La solicitud de la cita se hace en línea, solo debes llenar el formulario DS-160 con tus datos y hacer un pago de 185 USD*. El día que te corresponda, tienes que asistir a la embajada con estos documentos para que un agente migratorio te entreviste:

  • Pasaporte español vigente.
  • Formulario DS-2019 (te lo envían luego de ser aceptado en el programa).
  • Comprobante de pago del impuesto SEVIS (te lo envían luego de ser aceptado en el programa).
  • Formulario DS-160.
  • Documentos de respaldo: extracto bancario y carta de aceptación en el programa.

*Las cifras son referenciales y están sujetas a cambios.

¡Trabaja como Au Pair en Estados Unidos con el programa de GrowPro!

Si quieres ser Au Pair en Estados Unidos, ¡estás en el lugar correcto! En GrowPro, te ayudamos con los trámites necesarios para que vivas esta experiencia. Mira lo que incluye nuestro programa:

  • Acompañamiento para encontrar la host family ideal.
  • Asesoría para solicitar la visa J-1 de Estados Unidos.
  • Vuelos de ida y de regreso a España.
  • Seguro médico para viajar a Estados Unidos desde España.

Consigue más información sobre el programa para Au Pairs en Estados Unidos llenando un formulario con tus datos. Así, te daremos toda la asesoría que necesites de forma gratuita.

trabajar-como-au-pair-en-estados-unidos-con-growpro

No esperes más, futuro grower, ¡la aventura de tu vida comienza con un clic! De la mano de GrowPro, podrás cumplir tu meta de trabajar como Au Pair en Estados Unidos desde España.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...