Estados Unidos

¿Cuánto cuesta vivir en San Diego? | ¡Vive al estilo americano!

Itzel Moreno

Estudia en Estados Unidos
Si vas a viajar a Estados Unidos y te has enamorado de la ciudad del eterno verano, ¡enhorabuena! Disfrutarás de una urbe con un estilo de vida playero, joven y animado. Y para que tu bolsillo esté preparado para gozar al máximo de tu próximo hogar, en este artículo te diremos cuánto cuesta vivir en San Diego.

Además, te contamos cuáles son las mejores zonas para vivir como estudiante y nuestras recomendaciones de lugares que ver en San Diego sin salirte del presupuesto. Así, tendrás todo para hacer que tu estadía en San Diego sea una de las mejores etapas de tu vida.

¿Preparado? Empecemos de una vez con esta fascinante aventura.

¿Cuál es el costo de vida en San Diego?

Presupuesto-para-vivir-en-el-extranjero

Algo que debes tener en cuenta al vivir en Estados Unidos es que San Diego no es una de las ciudades más económicas del país. De hecho, según un informe de U.S. News 2021, es una de las más costosas. Sin embargo, es mucho más asequible en comparación con otras ciudades de Estados Unidos como Miami y Los Ángeles.

Si aún quieres saber cuánto cuesta vivir en San Diego, hemos desglosado el presupuesto que necesitas en 6 apartados:

  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Servicios públicos
  • Cuidado personal
  • Transporte
  • Actividades de ocio y esparcimiento

Sigue leyendo y descubre el costo de vivir en San Diego. ¡Saca tu calculadora!

Guia_Ser_Au_Pair

Costo del alojamiento en San Diego

Mejores-ciudades-de-Estados-Unidos

Uno de los primeros aspectos que debes incluir dentro de tu presupuesto para vivir en San Diego es el alojamiento. Y claro, su costo dependerá de la zona en la que vayas a vivir y el tamaño del alojamiento. ¿Cuál es la mejor opción para ti? ¡Echa un vistazo!

Pacific Beach

Este es uno de los barrios de San Diego más populares para estudiantes, pues una de sus ventajas es que la playa está a tan solo 15 minutos. Además, tiene una buena oferta de bares, clubs nocturnos y restaurantes para divertirse. Por estas comodidades no es un sector económico, ¡pero tampoco es tan costoso!

Ya que se trata de una zona habitada por estudiantes, surfistas y profesionales que huyen de los altos costos del alquiler en San Diego, puedes rentar apartamentos amoblados desde 1.300 a 5.000 USD* al mes.

Mission Valley

Este es otro de los lugares para vivir en San Diego que te recomendamos si eres estudiante. Es una zona central desde la que puedes llegar a algunos de los puntos más atractivos de la ciudad como el Zoo de San Diego, SeaWorld y la playa.

¿Y los precios de alojamiento en Mission Valley? La realidad es que hay alojamientos de todos los precios. Para que te hagas una idea, el valor de los apartamentos amoblados puede rondar entre los 1.200 y los 3.900 USD* al mes.

Downtown de San Diego

Si quieres ahorrar dinero y aún vivir en una zona central, en el distrito de Downtown de San Diego encuentras algunos barrios con una ubicación increíble a un precio asequible.

Nosotros te recomendamos East Town, un barrio en el que no solo encontrarás alojamientos económicos, sino que también ofrece planes interesantes a pocos pasos, como ir a la biblioteca o visitar algunas de las mejores cervecerías de San Diego.

Ya hablamos de las zonas con presupuesto amigable para estudiantes. ¿Y cuáles son las zonas residenciales de San Diego que pueden afectar tu bolsillo? Una de las más lujosas se llama Coronado, pero también están Little Italy o La Jolla. Aquí encontrarás alojamientos muy lindos, pero a un costo elevado.

Si quieres obtener más información sobre otros barrios o conocer de cerca qué opinan sus residentes, puedes consultar la página de Niche. ¡Es una buena manera de saber cuál es el costo de vida en San Diego!

Costo de la alimentación en San Diego

Vivir-en-San-Diego

Como ya lo supones, el costo de la alimentación también depende de la zona donde vivas, pero también de tu estilo de vida. Estos son algunos costos aproximados para que sepas cuánto cuesta vivir en San Diego y qué tanto debes asignar de tu presupuesto para alimentación, según Expatistan:

  • El menú del día puede costar desde 16 USD*, pero existen opciones económicas como las cadenas de comidas rápidas. Encontrarás menús desde los 9 USD*.
  • Comprar una shopping list para 15 días de desayuno puede costarte desde 45 USD*. ¡Ten en cuenta que se consumen muchos snacks!
  • ¿Y si quieres salir con un amigo o con alguien que conociste? Una salida a un restaurante puede costar entre 50 y 110 USD*. Por eso, uno de nuestros tips para viajar es que trates siempre de cocinar en casa.

El costo de los alimentos y abarrotes en San Diego es 9,7% más que el promedio nacional. Sin embargo, cerca de la ciudad hay decenas de granjas que abastecen los mercados con productos frescos. ¡El precio se justifica por la calidad de la comida!

Costo de los servicios públicos en San Diego

Servicios-públicos-en-Estados-Unidos

Por lo general, en San Diego los costos del servicio de Internet, la recolección de basura y el gas natural están incluidos en el valor del alojamiento. Así que solo debes preocuparte por los servicios de luz y agua, los cuales dependen mucho de la zona residencial de San Diego en la que vayas a vivir.

En promedio, los residentes de San Diego pagan de 95 a 130 USD* al mes por su factura de electricidad, mientras que por el agua suelen pagar aproximadamente 80 USD* por mes.

Costos de cuidado personal en San Diego

Que-ver-en-San-Diego

Si quieres determinar cuánto cuesta vivir en San Diego no podemos olvidar los costos relacionados con el cuidado de la salud. ¿Sabes por qué debes contratar un seguro médico internacional mientras estés en San Diego? Resulta que el sistema de salud de los Estados Unidos es muy costoso.

¡Tan solo una consulta médica de 15 minutos puede tener un valor de 110 USD*! Incluso, los medicamentos pueden tener precios muy altos. Por ejemplo, una caja de antibióticos con 12 pastillas puede costar 16 USD*, y un medicamento para resfriados desde los 8 USD*.

Ahora, pasando a temas más cotidianos, también debes tener un presupuesto para comprar tus cosas de cuidado personal. Ten presente que también debes cubrir otros gastos como:

  • Un corte de cabello: 30 USD*.
  • Un desodorante de 50 ml: 4 USD*.
  • Un champú de 400 ml: 7 USD*.
  • Una pasta de dientes: desde los 2 USD*.

Costo del transporte en San Diego

Cuanto-cuesta-vivir-en-San-Diego

Una de las mejores formas para desplazarse por la ciudad es definitivamente el auto. Es más, es uno de los medios más usados, por lo que puedes esperar atascos de tráfico. Por eso, una de nuestras recomendaciones es que utilices el transporte público de San Diego por su rapidez y economía. ¡El abono mensual está cerca de los 76 USD*!

¿No quieres andar en bus o metro? Entonces revisa la siguiente información para descubrir por qué es tan caro es vivir en San Diego:

  • El litro de gasolina o 1/4 de galón cuesta casi 1 dólar*. Ten en cuenta que esta cantidad rinde, como máximo, para 11 kilómetros. De ahí puedes sacar tus cuentas.
  • Si necesitas en algún momento un taxi, la tarifa básica por 8 km es de 16 USD*.

Costo de las actividades de ocio y esparcimiento en San Diego

Como-conocer-gente-del-extranjero

Hay muchos planes en San Diego que te ayudarán a conocer gente del extranjero. Por ejemplo, puedes hacer recorridos de museos, travesías en galerías de arte o deportes acuáticos en las playas.

Si quieres divertirte al máximo, debes incluir un apartado de ocio en tu presupuesto y así sabrás cuánto cuesta vivir en San Diego. ¡Toma nota!

  • Para salir a tomarte un café y pasar un rato, solo necesitas 6 USD*, lo que vale una taza de esta bebida.
  • Si es un viernes en la noche y quieres divertirte un poco, cada cóctel puede costarte alrededor de 15 USD*.
  • Si quieres ir al cine con un amigo, las boletas para ambos valen 28 USD*.
  • ¿Y si prefieres el teatro? La salida para dos personas vale 280 USD* aproximadamente.
  • Las entradas a SeaWorld San Diego cuestan 70 USD* por cada adulto.
  • Y si deseas visitar el Zoo de San Diego, prepara 62 USD* por cada adulto.

Estudiar en San Diego con GrowPro

Estudiar-en-Estados-Unidos-con-GrowPRo

Vivir en San Diego suena divertido, ¿verdad? Ahora imagínate todo lo que puedes hacer y conocer si decides quedarte una larga temporada. En GrowPro ofrecemos programas de Au Pair en este destino para que vivas la aventura de tu vida.

¿Te imaginas estudiar y trabajar frente a las playas surferas de San Diego? Si te gusta la idea, solo debes llenar el formulario para que uno de nuestros Student Advisors despeje todas tus dudas sobre cuánto cuesta vivir en San Diego, además de asesorarte con temas visados, trámites y el estilo de vida en Estados Unidos.

Si te animas a descubrir por ti mismo las ventajas de estudiar en Estados Unidos, en GrowPro tenemos toda la experiencia para acompañarte de principio a fin y hacer que este viaje sea como siempre lo has soñado. Así que, alista tus maletas, no olvides tu visa y vive una magnífica aventura americana.

*Recuerda que estos costos son orientativos y están sujetos a cambios.

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.