Dominar el idioma inglés es una necesidad básica actualmente. Para estudiarlo, uno de los mejores destinos es, sin duda alguna, Estados Unidos, en especial por los excelentes cursos de inglés en San Diego, California.

Hoy te presentamos los cursos de inglés en San Diego que tenemos disponibles en GrowPro. Hablaremos un poco de qué tipo de cursos son, costos, requisitos y las grandes ventajas de estudiar inglés en Estados unidos.

Si estás pensando en cumplir el sueño americano y dominar el inglés a orillas del Pacífico, ¡no te despegues de la pantalla! Este artículo te interesa, y mucho.

¿Qué cursos de inglés estudiar en San Diego?

Cursos-de-ingles-en-San-Diego

Seguramente ya estás con las ansias al 100 por irte a estudiar inglés a Estados Unidos. Si es así, ¡muchas felicidades!, has tomado una increíble decisión que te abrirá la puerta a un nuevo mundo, literalmente.

Para este viaje, puedes escoger uno de los cursos de inglés en San Diego que tenemos disponibles para ti. Simplemente, tienes que elegir el que más se adapte a lo que estás buscando.

¿Quieres saber que tipo de cursos tenemos disponibles? Hablemos de cada uno con más detalle:

Cursos de inglés generales

Estos cursos se enfocan en las áreas básicas del idioma; es decir, lectura, escritura, comprensión y habla. Este tipo de cursos son ideales tanto para quienes desean aprender inglés desde sus fundamentos hasta para quien desee pulir sus habilidades en el idioma.

Las clases se distribuyen con pocas horas a la semana, lo que te da un margen de tiempo perfecto para otras actividades, como un trabajo de medio tiempo o disfrutar de unas clases de surf en la mejor playa de San Diego.

Cursos de inglés intensivos

Estos cursos de inglés en San Diego son muy similares a los de inglés general, pero su distintivo lo llevan en el nombre: intensivos. Aunque estos programas se centran en las mismas áreas del idioma, son más horas de clase por semana.

Esta cualidad, si bien te deja menos tiempo libre al día para otras actividades, reduce mucho la duración del curso en sí. Para que te des una idea, lo que puedes abarcar en unos 5 o 6 meses en el curso general, lo cubres en solo 2 en el curso intensivo.

Por un lado, no estarás lejos de casa mucho tiempo, y son ideales como para tomar durante pausas vacacionales. Por el lado malo, estarás poco tiempo en San Diego.

Cursos de certificación

Este curso está reservado para quienes ya tienen un gran conocimiento y dominio del idioma, pero que desean estudiar inglés para preparar un examen de certificación oficial.

Los exámenes de certificación son pruebas presentados por organismos que, si pasas la prueba, te otorgan un certificado de maestría en el idioma. Este curso está focalizado en prepararte para los exámenes TOEFL o IELTS.

Requisitos para estudiar en San Diego

Requisitos-para-estudiar-en-San-Diego

Si decides tomar uno de estos cursos de inglés en San Diego, solo debes de cumplir con ciertas condiciones. Estos requisitos son muy estándar y con seguridad no tendrás problemas con ellos.

Los requisitos generales para los cursos de inglés en San Diego son:

  • Ser mayor de 18 años (excepto el curso de certificación, puedes tomarlo con 16 años cumplidos).
  • Demostrar que cuentas con fondos suficientes para mantenerte durante toda tu estancia, (aproximadamente unos 7,380 USD)*.
>>Obtén la información para estudiar en San Diego con este ebook gratuito

Ebook Estudia en San Diego

 

Además de estos simples requisitos, debes contar con tu pasaporte y la visa F-1 de estudiante. Este visado tiene muchos requisitos que debes cumplir al pie de la letra:

  • Tener pasaporte vigente durante lo que planees estar en Estados Unidos y al menos 6 meses más.
  • Estar inscrito en una institución educativa registrada en el SEVP (Programa para estudiantes y visitantes de intercambio).
  • Una vez aceptado, la escuela te registrará en el SEVIS (Sistema de Información del Visitante de Intercambio) y te devolverá el formulario I-20 y tu SEVIS ID.
  • Cubrir la cuota SEVIS (350 USD)*.
  • Llena el formulario DS-160 para obtener la visa de estudiante (visa F-1).
  • Cubrir el costo del visado (160 USD)*.
  • Comprobar que tienes los recursos financieros suficientes para costear tu educación y manutención en Estados Unidos.
  • Comprobar que no tienes intención de quedarte en el país. Esto lo haces con el boleto de avión de vuelta a casa.

*Recuerda que estos costos son meramente orientativos y pueden tener cambios.

¿Cuánto cuestan los cursos de inglés en San Diego?

Cursos-de-ingles-en-San-Diego

Una parte integral de tu presupuesto de viaje es el costo del curso que vas a tomar. En el caso de estos cursos de inglés en San Diego, su costo es variado y dependerá de los extras que quieras agregar a tu experiencia.

Por ejemplo, el curso de certificación tiene un costo total desde 1,000 USD*. El curso más barato para 3 meses es de 1,754 USD*. Mientras que el curso de inglés con clases de surf inicia en 1,425 USD*. Debes tener en cuenta lo que este costo incluye y lo que no.

Los cursos incluyen:

  • Costos de matriculación en la escuela.
  • Materiales que usarás en el curso.
  • Asesoramiento para la gestión del seguro médico.
  • Asesoramiento para la gestión del visado.

El costo de estos cursos de inglés en San Diego no incluyen:

  • Boletos de avión.
  • Costo del visado.
  • Alojamiento.

*Los costos son meramente orientativos y pueden tener cambios.

Ventajas de estudiar inglés en San Diego

Ventajas-de-estudiar-en-San-Diego

Tal vez la idea de viajar a un país tan grande como Estados Unidos pueda ser intimidante en un principio. Concretamente, es posible que viajar a San Diego llegue a dar incluso algo de miedo. La realidad es que no tienes nada que temer, al contrario; esta puede ser la mejor experiencia de tu vida.

Existen muchas razones por las que tomar uno de los cursos de inglés en San Diego que te hemos mostrado hoy es una buena idea. Aquí te mostramos algunas.

Aprenderás a hablar con acento estadounidense

Seguramente estás mucho más familiarizado con el acento estadounidense que con otros acentos del mundo. Esto es debido a la exposición prolongada que has tenido a él.

¿No nos crees? Piensa en todas las películas, canciones, series, programas de televisión, videos en internet y videojuegos en inglés que han cruzado tu camino. La gran mayoría utilizan el acento estadounidense, por lo que te será mucho más fácil digerirlo y comprenderlo.

Ahora, si llevamos esto a San Diego, ten en mente que en esta ciudad hay un gran porcentaje de población latina. Sí, hablarás inglés todos los días, pero con seguridad te encontrarás con algún latino que te ayudará cuando no entiendas una palabra o no sepas pronunciarla.

El clima de San Diego es perfecto

Por si fuera poco, el clima de San diego es extraordinario. Su temperatura media anual oscila entre 27 °C la máxima y 10 °C la mínima. Esto significa que los veranos son calurosos, pero no sofocantes, y los inviernos son frescos, pero no te mueres de frío; ¡es un rango de temperatura ideal!

El estilo de vida en San Diego es para todos

Además, si te gusta la fiesta y el road trip, estás a un corto viaje de una de las ciudades más divertidas del mundo: Tijuana, Baja California, México. Muchos jóvenes de San Diego viajan al sur, a «TJ» para divertirse y enfiestarse como campeones.

Ahora que, si no quieres viajar pero sí eres fan de las fiestas, ¡pues tenemos buenas noticias para ti! De acuerdo a U.S. News, San Diego está dentro del top 10 de ciudades con la mejor vida nocturna de todo Estados unidos.  Lo veas por donde lo veas, tendrás fiesta, diversión, mucho que visitar y lugares para practicar surf, ¡todo en la misma ciudad!

Awesome… ¡Simplemente awesome!

¡Estudia inglés en San Diego con GrowPro!

Ingles-en-San-Diego-con-GrowPro

Si llegaste hasta aquí, seguro te urge tomar el primer vuelo a Estados Unidos. Pero, ¿ya tienes todo listo? Con seguridad vas a necesitar ayuda con los trámites, o tal vez todavía no tienes claro cuál es el curso de inglés en San Diego perfecto para ti. Si es tu caso, no te agobies, ¡cuentas con todo el apoyo de GrowPro!

¿Nuestra recomendación? El curso intensivo de inglés en San Diego es uno de los más solicitados, ya que te permite aprovechar el verano y maximizar tu tiempo. Puedes viajar a San Diego, hacer este curso y después volver para presumirle a tus amigos tu experiencia :D.

Tenemos increíbles experiencias en Estados Unidos para que vivas una aventura inigualable. Solo debes hacer clic en el enlace que te dejamos, llenar el formulario y en poco tiempo uno de nuestros Student Advisors te contactará. ¡Vive con nosotros el sueño americano! ¡Nos vemos en San Diego!