Estados Unidos

Calidad de vida en Estados Unidos | ¡10 motivos para mudarte ya!

Karen Rodríguez

Estudia en Estados Unidos
¿Quieres vivir una temporada en la tierra de la libertad, pero todavía no te decides? ¡Descuida! Cuando conozcas cómo es la calidad de vida en Estados Unidos tomar la decisión será pan comido.

No por nada, al igual que tú, miles anhelan vivir el sueño americano. No es de extrañar, pues Estados Unidos no solo destaca por ser la cuna del cine, también es uno de los mejores destinos estudiantiles del mundo.

Sin embargo, hay otras cuestiones de la vida en este país que tal vez no conozcas. Y como queremos que te enteres de todo, en este post te contamos por qué la calidad de vida en Estados Unidos es increíble.

¿Te animas a descubrirlo? ¡Vamos a ello!

¿Cuál es la calidad de vida en Estados Unidos?

Cada año, cientos de personas se proponen vivir el american dream. ¿La razón? Para muchos, este país está lleno de oportunidades para cumplir sus proyectos de vida.

Esto gracias a una economía fuerte que ofrece buenos salarios y ofertas de trabajo. Claro que la calidad de vida en Estados Unidos también abarca el rubro educativo, la seguridad, la salud y otras cositas más.

Para que tengas una mejor idea, en los apartados siguientes te contamos más al respecto. ¡Toma nota!

1. Cuenta con un sistema de salud completo

cómo-es-la-calidad-de-vida-en-usa

En 2020, Estados Unidos fue el país con mayor inversión sanitaria. Esto se refleja en la calidad de los tratamientos y la gran cantidad de hospitales y clínicas que hay a lo largo del país.

El sistema de salud estadounidense es de los más avanzados en el mundo, ya que cuenta con prestadores de salud altamente calificados. Además, es común que las personas viajen al país para recibir modernos tratamientos, pues siempre están a la vanguardia.

Sin embargo, aunque es un sistema público, no es gratuito. Así que sí o sí debes contar con seguro médico, de lo contrario, los gastos pueden salirte algo elevados.

La buena noticia es que en GrowPro te asesoramos para que elijas el más adecuado según tus necesidades.

2. Ciudades seguras y modernas

seguridad-en-ciudades-estadounidenses

En materia de seguridad, la calidad de vida en Estados Unidos es bastante buena. Según el 2021 Global Peace Index, se ubica entre los países más seguros de América. Y es que en esta materia, la tierra de las barras y estrellas no se anda con medias tintas.

Por ello, la mayoría de los ciudadanos se sienten seguros al caminar por las calles de las ciudades estadounidenses. De hecho, 5 de ellas figuran en el top 20 de las ciudades más seguras del 2021 realizado por The Economist.

Según este informe, Nueva York se galardona como la ciudad más segura de EE. UU., seguida de Washington D.C., San Francisco, Los Ángeles y Chicago.

A pesar de esto, siempre hay que tomar precauciones si sales solo por las noches. ¡No está de más!

3. Educación de primer nivel

calidad-de-educació-eeuu

Si algo destaca de la calidad de vida en Estados Unidos es su sistema educativo. Para empezar, es hogar de algunas de las universidades famosas más prestigiosas a nivel mundial. ¿Ya sabes cuáles, verdad? ¡Harvard, Stanford, Yale, Princeton, MIT, CALTECH y más!

Ah, pero todavía hay más. Estados Unidos está a la cabeza del ranking de los mejores países para la educación. Y no es de extrañar, pues sus escuelas cuentan con modernas instalaciones y una excelencia académica envidiable.

Para muestra, 96 ganadores de premios Nobel han salido de las aulas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Esta universidad se destaca como una de las más importantes en el área de investigación. ¡Asombroso!

4. Empleos con salarios justos

empleos-estados-unidos

El indicador más revelador de la calidad de vida en Estados Unidos son los salarios. No por nada, miles sueñan con trabajar en suelo estadounidense*, pues la verdad, sí se gana bien.

El salario mínimo federal es 7.25 USD la hora, sin embargo, cada estado tiene sus propias leyes. Para conocer el salario mínimo de cada estado, ingresa a la página oficial y ahí encuentras toda la info.

Por ejemplo, si vives en San Diego y trabajas en una empresa con 25 empleados o menos, ganas mínimo 13 USD la hora. Si son más de 26 empleados, son 14 USD. Es decir, en un mes trabajando a tiempo completo ganas de 2080 a 2240 USD.

¿Qué te parece? Genial, cierto. Ah, no olvides tomar en cuenta que el coste de vida en Estados Unidos es algo elevado, así que ahorra y planifica bien tus gastos.

*Si viajas como estudiante a Estados Unidos, NO tienes permitido trabajar.

5. Economía fuerte y próspera

economía-estadounidense

EE. UU. está en el top 3 de países más fuertes a nivel económico en el mundo. Su poder es tal que muchas naciones buscan hacer tratados comerciales con él. Uno de los más famosos es el que mantiene con México y Canadá.

Su economía, aunque estable, sigue creciendo. Y es que, a pesar de las dificultades por el COVID-19, en 2021 logró recuperarse a pasos gigantescos.

Se estima que el crecimiento interno bruto anual alcanzó el 5.6%. Esto significa que las cosas pintan bien para la calidad de vida en Estados Unidos.

6. Amplia gama de ofertas laborales

empleos-en-estados-unidos

Otro indicador de la buena calidad de vida en Estados Unidos son las oportunidades de empleo. Esto es posible gracias a la economía estable y próspera del país.

La tasa de desempleo es 4.2%, así que la mayoría de gente en el país tiene un trabajo estable. Toma en cuenta que para los extranjeros es más complicado trabajar en Estados Unidos, pero no es imposible.

Lo más recomendable es buscar en una bolsa de empleo en USA para mexicanos o de cualquier otra nacionalidad. Una vez que lo consigas, trabajar en tierra americana será mucho más sencillo. ¡Anímate!

7. Servicios públicos de primera

servicios-publicos-en-america

Ya dijimos que las ciudades estadounidenses son seguras, pero, además, cuentan con servicios públicos que funcionan a la perfección. La calidad del transporte varía según la ciudad, aunque en general es bastante bueno.

Uno de los sistemas de transporte público más eficientes es el de San Diego. Este consiste en 3 rutas principales de Trolley y una red de buses con paradas y horarios bien definidos. Puedes armar tu ruta desde casa, pues el itinerario está disponible ¡en internet!

Por otro lado, Estados Unidos tiene uno de los mejores suministros de agua potable en el mundo. De modo que, en casi cualquier establecimiento o plaza pública, encuentras bebederos a tu disposición.

8. El ocio y diversión no falta

diversión-en-usa

La calidad de vida en Estados Unidos no se mide solo en términos económicos, también es elemental el balance entre la diversión y el trabajo. Lo cool es que hay muchas actividades y sitios para divertirse el fin de semana o en vacaciones.

¿Te apetece un fin de semana de party? ¡Las Vegas, baby! ¿Un día de relax en la playa? ¡Miami! O si lo tuyo son las emociones fuertes y las atracciones mágicas, Six Flags, Disneyland y Universal Studios te esperan.

Pero si buscas una onda más tranqui, pasear por los atractivos turísticos más populares te puede gustar, por ejemplo, la Estatua de la Libertad.

Claro que no tienes que salir de viaje para divertirte. En la ciudad donde vivas seguramente encontrarás mucho que ver y hacer.

9. Un clima para todos los gustos

clima-en-el-gigante-del-norte

Estados Unidos es tan grande que hay diferentes tipos de clima según la zona del país. ¡Hay para todos los gustos! Mientras más al norte estés, más frías son las temperaturas, sobre todo, en invierno. ¿Te gustan los paisajes nevados que ves en las películas? Viaja a Nueva York o Chicago.

En el sur el tiempo es más cálido. En las costas el calor del verano es ideal para darse un chapuzón en el mar, sin morirse de calor. Aunque, en las zonas desérticas, como Las Vegas y Arizona, las temperaturas pueden elevarse bastante.

Como ves, la calidad de vida en Estados Unidos respecto al clima depende de tus preferencias. Si eres una persona muy friolenta, tal vez te conviene posar tus ojos sobre San Diego o Los Ángeles. ¡El clima te encantará!

10. Riqueza natural

riqueza-natural-de-eua

El país cuenta con gran riqueza natural. De hecho, ¿sabías que hay más de 400 parques nacionales? ¡Impresionante! Todos están protegidos y son perfectos para pasar un día inmerso en la naturaleza.

Lo mejor es que Estados Unidos tiene un Servicio de Parques Nacionales, este se encarga de su preservación y cuidado. Si quieres visitar alguno, ingresa al sitio FindYourPark y localiza el más cercano o el que mejor se ajuste a la experiencia que buscas.

Los parques no son la única belleza natural de Estados Unidos. Entre sus paisajes más bellos e impresionantes están el Gran Cañón del Colorado, El Lago Tahoe en California, las Cataratas del Niágara en Nueva York, las Montañas Rocosas en Montana y más, ¡mucho más!

Disfruta de la calidad de vida en Estados Unidos con GrowPro

growpro-team

¿Sabías qué el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo? Por ello, hoy en día es indispensable dominarlo si quieres acceder a mejores oportunidades y expandir tu círculo profesional.

Aprender inglés puede parecer difícil y tedioso, pero en realidad no es tan complicado. Lo único que necesitas es una buena dosis de motivación. Por ejemplo, imagina despertar cada mañana frente a la bella costa californiana… te aseguramos que ¡tomarás tus clases con una sonrisa!

Si lo anterior te parece atractivo, una buena idea es estudiar inglés mientras te diviertes surfeando en San Diego. De este modo cumples tu meta de ser bilingüe y gozas de las increíbles playas californianas.

Entonces, ¿qué esperas? Haz clic, llena un sencillo formulario y, a la brevedad, un Student Advisor se contactará contigo. En menos de lo que crees, estarás gozando la calidad de vida en Estados Unidos. ¡Te esperamos!

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.