Aprender inglés en Estados Unidos es una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en la vida. No lo decimos nosotros, lo dicen todos aquellos que han pasado por la aventura de tomar un programa de inglés en Estados Unidos.
Dos de cada tres personas anglófonas residen en el país de las barras y estrellas. Esto hace a Estados Unidos un destino ideal para adquirir los primeros conocimientos del idioma, o bien perfeccionar lo ya aprendido.
En todo caso, elegir el programa de inglés más adecuado es clave para el éxito. Aquí te contamos cómo planear tu viaje, elegir la escuela perfecta y el curso ideal para tus necesidades.
¡No te pierdas lo que sigue!
¡Estudia y trabaja en Estados Unidos viajando como Au Pair!
Tabla de contenidos
Planeando el programa de inglés en Estados Unidos perfecto
Es hora de comenzar a planear la aventura. Lo primero que debes considerar elegir el programa de inglés en Estados unidos ideal para ti.
Existen diferentes tipos de cursos de inglés en Estados Unidos disponibles para los estudiantes internacionales. Aquí te presentamos los más populares:
Curso de inglés general: se enfoca en reforzar las áreas comunes del idioma como son lectura, escritura, comprensión y habla. Son pocas horas a las semanas, lo que te da un margen amplio para otras actividades.
Curso de inglés intensivo: es muy similar al curso de inglés general, pero demanda más horas a la semana. Por esa misma razón, el curso es más rápido y la estancia en el país es menor.
Curso de inglés de preparación para exámenes oficiales: este curso está focalizado en prepararte para los exámenes TOEFEL, CAE, IELTS o ELASH, que son pruebas de certificación del idioma.
Elige la ciudad y tu futura escuela
Ahora viene algo muy importante, elegir la ciudad a la que irás y dónde vas a estudiar. Esto puede parecer algo sencillo, pero en realidad es más complejo de lo que crees.
Lo primero es pensar en la ciudad, esto porque debes considerar los costos de vida. Una ciudad muy importante suele ser más cara para vivir que una ciudad más pequeña. No cuesta lo mismo vivir en Nueva York que vivir en Santa Fe, Nuevo México.
Pero recuerda, ¡el costo no es lo único que debes considerar! Una ciudad grande, a pesar de ser costosa, puede tener una mejor infraestructura, como transporte público eficiente. Otro aspecto son los atractivos de la ciudad, pues querrás vivir en un lugar que tenga buenos lugares donde invertir tu tiempo libre para divertirte.
Una vez elegida la ciudad, es momento de elegir dónde estudiar. Existen muchas escuelas de inglés en Estados Unidos que son ideales para estudiantes internacionales. Una búsqueda a conciencia en internet con seguridad despejará tus dudas.
Lo mejor es buscar una escuela con buena reputación y en una ubicación de fácil acceso. Recuerda que estarás viajando todos los días de tu lugar de residencia temporal a la institución.
Prepara tus documentos
Ya que tengas todo lo anterior, es hora de mirar a hacia los engorrosos trámites burocráticos. Los documentos de migración, como pasaporte y visa, son fundamentales para estudiar inglés en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo.
El trámite más complicado, por lo general, es la visa; para conseguirla, debes seguir algunos pasos muy específicos. Si tienes todo en orden, no deberá haber ningún problema:
- Tener pasaporte vigente durante tu estancia y al menos 6 meses más.
- Inscribirte en un curso, carrera universitaria o posgrado en una institución educativa registrada en el SEVP (Programa para estudiantes y visitantes de intercambio).
- Una vez aceptado, la escuela te registrará en el SEVIS (Sistema de Información del Visitante de Intercambio) y te devolverá el formulario I-20 y tu SEVIS ID.
- Cubrir la cuota SEVIS (350 USD*).
- Llena el formulario DS-160 para obtener la visa de estudiante (visa F-1, M-1 o J-1).
- Cubrir el costo del visado (160 USD*).
- Comprobar que tienes los recursos financieros suficientes para costear tu educación y manutención en Estados Unidos.
Si quieres obtener más detalles, checa nuestro artículo especializado sobre la visa de estudiante para Estados Unidos.
¿Cuánto cuesta un programa de Inglés en Estados Unidos?
Ahora bien, llegamos al punto más complejo de todos: el dinero. Estudiar inglés en otro país no resulta particularmente barato, y un destino como Estados Unidos no es la excepción a esta regla.
Los precios pueden variar mucho, depende de la ciudad que elijas. Además, debes considerar la escuela, el alojamiento que decidas ocupar y muchos detalles extra que pueden darte un presupuesto razonable o de locura.
¿Recuerdas lo que hablamos de elegir la ciudad indicada? Una de tus mejores opciones, por ejemplo, es San Diego. Esta ciudad californiana es más asequible que Nueva York o Los Ángeles, pero con todas las grandes ventajas de una urbe cosmopolita.
Por ejemplo, en Nueva York, los cursos de inglés pueden costar de 400 a 650 USD* a la semana; esto sin contar los gastos de matriculación y materiales. En San Diego puedes encontrar programas de inglés hasta en la mitad de ese precio.
Hablando de alojamiento, mientras que la renta de un departamento en Nueva York saldría al menos en 1,500 USD* mensuales y eso en zonas alejadas. En San Diego puedes encontrar departamentos compartidos por unos 300 o 400 USD* mensuales en una buena zona.
Arma tu presupuesto pensando también en gastos de transporte, telefonía, alimentación y extras para diversión. Si tienes creatividad, podrás recortar gastos y hacer un presupuesto asequible y razonable.
*Estos precios son ilustrativos y pueden cambiár en cualquier momento.
¿Cómo inscribirse a una escuela de inglés?
El proceso de inscripción o matriculación a un curso de inglés en Estados Unidos se puede hacer por internet. Debes comunicarte directamente a la escuela que elegiste e iniciar el proceso ahí.
Por lo general, las escuelas de inglés en Estados Unidos tienen un apartado de inscripciones en su página web. Ahí te solicitarán que subas algunos documentos personales y elijas en curso de inglés que deseas tomar.
Estos trámites suelen ser tardados, pero, en GrowPro, te ayudamos con todo el papeleo para que te inscribas sin problemas y des el próximo paso. O sea, la solicitud de tu visado de estudios.
Además, esto te ayuda a enfocarte en otros aspectos importantes de tu viaje, como la ropa que meterás a tus maletas. Para todo lo demás, está GrowPro.
¿Cuáles son los beneficios de tomar un programa de inglés en Estados Unidos?
Además de tener la oportunidad de aprender y perfeccionar el idioma, estudiar inglés en Estados unidos te abrirá la puerta a nuevas experiencias. De entrada, conocerás un nuevo país con su propia cultura, gastronomía, sitios de interés y con historia propia.
Podrás conocer gente nueva, y eso te llevará a hacer nuevos amigos de todas partes del mundo. Recuerda que en Estados Unidos se reúnen miles de estudiantes internacionales año con año. Imagina salir de fiesta con tus nuevos amigos y disfrutar de todas las atracciones y actividades a tu alrededor. ¡Todo será nuevo y emocionante!
Además, la inmersión cultural te permitirá practicar el idioma fuera de clases. Día y noche vivirás en inglés y, créenos, ningún curso de inglés en tu país podrá darte ese nivel de aprendizaje.
Si quieres pedir comida en un restaurante, si quieres preguntar por una dirección o tan solo leer el mapa de las rutas del transporte público te obligará a usar el idioma. ¡Esa es la mejor forma de practicar inglés!
Estudia inglés en Estados Unidos con GrowPro
Seguramente ya quieres irte al aeropuerto y tomar el primer vuelo a Estados Unidos. Pero, ¿ya tienes todo listo?
Con seguridad vas a necesitar ayuda con los trámites, o tal vez todavía no tienes claro cómo conseguir el programa de inglés en Estados Unidos perfecto para ti. Si es tu caso, ¡no te agobies!, ¡cuenta con todo el apoyo de GrowPro!
Tenemos increíbles experiencias en las mejores ciudades de Estados Unidos para que vivas una aventura inigualable. Ve ahora mismo a nuestro buscador y selecciona una de nuestras experiencias, llena un formulario y en poco tiempo uno de nuestros Student Advisors te contactará.
Nuestro Advisor te explicará todo a detalle, va a despejar cualquier duda y te apoyará con todo lo que necesites. Te aseguramos que, durante esta aventura, siempre estaremos a tu lado.
¡Nos vemos en Estados Unidos!
Loading comments...