Si deseas perfeccionar tu inglés o aprender empezando por lo básico, quizá estés contemplando hacerlo en un país angloparlante y quizás te preguntes dónde estudiar inglés en el mundo.

De acuerdo con datos de la Unesco, al menos en 67 países, el inglés está reconocido como lengua principal o una de las oficiales. Mientras, el número de personas que lo habla como primera lengua asciende a 400 millones.

Esta cifra coloca al inglés detrás del chino mandarín y el español. Sin embargo, la posición de Estados Unidos como primera potencia económica y tecnológica, hace que continúe siendo el idioma más estudiado del mundo, con unos 750 millones de personas que lo hablan como segunda lengua. 

A ello, agrega que más del 50% del contenido en internet está escrito en inglés. Además, por la influencia de la cultura anglosajona, es el preferido para la comunicación internacional en contextos académicos, artísticos, científicos, industriales y de negocios.

7 Destinos donde estudiar inglés

Estudiar inglés en Sudáfrica 1

Como ves, hay una amplia variedad de naciones angloparlantes. Entre ellas, al menos siete están entre las preferidas por alumnos y profesionales de todo el mundo debido su alto nivel educativo, calidad de vida y desarrollo económico.

Desde GrowPro Experience, te explicamos qué opciones para estudiar inglés te ofrecen estos países. ¡Acompáñanos a echarles un vistazo y descubre cuál es el destino ideal para ti!

Estados Unidos | Practica en el país con más angloparlantes

Estudia inglés en Estados Unidos

Estudiar en Estados Unidos, el país con más hablantes nativos de inglés en el mundo, te puede interesar por estos tres tipos de cursos:

  • Cursos de inglés general. Aprenderás y perfeccionarás las habilidades básicas (hablar, escribir, comprender y escuchar).
  • Cursos para obtener un certificado específico. Entre ellos, el TOEFL o el Firs Certificate.
  • Cursos de preparación para posgrados. Son  ideales para acceder programas de maestría o doctorado en universidades estadounidenses, muchas de ellas ubicadas entre las mejores del mundo.
  • Cursos de inglés para los negocios.  Son perfectos si deseas crear relaciones con empresas y hombres de negocios a nivel internacional. 

Como no todo puede ser estudio y trabajo, vivir en la «tierra de la libertades» te dará la oportunidad para conocer famosas ciudades y sorprendentes espacios naturales.

Australia | Estudia inglés y surfea

Estudia inglés y surfea en Gold Coast

Australia ofrece un tipo único de cursos intensivos, muy populares en todo el mundo por su flexibilidad. Se trata de los ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students), que se imparten en más de 200 escuelas acreditadas por el gobierno del país.

Además, tienes para escoger entre las siguientes opciones:

  • Cursos de inglés general
  • Cursos para la preparación de exámenes. Preparan a los alumnos para obtener títulos como el IELTS y los certificados de Cambridge (Fist, Advance y Proficiency).
  • Combinación de cursos. Puedes escoger entre un curso de inglés y un VET (curso vocacional), lo que te abrirá la puerta al mercado laboral australiano

Por si fuera poco, en Australia encontrarás playas kilométricas donde surfear, tomar el sol y relajarte mientras descubres una cultura diferente. ¿Quieres estudiar inglés en Australia? ¡Mira las experiencias que hemos diseñado para ti en este destino!

Canadá | Puedes comenzar a estudiar inglés cada lunes

Canadá, entre lagos y montañas

Una de las ventajas de aprender inglés en Canadá es que los cursos suelen empezar casi todos los lunes y pueden ser de 15, 20, 25 o 30 horas de duración, especialmente para los siguientes objetivos: 

  • Cursos generales de inglés
  • Preparación para exámenes de certificación. Te preparan para la obtención de un certificado de inglés. Los más populares son los del sistema IELTS, ESOL, Cambridge y TOEFL. Al final del curso podrás examinarte y obtener el nivel correspondiente.
  • Cursos intensivos. Están destinados a personas que no disponen de mucho tiempo para vivir en Canadá, pues cuentan con la visa de turista y no con la de estudiante.

Canadá es un país donde podrás disfrutar de las mejores estaciones de esquí, pasear en kayak por lagos rodeados de bosques y montañas o descubrir ciudades como Toronto o Vancouver.

Nueva Zelanda | Estudia inglés y trabaja con la misma visa

Nueva Zelanda, tierra de aventuras

En Nueva Zelanda, las opciones de cursos son parecidas a las de Australia, pero con la gran ventaja de que puedes tramitar una visa de estudiante que te permita trabajar en tu tiempo libre para obtener un ingreso extra. En este destino puedes optar por:

  • Cursos de inglés general.
  • Cursos para exámenes de certificación. Te preparan principalmente para el Cambridge (Fist, Advance y Proficiency).
  • Combinación de cursos. Puedes combinar estos cursos y posteriormente ingresar a un VET, lo cual te abrirá la puerta al mercado laboral neozelandés

En Nueva Zelanda también puedes disfrutar de volcanes, géisers, piscinas naturales, playas, y árboles con más de 2000 años de antigüedad… ¡naturaleza en todo su esplendor!

Reino Unido | Estudia inglés en la cuna del idioma

Estudiar en Reino Unido, cuna del inglés

Estudiar en el Reino Unido, te permitirá acceder a los cursos de instituciones con prestigio y tradición en la enseñanza de la lengua nacional. También, brinda la posibilidad de trabajar si consigues una visa de estudiante Tier 4. Puedes escoger entre:

  • Cursos para certificación. Estudiar un curso para obtener la certificación de Cambridge u Oxford hasta por 11 meses con una Short Term Study Visa, la cual es exclusiva para hacer estudios.
  • Cursos de acreditación para universidades. Algunas universidades los ofrecen para que el alumno extranjero pueda acreditar las habilidades de comunicación necesarias para tomar clases sin que el idioma sea un impedimento.
  • Pregrados y posgrados. Si para ti el inglés no es sólo una herramienta, sino que quieres hacer de él una profesión, las universidades del Reino Unido están entre las mejores del mundo para estudiar pregrados y posgrados en lengua y literatura inglesas. Para cualquier tipo de estudios universitarios, precisas de una visa Tier 4 debido a que duran más de 11 meses.

Al vivir una época en la cuna del inglés, también tendrás tiempo para conocer las milenarias ciudades británicas. Por ejemplo, Londres o Liverpool, así como explorar sus maravillas naturales y culturales.

Si quieres conocer los requisitos específicos para solicitar la visa de estudiante para Reino Unido, te recomendamos visitar el sitio oficial del UK Visas and Immigration, que tiene centros distribuidos en todo el mundo donde podrás hacer los trámites. 

Irlanda | Toma un curso intensivo sin preocuparte por la visa

Estudiar inglés y trabajar en Irlanda.

Irlanda da a ciudadanos de una amplia lista de naciones, como Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos, la posibilidad de estudiar en su territorio, hasta por tres meses, sin visa de ningún tipo. De manera que, podrás acceder a opciones como las siguientes:

  • Cursos de inglés general
  • Cursos para certificación
  • Pregrados y posgrados. Si quieres hacer estudios de la lengua inglesa a nivel universitario o por más de tres meses, debe solicitar, antes de tu viaje, un permiso de inmigración para quedarte en el país.

Asimismo, la llamada «Isla Esmeralda» ofrece desarrollo económico, calidad de vida, espacios culturales, bonitas ciudades, legados por pueblos muy antiguos y espacios naturales.

Malta | Aprende inglés en una cultura diferente

Malta, una cultura diferente

Alejada de los grandes centros de cultura anglosajona, la isla de Malta podrá parecer, a primera vista, una opción extraña para estudiar inglés. Sin embargo, las instituciones de este país se vuelven cada vez más populares.

A la diversidad de servicios extracurriculares que ofrecen, como alojamiento y excursiones, se añaden los precios por cursos, considerablemente más bajos que el Reino Unido. Entre ellos, resaltan:

  • Cursos intensivos
  • Cursos para certificación
  • Cursos generales de inglés

Estudiar en Malta, además, te permitirá explorar y conocer un país en el que las culturas cristiana, judía y musulmana han convivido por siglos, con admirables resultados en la arquitectura y comida locales.

Ya conoces los 7 destinos top donde estudiar inglés en el mundo. Junto con GrowPro, puedes estudiar inglés y trabajar en muchos de estos países. Entra en nuestra web y encuentra tu experiencia ideal. ¿A dónde nos vamos?