Estados Unidos

Qué hacer en Nueva York | 11 planes imprescindibles en la Gran Manzana

Martín Chavesta

Es imposible contar las canciones, películas e historias inspiradas en Nueva York. No por nada es uno de los destinos más visitados en el mundo. Y si ya tienes tu boleto de avión, definir qué hacer en Nueva York es el siguiente paso.

Hay mucho que ver y hacer en la Gran Manzana: Broadway, la ópera del MET, Lincoln Center, Chelsea Market, Central Park…  ¡Mil actividades te esperan! Así que definir una ruta en Nueva York por una semana te hará aprovechar al máximo tu viaje.

Por lo tanto, sin más rollo, te diremos 11 planes imprescindibles si viajas a Nueva York. ¡Haz tu lista y salta a la aventura! ¡Empezamos!

11 planes imprescindibles que hacer en Nueva York

que-hacer-en-nueva-york

Arte, cultura, historia, comida, gente de todo el mundo… Nueva York es considerada una ciudad global, como Tokio y París, por ejemplo. Los casi 9 millones de habitantes son un indicador de lo enorme que es esta metrópolis, símbolo indiscutible de Norteamérica.

Sabemos que lo espontáneo es más emocionante, y es incluso más emocionante dejarte sorprender por las maravillas de esta ciudad. Sin embargo, es conveniente tener un plan para guiarte inicialmente y así, dejarte llevar por los encantos de este destino.

Sin más preámbulos, ¡toma nota de las 11 mejores cosas que tienes que hacer en Nueva York! Te las contamos a continuación.

1. Visitar la estatua de La Libertad

estatua-de-la-libertad-nueva-york

Algo que hacer en Nueva York apenas llegues, seguro será ver la estatua de la Libertad. Puede ser desde afuera o desde adentro. Mejor si es de ambas formas, ¿pero cómo?

La primera opción hasta te sale gratis si te tomas el ferry del Staten Island, una isla artificial en el río Hudson. Desde allí, mientras navegas, puedes tener una vista espectacular de la estatua de la Libertad con el skyline de fondo.

La segunda opción es igual de atractiva, pero te va a costar unos 23 USD*. Para eso, hay que tomarse un ferry a la Liberty Island y tendrás a la estatua frente a ti. Aquí es donde puedes subir hasta la corona del colosal monumento y tener panorámicas impresionantes.

Eso sí, ten en cuenta que es una de las atracciones más populares de Nueva York, por lo que siempre está llena de gente.

2. Recorrer el Central Park

que-hacer-en-nueva-york-central-park

Desde luego, otra parada obligatoria que hacer en Nueva York es recorrer el Central Park. Es ideal para tomar aire fresco sin alejarse de la ciudad. En sus 3,41 km 2 puedes tener un día de picnic, remar por el lago, patinar sobre hielo, si vas en invierno, o pasear en bicicleta.

Al ser tan grande, la mejor forma de recorrer el Central Park es pedaleando. Hay agencias que alquilan bicis con casco y cadena por si quieres hacer paradas.

Ve y vuelve cuantas veces quieras, pues es de ingreso libre. Así que, definitivamente, no te puedes perder el Central Park, aunque sí puedes perderte dentro de él un rato.

3. Visitar el MoMA y otros museos

moma-nueva-york

Si el arte es lo tuyo, un peregrinaje al MoMA (Museum of Modern Art) es obligatorio. Entre las cosas que hacer en Nueva York, visitar los museos es un must y en particular este, que atrae gente de todo el mundo para conectar de cerca con la cultura y la expresión.

La entrada al MoMA cuesta 25 USD*. Puedes hacer el recorrido guiado con audio en español, a menos que lo prefieras hacerlo en inglés y practicar el idioma. También puedes apreciar la colección permanente y las muestras temporales por tu cuenta.

Mención especial al MET (Metropolitan Museum of Art), al Museum Whitney y al Museo de Historia Natural de Nueva York, que son igual de representativos y que debes incluir en tu recorrido cultural por la ciudad.

4. Pasea por el Times Square

times-square

Una cosa es ver las fotos en el Instagram de gente que sigues, y otra es estar ahí. El Times Square es escenario obligatorio en el que debes estar para sentir la vibra frenética de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos y del mundo. Por eso, otra de las cosas que tienes que hacer en Nueva York es darte una vuelta por aquí.

Si la tranquilidad es tu prioridad, recomendamos quedarte poco tiempo, pues el Times Square es el corazón de la ciudad, con mucho movimiento, pantallas gigantes y gente con prisa. A pesar de eso, no puedes no pasar por el Times Square y tomarte la selfie de rigor.

5. Cruza el famoso puente de Brooklyn

que-hacer-en-nueva-york-brooklyn

El puente de Brooklyn es uno de los monumentos más icónicos de Estados Unidos y cruzarlo es otro must que hay que hacer en Nueva York. Se puede caminar y, al cruzar el East River, tienes oportunidad de conocer más barrios neoyorquinos.

El mismo día puedes conectar con un recorrido de contrastes para conocer las distintas partes que integran Nueva York. Aquí puedes visitar los barrios de Bronx, Harlem, Queens y Brooklyn, claro.

Sin embargo, lo ideal es informarte sobre los barrios más importantes de Manhattan para que no te pierdas de nada y terminar en el puente de Brooklyn al atardecer. La vista es magnífica.

6. Disfruta un musical en Broadway

brodway

¿Amante de los musicales? Siéntete como en Hollywood y disfruta en primera fila de los espectáculos más emblemáticos y que traspasan fronteras. La avenida Broadway es la meca del teatro musical, y si buscas qué hacer en Nueva York una noche, ¡no omitas este plan! Esta experiencia seguramente te cambiará la vida.

Imagínate disfrutar de musicales clásicos como Moulin Rouge, Chicago o Hamilton en el mismísimo lugar de origen. Por ejemplo, en el teatro Ambassador, ver un musical te cuesta desde unos 100 USD*. La inversión vale la pena.

7. Disfruta el skyline de Nueva York desde el río Hudson

que_ver_en_nueva_york

Como habrás notado, hay muchas formas de obtener una panorámica increíble de Nueva York. Y entre las opciones, navegar el río Hudson es una de las mejores. Y no solo tendrás una vista de la ciudad, también del puente de Brooklyn y de Manhattan desde otro ángulo.

La opción más económica es hacerlo en el New York Ferry, que sirve como transporte público de los locales, ya que conecta los distritos de la Gran Manzana. Así que incluye este paseo en tu lista de cosas que hacer en Nueva York.

8. Pasa y recuerda el World Trade Center

world-trade-center-new-york

El 11 de septiembre es una fecha imborrable en la historia. El World Trade Center ha cambiado mucho durante las últimas décadas y no solamente por la ausencia de las famosas Torres Gemelas. En su lugar hay un memorial por los caídos del 11-S y puedes empaparte de más en el 9/11 Museum.

Los tickets cuestan desde 26 USD*, dependiendo de si tomas un tour guiado y otros servicios. Aunque, claramente, no es un sitio al que uno va a divertirse, es imprescindible conocer de cerca la historia que cambió el rumbo de Estados Unidos y el mundo.

9. Pasea por la 5.ª avenida

que-hacer-en-nueva-york-quinta-avenida

¿Ganas de hacer shopping? Si tu bolsillo te lo permite, puedes darte un gusto y comprar algo en las exclusivas tiendas de la archifamosa 5th Avenue, otra de las paradas obligatorias que tienes que hacer en Nueva York. Aunque tiene varios tramos, indudablemente la parte comercial es la que se roba el show.

Y si no vas a comprar nada, ¡descuida!, que el paseo mismo es un placer. Empieza la caminata desde el Central Park hasta el Rockefeller Center y te vas a topar con el Hotel Plaza (¿Recuerdas “Home Alone 2”?), la joyería Tiffany’s (“Breakfast at Tiffany’s), la tienda de Apple y otros tantos atractivos comerciales y arquitectónicos.

10. Hacer compras en el Chelsea Market

chelsea-market-ny

Entre las cosas que hay que hacer en Nueva York, puedes dejar para lo último hacer tus compras en el Chelsea Market. Porque toda ciudad que se respete, por más grande que sea, siempre tiene su mercado emblemático.

¿Sabías que aquí nacieron las galletas Oreo? No te vamos a contar la historia de un vendedor que decidió experimentar. Lo que sucede es que el Chelsea Market se encuentra donde antes fue la fábrica de Nabisco, marca que produce las famosas galletas.

Esta fábrica funcionó entre 1890 y 1958, pero recién en 1997 se convirtió en el actual mercado. Así que, si su peculiar arquitectura te llama la atención, ya sabes por qué.

11. Saca tu mejor foto desde el mirador del Empire State

chelsea-market-ny

El Empire State Building es otro monumento icónico del país norteño. El famoso rascacielos tiene una altura de 320 metros, con 86 pisos. Es ahí, en el último piso, donde puedes acceder al mirador y dejarte cautivar por el skyline neoyorkino en una vista de 360°.

¿Sabías que el Empire State tiene su propio código postal? Es el NY 10118, para que te hagas una idea de la importancia que tiene y por qué es un must entre los planes que tienes que hacer en Nueva York. ¡Ah, la entrada al mirador cuesta 47,91 USD* para adultos!

*Recuerda que todos los costos que te mostramos son ilustrativos y pueden variar en cualquier momento.

Aprovecha tu estancia en Estados Unidos y estudia con GrowPro

estudiar-en-estados-unidos-growpro

Recorrer toda Norteamérica sería imposible en unos cuantos días. Acá te contamos qué hacer en Nueva York en 11 opciones, pero definitivamente hay muchas más. Así que si tienes una visa americana, ¿por qué no aprovechar para estudiar?

En GrowPro tenemos presencia en los destinos más alucinantes del mundo y Estados Unidos es uno de ellos. Aquí puedes disfrutar del estilo de vida americano y vivir una experiencia de estudio única. ¡Haz clic, llena tus datos y entérate de cómo lograrlo! Vive una aventura increíble en la tierra de Hollywood, Disney y una infinidad de referentes que te puedas imaginar.

¡Por supuesto, es más fácil ir de San Diego a Nueva York! Así que no esperes más y sácale el mayor partido a tu viaje por Estados Unidos. ¡Nosotros te acompañamos!

Sobre el autor

Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social de profesión, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima y radicado en Buenos Aires desde 2014. Allí siguió su especialización en cine y producción audiovisual, pero en el camino descubrió su pasión por los viajes y la escritura. Ha trabajado como freelancer en blogs y en agencias con clientes como Red Bull. Diagnosticado con cinefilia, curiositis crónica y melomanía, en su playlist siempre hay metal, indie rock y cumbia. Está enamorado de la cultura irlandesa y no solo por la cerveza. En el avión siempre se sienta del lado de la ventana. Fotógrafo y ciclista amateur.