Actualmente hablar inglés es una habilidad básica para la vida. Y es que al ser uno de los idiomas más utilizados en el mundo, si consigues dominarlo puedes abrir puertas en cualquier país y encontrar excelentes oportunidades en el mundo laboral. 🤑 Pero, ¿cuál es la mejor manera de aprenderlo? ¡Es estudiar inglés en otro país!

¿Por qué lo decimos? Piénsalo de esta forma: al estudiar en el extranjero sales de tu zona de confort 💪, visitas un país completamente nuevo y practicas tu inglés al conocer gente nueva de todas partes del mundo. Además, vivir en el extranjero te ayudará a crecer y mejorar como persona. 😎

Estas son solo algunas de las ventajas de estudiar inglés en otro país. Pero como queremos que te animes a dar el salto, en este artículo te contamos 5 beneficios de estudiar inglés en otro país y te presentamos los mejores destinos para aprender el idioma. ¿Te interesa? ¡Entonces baja más! ✅

5 beneficios de estudiar inglés en otro país

Estudiar-ingles-en-otro-pais

Seguramente ya sabes que estudiar inglés en otro país es un plus en lo académico y laboral. 😉 Pero más importante aún es que, al mudarte al extranjero, el mundo se abre ante ti para que vivas nuevas experiencias y una aventura como pocas. 🤩

Si estudias inglés en el extranjero puedes viajar para conocer países lejanos ✈️, culturas diferentes, nuevas formas de vivir y, desde luego, nuevas personas. Tal vez tus mejores amigos están ahí afuera, o quizás, en esta aventura conozcas el amor de tu vida 😏, ¿quién sabe?, ¡todo es posible!

Pero esto no se queda sólo aquí. Por eso, te presentamos 5 poderosas razones para estudiar inglés en otro país. ¡Lee bajo tu propio riesgo porque esta información puede cambiar tu vida! 👀

1. Estudiar inglés en otro país te sumerge en el idioma

¿Qué pasaría si de pronto todas las personas a tu alrededor solo hablaran en inglés? 🤯 Comunicarte con tus amigos, vecinos y compañeros de escuela o trabajo te demandaría hablar inglés todo el tiempo.

Justamente así es estudiar inglés en otro país, una experiencia de inmersión completa en el idioma. Día y noche vivirás en inglés y, créenos, ningún curso de inglés en tu país podrá darte ese nivel de aprendizaje.

Si quieres pedir comida en un restaurante, preguntar por una dirección, hacer las compras en el supermercado o tan solo leer el mapa de las rutas del transporte público, estas obligado a practicar inglés. Por tanto, ¡la inmesión es uno de los mejores métodos de aprender inglés que existen!

2. Interactuar con hablantes nativos te hace mejorar

El conocimiento de la gramática y ortografía del idioma no lo es todo 🧐. Tu verdadero dominio del idioma se mide al poder exponer tus ideas sin dudar y hablar inglés con fluidez.

Estudiar inglés en otro país te da la oportunidad de interactuar con hablantes nativos. Con este ejercicio diario logras obtener un inglés conversacional claro y natural. Recuerda siempre que hablar y entender el idioma en un contexto informal es tan importante como saber leerlo y escribirlo.

3. Estudiar inglés en el extranjero impulsa tu vida profesional

estudiar-ingles-otro-pais

En la sociedad globalizada en que vivimos, el dominio del inglés es básico para los negocios. Es por esta razón que los reclutadores buscan con más frecuencia a candidatos que no solo sepan hablar inglés, sino que tengan dominio total del idioma en ambientes más especializados.

Piensa en cómo se vería tu CV cuando incluyas que tienes un alto nivel en el dominio del idioma por un curso de inglés que tomaste en el extranjero. El reclutador seguro te toma en cuenta sobre los candidatos que no tengan esta experiencia o habilidad.

Además, el día de la entrevista laboral andarás con cero nervios y podrás lucirte con un inglés fluido, gran vocabulario y acento perfecto 😎. ¡Consigue la oportunidad laboral que te mereces! 🤑

4. Vivir en el extranjero te vuelve autosuficiente

Sí, puede dar miedo enfrentarse a vivir lejos de casa y lejos de nuestra zona de confort 😰. ¡No temas!, este es el tipo de experiencia que te hace crecer para ser autosuficiente.

El primer beneficiado eres tú, pues más allá de aprender el idioma, estudiar inglés en el extranjero moldea tu carácter y saca lo mejor de ti. Así, con cada experiencia tu confianza aumentará y te sentirás más preparado para enfrentar lo que te depara el futuro. Además, no tienes que preocuparte, ya que en esta aventura en GrowPro siempre estaremos a tu lado.

5. ¡Estudiar inglés en otro país es divertido!

Encima de tener la oportunidad de aprender y perfeccionar el idioma, estudiar inglés en otro país te da la oportunidad de vivir nuevas aventuras que, quizás, en tu país no te ateverías a hacer. De entrada, conocerás un nuevo territorio con su propia cultura, gastronomía, sitios de interés e historia.

Ya dijimos que puedes conocer gente nueva, pero eso te llevará a hacer nuevos amigos de todas partes del mundo. Imagina salir de fiesta con tus nuevos amigos 🥳 y disfrutar de todas las atracciones y actividades a tu alrededor. ¡Todo será nuevo y emocionante!

Cursos para estudiar inglés en otro país 

Estudiar-ingles-en-otro-pais-2

Existen muchísimos cursos para estudiar inglés en el extranjero. Para que te lleves una idea, estos cursos varían según su enfoque y duración, pues no es lo mismo un curso de inglés general 👍 que un curso intensivo 💪. En GrowPro tenemos distintos tipos de cursos de inglés para estudiar en otro país ¿Quieres saber cuáles son? ¡Chécalos abajo!

  • Cursos de inglés general: se enfocan en reforzar las áreas comunes del idioma como lectura, escritura, comprensión y habla. Son pocas horas a las semanas, lo que te da un margen amplio para realizar otras actividades.
  • Cursos de inglés intensivo: son muy similares a los cursos de inglés general, pero demandan más horas a la semana. Por esa misma razón, los cursos intensivos son más rápidos y la estancia en el país es más corta.
  • Cursos de inglés de preparación para exámenes oficiales: estos cursos están focalizados en prepararte para los exámenes TOEFL, IELTS o Cambridge, que son pruebas oficiales de certificación del idioma.
  • Cursos de inglés de negocios: son cursos rápidos e intensivos que se enfocan en enseñar vocabulario especializado de negocios. Ideal para adultos con grados universitarios que tengan un nivel mínimo A2 de inglés.

👉 Estudiar inglés en otro país nunca fue tan fácil 😎

⬇️ Haz clic en uno de los cursos ahora ⬇️

Mejores países para estudiar inglés en el extranjero

Estudiar-ingles-en-otro-pais-3

Si ya decidiste estudiar inglés en otro país, ahora es momento de barajar opciones y preguntarse: ¿a qué país ir? 🤔 Bueno, la decisión no es sencilla, ya que el abanico de alternativas es variado. Así que, para ayudarte a elegir, a continuación te contamos cuáles son los mejores destinos para estudiar inglés en el extranjero.

1. Australia

¡El país de los canguros espera por ti 🦘! Australia es rico en cultura, maravillas naturales y aventura sinfín 🤩. Es uno de los países más desarrollados del mundo y uno de los más felices según Forbes; esto por su gran calidad de vida y muy baja criminalidad.

En este país encuentras desde ciudades modernas hasta pequeños poblados rústicos llenos de cultura y tradiciones. Es por esto que adentrarte en su vasto territorio es descubrir una aventura a cada giro del camino.🤟

Ten en cuenta que el inglés australiano es una de las variantes más complicadas de aprender, pues los aussies suelen hablar rápidamente y con muchas abreviaciones. Suena como un gran reto, ¿no? Lo bueno es que si llegas a dominar esta variante no tendrás problemas con los acentos de otras partes del mundo.

¡Ven a estudiar inglés a Sydney, Melbourne, Gold Coast, Brisbane, Perth o Byron Bay!

¿Quieres saber más? Checa nuestra Guía completa para vivir y trabajar en Australia.

2. Canadá

Canadá es uno de los destinos favoritos para estudiar inglés. Cómo no si es uno de los países con mejor sistema educativo, bajo índices de criminalidad y grandes atractivos naturales, especialmente invernales.☃️

El país del arce es el segundo más grande del mundo, así que si quieres turistear, aquí nunca te quedas sin algo que hacer: un viaje a un espacio natural, camping, deportes extremos, deportes invernales y mucho más. Y a modo de curiosidad, ¿sabías que Canadá es el país que tiene más lagos y parques naturales de todo el globo? 🌲

Ya si vamos a las ciudades del país de la hoja de maple, podemos decir que son urbes cosmopolitas y multiculturales. Además, el país tiene dos idiomas oficiales: el francés y el inglés, lo que es ideal si quieres afianzar tu inglés y practicar un tercer idioma.

¡Ven a estudiar inglés a Montreal, Whistler, Vancouver o Toronto!

3. Estados Unidos 

destinos-estudiar-ingles

El país de las barras y las estrellas es uno de los destinos top por excelencia para estudiar inglés en otro país. El acento y estilo americano es el más conocido en el mundo gracias a la industria del entretenimiento, además de que es la variante con mayor número de hablantes nativos. 🇺🇸

Las instituciones académicas norteamericanas son famosas por su calidad y tradición. Universidades como Harvard, Yale, Columbia, UCLA o el MIT son testigos orgullosos de dicha grandeza. ©

Además, Estados Unidos ofrece ciudades modernas, escenarios naturales, aventuras de costa a costa conectadas por la mítica ruta 66  y una multiculturalidad que pocos lugares del planeta poseen. ¡No se puede pedir mucho más que eso! 👍

4. Inglaterra 

Aquí, en esta isla, es donde nació el inglés como lo conocemos hoy. Inglaterra es uno de los destinos más anhelados por los estudiantes. ¿Por qué?, pues por su rica cultura, sus ciudades de vanguardia, su historia y su sexy acento. 🧐

Estudiar inglés en Inglaterra es el equivalente de estudiar español en España: por más variantes que existan de la lengua, nada se compara a aprenderlo directamente de la fuente. Además, en Inglaterra puedes hacer una de las certificaciones en inglés más importantes de todas, el International English Language Testing System (IELTS).

Cabe mencionar que Inglaterra es uno de los destinos más costosos. Ciudades como Manchester o Londres, capital inglesa, se encuentran en el top 10 de las ciudades europeas más caras para vivir.

De cualquier forma, vale la pena la experiencia de tomar el té frente al Big Ben, visitar la abadía de Westminster, pasear por el Támesis o ver un partido en el mítico estadio de Wembley.  💂‍♀️

5. Irlanda 

¿Tienes ganas de cazar duendes? Entonces la isla esmeralda es el destino perfecto para ti.

Irlanda es uno de los destinos más populares para estudiar inglés por sus instituciones educativas de alto nivel y su costo de vida. Este país es más asequible que otros dentro de la Unión Europea y lo notarás incluso desde el costo de inscripción hasta el alojamiento.

Los paisajes aquí son sacados de cuentos de hadas 🧚‍♀️, y la gente es muy amigable. Los irlandeses son famosos por su amabilidad y por su tradición: la famosa «experiencia irlandesa» en un pub tradicional y una pinta en la mano. 🍺😉

Todo esto sin contar con su cultura, sus ciudades y su ambiente juvenil y fiestero. ¡Vístete de verde y decídete por este mágico país! 🍀

¡Ven a estudiar ingles a Dublin, Galway o Cork!

6. Malta

estudiar-ingles-extranjero

En el Mediterráneo existe un archipiélago de tres islas. Este lugar se ubica al sur de Italia y es conocido por su deliciosa miel; su nombre es Malta.

Puede que el nombre no te suene en un inicio, pero es un destino interesante y divertido. Por un lado tiene mucha historia que se refleja en sus antiguas construcciones; por otro lado y al estar a la mitad del Mediterráneo, es un destino de playa☀️, fiesta 🥳 y ambiente juvenil.

Este es uno de los países más pequeños del mundo, los costos de traslados son muy bajos ¡y los tiempos de traslado lo son más! Todo lo que el país tiene que ofrecerte, como playas, ciudades, miradores y más, lo tendrás rápido y al alcance de tu mano. 😲

Hay que mencionar también que Malta tiene uno de los costos de vida más bajos de la Unión Europea. ¡Posiblemente este sea uno de los destinos más asequibles de todos!

7. Nueva Zelanda

¿Quieres viajar lo más lejos posible? ¿Qué te parece ir hasta el fin del mundo para aprender inglés? Si decides ir Nueva Zelanda llegarás a un lugar que lo tiene todo.

Lagos de gran belleza, lugares para esquiar y hasta podrás practicar surf, todo en un mismo sitio. Además de esto, el país que le dio vida a la Tierra Media 🧙‍♂️🧝‍♀️ tiene un excelente sistema educativo y facilidades para que los estudiantes puedan atender a clases y trabajar al mismo tiempo.

Todo lo anterior hace que Nueva Zelanda sea uno de los destinos top 🔝 para estudiantes… ¿Ya mencionamos que hay un curso para jugar futbol y aprender ingles aquí ⚽️?

¡Ven a estudiar inglés a Christchurch, Queenstown o Auckland!

¿Quieres saber más? Checa nuestra Guía completa para vivir y trabajar en Nueva Zelanda.

Requisitos para estudiar inglés en el extranjero 

Estudiar-ingles-en-otro-pais-5

Como todo viaje internacional, estudiar inglés en otro país conlleva diferentes documentos y requisitos necesarios para vivir la experiencia. Estos varían de país en país y depende del tipo de curso que quieras tomar.

Por lo general, todos los países te pedirán una visa de estudiante. Este visado lo debes obtener antes de comenzar tu viaje, y los requisitos varían dependiendo el país al que vas y la nacionalidad que tengas. Los requisitos más comunes son: 👀

  • Pasaporte vigente.✅
  • Llenar la solicitud.✅
  • Pagar la cuota de trámite.✅
  • Comprobar que no tengas antecedentes penales.✅
  • Comprobar que tienes la capacidad de financiar tu viaje.🤑
  • Aceptación de parte de la institución educativa a la que vas.✅

Pero la visa de estudiante no es la única opción. Algunos países como Canadá y Australia ofrecen otra opción llamada Working Holiday Visa. Este visado no solo te permitirá estudiar inglés en otro país, sino que también te permite trabajar.

Estudiar inglés en otro país con el apoyo de GrowPro

Estudiar-ingles-en-otro-pais-4

Ahora ya sabes que estudiar inglés en otro país es una aventura imperdible. Una experiencia que le dará mayor peso a  tu CV y te hará crecer como persona, te traerá nuevos amigos y una visión más amplia del mundo. 🌎

Aquí, en GrowPro, además de contar con excelentes cursos de inglés, te ayudamos con todo lo que puedas necesitar.💪 Todos nuestros cursos para aprender inglés en el extranjero están diseñados para que le saques el máximo provecho a tu viaje. Además, siempre estaremos a tu lado en todo momento para ayudarte, aconsejarte y hacer de tu experiencia algo memorable.

Solo tienes que utilizar el buscador y encontrar el curso que más te agrade, llenar el formulario y recibirás tu presupuesto. Después de eso, uno de nuestros Student Advisors se pondrá en contacto contigo para entrar en detalles y aclarar todas tus dudas.

Además, con GrowPro:

  • Estaremos esperándote en el aeropuerto a tu llegada con el Arrival Pack.
  • Tendrás una Welcome Session liderada por uno de nuestros Student Advisors.
  • Workshops y convivencias para conocer gente nueva.
  • Estaremos contigo desde tu llegada hasta tu partida.

¡Estás tan solo a un par de clics de una gran aventura!