Estados Unidos

7 road trips por Estados Unidos que debes hacer una vez en tu vida

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Los viajes en carretera son experiencias extraordinarias, pues la libertad de recorrer el camino a tu ritmo te da la posibilidad de conocer lugares, pueblos y paisajes únicos que, en ocasiones, pasan desapercibidos. Es por eso que hacer uno de estos road trips por Estados Unidos, sin duda, te cambiará la vida.

Hoy te presentamos 7 rutas por Estados Unidos que son, sencillamente, imperdibles. Estas rutas recorren el territorio estadounidense por el norte, el sur, las costas y el mismísimo corazón del país. Así que no te despegues de la pantalla, que hoy conocerás el road trip perfecto para recorrer Estados Unidos.

¿Qué vehículo usar para hacer un road trip por Estados Unidos?

Road-Trips-Estados-Unidos

Antes de comenzar con estas 7 rutas increíbles, es buena idea pensar cómo realizarás este épico viaje por Estados Unidos. De hecho, el tipo de vehículo que elijas influirá mucho en el tipo de experiencia que tendrás.

Aunque los autos o motocicletas son opciones populares, en GrowPro hemos experimentado las ventajas de la #VanLife. Y es que un camper es el vehículo ideal para hacer un road trip por Estados Unidos, pues te brinda la movilidad de un auto con las comodidades de un lugar fijo.

Y es que es usual que los campers incluyan cama, baño, regadera, cocina, comedor y hasta sala de TV. Además, te permiten estar en contacto con la naturaleza solo con abrir la ventana, llevar tus pertenencias más importantes contigo y llegar a rincones que, de otra manera, no sería posible.

Si esta opción te llama la atención, te recomendamos alquilar tu camper con una empresa especializada. ¡Solo es cuestión de que elijas el que más te guste y salgas a conquistar la carretera!

Estudia en USA

7 road trips por Estados Unidos que te cambiarán la vida

1. The Great Northern

The-Great_Northern

Comenzamos el top de road trips por Estados Unidos en el extremo norte del país, en la carretera US Highway 2. The Great Northern es una ruta única, pues atraviesa el país de lado a lado e, incluso, pasa por suelo canadiense.

Todo inicia en la ciudad de Seattle, en el extremo noroeste de Estados Unidos. De ahí tomas la carretera US-2 y comienzas tu épico recorrido hasta el Parque Nacional Acadia en Maine, costa atlántica.

Durante el recorrido visitas sitios increíbles como el Parque Nacional Glacier en Montana, el Lago del Diablo en Dakota del Norte, la presa Grand Coulee, Wisconsin, la península norte de Michigan y de ahí hasta Canadá. Tu viaje continúa por Ottawa y Montreal, para después bajar al Lago Champlain en Nueva York y terminar en Acadia.

En total son 3,404 kilómetros de aventura, que te llevan desde el nivel del mar hasta pasos montañosos y a través de vastas planicies. Sin duda una de las mejores rutas para viajar por Estados Unidos, y apenas vamos comenzando.

2. The Oregon Trail

Road-Trips-Estados-Unidos

Un road trip por Estados Unidos no solo se trata de ver paisajes y ciudades, también puedes revivir una vieja ruta histórica. Este es el caso del Oregon Trail, un viaje que recrea la ruta original de migración por la que los colonos pudieron avanzar al salvaje oeste.

En la actualidad, The Oregon Trail es la carretera US-20, que inicia en Cape Cod y viaja hasta Columbia Gorge, en Oregon, recorriendo más de 5,000 kilómetros. En el camino no puedes dejar de ver algunas de las cosas más significativas de la cultura americana como:

  • El Monte Rushmore
  • El estadio Field of Dreams en Iowa
  • El Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown
  • El Parque Nacional Yellowstone
  • La mítica ciudad de Boston

3. Southern Pacific

Southern-Pacific

Podemos considerar a esta ruta como la antítesis de The Great Northern, pues también cruza al país de costa a costa, pero por la frontera sur. Southern Pacific es un road trip por Estados Unidos lleno de todo el sabor y el espíritu sureño estadounidense.

Esta ruta, de casi 5.000 kilómetros, comienza en las doradas costas de San Diego, California. De ahí, tomamos rumbo al este para terminar el recorrido en Savannah, Georgia, pasando por desiertos y planicies.

En esta ruta, además de la comida cajún, tex-mex, carole y estilo BBQ, podrás conocer sitios como Roswell, Nuevo México y Alabama. En Tombstone, Arizona, verás el sitio donde murieron Bonnie y Clyde, y en Dallas Intersection, el fatídico sitio exacto del atentado al presidente Kennedy.

4. Pacific Coast

The-Pacific-Coast

En este top no podía faltar uno de los viajes por carreteras estadounidenses más icónicos, y es que este es el mejor road trip por la costa oeste de Estados Unidos: la Pacific Coast. Esta ruta, a diferencia de las anteriores, involucra a tres autopistas: Highway 101, US-101 y Scenic Highway 1.

Todo comienza en la ciudad de Seattle, en Washington. De ahí tomas el Highway 101 rumbo a Astoria, y tu ruta seguirá por las ciudades costeras de Eureka, San Francisco, Santa Bárbara, Los Ángeles y termina en San Diego. Por si te lo preguntabas, esta es la clásica carretera de costa de las películas.

En esta ruta hay mucho que ver además de las ciudades mencionadas. Ejemplo de esto es el Parque Nacional Olympic en Washington, Dune Country en Oregon, el Parque Nacional Redwood en California y la ciudad de Monterrey, también en California.

5. Border to Border

Road-Trips-Estados-Unidos

Esta ruta es muy similar al Pacific Coast, pero corre en tierra adentro. La ruta Border to Border nos lleva, como su nombre lo dice, de frontera a frontera, desde el Parque Nacional Jasper, en la frontera canadiense, hasta el desierto y la ciudad de Nogales, en Sonora, México.

Esta carretera, la US-93, recorre paisajes tan diferentes y únicos que parece que cambiamos de mundo cada par de cientos de kilómetros. La ruta corre desde valles glaciares, imponentes montañas, un desierto de sal, un desierto de arena y hasta uno de los lugares con más luz neón del planeta: Las Vegas.

Maravíllate con las impresionantes Montañas Rocallosas, el Sun Valley en Idaho, la Presa Hoover en Arizona y hasta el Gran Cañón. Por último, y después de recorrer Las Vegas, termina tu viaje con un tequila en México.

6. The Road to Nowhere

The-Road-To-Nowhere

Road to Nowhere o, la Carretera a Ningún Lugar, es otra ruta que atraviesa el país de norte a sur, justo por el corazón de la unión americana. Esta es la vieja carretera US-83, la que alguna vez fue conocida como “el único camino pavimentado entre Canadá y México”.

Comienza este épico road trip por Estados Unidos en el río Knife, Dakota del Norte, justo en la frontera con Canadá. De ahí sigue hacia el sur hasta Brownsville, Texas, y un poco más allá hasta Matamoros, México.

Durante este increíble viaje por el corazón de Estados Unidos no puedes perderte sitios como el Memorial de Toro Sentado y el Rodeo de Búfalo Bill. Tampoco puedes perderte el Oz Fest, en honor al Mago de Oz, en Kansas.

Por último, entrando a Texas, no dudes en recorrer San Antonio, así como el sitio histórico del Álamo. Y si tienes hambre y tiempo, desvíate un poquito hasta Austin para comer en Franklin’s Barbecue, simplemente la mejor barbacoa del planeta.

7. Route 66

Route-66

Este es uno de los road trips por Estados Unidos que sí o sí tenían que estar dentro del top, una ruta que los cánones demandan hacerla en una hermosa Harley o un poderoso Mustang. La mítica Ruta 66 atraviesa el corazón de Estados Unidos en una diagonal que cruza de este a oeste.

Todo comienza en la ciudad de los vientos, Chicago, Illinois; de ahí se toma esta vieja carretera hasta llegar a Los Ángeles, California. Durante la ruta puedes encontrar sitios increíbles para visitar, como el Gran Cañón, o Albuquerque y Santa Fe, en Nuevo México.

La esencia y la belleza de esta ruta está, justamente, en la ruta. Merenderos retro en el camino, oxidados paraderos de camiones, moteles con un aire totalmente vintage y letreros neón. Todo esto y más está ahí, como tesoros de otros tiempos esperando ser redescubiertos.

Descubre Estados Unidos con Growpro

Road-Trips-Estados-Unidos

Si te animas a recorrer Estados Unidos en camper, ya sabes cuáles son las mejores rutas. Pero si no te decides por una y sueñas con recorrer el país de costa a costa, ¿no te gustaría quedarte por una temporada más larga?

Si quieres vivir el estilo americano de primera mano, ¡en GrowPro podemos ayudarte! Mira nuestras ofertas educativas en Estados Unidos, elige la que más te guste y llena un formulario.

En muy poco tiempo, uno de nuestros Student Advisors te contactará para afinar los detalles y ayudarte a vivir esta increíble aventura. ¡No esperes más! Llena ya mismo ese formulario y da el primer paso a vivir el sueño americano.

Sobre el autor

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Roberto es especialista en creación de contenido y marketing digital, gracias a su amor por las letras y la escritura creativa. Su sueño es visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por eso, es experto en escribir sobre Nueva Zelanda.