Home>
Blog>
Estados Unidos>
Verano en Estados Unidos: cuándo es y qué actividades puedes hacer
Publicado:
Estados Unidos

Verano en Estados Unidos: cuándo es y qué actividades puedes hacer

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

El verano en Estados Unidos es una de las estaciones más movidas del año, puesto que viajeros de todas partes del mundo llegan para tomarse unas merecidas vacaciones. Durante esta época, los días soleados y la diversión ilimitada están garantizados.

El clima en Estados Unidos se presta para surfear hasta el atardecer, para explorar los parques nacionales, para hacer un road trip, para asistir a festivales culturales muy divertidos… Hay tantos planes para disfrutar del sol que, seguramente, te faltará tiempo.

En este artículo, te explicaremos cuándo es verano en Estados Unidos, cómo es el clima en sus principales ciudades y cuáles son los festivales más populares. Ten listos tu traje de baño, tus lentes de sol y el bloqueador, ¡tu aventura por el norte empieza aquí!

¿Cuándo es verano en Estados Unidos?

El verano en Estados Unidos comienza el 21 de junio y termina entre el 21 y el 23 de septiembre. Si nos lees desde Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú o Uruguay ahora mismo, puede que esto te sorprenda, ya que es invierno en estos países.

La razón es que Estados Unidos está ubicado en el hemisferio norte de la tierra. Para explicarlo en palabras sencillas, el sol está más alto en esta zona del planeta durante esta época del año, lo que hace que ¡las estaciones vayan al revés por decirlo así!

Algo más que debes saber del verano en EE. UU. es que es caluroso. La temperatura promedio varía entre los 20 y los 30 °C, y hay mucha humedad, por lo que es normal sentir más calor; sin embargo, esto depende mucho de la ciudad del país en la que estés.

En el norte del país (Chicago, Detroit, Nueva York…), la temperatura suele mantenerse entre 30 y 32 °C, y las noches son frescas. Por otro lado, en las ciudades que están al sur (Dallas, Miami, Houston…), el termómetro puede llegar a subir a 38 °C o más.

cuando-es-verano-en-estados-unidos

¿Cómo es el verano en USA si viajas a sus principales ciudades?

A pesar de que suele ser caluroso en general, el verano en Estados Unidos cambia un poco de región en región. Por eso, queremos contarte cómo es esta estación en las principales ciudades estadounidenses y qué actividades puedes realizar:

Chicago

Chicago es un buen destino que visitar durante el verano en USA. Las temperaturas suelen rondar los 14 y los 27 °C, y hay bastante humedad; bueno, pueden subir hasta 35 °C algunos días. La buena noticia es que las noches son bastante frescas.

En cuanto a actividades, no hay forma de aburrirse. Puedes pasar el día en Lake Michigan, hacer un pícnic en Grant Park o asistir a los conciertos gratuitos que se organizan por toda la ciudad. Si eres más aventurero, haz un road trip por la mítica Ruta 66.

Los Ángeles

En comparación con el de otras ciudades, el verano en Los Ángeles es más agradable. En promedio, la temperatura es de 17 a 29 °C y junio es el mes en el que hace menos calor; cuando llegan julio y agosto, la sensación térmica es mucho mayor.

La ventaja es que, en el verano, puedes visitar muchos atractivos de Los Ángeles, hay cientos de sitios que conocer. Te recomendamos pasar el día en Venice Beach, hacer senderismo o dar un paseo por Hollywood; a lo mejor, ¡te topas con alguna celebrity!

como-es-el-verano-en-los-angeles

Miami

Si quieres pasar el verano en Estados Unidos, prepárate porque, en Miami, hace mucho calor y llueve con frecuencia. Por lo general, el termómetro marca 27 a 31 °C, pero ten en cuenta que el índice de humedad es alto y, por ende, la sensación térmica.

Obviando ese detalle, pasar el verano en esta ciudad es una gran idea, hay muchos lugares para visitar en Miami. Podrías conocer South Beach, la playa más famosa, o escaparte a Rapids Waterpark o a otro de los parques acuáticos que hay a las afueras.

Nueva York

La Gran Manzana es el destino favorito de muchos viajeros. Esta época del año en la ciudad se caracteriza por la humedad y por la temperatura, que oscila entre 18 y 29 °C según el mes; aunque, en ocasiones, el termómetro sube hasta llegar a 40 °C.

En el verano, hay mucho que hacer en Nueva York; en especial, si disfrutas los planes culturales. Por ejemplo, Central Park se convierte en un cine al aire libre, Broadway ofrece muy buenos musicales y los museos (hay muchos) organizan exposiciones especiales.

Guia_Ser_Au_Pair

¿Cuáles son las fiestas de verano en Estados Unidos más populares?

Hay muchas fiestas de verano en Estados Unidos a las que puedes asistir en tu próximo viaje. La más popular es la celebración del 4 de julio por la Independencia de Estados Unidos; por todo el país, ¡se organizan desfiles y shows de fuegos artificiales!

Si te gustan los cómics, no dejes de ir a la Comic Con organizada en San Diego cada 20 de julio. Esta convención, que es la cuarta más grande del mundo, reúne a geeks, escritores, directores y estrellas de Hollywood para hablar de superhéroes.

También, puedes asistir a los festivales LGBTIQ+ organizados en Estados Unidos para celebrar la diversidad y el amor. El más famoso, sin duda, es el San Francisco Pride organizado la última semana de junio; la celebración dura 2 días y es muy divertida.

fiestas-de-verano-en-estados-unidos

Otro evento imperdible es el Burning Man, comienza el 27 de agosto y termina el 4 de septiembre. Este festival de música atrae a más de 25.000 personas y ha ganado popularidad por las esculturas extravagantes que instalan en el desierto de Nevada.

O, tal vez, prefieras asistir al Made In America Festival, que está entre las fiestas de verano en Estados Unidos más top. El evento se celebra la primera semana de septiembre en Filadelfia y reúne a cantantes de hip hop, de R&B y de música pop rock.

Si estás de paso por Chicago en septiembre, ¡date una vuelta por el Taste of Chicago! Este es uno de los festivales gastronómicos más importantes de Estados Unidos donde puedes probar deliciosa comida típica de la ciudad y escuchar música en vivo.

festivales-de-verano-en-estados-unidos

¿Qué posibilidades de estudio y de trabajo ofrece el verano en USA?

Muchos viajeros deciden pasar el verano en Estados Unidos no solo para disfrutar, sino para estudiar. Esta época del año es una excusa perfecta para hacer cursos de inglés mientras asistes a festivales, viajas por el país y haces amigos de todas partes.

Incluso, algunas personas deciden viajar como Au Pairs a Estados Unidos, pues esto les permite combinar viajes, estudio y trabajo. Gracias a este empleo, puedes vivir en cualquier ciudad con los gastos pagos y en compañía de familias muy amistosas.

Ojo, que viajes con todo pago no significa que no te paguen por tu trabajo. Como Au Pair, tienes derecho a un sueldo de 225 USD semanales (puede que ganes más si la familia es generosa) y a un bono educativo de 500 USD para hacer un curso.

Ah, y ¡puedes viajar! Por lo general, las familias llevan a sus Au Pairs a donde sea que vayan, así que tendrías la oportunidad de conocer otras ciudades o países, inclusive; además, tienes 2 semanas de vacaciones pagadas para hacer lo que prefieras.

Estudia en USA

¿Te gustaría trabajar de Au Pair en Estados Unidos? En GrowPro, podemos ayudarte

Ser Au Pair es una experiencia que te permite vivir en Estados Unidos 1 año con todos los gastos pagos para ganar experiencia laboral, para perfeccionar tu inglés y para viajar.

Sin duda, esta es una aventura que tienes que vivir y puedes hacerlo gracias a nuestro programa para Au Pairs en Estados Unidos. ¿Por qué no rellenas el formulario? Así, te daremos información.

Tu aventura comienza con un clic, futuro grower. Aprovecha el verano en Estados Unidos al máximo estudiando y trabajando, no te arrepentirás. ¡Esperamos verte por aquí pronto!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...