Vivir en el país de la libertad es una experiencia increíble, pero antes de subirte al avión, es muy importante saber qué llevar en el equipaje, ¿no? Para que no te lleves ninguna sorpresa, hoy te contamos sobre el clima de Estados Unidos, así no importa si nieva o hace demasiado calor, ¡estarás listo para todo!

Al estudiar en Estados Unidos te darás cuenta de que el clima se experimenta diferente en cada ciudad. Puedes tener inviernos nevados en Nueva York y veranos muy calurosos en Florida. Pero basta de spoilers, mejor baja el cursor y ¡descubre cómo es el clima en Estados Unidos!

¿Cuál es el clima de Estados Unidos?

clima-estados-unidos

El clima de Estados Unidos tiene cambios radicales entre sus ciudades. En general, el país cuenta con un clima continental con inviernos fríos y veranos calurosos, según la latitud y la distancia del mar.

En la zona norte, es común que haya nevadas y temperaturas frías en las montañas. Por eso, ¡no olvides tu abrigo si andas por Boston! En el centro la cosa cambia, pues el clima es más árido y los tornados son un fenómeno típico, así que mantente alerta.

Si andas por la costa este, disfrutas de un ambiente más tropical, con vientos y huracanes en los estados ubicados en el Golfo de México. La costa occidental, por otro lado, tiene un clima fresco y lluvioso en las ciudades del norte. Y bajando más al sur, por California, las temperaturas se tornan templadas y agradables.

Ten en cuenta que las estaciones del año influyen mucho en el tiempo de Estados Unidos. Es indispensable que analices cómo cambia el clima en cada estación para que no tomen desprevenido los cambios de temperatura.

Primavera en Estados Unidos

primavera-en-estados-unidos

Después del frío y la nieve, los paisajes se pintan de verde y las flores renacen. El clima de Estados Unidos durante la primavera es perfecto para hacer un pícnic en el parque o una caminata al aire libre. Cómo no, si las temperaturas se vuelven más cálidas en el día, con noches frescas.

La primavera en Estados Unidos comienza el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio. En esta época, las temperaturas van desde los 10 °C hasta los 22 °C y el tiempo se caracteriza por sus constantes, pero ligeras lluvias. Por ello, ¡ten siempre a la mano tu paraguas e impermeable!

A los estudiantes les encanta la llegada de la primavera porque es en este período dónde sucede el Spring Break, es decir, las tan esperadas ¡vacaciones de primavera!

¿Necesitas más información para estudiar en Estados Unidos? ¡Descarga tu ebook totalmente gratis!

Ebook Estudia en San Diego

Verano en Estados Unidos

verano-estados-unidos

La temporada más popular para viajar a Estados Unidos es, sin lugar a dudas, el verano. Y es que el clima es ideal para gozar de los festivales, conciertos al aire libre, y claro, ¡las increíbles playas de Florida o California!

El clima veraniego se caracteriza por tener una temperatura promedio de 20 °C a 30 °C y muchos días de sol. En el norte, los veranos son bastante húmedos. En el sur también se presenta humedad, sin embargo, las temperaturas alcanzan los 38 °C, de modo que debes mantente bien hidratado.

El clima de Estados Unidos en el verano atrae a muchos turistas. Esta es la razón por la que se organizan numerosos eventos y actividades en todas las ciudades. Justamente, debido a la alta demanda, los precios de los negocios aumentan un poco en esta época.

Otoño en Estados Unidos

otoño-en-usa

En otoño el calor disminuye y las hojas caen de los árboles, dejando a su paso un espectáculo natural inigualable. El tiempo en Estados Unidos durante este período es muy agradable siempre que vayas con un abrigo, pues los días se tornan más templados y las noches frescas. Comienza el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre.

El clima de Estados Unidos en el otoño va descendiendo conforme se acerca el invierno. En septiembre y octubre la temperatura va desde los 15 °C a 25 °C, mientras que en noviembre y diciembre puede bajar hasta los 9 °C. Así que ya lo sabes, ¡saca tus chaquetas otoñales y vive el otoño con estilo!

Invierno en Estados Unidos

invierno-en-estados-unidos

El invierno es la temporada más mágica de todas. ¿Sabes por qué? ¡Así es, porque llega la Navidad! Se caracteriza por un clima muy frío y vientos helados. Da inicio el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo.

Algo muy importante del clima de Estados Unidos durante el invierno es que en algunas zonas el frío es demasiado intenso. Las temperaturas descienden debajo de los 0 °C y las nevadas son muy comunes en ciudades como Nueva York, Chicago y Boston.

Si te gustan los paisajes nevados, haz tus maletas y viaja a Estados Unidos en invierno. Disfrutarás de las luces navideñas y las festividades de la temporada.

¿Cómo es el clima en las principales ciudades de Estados Unidos?

clima-en-estados-unidos

¿Quieres estudiar y trabajar en Estados Unidos? Sabia elección, pues cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, según U.S. News. Antes de comenzar tu aventura, te queremos dar unos tips sobre cómo disfrutar el clima de Estados Unidos en algunas de sus principales ciudades. ¡Mira abajo!

Clima en San Diego

san-diego-clima

El clima de San Diego no le envidia nada al de Los Ángeles, pues los veranos son cálidos y soleados, y los inviernos fríos pero moderados. Estudiar en San Diego es una buena idea si te gusta gozar de un clima templado y agradable, perfecto para andar en bicicleta o surfear al terminar las clases.

Hay mucho que hacer en San Diego, y el clima es un plus para llevar a cabo muchas actividades. Nadar en las playas en el verano, tomar un café en el invierno o simplemente gozar de la vista a la bahía en primavera.

El clima de Estados Unidos en San Diego suele rondar los 18 y 25 °C, aunque a veces es impredecible y hace más frío o calor de lo esperado. De cualquier manera, es un clima perfecto si buscas vivir una temporada en Estados Unidos.

¡Haz clic en las siguientes experiencias y vive la vida en San Diego!

Clima en Nueva York

tiempo-en-nueva-york

Si estás pensando en visitar la Gran Manzana, debes saber que el clima es muy extremo. En invierno hace mucho frío, hay vientos, nevadas y suele estar nublado la mayor parte del tiempo. Por su parte, el verano es caluroso y húmedo, es decir, ¡polos opuestos!

Por lo general, la temperatura no baja más de -10 °C ni sube más de 35 °C. Sin embargo, debido al uso del aire acondicionado y la calefacción, el clima dentro de los edificios es completamente diferente al de afuera. Así que siempre carga contigo una chaqueta por si acaso.

El clima de Estados Unidos durante el otoño es muy agradable, y en Nueva York es la mejor época para pasear por Central Park sin sentir frío o calor. La temperatura otoñal oscila entre 16 °C y 20 °C. ¡Busca un vuelo económico y lánzate a la Gran Manzana!

Clima en Los Ángeles

clima-en-los-angeles

La ciudad de las estrellas se caracteriza por su buen clima y ambiente playero. La mayoría del año la temperatura es cálida y agradable, incluso en invierno, ya que rara vez baja de los 18 °C. Eso sí, aunque la época invernal no es muy fría, suele llover, sobre todo en febrero.

En el verano los días soleados no faltan, por tanto, las playas son un espacio ideal para divertirse. La buena noticia es que, a pesar de tener un clima desértico, las frescas brisas del Océano Pacífico moderan el calor de Los Ángeles.

Si lo que quieres es disfrutar de los atractivos de Los Ángeles, la mejor época es la primavera, pues de marzo a mayo las temperaturas se mantienen en entre 15 y los 22 grados. Además, el ambiente es más suave y hay menos concentración turística.

¡Prepara tu aventura en Estados Unidos con GrowPro!

growpro-san-diego

Tu aventura en Estados Unidos es posible con la ayuda de GrowPro, solo tienes que animarte a dar el gran salto. Nuestras experiencias en San Diego están diseñadas para brindarte lo mejor de lo mejor.

Para experimentar el clima de Estados Unidos en carne propia, elige uno de nuestros cursos en San Diego y ¡te ayudamos a planear tu viaje! Para empezar, te ayudamos con la inscripción en una escuela y aclaramos todas tus dudas sobre la solicitud del visado de estudios. Además, ya en San Diego, te acompañamos en todo momento.

No lo pienses más, haz clic en la experiencia de tu elección, llena un formulario con tus datos y ¡listo! Uno de nuestros Student Advisors se pondrá en contacto para darte más información. ¡Pronto vivirás la aventura de tu vida en San Diego!