Home>
Blog>
Global>
5 becas para estudiar inglés en el extranjero en 2024
Publicado:
Global

5 becas para estudiar inglés en el extranjero en 2024

Paula Rojas
Paula Rojas

¡Estudiar inglés es una inversión que vale la pena! Sin embargo, para muchos estudiantes, cursar un programa de idiomas en el extranjero puede resultar muy costoso. Por eso, en este artículo hemos reunido las mejores becas para estudiar inglés en el extranjero.

En la actualidad, existen organizaciones y gobiernos que reconocen el valor de aprender inglés como segunda lengua. Por esto, han creado becas que permiten a los estudiantes sumergirse en una cultura internacional y forjar nuevas conexiones que les ayuden a abrirse paso a mejores trabajos.

Si te gustaría ser uno de esos estudiantes, ¡lee este artículo hasta el final! Pues, ya sea que sueñes con estudiar en Australia, Canadá o en cualquier otro país de habla inglesa, hay una beca esperando por ti. Sigue leyendo y conoce más sobre las becas para estudiar inglés.

Última actualización: enero de 2024.

5 Oportunidades de becas para estudiar inglés en el extranjero

Según un estudio de Adecco, el 92,3 % de las ofertas de trabajo que requieren algún idioma extranjero exigen el buen dominio del inglés. ¡Así que, aprender inglés es una cuestión de competitividad en el mercado laboral!

Con este contexto, te invitamos a conocer las mejores becas para estudiar inglés en el extranjero. ¡Toma nota!

1. RMIT University – Australia

Esta es una reconocida universidad australiana, creada en 1987, con enfoque en tecnología, en diseño y en el ámbito empresarial. Al día de hoy es catalogada como una de las instituciones más importantes de Australia por su excelencia académica.

Es por ello que, entre sus objetivos académicos, se encuentra el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés. Por esta razón, cada año ofrece 50 becas para aquellos latinoamericanos que buscan perfeccionar el idioma.

Si eres latinoamericano, con esta beca podrás contar con el 35 % de la tarifa total del programa para un programa ELICOS. Para aplicar, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de países de América Latina.
  • Inscribirte en un programa de inglés con fines académicos en RMIT English Worldwide en 2024.
  • No ser beneficiario de ninguna otra beca de idioma inglés (incluidas becas externas).
  • Ser un estudiante principiante de RMIT English Worldwide (incluida la extensión de su programa en Australia).

El primer paso es seleccionar un programa elegible en su página web y enviar una solicitud. No olvides que la fecha de cierre es hasta diciembre de 2024 (o hasta completar todas las plazas).

2. Beca Sprachcaffe – Malta

Desde hace 40 años, Sprachcaffe es uno de los principales centros de idiomas del mundo. Durante este tiempo, más de 55.000 estudiantes de idiomas han sido beneficiados con sus cursos de alta calidad en destinos animados y emocionantes como Malta.

Esta institución ofrece diferentes becas anuales para que estudiantes de todo el mundo perfeccionen una segunda lengua. En concreto, los postulantes aceptados pueden adelantar sus estudios en países como España, Malta y Alemania. Además, esta oportunidad ofrece:

  • 4 semanas de un curso intensivo en inglés.
  • Alojamiento en Sprachcaffe.
  • Examen de nivelación y certificación.
  • Libro gratis.

Para postularte, debes mandar un video de 1 a 3 minutos donde hables sobre ti, tus proyectos y por qué quieres ganar la beca. Si cuentas con un blog, canal de YouTube o redes sociales, deberás explicar qué contenido realizas y qué otros idiomas dominas.

El primer paso para aplicar a esta beca es rellenando el formulario que encuentras en su página web.

Nueva llamada a la acción

3. AFS – Canadá

Con presencia en 98 países y con 60 oficinas en los cinco continentes, AFS es una asociación internacional sin ánimo de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural a más de 12.000 estudiantes a nivel mundial.

Así, con el fin de educar a ciudadanos globales, cada periodo ofrece generosas becas que permiten estudiar un programa de inglés con el 40 % de descuento para aquellos que no tienen ningún conocimiento previo en el idioma.

En la actualidad, ofrece oportunidades de intercambio en Canadá para estudiantes de secundaria, en especial, para aquellos con buen rendimiento académico, que hayan participado en actividades extracurriculares y que estén comprometidos con la comprensión intercultural.

La beca cubre gastos como:

  • Matrícula.
  • Materiales de estudio.
  • Seguro médico.
  • Inscripción.

Para aplicar a una beca en AFS y conocer los requisitos específicos de la postulación, debes completar el formulario que encuentras en su página web.

 4. Oregon State University – Estados Unidos

La Universidad Estatal de Oregón está ubicada en Corvallis, Estados Unidos, y fue fundada en 1858. Por muchos años, su programa de inglés académico ha preparado a estudiantes internacionales que están interesados en perfeccionar el idioma en este país.

En especial, este programa de inglés cuenta con un pénsum de alta calidad que da a los futuros egresados las habilidades académicas necesarias para tener éxito en el mundo laboral. Este programa de estudios también incluye:

  • Progreso medido: estimado 10 puntos TOEFL/ 0.5 IELTS por semestre.
  • Programa Pathway que brinda apoyo académico, lingüístico y cultural.
  • Clases integradas con estudiantes nacionales e internacionales.

Ten en cuenta que todas las becas son limitadas y están disponibles por orden de llegada. Por ello, solicita la beca rellenando el formulario y espera a que te contacten para iniciar con el proceso.

5. NED College – Irlanda

NED College es una escuela de inglés con sede en Irlanda. Y, desde 2011, ha ayudado a estudiantes de todo el mundo a mejorar su inglés y a conectarse con gente nueva por medio del aprendizaje de este idioma.

Las becas que entrega el Instituto NED College tienen el objetivo de cubrir el curso completo o parcial de 25 semanas en los campus de Dublín o de Limerick, y los seguros requeridos para la visa de estudiante en Irlanda.

Algunos requisitos indispensables para postularte a esta beca son:

  • Tener ciudadanía chilena, paraguaya, uruguaya, costarricense, mexicana, boliviana, salvadoreña, guatemalteca, hondureña o nicaragüense.
  • Tener 18 años o más a la fecha de viaje.
  • No tener restricciones de entrada en Europa.

Para inscribirte debes rellenar un formulario en su página web y esperar a que te envíen una prueba de conocimiento general del idioma inglés, vía correo electrónico.

Bonus: ¡Participa en el sorteo de la beca GrowPro 2024!

beca-growpro

¡Dejamos la cereza del pastel para el final! ¿Sabías que en GrowPro estamos sorteando una beca para estudiar en cualquiera de nuestros destinos este 2024? 

¡Así es! Con nosotros podrás conseguir una beca de 3.000 USD para estudiar en el destino que tú elijas: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Malta, Irlanda o Estados Unidos. Lo único que debes hacer es reservar tu experiencia antes del 1 de febrero del 2024.

Lo mejor es que participando podrás entrar al concurso para duplicar el premio, así, ¡tu beca será de 6.000 USD!

¿Qué incluye la beca GrowPro?

  • Un programa educativo de idiomas o de alguna especialización.
  • Acompañamiento personalizado antes y durante el viaje.
  • Invitación a eventazos en destino.

¿Cómo participar? ¡Sigue este enlace! Allí encontrarás los detalles de esta oportunidad.

Increíble, ¿verdad? Recuerda que, si quieres la asesoría gratuita de uno de nuestros Student Advisors, ¡puedes llenar el formulario que te dejamos abajo! Muchos éxitos.

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...