Si ya decidiste estudiar inglés, ¡llegaste al lugar indicado! El siguiente paso sería elegir tu destino y, dado que esta es una decisión tan importante, hoy te compartimos info sobre los llamados cursos ELICOS en Australia.  No muchas personas los conocen pero, no te preocupes, porque en este artículo te explicamos con detalle qué son y la amplia variedad de cursos que las ciudades de Australia tienen para ofrecerte.

Dale un vistazo a todo lo que preparamos para ti y, cuando llegues al final, coméntanos tus dudas e impresiones. Estaremos más que felices de leerte y responder a todas tus preguntas. Continúa leyendo y promete que no te enfadarás por que hagamos que quieras tomar el próximo vuelo a Australia para vivir la mejor experiencia de tu vida.

Qué son los cursos ELICOS

Que son Cursos Elicos

Los cursos ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students) son cursos intensivos de inglés para estudiantes internacionales que buscan aprender este idioma en Australia. Los cursos ELICOS son sumamente flexibles y es que se adaptan a las necesidades y a los objetivos de cada estudiante. Además, se ajustan a cada nivel de inglés: principiante, intermedio y avanzado.

Da igual si buscas aprender inglés de forma muy rápida o si prefieres tomarte tu tiempo, porque los cursos ELICOS en Australia se acomodan a ambos propósitos. Encontrarás cursos que pueden durar 2 semanas pero también, aquellos que pueden durar 2 años. Todo dependerá del curso que escojas, tu visado y del tiempo que quieras pasar en Australia.

Al ser cursos de inglés dirigidos a estudiantes internacionales, hablantes nativos certificados en la enseñanza de lenguas extranjeras son los que imparten estos programas. Así que, los cursos ELICOS en Australia tienen una eficacia garantizada y el sello de calidad de las instituciones educativas australianas.

Dónde se imparten los cursos ELICOS Australia

Cuando llegues a Australia, la menor de tus preocupaciones será dónde realizar un curso de inglés y es que a lo largo del territorio aussie hay más de 200 academias acreditadas y certificadas por el gobierno para impartir cursos ELICOS en sus principales ciudades.

Sydney

Cursos Elicos en Sydney

Multicultural y llena de vida, Sydney es uno de los destinos preferidos cuando de cursos ELICOS se trata. La modernidad y la naturaleza se dan la mano con la excelente calidad de vida y con oportunidades de trabajo y estudio inigualables. ¿Conclusión? Esta metrópoli es un must dentro del territorio aussie.

Melbourne

Melbourne

La capital de la cultura y el deporte es otro destino ideal para estudiar inglés. Con su encanto europeo, Melbourne atrapa a todos los visitantes y les invita a disfrutar de las excelentes oportunidades de empleo y los maravillosos atractivos que solo una de las mejores ciudades del mundo tiene para ofrecer.

Brisbane

 Cursos Elicos Brisbane

Con un alto índice de crecimiento, Brisbane se ha convertido en un destino muy solicitado entre los estudiantes que desean realizar cursos ELICOS. El estilo relajado, pero a la vez muy movido de la ciudad y sus encantos hacen que esta metrópoli sea un destino bastante accesible, que merece la pena conocer.

Gold Coast

Gold Coast

¿Te gusta la playa? Entonces, Gold Coast será la que te atrapará con todos sus atractivos. Considerada el «Miami de Australia», esta ciudad les ofrece a los estudiantes una experiencia llena de aprendizaje y diversión. Además, conseguirás un bronceado que podrás presumir cuando vuelvas a casa.

Byron Bay

Byron Bay

Otro destino playero y estudiantil es Byron Bay. Con un estilo tranquilo y relajado, esta ciudad está llena de oportunidades laborales en el área de los deportes y la hostelería. Así que, si buscas un trabajo a la orilla de la playa, deberías empacar tu traje de baño y tomar el próximo vuelo.

Cairns

Cairns

La puerta a la Gran Barrera de Coral es otro destino ideal para estudiar inglés y es que cómo no sentirse feliz en Cairns. Su cultura playera, las excelentes oportunidades de estudio y los increíbles paisajes y atractivos hacen de este destino un punto imperdible dentro del inmenso mapa de Australia.

Tipos de cursos ELICOS

Tipos de Cursos Elicos

Sin lugar a dudas, los cursos ELICOS Australia son uno de los mejores métodos para aprender inglés. Sin embargo, es importante que conozcas los tipos de cursos ELICOS que existen para que escojas el que mejor se adapte a tus objetivos.

Cursos intensivos de inglés

Los cursos intensivos de inglés suelen tener una duración de mínimo 2 semanas y máximo 3 meses. Estos programas están diseñados para que los estudiantes internacionales puedan aprender los principales aspectos de la lengua: writing, reading, listening y speaking.

Cursos de inglés

Los cursos de inglés tienen el mismo propósito de los cursos intensivos de inglés, pero suelen tener una duración mayor: mínimo 3 meses y máximo 2 años. Así que, si no te importa prolongar tu estadía en Australia, estos cursos son ideales para ti.

Los cursos de inglés suelen ser uno de los cursos ELICOS más populares entre los estudiantes internacionales ya que pueden optar por un permiso de trabajo y conseguir un empleo de medio tiempo. Si lo que buscas es ahorrar para costear tu estadía, estos cursos de inglés son lo que necesitas.

Preparación para exámenes oficiales

¿Cuentas con un nivel de inglés avanzado, pero necesitas un certificado? Entonces, estos son los cursos ELICOS ideales para ti. Los programas de preparación para exámenes oficiales tienen como objetivo capacitar a los estudiantes que desean presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge.

Contar con un título que certifique el nivel de inglés es muy importante al momento de solicitar admisión en universidades del extranjero o vacantes en empresas. Por esa razón, estos cursos ELICOS en Australia son ideales para obtener algunas de estas certificaciones.

Otros cursos que puedes estudiar en Australia

Otros cursos que se pueden realizar

Otra opción para estudiar en Australia son los cursos VET. Se trata de cursos vocacionales especializados en diversos campos laborales. Aquí, los estudiantes tienen la posibilidad de adquirir las habilidades lingüísticas para desenvolverse en el mercado laboral y todas las claves para ser profesionales exitosos.

Por ejemplo, si lo quieres todo, las experiencias Full Year te brindan la posibilidad de hacer un curso ELICO y un VET. Lo mejor de los dos mundos, ¿no?

Si solo te interesa un curso VET, puedes escoger entre una amplia variedad de alternativas: Business, Cocina, Deportes, Diseño, Emprendimiento, Eventos, Fotografía, Hostelería, Gestión ambiental, Marketing, Turismo y mucho más.

Te invitamos a que les eches un vistazo a algunas de estas experiencias que hemos diseñado para ti y que te permitirán estudiar algún curso VET. Podrás acceder a la experiencia y ¡hasta hacer un presupuesto online!

Además de los cursos ELICOS y VET, las universidades de Australia ofrecen interesantes y excelentes programas de estudio. Así que, si quieres formarte académicamente en el territorio aussie, hacer un máster es una alternativa excelente.

Por qué estudiar en Australia

Por que estudiar en Australia

Sabemos que alrededor del mundo hay destinos donde merece la pena aprender inglés, pero en nuestra opinión, Australia es uno de los mejores países para los estudiantes que buscan estudiar en el extranjero. Si necesitas algunas razones, ¡aquí te las daremos!

  1. El territorio aussie se caracteriza por su altos índices de calidad de vida y de ahí que Australia sea uno de los mejores países del mundo. Además, el sistema educativo australiano es considerado de primer nivel y reconocido a nivel mundial, lo que te garantizará una experiencia de estudios inmejorable.
  2. Estudiar inglés en Australia es más accesible que en otros países anglosajones, lo que representa una gran ventaja si buscas respetar tu presupuesto. Además, los estudiantes internacionales pueden trabajar a medio tiempo para ahorrar algo de dinero y poder costear su estadía.
  3. Una temporada en Australia es una inversión para tu futuro y una manera de crear recuerdos inolvidables ya que podrás disfrutar de todos los atractivos que el territorio aussie tiene para ofrecer y rodearte de las personas más agradables del mundo.
  4. ¡Contarás con nuestra ayuda! En GrowPro Experience tenemos una amplia experiencia trabajando con estudiantes que deciden venir a Australia para aprender inglés, así que si quieres realizar los cursos ELICOS, pero no sabes por dónde empezar, llegaste al lugar indicado.

Nuestro equipo te ayudará a gestionar tu visa y a encargarte de todos los tramites necesarios para viajar a Australia. Te asesoraremos para que escojas la mejor ciudad y el curso que se adapte a tus necesidades e intereses. Descubre lo que podemos hacer por ti y ¡anímate a vivir la experiencia de tu vida con nosotros