Global

6 carreras relacionadas con la salud que puedes estudiar en otro país

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Elegir tu profesión es una decisión muy importante que determinará tu futuro. Si tienes vocación de servicio y ayudar a los demás es tu pasión, es probable que tengas en la mira las carreras relacionadas con la salud.

Sí, estudiar una carrera del área de la salud implica muchas horas de estudio y dedicación. Sin embargo, el esfuerzo se recompensa con buenos salarios y la satisfacción de contribuir al bienestar de otros.

Pero, entre todas las alternativas, tal vez aún no tienes claro qué estudios quieres hacer. Por ello, listamos 6 profesiones de la salud en las que puedes inscribirte. ¡Lee con atención!

Conoce estas 6 profesiones relacionadas con la salud

profesiones-relacionadas-con-la-salud

Las carreras relacionadas con la salud son muy demandas, ya que el diagnóstico y tratamiento del bienestar físico de las personas es un trabajo que se necesita todo el tiempo, especialmente en momentos pospandemia.

Por otro lado, estas carreras brindan la oportunidad de estudiar y trabajar en el extranjero, pues los profesionales de la salud son necesarios en cualquier parte del mundo.

Guía para estudiar en el extranjero
Como te lo prometimos, nos dimos a la tarea de buscar y listar las 6 profesiones relacionadas con la salud que podrías estudiar para ayudar a las personas y trabajar en cualquier país. ¿Listo para conocerlas? ¡Dale al scroll!

1. Enfermería

enfermeria

Estudiar enfermería implica una alta vocación de servicio, pues son los enfermeros quiénes cuidan día a día a los pacientes. Ellos se encargan de tomar muestras, administrar medicamentos, brindar alimentos, acompañar a las personas, entre otras tareas.

La enfermería es una de las carreras relacionadas con la salud más solicitada. Las posibilidades de encontrar empleo son muy altas, ya que hay vacantes en hospitales, casas de retiro e, incluso, en hogares particulares.

Ventajas de estudiar enfermería

  • La oferta laboral es bastante alta, ¡podrías trabajar en cualquier parte del mundo!
  • Es muy versátil. Te puedes especializar en el cuidado de niños y adultos mayores o brindar asistencia en emergencias y quirófanos.

Claro que no todo es color de rosa, las carreras relacionadas con la medicina suelen ser muy demandantes y la enfermería no es la excepción.

Desventajas de estudiar enfermería

  • Algunos pacientes son difíciles y, en ocasiones, irrespetuosos. Te tocará poner a prueba tu tolerancia.
  • La exigencia física es alta. A veces estarás de pie todo el día, realizarás jornadas largas o te tocará movilizar a los pacientes.

2. Nutrición

nutrición

¿Conoces la frase “eres lo que comes”? Pues algo de razón tiene, ya que una alimentación saludable es la clave de una buena salud. Por ello, una de las carreras relacionadas con la salud que ha experimentado un auge en los últimos tiempos es la nutrición.

Los nutricionistas tienen la misión de enseñarte a comer de forma balanceada. Te evalúan según tus particularidades y elaboran planes alimenticios específicos de acuerdo con tus objetivos y estilo de vida.

Estudiar nutrición es una buena opción si te interesa el ramo de la salud.

Ventajas de estudiar nutrición

  • Puedes abrir tu consultorio y trabajar de forma independiente.
  • Hay ofertas de trabajo variadas para nutricionistas en clínicas, escuelas, e incluso, en industrias de alimentos.

Desventajas de estudiar nutrición

  • La carrera no es fácil, verás temas médicos, de química y otras materias relacionadas. Si las ciencias no son lo tuyo, reflexiónalo dos veces.
  • Hay mucha competencia.

3. Medicina

medicina-carreras-relacionadas-con-salud

Entre las carreras relacionadas con la salud, la medicina es, sin duda, una de las importantes. Los médicos trabajan arduamente para salvaguardar la salud de las personas, pues se dedican a prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades.

Ten en cuenta que hay dos tipos de médicos: el médico de familia se encarga de hacer chequeos rutinarios y tratar enfermedades generales. Los médicos especialistas se forman en medicina clínica o quirúrgicas y en áreas específicas. Por ejemplo, los cardiólogos tratan los trastornos del corazón y el gastroenterólogo, las enfermedades digestivas.

Ventajas de estudiar medicina

  • Entre todas las profesiones de la salud, los médicos son los que suelen tener los sueldos más altos.
  • Es una profesión altamente solicitada, por lo que puedes trabajar en cualquier país del mundo.
  • Hay un espectro muy amplio de acción y especialización.

Desventajas de estudiar medicina

  • Estudiar medicina conlleva muchos años de estudio. Además de la duración de tu carrera, te tocará hacer internado y servicio social.
  • Nunca dejas de estudiar. Aunque termines la universidad, tendrás que seguir actualizándote y estar al día con los nuevos métodos y descubrimientos.
  • Es una profesión muy exigente. Si te gana el estrés, podrías sufrir del síndrome de Burnout.

4. Fisioterapia

fisioterapia

Otra carrera relacionada con la salud que te podría interesar es la fisioterapia. Esta disciplina se especializa en restaurar la movilidad física de aquellos que han sufrido un trauma. Los fisioterapeutas deben tener excelentes conocimientos de anatomía y fisiología.

Si te accidentas y quedas inmovilizado por un tiempo, tendrás que ir con un fisioterapeuta para recuperarte de tu lesión. Por ejemplo, el fisioterapeuta puede utilizar herramientas como barras, bandas y pelotas para que hagas tus ejercicios de rehabilitación.

Esta es una de las carreras relacionadas con la salud que podrías estudiar en el extranjero.

Ventajas de estudiar fisioterapia

  • Es testigo del progreso que está teniendo la recuperación de un paciente, lo que da mucha satisfacción.
  • Es un trabajo dinámico. Si no quieres estar sentado en el escritorio, la fisioterapia te permitirá ser más activo.
  • Tienes varias oportunidades de empleo. Ya sea en clínicas de rehabilitación o en abriendo tu propio consultorio.

Desventajas de estudiar fisioterapia

  • Los requisitos para obtener tu licencia son exigentes.
  • Necesitas una buena condición física. Muchos de tus pacientes no podrán moverse, así que te tocará ayudarlos.
  • Es una carrera bastante demandante, te toparás con gente que necesitará tu apoyo.

5. Administración en salud

carreras-relacionadas-con-la-salud

Entre las carreras relacionadas con la salud relativamente nuevas se encuentra la administración en salud. Seguramente quieres saber de qué va, ¿cierto? Básicamente, se trata de la combinación de la gestión de empresas y la medicina.

Los administradores en salud dirigen instituciones como compañías de seguros y hospitales. Para ello, adquieren conocimientos en marketing, gestión de talento humano, logística de medicamentos y más. Su función es aprovechar los recursos y optimizarlos.

Ventajas de estudiar administración en salud

  • Un administrador en salud es un profesional holístico, ya que conoce de atención al paciente y gestión de empresas.
  • Es una carrera en crecimiento, de modo que, en el futuro, la demanda aumentará.

Desventajas de estudiar administración en salud

  • Como es una carrera nueva, no hay tantas ofertas laborales. ¡Que esto no te detenga! Confiamos en que tendrás éxito.

6. Odontología

odontología

La última de las profesiones relacionadas con la salud de esta lista es la odontología. Es probable que ir al dentista no era tu actividad favorita de niño, ¡de nosotros tampoco! Sin embargo, los odontólogos ayudan a que nuestros dientes y encías estén en buen estado.

La odontología es una de las carreras universitarias más demandadas, de modo que, especializarse en esta área, puede ser una inversión a futuro.

Ventajas de estudiar odontología

  • Puedes conseguir trabajo en una clínica o abrir tu propio consultorio.
  • Los odontólogos ganan bastante bien, así que te conviene seguir esta carrera.
  • Si lo deseas, es posible especializarse en distintas áreas como cirugía, rehabilitación, odontología pediátrica, etc.

Desventajas de estudiar odontología

  • Es una carrera costosa. Los materiales y equipos cuestan bastante, ten en cuenta eso.
  • Es probable que tus horarios de trabajo sean largos.
  • El mercado laboral es muy competitivo. Pero no te des por vencido, encontrarás algo.

Conoce nuestros cursos en Profesiones de la salud

carreras-relacionadas-con-salud

¿Qué te parecieron estas carreras relacionadas con la salud? ¿Hiciste match con alguna de ellas? En GrowPro contamos con cursos de Profesiones de la salud que te pueden interesar. ¡Y lo mejor es que puedes especializarte en los países como Canadá y Australia!

Da clic en el enlace, escoge la experiencia que quieres vivir y llena el formulario. Al ser parte de la comunidad grower, tendrás nuestro acompañamiento de principio a fin, acceso a eventos, workshops y reuniones con otros growers como tú.

Toma las riendas de tu futuro y dale el sí al gran cambio de tu vida. ¡Te prometemos que no te arrepentirás!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.