Home>
Blog>
Australia>
Profesiones demandadas en Australia | Conoce la lista actualizada
Publicado:
Australia

Profesiones demandadas en Australia | Conoce la lista actualizada

josean
josean

¿Estudiar y trabajar en Australia? Descubre tus opciones

Si quieres vivir en otro país, hay algo que debes saber: ¡el desempleo en Australia es casi nulo! Las oportunidades laborales son enormes y es uno de los países favoritos para emigrar. Por eso, aquí vas a conocer las profesiones demandadas en Australia.

Es muy fácil acceder a los trabajos para estudiantes más habituales. Pero si quieres abrirte paso a puestos más cualificados, tienes que cumplir ciertos requisitos.

¿Cómo puedes saber si cumples con este perfil? Gracias al listado de profesiones demandadas en Australia que publica el gobierno. En este artículo te contamos de qué se trata. ¡Sigue leyendo!

Listado de profesiones demandadas en Australia

Cada año, el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia publica la Skilled Occupation List (SOL). El listado que comprende los perfiles profesionales que el gobierno desea incorporar al mercado laboral australiano.

Para 2023, la tasa de desempleo en Australia indica un 3.5 %.

Además, hay que tener en cuenta que Australia es un país que se encuentra cerca del pleno empleo. Es decir, todas las personas en disposición de trabajar tienen facilidad para encontrar empleo.

Esto provoca que haya algunas profesiones más solicitadas que otras, debido a que la necesidad de suplir estos puestos crece más rápido que las personas que están calificadas para ejercerlos.

Por eso, al Gobierno le interesa atraer profesionales extranjeros y, además, a estudiantes que se formen en Australia para que ocupen puestos muy demandados en las distintas industrias a lo largo del país.

Visados para ejercer las profesiones demandadas en Australia

La lista de profesiones en Australia entró en vigor el 18 de marzo del 2018 y sirve de referencia para las personas que deseen solicitar alguno de los visados de trabajo que te enumeramos a continuación:

  • Skilled Independent visa (subclass 189)
  • Skilled Nominated visa (subclass 190)
  • Training visa (subclass 407)
  • Temporary Graduate visa (subclass 485)
  • Skilled Regional (Provisional) visa (subclass 489)
  • Skilled Employer Sponsored Regional (provisional) visa (subclass 494).

Independientemente de que tu profesión esté dentro del listado de profesiones demandadas en Australia, conseguir uno de estos visados no es fácil y resulta costoso económicamente. Hay que cumplir con muchas condiciones y hacer mucho papeleo.

Es por este motivo que muchas personas optan por viajar al país con un visado de estudiante, que es mucho más fácil de conseguir y, luego, solicitar desde allí una de estas visas al finalizar sus estudios. Te garantizamos que, después de graduarte, conseguirás oportunidades muy atractivas.

Nueva llamada a la acción

Las 5 profesiones demandadas en Australia más populares

Trabajar en Australia es posible incluso si vienes de otro país. La calidad de vida, los paisajes alucinantes, los deportes y las oportunidades de estudio son otros de los factores principales por los que mucha gente decide emigrar a Australia.

Sin embargo, también es cierto que algunas profesiones demandadas en Australia se ajustan a los nuevos tiempos y a los rubros con movimiento constante. Por ejemplo:

En GrowPro hemos decidido hacer una selección de aquellas más interesantes o por las que más nos preguntan.

Además, puedes consultar el listado entero de profesiones demandadas en la web oficial del Skilled Occupation List. ¡No dejes de leer!

profesiones-demandadas-en-australia

1. Enfermería

En el listado de profesiones demandadas en Australia encuentras una gran cantidad de puestos relacionados con la enfermería, desde:

  •  Educadores
  •  Practicantes
  •  Especialistas

2. Gastronomía

Aunque la tradición culinaria de Australia es relativamente nueva, está apostando por crear una identidad gastronómica propia. Además, a los australianos les gusta ir a restaurantes y probar platos elaborados.

¿Quieres reinventarte? ¡Nunca es tarde para cambiar de profesión! El puesto de Chef en Australia es muy demandado. También existe la opción de formarte allí mismo como Chef a la vez que trabajas.

Nueva llamada a la acción

3. Arquitectura

Con la crisis económica, muchos países como España dejaron de invertir en obra pública y la obra privada también se desaceleró. Eso supuso que una de las profesiones con más salida laboral como la arquitectura se viera parcialmente bloqueada por la situación coyuntural del país.

En Australia esto no ha ocurrido. El gobierno ha sabido capear la crisis económica y la inversión en obra pública se ha mantenido estable. Por este motivo, la arquitectura es otra profesión muy interesante para desarrollar en el país de la Opera House.

También debes recordar que si quieres trabajar en el rubro de construcción en Australia, hay que tramitar la White Card una vez que estés allá.

4. Medicina

La medicina es otro de los grandes sectores con más demanda de talento extranjero. Si repasas la lista completa que te hemos compartido a través de la web oficial del gobierno, ves que existen muchas ofertas de medicina, desde medicina general hasta especialidades.

Además, el sistema público sanitario de Australia es muy completo, por lo que puedes seguir formándote allí. Por eso, aunque es todo un reto, trabajar como médico en Australia vale mucho la pena.

5. Programación y desarrollo

Si los programadores y desarrolladores ya están solicitados en todo el mundo, ¡en Australia lo están aún más!

La tierra del surf es un país innovador y la necesidad de programadores y desarrolladores es alta. Los sueldos son bastante elevados y las opciones laborales son variadas.

En ciudades como Sídney, Melbourne o Brisbane, la oferta para estudiar IT en Australia es amplia. No por nada, es una de las profesiones demandadas en Australia con más estudiantes.

Además, estudiar en Australia y obtener tu título es la excusa ideal para quedarte viviendo más tiempo en el país de los canguros y escalar en el mercado laboral.

Estudia STEM Australia

¿Qué pasa si no aparece mi profesión en el listado?

Si tu perfil no aparece en la lista de profesiones demandadas en Australia, o simplemente quieres optar por una alternativa más sencilla de conseguir, el visado de estudiante puede ser lo que estás buscando.

La visa de estudiante te permite estudiar y trabajar en Australia para seguir formándote profesionalmente. Lo bueno de este visado es que con él puedes formarte en muchas de las profesiones más demandadas a la vez que te costeas tus gastos.

Una vez cumplida la formación, y si te ha gustado la experiencia de vivir en Australia, tienes la posibilidad de aplicar a una Skilled Visa de las comentadas anteriormente.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

Trabaja en las profesiones demandadas en Australia con GrowPro

estudiar-y-trabajar-en-australia

Recuerda que no todo está perdido si tu profesión no está en la lista. En GrowPro te ofrecemos experiencias en las que puedes formarte en las carreras con más demanda en Australia.

Haz clic y conoce nuestras experiencias en Australia. ¡Especialízate en áreas como turismo, negocios, deportes, salud, arte, moda o tecnología!

Encuentra el curso que más te interese y llena un formulario. Así, te damos asesoría gratuita y, cuando estés listo para hacer tu viaje, te ayudamos a encontrar la escuela ideal y solicitamos tu visado de estudios por ti.

Con nosotros, tu sueño de estudiar y trabajar en el extranjero se convierte en meta cumplida. ¡Nos vemos en Australia!

¡Quiero más información!

Sobre el autor

Josean Muñoz
Josean Muñoz

Viajero empedernido y probador de comidas del mundo profesional. Con más de 12 años trabajando en el mundo del Marketing, es desde hace 5 años el CMO de GrowPro. Cuando no está viajando lo podrás encontrar en el cine, viendo una serie o leyendo.

Loading comments...