Home>
Blog>
Global>
Lánzate a estudiar veterinaria en el extranjero
Publicado:
Global

Lánzate a estudiar veterinaria en el extranjero

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Participa y gana una beca para estudiar en el extranjero

El cuidado de los animales es una vocación muy noble, pero también muy competida. Debido a eso, cada vez más personas con la vocación de la atención médica a los animales deciden estudiar veterinaria en el extranjero.

Por esta razón, hoy hablaremos sobre por qué es una buena idea estudiar en el extranjero. Además, te diremos dónde consideramos que es, simplemente, el mejor lugar del mundo para estudiar Medicina Veterinaria.

Si eres amante de los animales y quieres hacer una carrera de ello, ¡no te despegues de la pantalla! Sigue bajando, que esta información es para ti.

¿Por qué estudiar veterinaria en el extranjero?

Estudiar-veterinaria-en-el-extranjero

Puede ser que te preguntes si vale la pena estudiar veterinaria en el extranjero, y la respuesta es que sí. Para empezar, tu currículum tendrá mucha fuerza si presentas estudios superiores de una institución educativa internacional.

También, al estudiar en otro país, indirectamente puedes mejorar tu manejo de otro idioma, como el inglés. Si consigues un trabajo, tendrás experiencia laboral internacional, que también potencia la fuerza de tu currículum.

Por si fuera poco, puedes experimentar de primera mano otras culturas y formas de vivir, sin mencionar todos los amigos de otras nacionalidades que puedes hacer. Como ves, estudiar veterinaria en el extranjero, en realidad es una gran idea.

Nueva llamada a la acción

¿Dónde estudiar veterinaria?

Donde-estudiar-veterinaria

Prácticamente, todos los países del mundo tienen alguna institución que imparte la carrera de Medicina Veterinaria. Por ese motivo, en lugar de darte una larga lista de opciones, mejor te decimos dónde creemos que es uno de los mejores lugares para estudiar veterinaria en el extranjero.

El país al que nos referiremos es muy grande y tiene una riqueza natural única en el mundo, sin mencionar su vasta cultura y la “buena onda” de su gente. Por si no lo has adivinado aún, estamos hablando del gigante de Oceanía: Australia.

¿Por qué estudiar en Australia?

Existen muchísimas razones por las que resulta una gran idea estudiar en Australia. Una de las evidentes, desde luego, es que su sistema educativo está entre los 10 mejores del mundo, de acuerdo con Universitas 21.

Además, como ya habíamos mencionado, estudiar en Australia te ayudará a mejorar y dominar por completo no solo el idioma inglés, sino que también el acento australiano. Este es uno de los más complicados y, al lograr hacerlo tuyo, todos los demás acentos del mundo te resultarán mucho más sencillos de entender.

Específicamente hablando de veterinaria, Australia tiene una cultura de respeto y protección a la naturaleza muy arraigada en la sociedad. Además, la diversidad animal de este gran país es única en el mundo.

Por último, y como dato extra, Australia es uno de los destinos favoritos para estudiar en el extranjero. Esto se debe a que el estilo de vida australiano es relajado, tranquilo y a la vez fiestero; es por lo que resulta conocido en el mundo como “No Worries” o “sin preocupaciones”.

Y no lo decimos solo nosotros, revistas como Ceoworld Magazine, por ejemplo, consideran a Australia como el segundo mejor destino del mundo para los estudiantes internacionales. Así que, por donde lo veas, sí es una gran idea estudiar en Australia.

Cursos para estudiar veterinaria en el extranjero

Concretamente, hablaremos de 2 cursos muy específicos para estudiar veterinaria en Australia. Se trata de Veterinary Nursing y Animal Care Services.

Veterinary Nursing es un curso de certificación que se enfoca en el cuidado de los animales hospitalizados. Las principales habilidades de alguien con esta certificación incluyen administración de tratamiento, preparación de los pacientes para procedimientos quirúrgicos, procedimientos de patología clínica, realización de estudios y mucho más.

Por su parte, el certificado en Animal Care Services se enfoca en el cuidado, manejo, captura y transporte de animales. Además, este curso te especializa en comportamiento animal, adiestramiento y te da lo básico de enfermería veterinaria.

Ambos cursos son impartidos en Gold Coast, Australia, por una de las mejores instituciones educativas del estado: TAFE Queensland. Gracias a esto, puedes estar seguro de que tu entrenamiento en veterinaria será de excelente calidad y nivel.

¿Qué necesitas para estudiar en otro país?

Requisitos-estudiar-veterinaria

Como imaginarás, estudiar en el extranjero exige que cumplas ciertos requisitos y trámites. En el caso de Australia, para empezar, necesitas una visa de estudiante.

La visa de estudiante de Australia te permite estudiar cualquier curso, certificación o carrera universitaria en el país. Incluso, con esta visa tienes la posibilidad de trabajar en Australia, siempre y cuando recuerdes que la prioridad son tus estudios. Los requisitos de esta visa son:

  • Pasaporte vigente
  • Comprobar que estás inscrito en un curso o carrera
  • Contar con un seguro médico internacional
  • Comprobar que tienes los fondos suficientes para el viaje

Si quieres saber más detalles, visita nuestro artículo especializado en la visa de estudiante de Australia.

 Estudia veterinaria en el extranjero con GrowPro

Estudia-medio-ambiente-con-growpro

Seguramente ya quieres tomar un avión rumbo a Australia y estudiar veterinaria en el extranjero, ¿verdad?. En ese caso, permítenos ayudarte a cumplir este increíble sueño.

Con GrowPro, puedes viajar y estudiar Medio Ambiente y Salud Animal en Australia. Solo tienes que entrar a la experiencia, llenar un pequeño formulario y es todo. En poco tiempo, uno de nuestros Student Advisors te contactará para afinar los detalles y ayudarte con todos los trámites.

¿Qué esperas? ¡Llena hoy mismo ese formulario! Prepárate para vivir la mejor experiencia de estudio en Australia con GrowPro.

Sobre el autor

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Roberto es especialista en creación de contenido y marketing digital, gracias a su amor por las letras y la escritura creativa. Su sueño es visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por eso, es experto en escribir sobre Nueva Zelanda.

Loading comments...