¿Cuáles son los mejores países para estudiar y trabajar? Todos nos hemos hecho esa pregunta cuando planeamos emigrar o pasar una temporada en el extranjero. Por eso, te presentamos este ránking con los 10 destinos ideales si tu plan es estudiar en otro país y ganar experiencia laboral.

Nuestra elección no es al azar. Hemos basado las posiciones según el QS Best Students Cities de 2019 que hace cada año Top Universities y según el Best Countries 2020 de US News. Así que toma asiento, trae tu café y descubramos juntos cuál puede ser tu próximo destino para viajar por el mundo. ¡Aquí vamos! 🤩

10 de los mejores países para estudiar y trabajar

Si hay algo que a todos nos interesa cuando queremos viajar, es conocer las oportunidades para estudiar y trabajar en el extranjero. Según El País, en el 2006 tan solo el 37 % de las empresas valoraban los estudios y las experiencias internacionales, para el 2016 fue el 64 %, ¿te imaginas cuál puede ser el porcentaje en la actualidad?

Así que ya con este dato, ahora sí entremos en materia. Estos son los mejores países para estudiar y trabajar, y también para tener una increíble experiencia en el extranjero. ¡Toma nota!

1. Japón | ¡Saluda al país del sol!

estudiar-y-trabajar-en-Japon

En la primera posición está el país nipón. Dentro de los rankings que miden a los mejores sistemas educativos del mundo este destino ocupa siempre las primeras posiciones. ¿Cuál es su éxito? Si de algo estamos seguros es de la capacidad de innovación y disciplina que manejan los japoneses.

¿Sabes qué es el soka? Es un modelo educativo basado en la felicidad, aquí importa la «creación de valor», por eso su nombre. Y, aunque no se replica en todo el país, esta es una evidencia de que los japoneses son expertos en asegurar la calidad de su educación.

No por nada la Universidad de Tokio, ubicada en una de las ciudades de Japón más importantes, ocupó la posición 24 del QS Global World University Rankings 2021.

¿Y en cuanto al trabajo? Aunque sigue siendo un país conservador frente a la inmigración, tiene nuevas ofertas para atraer a talentos que quieran desempeñarse en el área tecnomotriz. ¡El salario medio anual es de 42.853 €!

Entonces, ya con estos datos es momento de que tomes tus maletas y viajes al país del sake y del sushi (la comida típica japonesa es deliciosa). Además, tendrás la excusa perfecta para recorrer esos maravillosos lugares turísticos de Japón que hacen de este destino un lugar muy especial. 😍

2. Australia | Estudia inglés en el extranjero mientras surfeas

Como-estudiar-y-trabajar-en-Australia

En la segunda posición está el país aussie. Seguramente lo tienes el radar por ser uno de los mejores destinos para surfear o porque es el hogar de los koalas, canguros y otros animales australianos. Pero, además de toda la diversión que puedes tener, estudiar y trabajar en Australia puede abrirte muchas puertas.

Por un lado, es uno de los destinos favoritos para aprender inglés, con el slang aussie estarás preparado para todo. Por el otro, 7 de las universidades Australianas se encuentran entre las 100 mejores universidades del mundo en el 2021.

Lo mejor de este destino es que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo. Para ello, debes aplicar a la Work and Holiday Visa Australia, aunque existen otros visados australianos que también lo permiten. Ten presente que mientras estudias solo puedes trabajar 20 horas semanales y si estás en vacaciones serán 40 horas semanales.

¿Y el salario? El salario medio (diferente al mínimo) está entre los 54.520 €. Si quieres vivir en uno de los destinos más paradisíacos, haz clic en alguna de nuestras experiencias. Además de ayudarte a armar tu presupuesto sin costo alguno, podemos darte tips para crear tu curriculum australiano.

3. Canadá | Los mejores deportes de invierno están aquí

Canada-uno-de-los-mejores-paises-para-estudiar-y-trabajar

Así es, Canadá es uno de los mejores destinos para hacer deportes de invierno, pero también es uno de los mejores países para estudiar y trabajar. Por eso, se ubica en la tercera posición de este ranking. Una de las ventajas del país de los Alpes es que es uno de los 13 países con más de un idioma oficial.

Entonces, si quieres aprender inglés en el extranjero y también quieres estudiar francés, esta es una opción que no puedes perder de vista. Primero, porque las ventajas de ser bilingüe son muchas: tienes mejores oportunidades laborales, evitas enfermedades mentales, aumentas tu creatividad…

Segundo, podrás acceder a un buen sistema educativo, pues tres de las universidades canadienses se encuentran entre las mejores del mundo. Y, tercero, al estudiar en Canadá vas a ser parte de una increíble política multicultural que protege las diversidad del país. ¡Es ley desde 1971!

Así que, lo único que nos queda, es seguirte antojando para que conozcas este impresionante destino. Revisa nuestras experiencias y lánzate a conocer una de las mejores economías del mundo. ¿Quieres trabajar en Canadá?

¡De una! Es una potencia en el sector de servicios y el quinto productor de petróleo en el mundo. 😮 Haz click debajo:

4. Suiza | ¡Bienvenido al país del chocolate!

estudiar-y-trabajar-en-suiza

¿Recuerdas que te dijimos que en Canadá podías aprender más de una lengua? ¡En Suiza son 4 los idiomas oficiales! Dependiendo del lugar en el que vayas a estar tendrás que utilizar el francés, el alemán, el italiano y… el romanche. Solo el 0,5 % de los suizos habla esta última lengua.

Bueno, ¿y por qué Suiza está en la cuarta y no en la primera posición si es el mejor país para vivir en el mundo? Aunque dos de las universidades suizas están entre las 70 mejores del mundo, el costo de vida para un estudiante es uno de los más caros.

Por ejemplo, el alquiler de un piso de 45 metros en una zona normal del país está entre los 1.350 USD y en otro país como Australia, con características similares, está entre los 900 y 1.000 USD. Esta comparativa aplica también para servicios como la Internet: Suiza 100 USD y Australia 45 USD.

A pesar de su alto coste de vida, es uno de los países con menor índice de desempleo para 2020. Se encuentra detrás de destinos como Japón que tan solo tiene el 2,9 %. También ofrece oportunidades para que personas extranjeras puedan trabajar. Eso sí, cada año abre un límite de plazas, pues da prioridad a ciudadanos de la UE.

¿Sabes qué otro país habla italiano? ¡Malta! Este rincón dorado está muy cerca de Suiza. Si quieres un ambiente cool, con mucha fiesta e increíbles paisajes, revisa nuestras experiencias y escápate al país más dulce que la miel. ❤️

5. Inglaterra | Conoce uno de los mejores países para estudiar y trabajar

mejores-paises-para-estudiar-y-trabajar

En la quinta posición de este ranking de los mejores países para estudiar y trabajar aterrizamos en el hogar del té. Sí, en Inglaterra. Este destino conocido también por su fútbol, ocupa la primera posición del Qs Best Student Cities del 2019. Nada más ni nada menos que por la ciudad preferida de muchos: ¡Londres!

Sin embargo, a lo largo del país se encuentran otras de las mejores universidades del Reino Unido. De hecho, 18 de ellas están entre las 100 mejores universidades del mundo. ¡Este es el país donde más se proyecta el conocimiento!

En cuanto a su costo de vida, también es otro de los destinos más caros para vivir: 1.100 USD en un apto de 45 metros en una zona normal. Pero, eso no le quita que puedas obtener una experiencia fantástica. Si quieres emigrar a Inglaterra, revisa antes cuáles son los requisitos y qué ventajas hay al estudiar y trabajar en este país.

6. Alemania | Mejores países para estudiar y trabajar, y divertirse

Trabajar-en-Alemania

En la sexta posición se encuentra el país con más personas nativas de toda Europa, estamos hablando de la inigualable Alemania, conocida por su tradición cervecera y por sus deliciosas salchichas. Pero, también es el hogar de la hamburguesa. Cuentan que la receta tradicional es de Hamburgo, una de las ciudades alemanas.

Es probable que hayas escuchado a algunas personas diciendo que Alemania es uno de los destinos más populares entre los estudiantes, y no se equivocan. Berlín ocupa la quinta posición en el Listado de las mejores ciudades universitarias. ¡Aquí llegan usualmente todos aquellos que quieren estudiar en Alemania!

Su fama se debe principalmente a su sistema educativo que está diseñado en la excelencia. Lo que pocos saben es que todo comienza en la infancia, existen 3 modelos de formación: gymnasium, para acceder a la universidad, y realschule hauptschule para obtener una educación técnica. ¡Este es su secreto!

Ahora, la tasa de desempleo es del 4,5 %, una de las más bajas del mundo. Si tu plan es trabajar en Alemania, ¡enhorabuena! Acaban de aprobar la Ley de inmigración de trabajadores cualificados para contratar a personal médico, ingenieros y profesionales MINT (matemáticas, ciencias…). Consulta este link para más info.

7. Estados Unidos | Estudia y trabaja en un país de oportunidades

Estudiar-y-trabajar-en-Estados-Unidos

De Alemania partimos directamente al país de Marvel, del mágico mundo de Disney y ¡Hollywood! En la posición número 7 está Estados Unidos, otro de los mejores países para estudiar y trabajar. En el listado de Top Universities para las mejores ciudades universitarias ocupa la posición número 12 con Boston.

¿Y por qué hace parte de este listado si no está entre los 10 mejores? Se nos olvidó contarte, pero países como Australia repiten posición con ciudades como Melbourne y Sydney. Pero, bueno, volvamos a lo que nos interesa.

Si tu sueño siempre ha sido vivir en Estados Unidos estas razones son importantes. Aquí se encuentran 27 universidades de talla internacional, algunas de ellas tan importantes como el MIT o Harvard. Si te consideras un tipo de emprendedor exitoso, debes ir directamente a Silicon Valley, el epicentro tecnológico y empresarial.

Y ya que hablamos de esto, los trabajos mejor pagados de Estados Unidos son de las áreas de desarrollo tecnológico, ciencias y medicina. Si unes los conocimientos de estas áreas, por ejemplo en una maestría en el extranjero para aprender biotecnología, ¡serás imparable! 💪

8. Corea del Sur | Conoce uno de los mejores sistemas educativos

Estudiar-en-Corea-del-Sur

En la 8va. posición está el país del K-pop, de los cosméticos y de las cirugías estéticas. Para el 2019 se calcularon ventas por más de 4.400 millones de euros en este último sector económico. Otras fuentes importantes provienen de empresas como Samsung, lo que hace que sea una de las economías más fuertes.

Si esto te sorprende, espera que te contemos del sistema educativo de Corea del Sur. Los superstars son los docentes, pues es tan importante su papel en la sociedad que son miembros muy respetados, algunos de ellos ganan más que una celebridad. Aunque este puede ser uno de los trabajos más estresantes del mundo.

Del QS Best Cities, Seúl, la capital, ocupa la décima posición. ¿Te interesa estudiar y trabajar en Corea del Sur? Para lograrlo, debes obtener el permiso del Gobierno, que te permite permanecer en el país hasta por tres años. Como todo, depende de que cumplas con los requisitos.

9. Francia | Vive en uno de los mejores países para estudiar y trabajar

Estudiar-en-Francia

En la novena, y penúltima posición, pero no menos importante, está Francia. Este es uno de los destinos turísticos más importantes, para el 2017 recibió cerca de 34 millones de visitantes. Entre las nacionalidades que más visitan Paris están los estadounidenses, ingleses, chinos, alemanes y españoles, en ese mismo orden.

La magia que se encuentra en la capital francesa es tan potente, que se posiciona como la séptima ciudad estudiantil más atractiva para las personas extranjeras. Una de las mejores universidades francesas es Universitè PSL, aunque dentro de las 100 mejores del mundo están Ecole Polytechnique y Sorbonne University.

Ten en cuenta que en el territorio francés el Índice de desempleo se acerca al 10 %, una cifra alta comparada con otros de los mejores países para estudiar y trabajar. Pero, no te desanimes, existen varias opciones de trabajos para estudiantes

¿Quieres conocer otro destino donde el vino también es exquisito? ¡Plantéate estudiar y trabajar en España! El país de la paella y de las mejores fiestas está a tan solo unos kilómetros de Francia.

Checa nuestras experiencias y descubre cómo es vivir en la madre patria. 🇪🇸

10. Nueva Zelanda | Aprende inglés de una manera divertida

Estudiar-y-trabajar-en-Nueva-Zelanda

Y finalizamos nuestro ranking de los mejores destinos para estudiar y trabajar este 2021 con el país kiwi. Un destino que provoca conocerlo de principio a fin. No solo por sus hermosas playas, también porque ofrece diferentes tipos de aventuras a todos aquellos que se arriesgan a estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Todo puede iniciar con la inscripción a la Universidad de Auckland, puesto 81 de las 100 mejores universidades del planeta y terminar en un recorrido por las islas del Pacífico Sur. En estas islas se inicia y termina la Navidad en el Mundo.

Si no sabes de lo que hablamos, revisa este artículo de qué ver en Nueva Zelanda y descúbrelo por ti mismo. Vas a ver por qué es uno de los lugares para aprender inglés y para ganar experiencia laboral. Al igual que en Australia, aquí puedes aplicar a la Working Holiday Visa Nueva Zelanda u otros tipos de visado para trabajar.

Además de esto, el costo de vida es mucho más económico que el de Australia, pues requieres aproximadamente 1100 USD al mes para mantenerte. ¡Claro! Esto depende de tu estilo de vida. Para sacarle todo el jugo a esta experiencia, ¿por qué no revisas nuestras propuestas? ¡Están muy cool!

Estudia y trabaja en los mejores países con la ayuda de GrowPro

Estudiar-y-trabajar-en-el-extranjero-con-GrowPro

Como ves, contamos con la experiencia suficiente para darte asesoraría en temas de educación y trabajo en destinos internacionales. ¿Qué nos hace diferentes? En GrowPro amamos la aventura, tener nuevas anécdotas cada día y pasarla bien.

En este team nos interesa que disfrutes cada momento de tu experiencia internacional.Por eso, hemos diseñado varias propuestas que se acomodan a tus gustos y necesidades. Por ejemplo:

  • Si eres de lo que no le gusta sentirse solo ni un momento, tenemos el Arrival Pack. Una experiencia diseñada para recogerte en el aeropuerto, llevarte a tu alojamiento, darte un SIM para que te comuniques con los que más quieres y brindarte asesoría constante con alguno de nuestros Students Advisors. 
  • Tenemos una Área Grower para que encuentres descuentos en aviones, alojamientos y otros planes. No todo en la vida es solo estudiar y trabajar. ¡Ábrele paso a la diversión!
  • ¿Sabías que certificamos tu experiencia internacional? Este es un plus que te hará más competitivo en el mercado laboral. ¡Únete a GrowPro en LinkedIn!
  • Si quieres saber más de tu destino favorito, puedes consultar nuestro Blog, Canal de YouTube o seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

Entonces, ya sabes, tienes todo en tus manos para que inicies esta nueva aventura. ¡Alto al miedo! Si después de leer nuestro artículo de los mejores países para estudiar y trabajar quieres salir de alguna duda, déjanos un comentario en la parte de abajo y uno de nuestros Students Advisors no demorará en responderte.

¡Son más rápidos que Flash! Inténtalo y verás que no estamos mintiendo. 😎