? Para cerrar el mes del pride, hicimos una selección de los países más amigables con la comunidad LGBT para viajar, donde festejar el amor, el respeto y la diversidad de género. Porque creemos y apoyamos que el #LoveIsLove! No matter what. 

Estos 7 destinos gay friendly están en el ranking de la Gay Travel Index de Spartacus. Según los expertos, son países donde los derechos del colectivo LGBTIQ+ son respetados y hay mucha igualdad. Además, sus fiestas del pride son alucinantes. ?

Sigue leyendo y ¡descubre porque son los países más amigables con la comunidad LGBT! ⬇

1. Canadá ?? ?️‍?

paises-mas-amigables-con-la-comunidad-lgbt-canada

Si piensas que Canadá es uno de los países más amigables con la comunidad LGBT para viajar, ¡es así! Los canadienses son abiertos y tolerantes por naturaleza, así que ¡no juzgan a nadie! ✅ Además, uno de los países gay-friendly reconoce los derechos del colectivo LGBTIQ+ y celebra la diversidad:

  • Canadá es el primero de los países más amigables con la comunidad LGBT en América en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todas sus ciudades. ?‍❤️‍?‍?
  • Las parejas del mismo sexo en uno de los países gay-friendly tienen derecho a la adopción y a servicios de reproducción asistida.
  • El Vancouver Pride Parade y el Gay Pride Toronto atraen a miles de visitantes cada año que disfrutan del desfile, fiestas y otras actividades. ?
  • Montreal, la ciudad quebecois más cool, alberga el «Village», que ¡es el barrio gay más grande del mundo! Hay unos 60 bares donde divertirse y expresarse libremente.

Conclusión: Canadá es uno de los países gay-friendly para viajar o vivir incluso. Muchos viajeros llegan al país del arce con intención de vacacionar y el amigable estilo de vida los convence de quedarse. Si andas en busca de un cambio de aires como ellos, ¡escoge una de estas experiencias y viaja a Canadá! ?

2. Malta ?? ?️‍?

paises-mas-amigables-con-la-comunidad-lgbt-malta

Malta es uno de los países más amigables con la comunidad LGBT para viajar que se describe en 3 palabras: sol, playa y ¡tolerancia! La comunidad en uno de los países gay-friendly es bastante activa, así que la discriminación es penada por la ley y el colectivo LGBTIQ+ tiene derechos y es celebrado ⤵:

  • Malta es uno de los países más amigables con la comunidad LGBT donde las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse y gozan de iguales beneficios que los heterosexuales.
  • Los transgénero que viven en uno de los países gay-friendly son reconocidos por la ley y cambian su identidad con solo llenar un formulario.
  • La Valeta, una de las principales ciudades maltesas, es el hogar del Malta Gay Pride, un festival con desfiles, conciertos gratuitos y fiestas en la calle hasta el amanecer. ?
  • El barrio St. Jullian’s es el hogar de Michelangelo, el club gay oficial de Malta que abre toda la noche para ofrecer fiestas temáticas con los mejores DJs. ?‍♂️

¡Ten cuidado! ⚠ Uno de los países gay-friendly es adictivo. Malta, con su sol, sus playas exóticas, su gente amigable y sus fiestas enamora a cualquiera. Lo peor que puede pasar es que decidas emigrar y, si necesitas una buena excusa, ¡selecciona una de estas experiencias y prepara el bañador! ?

3. Suecia ?? ?️‍?

paises-mas-amigables-con-la-comunidad-lgbt-suecia

¡Suecia es uno de los países más amigables con la comunidad LGBT para visitar! ✅ No por nada, uno de los países gay-friendly ha sido sede del EuroPride 2 veces y organiza celebraciones multitudinarias. Encima, es la primera nación de Europa en reconocer los derechos de los transexuales. ¡Mira!

  • Los transgénero que viven en uno de los países más amigables con la comunidad LGBT tienen acceso a terapias hormonales libres a partir de los 15 años y el derecho a cambiar su identidad legal.
  • Desde 2009, el matrimonio civil y religioso entre personas del mismo sexo es legal y los autoriza a adoptar. ?? Asimismo, hay servicios de fertilización públicos para las parejas lesbianas.
  • Estocolmo es el hogar del Stockholm Pride, un festival lleno de desfiles, obras de teatro y muchas actividades que atrae a más de 600.000 personas de todo el mundo.
  • La capital de uno de los países gay-friendly tiene bares como Patricia y Mälarpaviljongen donde venden buenos cocteles y hay pistas de baile para festejar hasta el amanecer. ?‍♂️

4. Austria ?? ?️‍?

paises-mas-amigables-con-la-comunidad-lgbt-austria

Austria es famosa por la Ópera de Viena y gracias a que es uno de los países más amigables con la comunidad LGBT para viajar. El gobierno de uno de los países gay-friendly promueve el turismo gay e impulsa estas medidas para respetar y celebrar los derechos del colectivo LGBTQI+ y los transgénero ?:

  • ¡Los documentos oficiales de las personas que, biológicamente, no son hombres ni mujeres los identifica legalmente como intersexuales!
  • Los gais y las lesbianas sirven activamente en el ejército de uno de los países más amigables con la comunidad LGBT. ? Incluso, los transgénero tienen este derecho.
  • La capital de uno de los países gay-friendly atrae a más de 100.000 personas con su Viena Pride donde se organizan desfiles, tours para conocer la historia gay del país y muchos espectáculos.
  • La mayoría de los bares y clubes gay se encuentran en las calles Linke Wienzeile y Rechte Wienzeile de la capital austriaca y ofrecen fiestas muy movidas de sábado a domingo. ?

5. Argentina ?? ?️‍?

destinos-gay-friendly-argentina

¡Otro de los países más amigables con la comunidad LGBT para viajar es Argentina por su gente! El 71 % de los ciudadanos de uno de los países gay-friendly acepta la homosexualidad. Además, es un título merecido, las leyes abogan por el colectivo LGBTQI+ y las diferencias se celebran abiertamente ⤵:

  • Argentina es uno de los 6 países latinoamericanos donde las uniones civiles y los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales. ?‍❤️‍?
  • Algunas provincias de uno de los países más amigables con la comunidad LGBT tienen leyes para evitar la discriminación en empresas y organismos públicos.
  • Buenos Aires es el escenario de celebraciones muy divertidas como el Desfile del Orgullo, el Queer Tango Festival y el Festival de Cine de Asterisco. ?
  • Los barrios de Palermo y Recoleta en la capital de uno de los países gay-friendly tienen bares para todos los gustos. Aunque los de las ciudades de Mar del Plata y Mendoza no se quedan atrás.

6. Países Bajos ?? ?️‍?

destinos-gay-friendly-paises-bajos

En la lista de los países más amigables con la comunidad LGBT para visitar, ¡nunca falta los Países Bajos! Su oferta de ocio y turismo ? es una de las más amplias de Europa y uno de los países gay-friendly es pionero en los derechos del colectivo LGBTIQ+ desde 2001. Esto y más te lo contamos abajo ⬇:

  • Los Países Bajos fue el primero de los países más amigables con la comunidad LGBT en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y permitirles adoptar. ?‍?‍?
  • Los transgénero que viven en uno de los países gay-friendly cambian su certificado de nacimiento y sus documentos legales sin necesidad de pasar por una cirugía de reasignación de sexo.
  • El Pride de Ámsterdam se celebra cada agosto y atrae a unas 500.000 personas de muchos países por su evento más famoso: el desfile de barcos del Canal Parade.
  • Ámsterdam tiene bares gay fundados en el siglo XX que ¡siguen abiertos actualmente! Algunos están en la calle Reguliersdwarsstraat donde hay muchos bares LGBTIQ+ que abren hasta la mañana. ?

7. España ?? ?️‍?

ldestinos-gay-friendly-espana

La madre patria es famosa por su cultura, su buena comida y ¡su sociedad moderna y abierta! ✅ Desde la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, España es uno de los países más amigables con la comunidad LGBT. Además, hay leyes que les garantizan una vida libre al colectivo LGBTIQ+ ⤵:

  • Más del 90 % de la sociedad en uno de los países gay-friendly reconoce y defiende los derechos del colectivo LGBTIQ+, así que es posible vivir en España sin temor a ser rechazado o lastimado. ?
  • La cultura LGBTIQ+ es muy activa, ya que se celebran festivales donde se proyectan pelis con temática homosexual y se producen varias series de televisión de este tipo también.
  • ¡Los festivales en uno de los países gay-friendly no decepcionan! En Barcelona, se celebra el Pride Barcelona y el Madrid Gay Pride en la capital, 2 eventos llenos de música, fiesta y colores. ?
  • Según los viajeros fiesteros, los destinos con los mejores bares y clubes gay son Barcelona, Madrid, Gran Canaria y Sitges, porque el ambiente es muy alegre y hay playas muy atractivas.

El lema de los españoles es mind your own business, así que ¡no te lo pienses más! Viaja a uno de los países gay-friendly y disfruta la diversidad y la libertad que España ofrece. Si se te antoja quedarte más tiempo, y es casi seguro que pase, chequea estas experiencias y lo hacemos realidad. ?

Bien, ya que conoces los países gay-friendly, ¡haz la maleta y vive con libertad! Sabemos que, en estos destinos para emigrar, serás muy feliz, porque no hace falta que escondas tu amor ni que renuncies a tus sueños. A fin de cuentas, son naciones abiertas donde todos son lo que quieren ser. ¡A por ello! ?