Home>
Blog>
Global>
Los 7 países más amigables con la comunidad LGBT
Publicado:
Global

Los 7 países más amigables con la comunidad LGBT

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

¿Quieres estudiar y trabajar en el extranjero? Descubre tus opciones

Para conmemorar el pride, hicimos una selección de los países más amigables con la comunidad LGBT para viajar, donde festejar el amor, el respeto y la diversidad de género. Porque creemos y apoyamos que #LoveIsLove! No matter what

Estos 7 destinos gay friendly están en el ranking Gay Travel Index 2023 de Spartacus. Según los expertos, son países donde los derechos del colectivo LGBTIQ+ son respetados y hay mucha igualdad. Además, sus fiestas del pride son alucinantes.

Sigue leyendo y ¡descubre porque son los países más amigables con la comunidad LGBT para vacacionar, estudiar una temporada o mudarse!

1. Malta

paises-mas-amigables-con-la-comunidad-lgbt-malta

Para la edición de 2023, Malta se coronó como el país más amigable con la comunidad LGBT para viajar. Su estilo de vida se describe en 3 palabras: sol, playa y ¡tolerancia! La comunidad diversa en uno de los países más gay-friendly es bastante activa, así que la discriminación es penada por la ley y el colectivo LGBTIQ+ tiene derechos y es celebrado:

  • Como uno de los países más amigables con la comunidad LGBT, en Malta las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse y gozan de iguales beneficios que los heterosexuales.
  • En 2016, Malta se convirtió en el primer país Europeo en prohibir las terapias de conversión.
  • Las personas transgénero son reconocidas por la ley y pueden cambiar su documento de identidad con solo llenar un formulario.
  • La Valeta, una de las principales ciudades de este país gay-friendly, es el hogar del Malta Gay Pride; un festival con desfiles, conciertos gratuitos y fiestas en la calle hasta el amanecer.
  • El barrio St. Jullian’s es el hogar de Michelangelo, el club gay oficial de Malta que abre toda la noche para ofrecer fiestas temáticas con los mejores DJs.

Con sus playas, gente amable y fiestas épicas, Malta es uno de los países gay-friendly que enamora a cualquiera.

¿Te gustaría viajar a Malta por una temporada? ¡Hazlo con nuestras experiencias educativas!

2. Canadá

paises-mas-amigables-con-la-comunidad-lgbt-canada-2

Si piensas que Canadá es uno de los países más amigables con la comunidad LGBT para viajar, ¡es así! Los canadienses son abiertos y tolerantes por naturaleza, así que ¡no juzgan a nadie! Además, al ser uno de los países gay-friendly, reconoce los derechos del colectivo LGBTIQ+ y celebra la diversidad:

  • Canadá fue el primero de los países más amigables con la comunidad LGBT en América en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todas sus ciudades en el año 2005.
  • Las parejas del mismo sexo tienen derecho a la adopción y a servicios de reproducción asistida.
  • El Vancouver Pride Parade y el Gay Pride Toronto atraen a miles de visitantes cada año que disfrutan del desfile, fiestas y otras actividades.
  • Montreal, la ciudad quebecois más cool, alberga el “Village”, que ¡es el barrio gay más grande del mundo! Hay unos 60 bares donde divertirse y expresarse libremente.
  • Desde 1993 se da asilo humanitario a personas extranjeras, que en su mayoría son perseguidas por su orientación sexual.

Conclusión: Canadá es uno de los países más gay-friendly para viajar o vivir para siempre. Muchos viajeros llegan a este país con intención de vacacionar o estudiar, y el amigable estilo de vida los convence de quedarse.

¡Aprovecha tu estadía en Canadá al máximo! Con nuestras experiencias, podrás estudiar, trabajar y viajar. ¡Elige la que más te guste!

Nueva llamada a la acción

3. Suiza

paises-mas-amigables-con-la-comunidad-lgbt-suecia

¡Suiza es uno de los países más amigables con la comunidad LGBT para visitar este año! No por nada, al ser uno de los países gay-friendly, Suiza es sede de importantes festivales y manifestaciones como el festival de cine Pink Apple. Además, los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en Suiza son uno de los más progresistas de Europa. ¡Mira!

  • Suiza aprueba el cambio de identidad de género para las personas transgénero que deseen iniciar este proceso.
  • La homosexualidad en el ejército no es ilegal.
  • Desde 2021, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal y los autoriza a adoptar. Asimismo, hay servicios de fertilización públicos para las parejas lesbianas.
  • Zúrich, la capital de uno de los países gay-friendly, tiene una amplia variedad de atractivos para el turismo homosexual.

4. Austria

paises-mas-amigables-con-la-comunidad-lgbt-austria

Austria es famosa por la Ópera de Viena y gracias a que es uno de los países más amigables con la comunidad LGBT para viajar. El gobierno promueve el turismo gay e impulsa estas medidas para respetar y celebrar los derechos del colectivo LGBTQI+ y lxs transgénero:

  • ¡Los documentos oficiales de las personas que, biológicamente, no son hombres ni mujeres los identifica legalmente como intersexuales!
  • Los gais y las lesbianas sirven activamente en el ejército de uno de los países más amigables con la comunidad LGBT. Incluso, las personas transgénero tienen este derecho.
  • La capital de uno de los países gay-friendly atrae a más de 100.000 personas con su Viena Pride donde se organizan desfiles, tours para conocer la historia gay del país y muchos espectáculos.
  • La mayoría de los bares y clubes gay se encuentran en las calles Linke Wienzeile y Rechte Wienzeile de la capital austriaca y ofrecen fiestas muy movidas de sábado a domingo.

5. Argentina

destinos-gay-friendly-argentina

¡Otro de los países más amigables con la comunidad LGBT para viajar es Argentina por su gente! El 71 % de los ciudadanos de uno de los países gay-friendly acepta la homosexualidad. Además, es un título merecido, las leyes abogan por el colectivo LGBTQI+ y las diferencias se celebran abiertamente:

  • Argentina es uno de los 6 países latinoamericanos donde las uniones civiles y los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales.
  • Algunas provincias de uno de los países más amigables con la comunidad LGBT tienen leyes para evitar la discriminación en empresas y organismos públicos.
  • En junio de 2021 se ha decretado el Cupo Laboral Trans, que permite la inserción laboral de la comunidad transexual en el sector público.
  • Buenos Aires es el escenario de celebraciones muy divertidas como el Desfile del Orgullo, el Queer Tango Festival y el Festival de Cine de Asterisco.
  • Los barrios de Palermo y Recoleta en la capital de uno de los países gay-friendly tienen bares para todos los gustos. Aunque los de las ciudades de Mar del Plata y Mendoza no se quedan atrás.

6. Países Bajos

destinos-gay-friendly-paises-bajos

En la lista de los países más amigables con la comunidad LGBT para visitar, ¡nunca faltan los Países Bajos! Su oferta de ocio y turismo es una de las más amplias de Europa y uno de los países gay-friendly es pionero en los derechos del colectivo LGBTIQ+ desde 2001. Esto y más te lo contamos abajo:

  • Los Países Bajos fue el primero de los países más amigables con la comunidad LGBT en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y permitirles adoptar.
  • Las personas transgénero que viven en uno de los países gay-friendly cambian su certificado de nacimiento y sus documentos legales sin necesidad de pasar por una cirugía de reasignación de sexo.
  • El Pride de Ámsterdam se celebra cada agosto y atrae a unas 500.000 personas de muchos países por su evento más famoso: el desfile de barcos del Canal Parade.
  • Ámsterdam tiene bares gay fundados en el siglo XX que ¡siguen abiertos actualmente! Algunos están en la calle Reguliersdwarsstraat donde hay muchos bares LGBTIQ+ que abren hasta la mañana.

banner-beca-growpro

7. España

destinos-gay-friendly-espana

La madre patria es famosa por su cultura, su buena comida y ¡su sociedad moderna y abierta! Desde la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, España es uno de los países más amigables con la comunidad LGBT. Además, hay leyes que les garantizan una vida libre al colectivo LGBTIQ+:

  • Más del 90 % de la sociedad en uno de los países gay-friendly reconoce y defiende los derechos del colectivo LGBTIQ+, así que es posible vivir en España sin temor a ser rechazado o lastimado.
  • La cultura LGBTIQ+ es muy activa, ya que se celebran festivales donde se proyectan pelis con temática homosexual y se producen varias series de televisión de este tipo también.
  • En 2007 España aprobó la ley de identidad de género, que permite el cambio de nombre y sexo en el Registro Civil.
  • ¡Los festivales en uno de los países gay-friendly no decepcionan! En Barcelona, se celebra el Pride Barcelona y el Madrid Gay Pride en la capital, 2 eventos llenos de música, fiesta y colores.
  • Según los viajeros fiesteros, los destinos con los mejores bares y clubes gay son Barcelona, Madrid, Gran Canaria y Sitges, porque el ambiente es muy alegre y hay playas muy atractivas.

El lema de los españoles es mind your own business, así que ¡no te lo pienses más! Viaja a uno de los países gay-friendly y disfruta la diversidad y la libertad que España ofrece.

¡Con GrowPro, estudia en un país libre de prejuicios!

paises-lgbt-friendly-growpro

Bien, ya que conoces los países gay-friendly, ¡haz la maleta y vive con libertad! Sabemos que en estos destinos serás muy feliz, pues no hace falta que escondas tu amor ni que renuncies a tus sueños. Y si no sabes por dónde empezar, déjanos ayudarte en tu camino.

Tenemos grandiosas experiencias educativas en varios de estos destinos, para que aproveches en formarte y quedarte a vivir sin temores. ¡Selecciona el destino GrowPro al que quieres viajar, déjanos tus datos y te contamos todos los detalles!

No solo te asesoramos, también te acompañamos en cada paso y te ahorramos el dolor de cabeza de los trámites migratorios. ¡Compruébalo y únete a nuestra gran comunidad internacional de growers! ¡Vamos!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...