Global

10 propósitos de Año Nuevo para cambiar tu vida en 2023

paularojas
paularojas

¡Los últimos días del año han llegado! Y sin importar si estás rebosante de trabajo o disfrutando de las vacaciones, hay algo que sí o sí tienes que hacer antes de escuchar la última campanada: la lista de propósitos de Año Nuevo.

Pero, ¡espera! Antes de pensar en lo que te gustaría alcanzar en el 2023, debes darte un tiempo para agradecer. Pues hacer un recuento de todo lo que hiciste te ayudará a definir las metas que quieres lograr para el próximo año.

Terminados los agradecimientos, ¡es momento de escribir tus propósitos de Año Nuevo 2023! En GrowPro creamos este artículo con algunos objetivos que deberías incluir en tu lista y una serie de consejos para lograrlos. ¡Empecemos!

Lista de propósitos de Año Nuevo 2023

propósitos-de-año-nuevo

Empieza tu lista con todo lo que desees hacer y traigas en mente desde hace tiempo. Ya verás que al hacerla te animarás a tomar acción y cumplirás tus sueños con certeza.

A continuación algunos propósitos que debes considerar:

1. Viajar al extranjero

Si hay una experiencia que merece la pena incluir en tu lista de propósitos de Año Nuevo es la de viajar al extranjero con amigos o en solitario. Salir de tu país te permite conocer otras culturas y ampliar tu visión del mundo.

Asimismo, te ayuda a derribar prejuicios y a convertirte en una persona más flexible y respetuosa. Esto también hará que descubras muchas cosas de ti que desconocías y tomes consciencia del rumbo de tu vida. Así que ¡a viajar!

2. Vivir en otro país

 mudarte-a-otro-pais

Muy conectado al propósito anterior, solo que es una acción a mediano o largo plazo, está la meta de mudarse al extranjero. Y aunque suene descabellado, es un propósito que mucha gente se plantea ya sea para cursar un programa académico o para trabajar.

Vivir en el exterior te permite ser independiente, conocer otras culturas, hacer más amigos y aprender nuevas capacidades.

Una de las maneras más fáciles para lograrlo es con un curso académico en algún país con gran calidad de vida, porque si decides quedarte, tendrás más oportunidades de encontrar trabajo y crecer de manera profesional.

>> Mira nuestros cursos de inglés en varios destinos

Si vives en otro país, podrás mejorar tus habilidades de comunicación también. Ya que si eliges un destino donde se hable un idioma distinto al tuyo, lo practicarás y te relacionarás con personas de otras culturas. ¡Ah! Y ni hablar de la oportunidad de ampliar tu red profesional y así llevar tu carrera a otro nivel.
Guía para estudiar en el extranjero

Los 7 mejores países donde cumplir tu propósito de vivir en el extranjero

Para que cumplas tu propósito de vivir en el extranjero por todo lo alto, dale un vistazo a este top 7 de los mejores países para estudiar en 2023. Spoiler alert: son destinos con un gran nivel educativo y ¡en donde puedes trabajar siendo estudiante!

1. Australia

Empecemos por Australia, un destino muy seguro y multicultural, y que tiene gran calidad de vida y uno de los sueldos mínimos más altos del mundo.

2. Canadá

En segundo lugar, está Canadá, otro país con una economía estable, una gran calidad de vida y políticas migratorias flexibles para facilitar la entrada de los estudiantes.

3. Malta

Si das el salto a Europa, te encuentras con Malta. Este destino tiene un costo de vida bajo y el precio de los cursos está entre los más accesibles del continente. 

4. Irlanda

Y, ya que hablamos de Europa, no hay que olvidarnos de Irlanda, un país que está en el top por su oferta educativa y por la innegable hospitalidad de los irlandeses.

5. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es otro de los mejores países para estudiar en 2023, ya que los estudiantes consiguen empleos bien remunerados y puedes hacer deportes extremos.

6. Estados Unidos

Otro destino popular es Estados Unidos. Aquí, hay universidades de mucho renombre como Harvard y el MIT, y ¡los mejores parques de atracciones del mundo!

7. Inglaterra

Por último, tienes Inglaterra, un país lleno de historia y de cultura donde puedes perfeccionar tu inglés o estudiar en algunas de las mejores universidades del mundo.

3. Hacer nuevos amigos

¡Las amistades enriquecen tu vida y mejoran tu salud! Y no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos en vida saludable, quienes afirman que los amigos pueden prevenir el aislamiento, mejorar la confianza y reducir el estrés.

Pero ¿dónde hacer nuevos amigos? ¡Hay muchas alternativas! Puedes hacerlos paseando a tu mascota, apuntándote a un curso de inglés, visitando otros ambientes o viajando. ¡Qué mejor forma de forjar una amistad que viviendo una aventura fuera de tu ciudad o país!

4. Aprender un nuevo idioma

aprende-un-nuevo-idioma

Para nadie es un secreto que las mejores oportunidades laborales son para quienes hablan más de una lengua. Sin embargo, esa no es la única ventaja. Aprender un nuevo idioma te permitirá tomar mejores decisiones, ejercitar la memoria y ser más empático.

Y no hay nada mejor que perfeccionar esa nueva lengua en un ambiente inmersivo. Por eso, sería genial que viajaras una temporada a un país en el que puedas poner a prueba lo que has aprendido y así certificar tu dominio del idioma. ¡Ya verás lo mucho que aprenderás!

>> Descubre nuestros cursos de inglés y comienza el 2023 con emociones nuevas

5. Cambiar de trabajo

Sin importar si estás feliz o no en tu trabajo, siempre llega un momento en el que es necesario avanzar hacia una nueva etapa profesional. Pues no hay nada que fortalezca y potencialice más tu carrera que ampliar tus competencias y tu experiencia laboral.

Además, gracias al mundo interconectado en el que vivimos, es posible trabajar desde cualquier lugar. Por eso, considera conseguir un trabajo remoto mientras viajas por el mundo o, mejor aún, viajar y conseguir un empleo en el extranjero.

6. Hacer más deporte

hacer-mas-deporte

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hacer ejercicio físico ayuda a mantener fuertes las habilidades para pensar y aprender. Asimismo, reduce el riesgo de sufrir de depresión y ansiedad, y ayuda a dormir bien.

Lo mejor de todo es que hacer deporte puede ser muy divertido. Pues puedes bailar, hacer escalada o aprender artes marciales. Y si quieres hacer deporte a otra escala, ¿qué dirías de hacer surf en las playas de Australia, esquí en Canadá o senderismo en Irlanda? ¡Emocionante! ¿No?

7. Aprender a cocinar

Estamos seguros de que este es uno de los propósitos de Año Nuevo de la mayoría. Debido a que aprender a cocinar es casi una necesidad, ya que hace posible mejorar los ingresos económicos y comer más saludable.

¡Y hay muchas formas de aprender a cocinar! Puedes hacerlo por internet, apuntarte a clases o convertirlo en una excusa para viajar y estudiar cocina en el extranjero. Pues en el exterior aprenderás las mejores técnicas gastronómicas.

8. Estudiar un posgrado

estudiar-un-posgrado

Estudiar una especialización o una maestría aporta múltiples ventajas a nivel personal y profesional. Así que si estás pensando en formas de darle a tu carrera el boost que necesita, la mejor decisión es hacer un posgrado.

Y si lo que estás buscando es incrementar tu valor en el mercado laboral, estudiar en el exterior hará tu currículum mucho más llamativo. Pues en el extranjero aprenderás a hablar otro idioma, te formarás en las mejores universidades y tendrás una experiencia multicultural.

En GrowPro tenemos diversos programas de especialidad en nuestros destinos. Unos de los más buscados son los cursos para estudiar Marketing y Negocios. Mira las diversas opciones y toma las riendas con tus propósitos para un nuevo ciclo.

9. Tener más conciencia ecológica

La lista de propósitos de Año Nuevo no solo debe incluir metas para tu beneficio individual, sino también colectivo. Por eso, vale la pena comprometerse a tener una mayor conciencia ecológica.

Para ello, puedes empezar por sensibilizarte respecto a las consecuencias que tiene tu comportamiento sobre el ambiente. Este año nuevo, proponte reciclar y ahorrar agua cada vez que te bañes o laves los platos. ¡Las pequeñas acciones hacen grandes diferencias!

10. Disfrutar el presente

vive-el-presente

Para terminar, si hay un propósito que te ayudará a cumplir con todos los demás es este. ¿Por qué? Bueno, porque vivir el momento presente implica afrontar con apertura todo lo bueno y malo, y así disfrutar de cada situación de la vida.

Por eso, en el 2023, agradece por todas las experiencias, personas y logros alcanzados. Ya verás que viviendo el presente mejorarán tus relaciones personales y disfrutarás más de cada instante. Y no olvides siempre ¡sonreír!

Cómo cumplir tus propósitos este 2023

como-cumplir-los-propositos-de-año-nuevo

Con la lista de Propósitos de Año Nuevo terminada, el siguiente paso es cumplirlos. ¡Y sí! Es más fácil decirlo que hacerlo. Por eso, a continuación te compartimos algunos consejos para cumplir estas metas a cabalidad.

Fíjate objetivos realistas

¡No te plantees nada por encima de tus capacidades! Sé consciente de los recursos y elementos que tienes a la mano para que cumplas todos tus objetivos de Año Nuevo.

Además, para que no pierdas el foco, decide qué harás, cuándo, cómo, dónde, con qué y con quién. De ese modo, tendrás clara la mejor forma de cumplir tus propósitos y nada te desviará del camino.

Busca el apoyo de almas aventureras

¿Quién dijo que estarás solo en el camino hacia el cumplimiento de tus propósitos? ¡Claro que no! Todo es mejor si se hace en compañía. Por eso, puedes rodearte de almas aventureras como GrowPro. Si por algo nos reconocen, es por ser los mejores compañeros de viaje; por eso, ¡confía en nosotros para cambiar tu vida!

Nuestros growers opinan que, gracias al apoyo que les hemos prestado, han vivido una gran experiencia. Y es que, una vez que llegan a su destino, nos convertimos en otra familia y les organizamos todo tipo de eventos como fiestas, clases de yoga, workshops y excursiones para que se diviertan y hagan nuevos amigos.

Crea un plan

El punto clave para cumplir tus propósitos de Año Nuevo es tener un plan concreto. Pues si no hay planificación, es muy difícil que mantengas el compromiso. Por eso, crea pasos para llegar a la meta.

¿Cómo hacerlo? Ponle tiempos y plazos a tus objetivos. Así podrás ir evaluando si vas por el mejor camino para llegar a esa meta antes de finalizar el año. Por ejemplo, si deseas cambiar de trabajo, crea pasos para cumplirlo: primero, actualiza tu CV; luego, busca ofertas de trabajo…

Y ten en cuenta que lo importante no es cumplir tus propósitos con rapidez, sino encontrar el mejor camino para llegar a la meta.

Logra tus propósitos 2023 con GrowPro

estudia-en-el-extranjero-con-growpro

Cumplir tus Propósitos de Año Nuevo 2023 está a la vuelta de la esquina. Y en GrowPro te impulsamos para que cumplas mínimo 3, ¿cuáles?

  • Estudiar y vivir en el extranjero
  • Conocer nuevos amigos
  • Aprender y mejorar otro idioma

Y esto, por soltar algunas ideas. ¡Arranca con fuerza este año nuevo! Los pasos son simples:

  1. Elige el curso de inglés que más te interese en este enlace
  2. Rellena un formulario con tus datos
  3. Después, nuestros Student Advisors se pondrán en contacto contigo, para ayudarte a tomar la mejor decisión. Te asesorarán en cada paso que des.

Lo demás, te toca descubrirlo, ya que iniciarás una experiencia invaluable. Inicia tu 2023 con muchas emociones positivas. ¡Hablamos pronto!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...