Global

Renunciar al trabajo | El momento ideal para emprender una nueva aventura

Itzel Moreno

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Renunciar al trabajo es una oportunidad única para viajar, conocer otros países y, por qué no, estudiar y hasta trabajar en el extranjero.
Cuando uno es joven, suele creer que las cosas duran para siempre. El colegio, las parejas, los amigos, los trabajos… Sin embargo, a medida que pasan los años, resulta evidente que la vida está llena de sorpresas y de cambios. ¡Y qué mejor!

Por eso, si tu empleo no te convence del todo, estás cansado de ese jefe gruñón y vago, o simplemente, necesitas conocer el mundo, puede que haya llegado el momento de renunciar al trabajo y viajar por Australia, Canadá, Irlanda, o el destino con el que más hayas soñado siempre. Sigue leyendo, porque te diremos, además de aplaudir tu valentía, que, ¡has tomado una excelente decisión!

Renuncia al trabajo y viaja por el mundo

Renunciar al trabajo y viajar

Las crisis son grandes oportunidades para crecer. Lo saben quienes han terminado una relación amorosa, quienes se han replanteado su vocación y, por supuesto, quienes han renunciado a un empleo.

“Cuanto más lejos voy, más me acerco a mí mismo”, dijo Andrew McCarthy. Es una de las frases sobre viajes que más me gusta y es la filosofía que seguimos aquí, en GrowPro.

La torre Eiffel es muy bonita, y vaya que una foto en París conseguirá muchos likes en Instagram. Sin embargo, no es por eso por lo que viajamos. Uno vence el miedo a viajar solo y sube a un avión para conocerse a sí mismo.

Mientras tanto, la vida suele anclarnos a un sitio. Si eres de extrañar a tu familia y amigos, te recomendamos que eso no te impida experimentar la aventura de vivir una temporada en el extranjero. Por supuesto, entendemos tus razones y sabemos que los afectos son una poderosa razón para no emprender un viaje demasiado largo. Pero un trabajo, nunca lo es.

Tal vez aún sigas en tu primer empleo y te parezca una locura renunciar a él. Pero créeme que la vida sigue. Te lo digo por experiencia. Duré 8 años en mi primer trabajo. Al principio era el empleo de mis sueños, pero con el paso del tiempo se fue transformando.

Durante los últimos dos años tuve ganas de renunciar, pero no me animé. Hasta que un día me echaron. Hoy, puedo decir que fue lo mejor que me pudo haber pasado, el empujón que necesitaba para el salto que no me atrevía a dar.

¿Te suena esto? Pues revisemos las siguientes razones para renunciar al trabajo. #BYEBYE!

Razones para renunciar al trabajo

Razones para renunciar al empleo

Nuestros padres y madres pertenecen a una generación cuya máxima aspiración es hacer carrera dentro de una misma empresa. Resistir. Subir peldaño a peldaño, escalando en cargos de cada vez mayor responsabilidad.

Sin embargo, las generaciones más jóvenes tenemos una mentalidad diferente. Buscamos trabajos que nos inspiren. Queremos que lo que hacemos tenga un sentido y no nos contentamos fácilmente. Sin duda, hay muchas razones para renunciar al trabajo:

  • Mala paga: Por supuesto, la paga es la retribución que recibimos por trabajar y uno de los factores más importantes a la hora de decidir quedarnos o seguir nuestro camino. A veces, aceptamos trabajos porque nos prometieron que nuestro salario aumentaría en el futuro. Lamento decirte que la mayoría de las veces, esa promesa no se cumple.
  • Falta de reconocimiento: Un buen jefe debería reconocer cuando un subordinado suyo hace un buen trabajo. Sin embargo, jefes hay muchos, pero buenos, demasiado pocos. Tengo la teoría de que los jefes no reconocen el trabajo bien hecho, para que siempre creas que estás en falta. ¡No vayas a creer que mereces un aumento de salario!
  • Poco crecimiento profesional: Además del salario y del reconocimiento, es importante tener un trabajo que nos permita aprender cosas nuevas. Para eso, es fundamental estar rodeado de buenos profesionales, que sean talentosos o, simplemente, tengan más experiencia que uno. Como dice el refrán, “si eres la persona más inteligente en la habitación, estás en la habitación equivocada”.
  • Aburrimiento: Por último, tal vez sientas deseos de renunciar a tu trabajo porque te sientes aburrida o aburrido. ¿Quién puede culparte por ello? Es una razón para renunciar tan buena como cualquier otra.

Por qué viajar después de renunciar al empleo

Por qué viajar después de renunciar al trabajo

Renunciar al trabajo es un cambio importante para cualquier persona. Y es por eso, que es el momento justo para tomar las riendas de la vida y buscar nuevos horizontes.

Viajar es una forma de expandir las fronteras mentales. No solo permite conocer otras culturas y formas de vivir. También, al viajar nos enfrentamos a nosotros mismos. Las personas con más recursos pueden tomarse un año sabático y conocer otros países.

Sin embargo, el común de los mortales no tenemos mucho que envidiarles y, si así lo deseamos, también podemos viajar. Si elegimos el país correcto, podemos estudiar y trabajar en el extranjero sin mayores dificultades.

Estudiar en otro país es una oportunidad de replantearse la vocación. También permite incursionar en otras culturas laborales y si bien los empleos suelen ser temporales, permiten crecer a nivel personal y ganar confianza en uno mismo.

Es común tener miedo a viajar. Sin embargo, si eliges alguna de nuestras experiencias, tendrás a todo el equipo de GrowPro a tu disposición. Te ayudaremos a tramitar una visa que te permita trabajar y a encontrar el mejor curso que esté dentro de tus posibilidades.

Una vez en el destino, podrás contactarte con nosotros si necesitas tips para viajar por ejemplo, para abrir una cuenta bancaria, o acercarte a nuestras oficinas si necesitas charlar un rato.

Dale un nuevo rumbo a tu vida en el extranjero con GrowPro

Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre renunciar al trabajo. Esperamos que te sirva para saber que no estás solo o sola en esta decisión. No tiene nada de malo querer cambiar de aire y vivir nuevas experiencias. En GrowPro queremos acompañarte a darle ese nuevo rumbo a tu vida en el extranjero.

¿Te imaginas rodeado de paisajes y cultura inspirando tus creaciones? No imagines más y estudia Arte y Diseño en Canadá y aprovecha los beneficios de vivir en un país con una gran calidad de vida. Cliquea en el enlace y llena tus datos para conocer los detalles de esta aventura.

¡Que el miedo al cambio no te detenga! Sabemos que no es sencillo, pero con una buena guía y compañía, todo es mejor. ¡Para eso estamos en GrowPro! Atrévete.

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.