Inglaterra

¡Explora los sitios más top que ver en Inglaterra y anímate a viajar por este país!

Itzel Moreno

Si ya tienes en mente viajar al viejo continente y te preguntas qué ver en Inglaterra, ¡llegaste al lugar indicado! Ya sea para pasar una temporada o mudarte definitivamente, tenemos buenas noticias para ti: este país no dejará de sorprenderte por su oferta cultural y el sinnúmero de planes y actividades que tiene para todos los gustos.
Sabemos que este es uno de los destinos predilectos para vivir y estudiar en el extranjero. Por eso, decidimos ponernos en modo investigación y brindarte una lista completa de los mejores lugares de Inglaterra. ¡Sigue leyendo y no olvides tomar nota!

Conoce 10 lugares que no puedes dejar de visitar en Inglaterra

1. Londres, la capital

Qué ver en Inglaterra

No queríamos ser tan obvios, pero es muy difícil empezar esta lista con un sitio diferente a Londres. Y es que esta ciudad enamora a cualquiera, no solo por su historia y su deslumbrante arquitectura, sino por todo lo que hay para hacer. Sin duda, uno de los principales lugares para visitar en Inglaterra. 

Si quieres planear bien tu viaje al Reino Unido, debes tener muy claro lo que quieres conocer de Londres para que no se te quede nada por fuera: ver los cambios de guardia del Buckingham Palace, subirte al London Eye, visitar el Palacio de Westminster (donde está el Big Ben), ir al mercado de antigüedades de Portobello Road, entre otros miles de planes más.

2. Los famosos pueblos de Cotswolds

Qué ver en Inglaterra

Uno de los lugares turísticos de Inglaterra que no puedes dejar de visitar es la zona de los Cotswolds. Podríamos decir que los pueblos que la conforman son unos de los más ‘instagrameables’ de Inglaterra. No por nada está catalogada como una de las regiones más hermosas del país.

Dentro de los pueblos más visitados está Stratford-upon-Avon, donde nada más y nada menos que Shakespeare pasó gran parte de su vida y sus últimos días. Esto lo ha convertido en uno de los lugares para visitar en Inglaterra más populares entre los turistas.

3. Liverpool, el hogar de Los Beatles

Beatles en Liverpool

Si eres de los que cantan ‘Let it be, let it be, let it be…’ a todo pulmón, tienes que ir a Liverpool. Allí puedes conocer toda la historia de uno de los grupos musicales más famosos del mundo. ¿Qué te parece visitar The Cavern Club, el bar donde debutaron John, Paul, George y Ringo?

Bueno, la verdad es que este lugar está en el checklist de los fans y los no tan fans de los Beatles. Simplemente, es ¡una visita obligada! Puedes pasar por Strawberry Fields o tomarte una foto con la icónica estatua de los 4 miembros del grupo cerca del río Mersey. Si te preguntas qué ver en Inglaterra, este es un imperdible.

4. Stonehenge

Lugares turísticos de Inglaterra

Otro de los lugares turísticos de Inglaterra más famosos es el Stonehenge, un monumento de piedra construido hace más de cinco mil años. En este sitio, ubicado en Salisbury, a unos 130 km al oeste de Londres, se celebra el solsticio de verano cada 21 de junio. Así que si estás en Inglaterra por esa época, ¡no dudes en ir!

Existen muchas versiones en torno a su historia y su función, sin embargo, de acuerdo con National Geographic, fue un centro ritual prehistórico alineado con el movimiento del Sol. Al parecer, esto les daba una idea a las primeras comunidades agrícolas sobre las temporadas de cosecha y sequía.

5. El Castillo de Windsor, el hogar de la realeza

Castillo de Windsor Inglaterra

Lo sabemos, todavía le faltan cosas a tu lista sobre qué ver en Inglaterra. Pero no te preocupes, ¡esto apenas comienza! Ya fuiste a Liverpool, a Londres y te deleitaste con los paisajes de los Cotsowlds, pero te tenemos que decir que viajar a Inglaterra sin visitar algún castillo es no haber ido.

El Castillo de Windsor fue construido en el siglo XI y es una de las propiedades más representativas de la realeza británica. De hecho, este fue el sitio donde ¡se casaron Harry y Meghan! Puedes planear tu visita y recorrer las salas, las capillas y los jardines. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

6. Manchester, la ciudad del fútbol

Lowry-theater-en-Manchester

Manchester es conocida como la segunda ciudad de Inglaterra y la casa del City y el United, dos de los equipos de fútbol más famosos del mundo. Así que si estás pensando qué ver en Inglaterra, este es uno de los lugares que no puede faltar en tu lista.

Para empezar, puedes ir a uno de los partidos de estos dos equipos. Luego, ir a tomar algo en The Old Wellington, uno de los pubs más famosos de la ciudad. También puedes pasear por los canales de Manchester, disfrutar de la naturaleza en el Lake District National Park o visitar la Biblioteca John Rylands.

7. La Universidad de Oxford

Universidad de Oxford

Ya habrás oído hablar de esta famosa Universidad, pero quizás no sabes que es ¡la segunda más antigua del mundo! Así como lo lees, esta es una de las construcciones más emblemáticas e impresionantes del país. Y, por supuesto, es uno de los lugares turísticos de Inglaterra por excelencia.

Además, es una de las universidades más prestigiosas de todo el mundo. ¿A quién no le gustaría pasear por sus jardines y pretender que es un estudiante más? Anímate a visitarla y no dudes en recorrerla de un extremo a otro. ¡Será una experiencia extraordinaria!

8. La Universidad de Cambridge

Universidad de Cambridge

Por otro lado, otro de los lugares para visitar en Inglaterra es la Universidad de Cambridge. Cuenta la historia que esta universidad fue fundada por algunos académicos que huyeron de Oxford tras unos enfrentamientos en la ciudad. De ahí nació la que, hoy en día, es una de las instituciones académicas más prestigiosas de Inglaterra y el mundo.

Debes saber que cuenta con un jardín botánico, ocho museos y una colección de más de 15 millones de libros en su biblioteca. Además, personajes de la talla de Issac Newton, Alan Turing y Charles Darwing pasaron por sus aulas ¿Qué esperas para incluirla en tu lista? ¡Te empaparás de la cultura de Inglaterra!

9. El Palacio de Blenheim

Palacio de Blenheim

Si quedaste con ganas de más después de tu visita al Castillo de Windsor, el Palacio de Blenheim es otro de los lugares que ver en Inglaterra. Y aquí va un dato curioso: fue el lugar de nacimiento de Winston Churchill. Además, ha sido escenario de grandes producciones como Harry Potter y James Bond. Definitivamente, ¡vale la pena!

10. Los Acantilados de Dover

Acantilados de Dover

Los acantilados de Dover son una parte muy importante de la historia de Inglaterra, ya que fueron una herramienta de defensa durante las guerras napoleónicas. Alcanzan hasta 106 metros de altura y tienen 12 kilómetros de longitud.

Están ubicados en la parte más angosta del Canal de la Mancha, más exactamente en el estrecho de Dover. Si eres un amante de los paisajes frente al mar, alista tu cámara y no dudes en visitar uno de los lugares turísticos de Inglaterra más hermosos que puedes encontrar.

11. El Monte Saint Michel

Monte Saint Michael

¿Has escuchado hablar del Monte Saint Michel en Francia? Bueno, en el Reino Unido hay uno parecido y ¡también merece mucho la pena!

Como su nombre lo indica, este castillo medieval está construido sobre un monte. Cuando la marea sube, cubre todo su alrededor, haciéndolo parecer una especie de isla. Si te gustan las construcciones antiguas y el toque de misterio que evocan, ¡este es uno de los lugares que ver en Inglaterra!

12. Los Campos de lavanda de Mayfield

Campos de lavanda de Mayfield

Si planeas viajar a Inglaterra entre junio y septiembre, este es uno de los planes que no puedes dejar de hacer. Los campos de lavanda de Mayfield te recibirán con un hermoso paisaje color púrpura. Sin duda, uno de los mejores escenarios para tomarse las fotos más increíbles.

13. El Lake District National Park

Lake district national park

Nuestra lista está casi completa, pero si te preguntas qué ver en Inglaterra para disfrutar de la naturaleza, este es el plan perfecto para ti. ¡Aquí tenemos de todo para todos!

El distrito de los lagos está ubicado en Cumbria, al noroeste del país. Como su nombre lo indica, está rodeado de lagos, senderos y bosques. Y cuenta con más de 2.362 km² de superficie. Después del tour por Inglaterra, ¡qué mejor que tomarse un descanso en este sitio tan maravilloso!

14. York, la ciudad amurallada

York Inglaterra

York es una ciudad vikinga amurallada ubicada en el noreste de Inglaterra. Durante un tiempo fue una de las ciudades más ricas e importantes del país, ya que sus murallas protegían toda la región del sur.

Al ser una ciudad pequeña de no más de 200 mil habitantes, tendrás tiempo suficiente de recorrer sus calles y conocer sus museos más importantes. Además, podrás visitar la catedral de York, la segunda catedral de estilo gótico más grande del norte de Europa.

15. Brighton y sus playas

Brighton Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? ¡Brighton! Este es uno de los lugares turísticos de Inglaterra más populares. ¿Las razones? Queda cerca de Londres, tiene unas playas muy agradables y muchos planes para sus visitantes.

Uno de sus mayores atractivos es que allí se celebra una de las fiestas LGBTI más espectaculares del Reino Unido, llamada Brighton & Hove Pride. Además, podrás divertirte como un niño con su parque de atracciones con vista al mar.

16. Bath y los baños romanos

Baños romanos en Bath

Bath es conocida por sus termales naturales y su espectacular arquitectura. Hay quienes dicen que esta es una de las ciudades más bonitas de Inglaterra. Debido a su cercanía con Londres, este es un sitio de escapada obligada para los londinenses.

Así que si decides vivir en Inglaterra, considera pasar unos días en plan relax por estas tierras. Además, podrás pasear por el puente de Pulteney, uno de los sitios más hermosos de la ciudad, o disfrutar de un espectáculo en el Teatro Royal.

17. Los clásicos pubs ingleses

Lugares turísticos en Inglaterra

Y no podríamos hablar de Inglaterra sin mencionar sus icónicos pubs. Su nombre viene de la frase ‘public house‘ y hace referencia a una costumbre del siglo 19, cuando a los dueños de posadas y tabernas se les obligaba a dejar entrar a cualquier persona que así lo quisiera. ¡Un poco de historia no cae mal!

De ahí, que casi en cada esquina haya un pub y sean un imperdible en la lista de lugares para visitar en Inglaterra. Es muy común ver a los ingleses disfrutar de una cerveza artesanal en estos sitios, mientras comparten con amigos. Y qué mejor si es a apoyar a su equipo de fútbol o rugby favorito.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones de sitios que ver en Inglaterra? ¿Ya tienes armada tu bucket list viajera? ¡En GrowPro somos almas aventureras y queremos animarte a dar el salto para vivir un viaje épico! Viaja a Inglaterra, descubre cómo son los británicos y enamoráte de un país espectacular.

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.