Irlanda

Conoce 10 festivales en Irlanda que no te puedes perder en tu viaje de estudios

Karen Rodríguez

¿Buscas una experiencia de estudios al mejor estilo irlandés? ¡No te pierdas los festivales en Irlanda! La buena vibra y la diversión se hacen presentes y el ambiente es incomparable.

La cultura de Irlanda resalta por su herencia histórica, sus mitos y su gusto por la fiesta. A los irlandeses les encanta pasarla bien, por eso, los festivales reúnen cada año a miles de asistentes.

¡Tú también puedes ser uno de ellos! Para que no se te pase ninguno, preparamos una lista de festivales irlandeses que deben estar sí o sí en tu itinerario. ¡Prepara tu agenda!

Estudia y trabaja en Irlanda

Top 10 mejores festivales en Irlanda

festivales-irlandeses

Vivir en Irlanda es sinónimo de excelencia educativa, buenos empleos y una vibrante vida nocturna. No nos extraña que quieras mudarte a la de ya, ¡es irresistible! Pero tampoco te lances sin rumbo fijo.

Mejor prepara con tiempo los eventos a los que quieres asistir, así no pierdes nada. ¿Tienes tu agenda a la mano? Entonces, conoce cuáles son los 10 mejores festivales de Irlanda.  Are you ready?

1. Samhain

samhain-irlanda

¿Te gusta el Halloween? Tal vez no lo sepas, pero esta tradición tan divertida tiene su origen en el Samhain. Los celtas celebraban el fin del verano con fiestas y ritos, pues creían que en esa fecha los muertos volvían del más allá.

El Samhain evolucionó hasta convertirse en el Halloween. En la actualidad todavía existen festivales en Irlanda que mantienen viva la tradición celta. Por ejemplo, el festival que se celebra en la colina de Tlachtga. ¡Tienes que verlo con tus propios ojos!

Si quieres conocer más de esta terrorífica celebración, te invitamos a que leer nuestro artículo de Halloween en Irlanda. ¿Te atreves o tienes miedo?

2. Día de San Patricio

festival-san-patricio

No te puedes ir de la isla esmeralda sin presenciar la celebración más importante de todas, Saint Patrick’s Day! Cada 17 de marzo Irlanda se pinta de verde, los duendes invaden las calles y el ambiente se llena de alegría.

Los festivales en Irlanda del Día de San Patricio son pura fiesta, hay cerveza, tréboles por todas partes y desfiles muy cool. El de Dublín es el más grande e impresionante de todos, ¡te dejará con el ojo cuadrado!

Para que te vayas preparando, te dejamos estas curiosidades del Día de San Patricio. ¡Corre a buscar tu sombrero de duende!

Ebook Emigrar a Irlanda

3. Feria de Puck

feria-de-puck

Este es uno de los festivales en Irlanda más peculiares. Tiene lugar en el pueblo de Killorglin, dura tres días y cada uno ofrece algo diferente. El primer día encuentras todos los puestos de comida que te puedas imaginar, ¡así que prepara tu barriga!

En el segundo, se realiza una exposición de ganado. El último día, el festival se traslada a las afueras de la ciudad, hay música tradicional, un gaitero y un gran desfile.

La feria de Puck cierra con fuegos artificiales y cantos. Si estás en Irlanda en agosto, ¡no lo dejes pasar!

4. Festival de la cosecha de otoño

cosecha-de-otoño

Un festival de Irlanda muy bonito es el de la cosecha de otoño. Los campesinos se reúnen para mostrar sus productos. Si eres fan de la comida orgánica, lleva tu bolsa reutilizable y disfruta este festival, ¡no te arrepentirás!

Además de cosechas, hay baile, música, puestos de comida y un ambiente relax muy cool. Incluso, organizan concursos para premiar los mejores productos de los campesinos.

5. Galway Arts Festival

Galway-Artes-Festival

No todos los festivales en Irlanda son para echar party, también se celebra el arte y la cultura. ¿Quieres estudiar en Galway? ¡Buena elección!, aquí se organiza el Galway Arts Festival, un evento artístico de renombre internacional.

Este festival expone arte de todas las corrientes, aunque el arte vanguardista y moderno es el que predomina más. En su programa, encuentras conferencias, cantantes, obras de teatro y más.

El Galway Arts Festival tiene lugar del 11 al 24 de julio. ¡Anota la fecha!

6. Cape Clear Storytelling Festival

cape-clear-storytelling-festival

Los viajeros que estudian en Cork, no nos dejarán mentir, el Cape Clear Storytelling Festival es uno de los mejores festivales en Irlanda. Se realiza desde 1994, así que ya es toda una tradición.

El festival tiene lugar la última semana de agosto en la hermosa ciudad de Cape Clear Island. El ambiente es muy familiar, lo mejor es que hay actividades para grandes y chicos.

7. Body&Soul

bodyandsoul

El verano en Irlanda se vive brutal, y si hay un festival que transpira alegría y buen rollo es el Body Soul. Este evento anual de música y arte trae consigo una atmósfera mágica que seguro disfrutarás. Algo así cómo una mezcla entre lo hippie, indie y liberal.

¿Te gustaría presenciar el Body Soul Festival? Te recomendamos inscribirte a un programa educativo en Irlanda, ¡tal vez Arte, Diseño o Moda!

8. Vantastival

vantastival

¿Te imaginas asistir a un festival en una van? Pues en uno de los festivales de Irlanda es posible, el Vantastival. De hecho, de ahí viene el nombre, ya que las vans forman parte del festival, muchos asisten en ellas.

En Vantastival encuentras música, zonas para niños y actividades muy variadas. Puedes hacer yoga, un BBQ o un pícnic. También puedes tomar clases de fotografía y arte. ¿El party es lo tuyo? Este festival no te decepcionará, ¡es fiesta pura!

9. Groove festival

festival-en-irlanda-groove

De las muchas cosas que puedes hacer en Irlanda, un plan imperdible de verano es ir con tus amigos al Groove festival. Además de disfrutar de la buena música, puedes participar en concursos de canto y juegos muy divertidos.

Y si en medio de la diversión te da hambre, ¡despreocúpate!, hay muchos puestos de comida para llenarte la panza. El Groove es uno de los festivales en Irlanda con más calidad, no olvides anotarlo en tu agenda, ¡es en julio, eh!

10. Fleadh Cheoil

festival-irlanda

El nombre suena raro, pero este festival en Irlanda es un evento anual que celebra la música irlandesa, su lenguaje, canciones y danza. El Fleadh Cheoil no solo tiene eventos musicales en vivo, también es una competencia.

La particularidad del Flead Cheoil es que no tiene una sede fija, cada año una ciudad diferente acoge el festival. Si estás en Irlanda y quieres conocer y disfrutar la música tradicional, ya sabes a dónde ir.

En 2022 Flead Cheoil se celebrará en Mulligar del 31 de julio al 7.

Estudia y trabaja en Irlanda con GrowPro

growpro-irlanda

Wow, los festivales en Irlanda se ven alucinantes, ¿qué tal si, en lugar de solo leer sobre ellos, te animas a experimentarlos en persona? La manera más eficaz de hacerlo realidad es anotándote en un programa educativo.

Y, ¿qué crees? Si aprender un segundo idioma, nuestros cursos Inglés en Irlanda pueden ser el empujón que necesitas para convertirte en bilingüe. ¡Anímate, solo tienes que hacer clic!

Llena el formulario y espera la llamada de nuestro Student Advisor, quién te dirá que incluye tu experiencia. Por ejemplo, la asesoría personalizada y acceso a eventos y workshops.

¡Prepara tu green outfit para San Patrick’s Day y nos vemos en Irlanda!

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.