Home>
Blog>
Irlanda>
Qué hacer cerca de Dublín: 8 escapadas para todos los gustos
Publicado:
Irlanda

Qué hacer cerca de Dublín: 8 escapadas para todos los gustos

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

¡Ah, Dublín! La vibrante capital de Irlanda, con su encanto pintoresco, atrae a viajeros de todo el mundo. Pero sus alrededores también esconden un sinfín de tesoros. ¡Así que descubramos juntos qué hacer cerca de Dublín!

Alista tu mochila y prepárate para la aventura. En este artículo te mostraremos 10 lugares que ver cerca de Dublín, con los que te enamorarás aún más de la Isla Esmeralda.

8 escapadas cerca de Dublín

Dublín es una ciudad fascinante, llena de historia, cultura, música y diversión. Pero si quieres conocer más de Irlanda, no te quedes solo en la capital.

A poca distancia, encontrarás sitios increíbles que representan toda la belleza y cultura del país. Desde paisajes naturales de ensueño hasta pueblos medievales, pasando por castillos, monumentos prehistóricos y zoológicos.

¡Aquí tienes la guía definitiva de las 8 escapadas imprescindibles cerca de Dublín!

1. Howth: Mariscos y acantilados impresionantes

Empezamos nuestro recorrido con uno de los pueblos cerca de Dublín, reconocido por su deliciosa gastronomía a base de mariscos.

Nos referimos a Howth, una pequeña población pesquera situada al norte de la capital, a solo media hora tomando el tren DART.

Allí puedes dar un paseo por el puerto, visitar el faro o el castillo de Howth, y subir al barco que te lleva a la isla de Ireland ‘s Eye.

Lo más espectacular de Howth son sus acantilados, que ofrecen unas vistas impresionantes del mar y de la costa. El más popular es el Cliff Path Loop, con una longitud de 6 km para recorrer a pie.

No olvides llevar ropa y calzado adecuados, y una cámara para capturar las panorámicas.

2. Glendalough: Un valle mágico

Si buscas una experiencia más mística, Glendalough es para ti. Este valle histórico, hogar de antiguos monasterios, lagos serenos y bosques encantados, te transportará a otro mundo.

Su nombre significa «el valle de los dos lagos», y se refiere a los dos lagos glaciares que se encuentran en el fondo del valle.

Para llegar, toma un autobús desde Dublín o conduce por 1 hora al sur, hacia el condado de Wicklow.

Glendalough cuenta con varias opciones para hacer senderismo, con rutas cortas y fáciles, así como circuitos más largos y exigentes.

Una de las más apetecidas es la que rodea el lago superior, cruzando por el monasterio, la cascada de Poulanass y el mirador de Reefert. Su extensión es de 9 km y para recorrerlos necesitarás de unas tres horas.

que-ver-cerca-de-dublin

3. Montañas de Wicklow: Naturaleza en estado puro

Continuamos en Wicklow, específicamente en su imponente cadena montañosa que se extiende por el sureste de Irlanda. Esta forma parte del Parque Nacional de los Montes de Wicklow.

Estas montañas son un paraíso para los amantes del senderismo, debido a sus numerosas rutas de diferente duración y dificultad. Ejemplo de ello es el Wicklow Way, un camino de 127 km que atraviesa las montañas desde Dublín hasta el condado de Carlow.

Por supuesto, no hace falta que lo hagas entero, eres libre de elegir el tramo que más te guste o que se adapte a tu tiempo y condición física.

Y para motivarte mucho más, te contamos que la entrada al parque es totalmente gratuita. Así que inclúyelo en tu itinerario al viajar por Irlanda.

4. Malahide Castle: Una dosis de historia

El pueblo de Malahide, ubicado a 16 km al norte de Dublín, alberga uno de los castillos más antiguos y mejor conservados de Irlanda. Data del siglo XII y fue la residencia de la familia Talbot durante casi 800 años.

El castillo destaca por sus torres, almenas y murallas. Además, está rodeado de unas 100 hectáreas de jardines y parques.

El tren DART te dejará en la estación más cercana. Una vez allí podrás ingresar a ver las salas decoradas con muebles, tapices, pinturas y objetos de época, que reflejan la historia y la vida de los Talbot.

El valor de la entrada al castillo de Malahide oscila en los 15 euros para adultos*, e incluye una audioguía y el acceso a los jardines.

viajes-cerca-de-dublin

5. Newgrange: Viaje al pasado prehistórico

Al hablar sobre qué hacer cerca de Dublín es imposible dejar de lado a uno de los monumentos megalíticos más antiguos de Europa.

Se trata de Newgrange, un enorme túmulo funerario construido hace más de 5.000 años, antes que las pirámides de Egipto o Stonehenge. Su interior se compone de una cámara con tres compartimentos, en la que se hallaron restos humanos y ofrendas.

Lo más sorprendente es que cada 21 de diciembre, durante el solsticio de invierno, un rayo de sol entra por una abertura y alumbra la cámara por 17 minutos. ¿No es fascinante?

Sin duda, un destino imperdible si vas a estudiar en Irlanda.

Newgrange se encuentra en el condado de Meath, a unos 50 km al norte de Dublín. Puedes llegar en coche por la M1 y la N51, o en autobús desde la estación de Busáras.

En cuanto a la entrada, cuesta 7 euros para adultos* y 4 euros para estudiantes*. Esta cubre el ingreso al centro de interpretación y el transporte en minibús hasta el monumento.

6. Bray: Playa y paseo costero

Para un día relajado junto al mar, dirígete a Bray. Esta es una localidad costera situada en el condado de Wicklow, 20 km al sur de la capital.

Su amplia playa de guijarros es ideal para tomar el sol, nadar o practicar deportes acuáticos. Asimismo, tiene un bonito paseo marítimo, en el que podrás caminar, montar en bici o patinar.

Bray queda por la carretera M11, y es fácilmente accesible en tren desde la estación de Connolly. El viaje dura unos 40 minutos y el billete cuesta cerca de 6 euros*.

¿Quieres algo más extremo? Recorre el sendero que va desde Bray hasta Greystones, otro pueblo costero. El recorrido es de 7 km y verás la inmensidad de los acantilados de Irlanda y el mar.

Estudia y trabaja en Irlanda

7. Dalkey: Elegancia y tranquilidad a las afueras

Nos dirigimos a otro asombroso pueblo en el que encontrarás múltiples actividades que hacer a las afueras de Dublín.

En esta ocasión, hablamos de Dalkey, una localidad situada en el sur de la bahía de Dublín, a 13 km de la capital.

Tiene un casco urbano con edificios de piedra, iglesias, castillos y los clásicos pubs irlandeses. Todo ello, bordeado por una hermosa costa rocosa.

¿Lo curioso?

Muchos famosos son propietarios de casas en Dalkey. Tal es el caso de Bono, Enya y Van Morrison.

Si dispones de un coche, conduce por la N11 y la R119 para llegar allí. Si vas en tren, abordarlo en la estación de Connolly.

8. Dublin Zoo: diversión para todos

Si tu plan es vivir en Irlanda por una temporada, no puedes perderte el Dublin Zoo, ubicado en el parque Phoenix, 3 km al oeste de Dublín.

En él apreciarás más de 400 especies de animales, como leones, elefantes, jirafas, pingüinos, monos, reptiles y más.

El zoo está dividido en zonas temáticas: la sabana africana, la selva tropical y el mundo de los primates. Igualmente, hay disponibles áreas de juegos, cafeterías y tiendas.

¡Llegar es muy sencillo! Solo debes seguir las carreteras N4 y R109, o tomar un autobús en el centro de la ciudad.

El precio de la entrada es de 20 euros para adultos* y proporciona acceso a todas las zonas, y a las actividades educativas y de conservación que se realizan.

*Los precios mencionados son de referencia y están sujetos a cambios.

Estudia y trabaja en Irlanda con GrowPro

growpro-team-irlanda

Hemos terminado con nuestro top de qué hacer cerca de Dublín. Estamos seguros de que te enamoraste perdidamente del país del trébol y sueñas con quedarte más tiempo.

¡No te preocupes, tenemos la solución perfecta! Con nuestras experiencias educativas en Irlanda podrás vivir la aventura más emocionante, mientras mejoras tu nivel de inglés y construyes tu carrera profesional.

Haz clic en el enlace y elige la que más te guste. Contamos con cursos de inglés, programas de Marketing y negocios, Artes, diseño y moda, y cursos STEM.

Llena el formulario de contacto con tus datos para que uno de nuestros Student Advisors se comunique contigo.

No esperes más, ¡haz de Dublín tu hogar y descubre todo lo que la Isla Esmeralda guarda para ti!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...