¿Quieres estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar? ¡Excelente! El país kiwi atrae a personas ávidas de aprender, pero sobre todo, son amantes de la naturaleza y la adrenalina. Además, ¡es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo!
Sin lugar a dudas, aprender inglés en Nueva Zelanda es una de las mejores inversiones. Allí encontrarás un país con alta calidad de vida, paisajes de película y una sociedad súper amigable. Si la tierra de los hobbits es tu destino ideal para vivir y estudiar inglés, no te vayas a ningún lado.
En este post te contamos todo lo necesario para estudiar y encontrar empleo en Nueva Zelanda. ¡Acompañanos!
Tabla de contenidos
Razones para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar
¿Estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar te causa dudas? Entonces, sigue leyendo. Para empezar, el país kiwi ofrece interesantes oportunidades de estudio para estudiantes extranjeros. Pero si nuestra palabra no es suficiente, las siguientes razones seguro te animarán a dar el paso definitivo. ¡Dales un vistazo!
La calidad de vida está a la orden del día
Una de las mejores razones para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar es su increíble calidad de vida. El país de los kiwis se caracteriza por tener una economía sólida que se traduce en altos índices de desarrollo. Esto significa que, durante tu estadía, podrás vivir muy cómodo y disfrutar al máximo esta nueva experiencia.
Por otra parte, su sociedad es una de las más pacíficas del mundo, pues los índices de criminalidad son bastante bajos. Además, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Nueva Zelanda se ubica por arriba del promedio en salud, seguridad, empleo, educación, y ¡más!
Estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo ¡es posible!
Otra ventaja de estudiar inglés en Nueva Zelanda es que puedes trabajar durante tu tiempo libre. Con tu visa de estudiante, por ejemplo, trabajas ¡20 horas a la semana! Todo lo que tienes que hacer es escoger un trabajo que se adapte a tu horario de clases. Genial, ¿verdad?
¿Sabías que, al reservar tu experiencia con GrowPro, nosotros nos encargamos de tramitar tu visa de estudiante? ¡Da clic en el banner y solicita más información!
El sistema educativo es excelente
El país de los hobbits también se caracteriza por su excelente red de escuelas y universidades. No por nada, 8 de sus universidades forman parte de la clasificación QS World University Rankings. Por ello, estudiar en Nueva Zelanda y trabajar ¡es la mejor decisión que puedes tomar!
Además de hacer tu currículum más atractivo, adquieres conocimiento valioso de la mano de los mejores profesores. Lo mejor es que las escuelas de inglés del país ofrecen programas de estudio ajustados a las necesidades de los jóvenes.
Los empleos son bien remunerados
Los estudiantes que deciden estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar dan fe de algo muy importante: los empleos son bien remunerados. De hecho, el salario mínimo es de $22,70 NZD la hora, que son, aproximadamente $13,59 USD. Pero, según el tipo de trabajo y tus habilidades puedes ganar más.
De modo que, si tu objetivo es trabajar para cubrir tu estadía y ahorrar algo de dinero, ¡es posible! Eso sí, debes saber administrarte bien para sacarle todo el jugo a tu sueldo.
El país de los kiwis está lleno de atractivos
Sin duda, el país de los kiwis es un paraíso natural. Puedes practicar deportes de aventura en cualquier ciudad, disfrutar de paisajes exóticos y empaparte de su cultura milenaria. Por esa razón, los estudiantes que viajan a estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar, siempre, se quedan con ganas de más. ¿Serás tú la excepción?
Tips para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar
Estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda es una experiencia que hay que planear con detalle. A fin de cuentas, la idea es vivir un viaje inolvidable, ¿cierto? Por esa razón, lo mejor es que sigas estos pasos al pie de la letra. De esta forma, evitas llevarte alguna sorpresa inesperada.
1. Inscribete a un curso que te permita estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar
Si decides estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar, debes seleccionar un curso que te permita hacerlo; por esa razón, un curso de inglés general es tu mejor opción. En primer lugar, aprenderás los principales aspectos de la lengua inglesa: escritura, lectura, escucha y habla.
La buena noticia es que tienes distintas opciones, así que es tu responsabilidad escoger la que mejor se adapte a tus objetivos. Lo más importante es que, sin importar una u otra, puedes trabajar 20 horas semanales y sacarle todo el jugo a tu estadía.
Solicita info de nuestros cursos haciendo clic en el siguiente banner.
2. Reúne los requisitos básicos
Antes de planear tu viaje para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar, asegúrate de reunir los requisitos básicos. De lo contrario, hacer realidad esta aventura no será del todo posible. Lo que necesitas es:
- Demostrar que cuentas con fondos suficientes para cubrir tu estadía. Si no lo haces, es poco probable que tu visa sea aprobada.
- Tramitar tu visa para estudiar en Nueva Zelanda
- Escoger un curso que te permita estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar al mismo tiempo.
- Ser mayor de edad.
- Saber inglés no es indispensable, pero sí es de ayuda. De esta forma, puedes obtener trabajos mejor remunerados.
Ojo: Además de lo anterior, para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda necesitas algunos requisitos más. Es importante que los reúnas para que, una vez que tu avión aterrice, inicies tu búsqueda. ¡Toma nota!
- Solicita el IRD number. Este documento te acredita como tributario para que el Gobierno descuente de tu sueldo los impuestos reglamentarios.
- Tramita los permisos especiales dependiendo del trabajo que quieras realizar. Por ejemplo, necesitarás un permiso para trabajar en bares o en cocinas.
- Ten una línea telefónica para que puedan contactarte. Esto no es obligatorio, pero sí importante. Además, ten una cuenta bancaria a tu nombre para recibir tus pagos.
3. Solicita tu visa para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar
Como te mencionamos antes, uno de los requisitos para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar es tener una visa que te permita hacer ambas cosas. Por esa razón, tus dos mejores opciones son una visa de estudiante o una Working Holiday Visa.
Visa de estudiante (Fee Paying Student Visa).
Esta es la visa más elegida por los estudiantes internacionales. Con ella, estudias a tiempo completo durante un período de entre 3 meses y medio y 4 años. Además, si el curso dura 14 semanas o más, este visado también permite trabajar un máximo de 20 horas semanales. Los requisitos para solicitar la Fee Paying Student Visa son:
- Estar inscrito en una institución educativa de Categoría 1 avalada por el Gobierno neozelandés.
- Pagar la tarifa de 430 NZD* (dólares neozelandeses) o de 35 NZD si eres ciudadano mexicano.
- Demostrar que tienes los fondos económicos para mantenerte durante el curso (piden unos 1667 NZD* por mes o 20.000 NZD para un año de estudios).
- Y por último, contar con un seguro médico internacional para estudiantes.
Si quieres conocer todos los detalles sobre la visa de estudiante en Nueva Zelanda, puedes consultar aquí la página oficial del Gobierno.
Visa Working Holiday
La Working Holiday Visa es perfecta si buscas residir en Nueva Zelanda por un año completo. Con ella, estudias cursos con una duración máxima de 6 meses, y los combinas con 6 meses de trabajo. Los requisitos para solicitar este visado son:
- Tener la intención primaria de viajar por vacaciones. El estudio y el trabajo son intenciones secundarias.
- Tener entre 18 y 30 años de edad.
- Contar con un pasaje de regreso a tu país de origen o tener el dinero para comprarlo.
- Demostrar tener fondos económicos por 4.200 NZD.*
- Tener seguro médico internacional.
¡Atención! La Working Holiday Visa sólo está disponible para jóvenes extranjeros de España, Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay.
*Los costos son de referencia y pueden variar.
4. Escoge la ciudad que mejor se adapte a tu estilo
Estudiar inglés en cualquier ciudad de Nueva Zelanda y trabajar merece la pena. Sin importar a donde vayas, estarás rodeado de hablantes nativos, así que tus oportunidades de aprender inglés serán mayores. Sin embargo, queremos recomendarte dos ciudades que, en nuestra opinión, son las mejores.
Auckland, ¡un paraíso de playas paradisiacas e imponentes montañas!
Auckland es, sin duda, una de las mejores ciudades para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar, ya que hay muchas oportunidades de empleo. No en vano, fue catalogada como una ciudad muy próspera. Si buscas un estilo relajado, ¡Auckland es la ciudad ideal para ti!
En esta ciudad puedes pasar tu tiempo libre surfeando o llenándote de energía rodeado de árboles, cascadas y sonidos de animales. Por las noches, puedes dejar salir tu lado fiestero y bailar y cantar hasta el amanecer. En Auckland, ¡siempre hay algo que hacer!
Queenstown, ¡el destino ideal para los amantes de la aventura!
Otro increíble destino, para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar, es Queenstown. Las estadísticas demuestran que la tasa de desempleo en esta ciudad kiwi es sumamente baja. Por eso, conseguir un buen trabajo es casi un hecho.
¿Eres amante de los deportes de aventura? ¡Haz de Queenstown tu nuevo hogar! En sus lagos y montañas, practicas todo tipo de deportes; por ejemplo, esquí, paracaidismo, salto en bungee, excursionismo, y muchas cosas más. Si prefieres una actividad más tranquila, ponte tus tenis más cómodos y recorre sus populares viñedos.
5. Evalúa las distintas opciones de trabajo en el país de los kiwis
Si estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar es tu propósito, es importante que conozcas las distintas ofertas en cada ciudad. Dependiendo de tus habilidades y tu experiencia previa, puedes escoger, por ejemplo, alguno de estos oficios especializados:
- Chef
- Electricista
- Fontanero e instalador de gas
- Mecánico
- Constructor
También, puedes estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda si tienes experiencia en alguno de estos oficios. Muchos les llaman oficios insólitos, pero, por raros que parezcan, son muy demandados:
- Criador de caballos
- Ceramista
- Cerrajero
- Cultivador de césped
- Panadero
Si te formaste como profesional en tu país o en el extranjero, también, tienes oportunidad de trabajar. Ya que estás estudiando inglés en Nueva Zelanda para volverte más exitoso, ¿qué te parece si echas raíces en el país de los kiwis con alguno de estos trabajos?
- Ingeniero Civil
- Médico
- Enfermero (a)
- Profesor (a) de primaria y secundaria
- Programador informático
Como ves, hay muchas opciones, pero todas tienen algo en común: ¡son bien remuneradas! Sin importar el empleo que consigas, tendrás una excelente calidad de vida. Todo lo que necesitas es actitud y muchas ganas de trabajar duro.
Cursos para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar
Durante los últimos años, Nueva Zelanda se convirtió en uno de los destinos más elegidos por estudiantes internacionales. En buena medida, se debe a que ofrece una gran variedad de cursos de inglés en Nueva Zelanda. En líneas generales, estos programas se pueden dividir en tres grandes categorías.
Inglés general
Los cursos de inglés general son los más completos y comprenden las cuatro habilidades básicas: listening, speaking, reading and writing. Los cursos de General English tiene una duración moderada, de entre 3 y 6 meses. Puedes hacerlo sin importar tu nivel actual de inglés. Simplemente te tomarán un examen para evaluar en dónde debes comenzar.
Si dispones de poco tiempo, puedes tomarlos en modalidad intensiva. Duran entre 2 semanas y 3 meses, y permiten mejorar el nivel de inglés de forma acelerada. Sin embargo, ten en cuenta que se enfocan principalmente en la expresión oral.
Este tipo de cursos son muy populares entre los jóvenes que tienen vacaciones en sus trabajos y quieren aprovecharlas viviendo una aventura inolvidable en Nueva Zelanda. Si tú eres uno de ellos, ¡revisa nuestras experiencias de cursos intensivos de inglés!
Preparación para exámenes oficiales
¿Buscas conseguir alguna certificación para incluir en tu currículum, ingresar a una universidad o aplicar a un puesto de trabajo? Opta por hacer alguno de los cursos de preparación para exámenes oficiales. Eso sí, ya deberás contar con un conocimiento de inglés intermedio o avanzado.
Estos programas duran entre 3 y 6 meses. Se enfocan en los exámenes internacionales como los de Cambridge, TOEFL e IELTS. Si quieres prepararte para rendir alguno de ellos, en GrowPro tenemos opciones muy interesantes.
Loading comments...