Si tu propósito para este año es aprender inglés, tu mejor opción es hacerlo en un país anglosajón; claro, no en cualquier país… ¡Debes hacerlo en el país de los kiwis! Estudiar inglés en Nueva Zelanda de la mano de los mejores profesores y trabajar durante tu estadía es la mejor decisión que puedes tomar. ¿Qué estás esperando?

Queremos que, en este 2020, disfrutes de todo lo que Nueva Zelanda tiene para ofrecerte. Por eso, preparamos para ti un artículo que te ayudará a dar los primeros pasos para estudiar y trabajar en este increíble destino. Aquí, encontrarás información muy útil, así que dale un vistazo cuánto antes y no atrases más la aventura de tu vida.

Razones para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar 

Si estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar no te convence, déjanos decirte que es uno de los mejores países que existen; nosotros hemos estado ahí, así que te recomendamos vivir esta aventura con los ojos cerrados. Si nuestra palabra no es suficiente, puede que estas razones te convenzan de querer hacer tu maleta cuanto antes.

La calidad de vida está a la orden del día

La calidad de vida de Nueva Zelanda

Una de las mejores razones para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar es su increíble calidad de vida. El país de los kiwis se caracteriza por tener una economía sólida que se traduce en altos índices de desarrollo. Todo esto significa que, durante tu estadía, podrás vivir muy cómodo y disfrutar al máximo esta nueva experiencia.

El sistema educativo es excelente

Sistema educativo de alta calidad

Además de ser un país próspero, el país de los kiwis se caracteriza por su excelente red de escuelas y universidades; por esa razón, estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar es la mejor decisión que puedes tomar. Además de hacer tu currículum más atractivo, podrás aprender muchas cosas de la mano de los mejores profesores.

Los empleos son bien remunerados

Estudiar ingles en Nueva Zelanda y trabajar

Todos los estudiantes que deciden estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar llegan a una misma conclusión: los empleos son bien remunerados. Si tu objetivo es trabajar para cubrir tu estadía y ahorrar algo de dinero, ¡puedes hacerlo! Claro, debes saber administrarte para sacarle todo el jugo a tu sueldo.

Estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo ¡es posible!

Es posible trabajar

Una de las mayores ventajas de estudiar inglés en Nueva Zelanda es que puedes trabajar durante tu tiempo libre fuera de la escuela. Con tu visa de estudiante, por ejemplo, puedes trabajar ¡20 horas a la semana! Todo lo que tienes que hacer es escoger un trabajo que se adapte a tu horario de clases.

El país de los kiwis está lleno de atractivos

Pais de los kiwis

Sin duda, el país de los kiwis es un todo en uno. Puedes practicar deportes de aventura en cualquier ciudad, disfrutar de paisajes exóticos y empaparte de su cultura milenaria; por esa razón, los estudiantes que deciden estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar, siempre, quedan con ganas de más. ¿Serás tú la excepción?

Paso a paso para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar

Estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda es una experiencia que hay planear con detalle; a fin de cuentas, la idea es vivir un viaje inolvidable. Por esa razón, seguir estos pasos puede ser la mejor forma de tener una estadía, en el país de los kiwis, inmejorable.

Reúne los requisitos básicos

Estudiar ingles en Nueva Zelanda y trabajar requisitos

Antes de planear tu viaje para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar, debes reunir unos requisitos básicos, pero importantes. De lo contrario, llevar a la realidad esta aventura no será del todo posible.

  • Debes demostrar que cuentas con fondos suficientes para cubrir tu estadía. Si no lo haces, es poco probable que tu visa sea aprobada.
  • Debes solicitar una visa que te permita estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar.
  • Debes escoger un curso que te permita estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar paralelamente.
  • Debes ser mayor de edad. De lo contrario, no podrás obtener tu permiso de trabajo; recuerda que trabajar de forma ilegal no es una opción.
  • Saber inglés no es indispensable, pero sí es de ayuda. De esta forma, puedes obtener trabajos mejor remunerados.

Además de los requisitos básicos que acabamos de mencionarte, necesitarás algunos requisitos más para poder trabajar en Nueva Zelanda. Es importante que los reúnas para que, una vez que tu avión aterrice, inicies tu búsqueda.

  • Debes solicitar el IRD number. Este documento te acredita como tributario para que el gobierno descuente de tu sueldo los impuestos reglamentarios.
  • Debes solicitar permisos especiales dependiendo del trabajo que quieras realizar. Por ejemplo, para trabajar en bares o en cocinas necesitas estos permisos.
  • No es obligatorio, pero sí importante, tener una línea telefónica para que puedan contactarte; además, tener una cuenta bancaria a tu nombre para recibir tus pagos.

¿Qué visa debes solicitar para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar?

Como te mencionamos antes, uno de los requisitos para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar es tener una visa que te permita hacer ambas cosas; por esa razón, tus dos mejores opciones son una visa de estudiante o una Working Holiday Visa.

Con tu visa de estudiante, puedes trabajar 20 horas semanales durante el periodo escolar y en vacaciones; sin embargo, el curso que estés realizando debe tener una duración mínima de 14 semanas.

Por otro lado, puedes solicitar una Working Holiday Visa, pero solo puedes estudiar inglés en Nueva Zelanda por 6 meses y trabajar por 6 meses; pasado ese tiempo (1 año), debes renovar tu visa o abandonar el país para no permanecer de forma ilegal.

Escoge la ciudad que mejor se adapte a tu estilo

Auckland

Sin lugar a dudas, estudiar inglés en cualquier ciudad de Nueva Zelanda y trabajar merece la pena. Sin importar a donde vayas, estarás rodeado de hablantes nativos, así que las oportunidades de aprender inglés serán mayores; sin embargo, queremos recomendarte dos ciudades que, en nuestra opinión, son las mejores.

Auckland

Auckland es, sin duda, una de las mejores ciudades para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar ya que hay muchas oportunidades de empleo. No en vano, ha sido catalogada como una ciudad muy próspera.

Si buscas un estilo relajado, Auckland es la ciudad ideal para ti. A un lado, tienes playas paradisíacas y, por otro lado, imponentes montañas. Los habitantes de esta ciudad pasan su tiempo libre surfeando o llenándose de energía rodeado de árboles, cascadas y sonidos de animales.

También, puedes perderte en sus increíbles museos y galerías, o disfrutar de un rato al aire libre en sus parques. Por las noches, puedes dejar salir tu lado fiestero y bailar y cantar hasta el amanecer. En Auckland, siempre, hay algo que hacer.

Queenstown

Otro increíble destino, para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar, es Queenstown. Las estadísticas, por ejemplo, demuestran que la tasa de desempleo en esta ciudad kiwi es sumamente baja; por eso, conseguir un buen trabajo es casi un hecho.

Si eres amante de los deportes de aventura, querrás hacer de Queenstown tu nuevo hogar. En sus lagos y montañas, puedes practicar todo tipo de deportes; por ejemplo, esquí, paracaidismo, salto en bungy, excursionismo, descenso en río y muchas cosas más. Aquí, nunca te aburrirás.

Si prefieres una actividad más tranquila, puedes dar un recorrido por sus populares viñedos. Si no, puedes recorrer el centro de la ciudad para disfrutar de una buena comida, darte un masaje en un spa o gastar algo de dinero en las tiendas. Todo depende de ti.

Selecciona un curso que te permita estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar

Curso que te permita estudiar y trabajar

Si decides estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar, debes seleccionar un curso que te permita hacerlo; por esa razón, un curso de inglés es tu mejor opción. En primer lugar, aprenderás los principales aspectos de la lengua inglesa: escritura, lectura, escucha y habla.

En segundo lugar, son impartidos por profesores nativos certificados, así que recibirás una educación de primera mano. Por último, podrás trabajar durante toda la duración de tu curso, que es de 3 a 6 meses.

Por otro lado, puedes realizar un curso de preparación de exámenes oficiales y trabajar en tu tiempo libre. Gracias a estos programas, puedes estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar, y obtener la nota más alta en el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge.

Como ves, tienes distintas opciones, así que es tu responsabilidad escoger la que mejor se adapte a tus objetivos. Lo más importante es que, sin importar una u otra, puedes trabajar 20 horas semanales y sacarle todo el jugo a tu estadía.

Evalúa las distintas opciones de trabajo en el país de los kiwis

Estudiar ingles en Nueva Zelanda y trabajar

Si estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar es tu propósito, es importante que conozcas las distintas ofertas en cada ciudad. Dependiendo de tus habilidades y tu experiencia previa, puedes escoger, por ejemplo, alguno de estos oficios especializados muy demandados:

  • Chef
  • Electricista
  • Fontanero e instalador de gas
  • Mecánico
  • Constructor

También, puedes estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda si tienes experiencia en alguno de estos oficios. Muchos les llaman oficios insólitos, pero, por raros que parezcan, son muy demandados:

  • Criador de caballos
  • Ceramista
  • Cerrajero
  • Cultivador de césped
  • Panadero

Si te formaste como profesional en tu país o en el extranjero, también, tienes oportunidad de trabajar. Ya que estás estudiando inglés en Nueva Zelanda para volverte más exitoso, puedes considerar echar raíces en el país de los kiwis con alguno de estos trabajos demandados:

  • Ingeniero Civil
  • Médico
  • Enfermero (a)
  • Profesor (a) de primaria y secundaria
  • Programador informático

Como ves, hay muchas opciones, pero todas tienen algo en común: son bien remuneradas. Sin importar el empleo que consigas, podrás tener una excelente calidad de vida. Todo lo que necesitas es actitud y muchas ganas de trabajar duro.

Cómo conseguir trabajo en Nueva Zelanda y no morir en el intento

Como conseguir trabajo

Estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar es más fácil de lo que parece. Seguramente, la idea de tener que buscar un trabajo te agobia, pero no hace falta que te preocupes… Si sigues estos consejos, que son súper efectivos por cierto, conseguir trabajo puede ser pan comido.

  • Visita las empresas de trabajo temporal. Estas agencias pueden ofrecerte ofertas que se adapten a tus necesidades y a tu experiencia previa.
  • Dale un vistazo a tus redes sociales. En Twitter y Facebook, puedes encontrar anuncios; también, puedes crear un perfil atractivo en Linkedln.
  • Navega en la red. En webs como Trademe, BackpackerBoard, Seek y Pickingjobs puedes conseguir ofertas laborales en muchas ciudades de Nueva Zelanda.
  • Reparte currículums. Puede que no sea muy millenial, pero es una buena manera de conseguir trabajo.
  • Haz networking. Alguno de tus amigos o conocidos neozelandeses puede ayudarte a conseguir un buen trabajo.

Ven a estudiar inglés en Nueva Zelanda y a trabajar de la mano de GrowPro Experience

Estudiar ingles en nueva zelanda y trabajar growpro experience

Si decidiste que tu propósito para este 2020 es estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda, debes poner manos a la obra. Sabemos que organizar u viaje de esta magnitud puede sonar difícil, pero nosotros podemos ayudarte.

GrowPro Experience se ha reinventado para ofrecerte las experiencias de estudio y trabajo más increíbles en las ciudades neozelandesas; además, nuestra amplia experiencia trabajando con estudiantes hispanos nos acredita como unos de los mejores.

En nuestra súper web, puedes encontrar un catálogo increíble de experiencias. Ah, y si encuentras una que te apasione, ¡puedes crear un presupuesto completamente personalizado! Todo lo que tienes que hacer es llenar un simple formulario y esperar los resultados.

Una vez que lo tengas y decidas trabajar con nosotros, te pondremos en contacto, de forma inmediata, con un miembro de nuestro equipo. En esta etapa, recibirás asesoría personalizada para solicitar tu visa y todos los papeles que necesites para estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar durante tu estadía.

Ah, y eso no es todo, porque GrowPro Experience se caracteriza por la experiencia en destino. Una vez que tu avión aterrice, te recibiremos en una Welcome Session; aquí, nuestros Experience Manager te darán consejos para que realices algunos trámites y que tu experiencia sea memorable desde el comienzo.

También, podrás asistir a los eventos que organizamos con otros estudiantes; barbacoas, partidos de fútbol, clases de yoga y muchas actividades más te esperan. La mejor parte es que, sin importar el evento, podrás divertirte y hacer nuevos amigos.

Desde luego, tenemos mucho más para darte, pero no queremos arruinarte la sorpresa. Anímate a elegir tu experiencia ideal y descubre, por ti mismo, todo lo que tenemos para ofrecerte. ¡GrowPro Experience puede ayudarte a vivir la aventura de tu vida!