Nueva Zelanda está posicionado como uno de los mejores destinos para estudiar junto a países como Australia o Canadá. Gracias a su sistema educativo, los cursos en Nueva Zelanda ofrecen a los estudiantes internacionales una amplia gama de áreas de formación para elegir, con excelentes programas curriculares. Por este motivo, estudiar en Nueva Zelanda es una inversión segura para aprender una nueva habilidad, mejorar tu CV o, finalmente, dominar el inglés.

Pero antes de embarcarte en esta nueva aventura, seguro que tienes miles de preguntas rondando por tu cabeza como: ¿qué estudiar?, ¿cuáles son los requisitos?, ¿cómo elegir un curso?, ¿qué hay posibilidades de trabajo?

Pensando en esto, hemos creado este artículo con el que conocerás gran parte de la oferta educativa de cursos en Nueva Zelanda. Te daremos nuestros mejores consejos para que elijas el curso que más se ajuste a tus objetivos y, para concluir, te compartiremos información importante que debes conocer si quieres trabajar y estudiar en Nueva Zelanda.

¿Te interesa? ¡Acompáñanos!

Tipos de cursos en Nueva Zelanda

Tipos de cursos en Nueva Zelanda

El sistema educativo neozelandés es, indudablemente, uno de los mejores del mundo. La inversión en educación que realiza el gobierno es superior a la del promedio de los demás países de la OCDE. Esto se refleja, por ejemplo, en sus resultados superiores en pruebas internacionales como las pruebas PISA. Por esto, el país kiwi se ha convertido en uno de los destinos más populares para aquellos aventureros que sueñan con estudiar en el exterior.

Para satisfacer la creciente demanda de cursos en Nueva Zelanda, las escuelas y universidades de todas las ciudades del país han creado una vasta e interesante oferta de cursos que van desde los programas de idiomas hasta los estudios universitarios. Para explicarlo mejor, a continuación vamos a detallar los tipos de cursos que puedes tomar en Nueva Zelanda.

Cursos de idiomas

Estudiar inglés en Nueva Zelanda

Los cursos de idiomas son uno de los programas más atractivos para los estudiantes internacionales, pues las escuelas neozelandesas ofrecen una formación ajustada al nivel y las necesidades particulares de cada estudiante. Además de tener la oportunidad de practicar el idioma 24/7, en Nueva Zelanda encontrarás el ambiente ideal para dominar el inglés de una vez por todas.

Ahora bien, en términos generales, las escuelas en NZ ofrecen 4 tipos de cursos de inglés:

  • Inglés general
  • Intensivos
  • Preparación para los exámenes
  • Cursos con propósitos específicos

Vamos a verlos uno por uno.

Cursos generales de inglés

Los cursos en Nueva Zelanda de General English se enfocan en nivelar las 4 habilidades básicas del idioma: reading, writing, listening y speaking. Por lo que están dirigidos a aquellos estudiantes que quieren aprender a comunicarse en inglés en diferentes contextos cotidianos.

Estos cursos suelen tener una duración de 3 a 6 meses. Para comenzar a estudiar, te hacen un Assessment Test donde evalúan tu nivel y, desde allí, te dan las herramientas para avanzar en tu dominio del idioma.

¡Si quieres saber más, estas son algunas de las opciones de estudio que tenemos para ti en Nueva Zelanda!

Intensivos de inglés

Si dispones de poco tiempo, entre 2 semanas y 3 meses, los cursos intensivos son una alternativa para mejorar tu nivel de inglés de forma rápida y eficaz.

Muchas escuelas diseñan programas de intensidad horaria para cubrir, además de las 4 habilidades básicas, algún enfoque que le quieras dar a tu inglés, como académico o profesional.

Los cursos en Nueva Zelanda de inglés intensivo son muy populares entre los aventureros que tienen vacaciones y quieren aprovecharlas para estudiar inglés. Si este es tu caso, ¡aquí separamos algunas de nuestras experiencias!

Cursos de inglés para obtener títulos oficiales

Los cursos de preparación para exámenes oficiales están dirigidos a los estudiantes que tienen un dominio intermedio-avanzado de la lengua y quieran certificar sus conocimientos para, fundamentalmente, agregar esa certificación a su CV o cumplir con un requisito de ingreso a una universidad o un trabajo.

En estos cursos, que tienen una duración de 3 a 6 meses, se repasan el formato y el tipo de preguntas de los exámenes internacionales como el IETLS, el TOEFL o los exámenes de Cambridge.

¡Mira las oportunidades que tenemos para certificar tu inglés!

Cursos con propósitos específicos

Si quieres entrar a la universidad o aprender la terminología específica de un área o profesión, los cursos de inglés con propósitos específicos son perfectos para ti. Algunos de los cursos con propósitos específicos más populares en Nueva Zelanda son:

  • Academic English
  • Business English
  • English for Tourism and Hospitality

Cómo elegir un curso de idiomas

Como ves, las opciones para aprender inglés con los cursos en Nueva Zelanda son amplias, por lo que decidirse por una oportunidad puede llegar a ser algo abrumador. ¡No te preocupes! En nuestra experiencia, la decisión se centra en los siguientes 6 aspectos.

  • Objetivo general: lo más importante para elegir un curso de inglés es determinar tu objetivo. Para mejorar tu comunicación cotidiana los cursos de General English serán los mejores. Si quieres perfeccionar tu inglés de negocios decídete por un curso con propósitos específicos. Si lo que quieres es certificar tu dominio del idioma, debes optar por un curso de preparación para exámenes oficiales.
  • Disponibilidad de tiempo: la duración de los cursos varía desde las 2 semanas hasta los 6 meses. Por eso, debes revisar tu disponibilidad para elegir un curso.
  • Intensidad horaria: en los cursos intensivos de inglés la intensidad horaria será mayor, pues tendrás que aprender mucho más en poco tiempo. Si quieres tener más tiempo para aprender, los cursos de General English serán tu opción.
  • Presupuesto: de acuerdo con la intensidad, la duración y el objetivo de cada curso, cada programa tendrá un costo diferente. Aquí te recomendamos calcular los costes que debes asumir y ver si tu presupuesto se ajusta.
  • Ciudad: decidirte por alguna de las ciudades para vivir en Nueva Zelanda es crucial en tu experiencia, pues cada una tiene un espíritu diferente, y de acuerdo con esta elección, vivirás una experiencia distinta. En nuestro artículo sobre ciudades de Nueva Zelanda encontrarás más info.
  • Requisitos legales: puedes estudiar cursos en Nueva Zelanda con un visado de turista (siempre y cuando el curso dure menos de 3 meses), con la Working Holiday Visa (por 6 meses) o, por supuesto, con el visado de estudiante. Aquí conocerás más sobre las visas en Nueva Zelanda.

Cursos vocacionales

Cursos vocacionales

Los cursos vocacionales son programas de formación dirigidos a estudiantes que quieren desarrollar las habilidades para trabajar en un área específica. 

Antes que nada, debes tener en cuenta que los cursos en Nueva Zelanda se clasifican por niveles que van del 1 al 10 de acuerdo con el New Zealand Qualification Framework (NZQF). Esta clasificación es un indicador de la calidad de los cursos y el nivel de conocimiento que habrás adquirido al graduarte.

Para darte una idea, el orden es el siguiente:

  • Niveles 1 a 4: estudios de formación básica.
  • Niveles 5 y 6: son estudios más especializados. No requiere estudios previos y son una excelente forma de comenzar tu carrera en Nueva Zelanda.
  • Nivel 7: son cursos de un año de duración que requieren experiencia o alguna clase de conocimientos previos sobre tu materia de estudio.
  • Niveles 8 a 10: equivalentes a la formación universitaria como Bachelor’s degree, máster y doctorado.

Los cursos vocacionales que puedes tomar tienen el objetivo de brindarte los conocimientos y habilidades necesarias para ser competitivo en el mercado laboral y poder trabajar en Nueva Zelanda o cualquier otro país. Con este propósito, los cursos vocacionales no solo te enseñan la teoría, sino que te ofrecen experiencias reales de trabajo en algunas compañías.

Lo mejor es que estos cursos te permiten tramitar la Student Visa con la cual, además de estudiar, podrás trabajar hasta 20 horas semanales durante las clases y a tiempo completo durante las vacaciones. Si te gradúas de uno de estos programas, puedes trabajar hasta por 3 años dependiendo de tu área al tramitar la Post-Study Work Visa.

¿Te interesan estos cursos? Aquí te dejamos algunas de nuestras opciones favoritas.

Estudios universitarios

Estudios universitarios en el país kiwi

En los niveles 8 al 10 encontrarás los estudios universitarios, reconocidos a nivel mundial por su excelente calidad. Estos programas te enseñan en profundidad todo lo relacionado con un área de estudio. Usualmente, son programas de larga duración; en promedio, de 3 a 5 años.

De igual manera, los estudios universitarios son una ventana para conseguir un trabajo altamente calificado -skilled job-, pues tendrás las habilidades necesarias que el mercado laboral está buscando. De esta manera, una vez concluidos tus estudios, podrías solicitar una Skilled Visa.

Los cursos en Nueva Zelanda que puedes encontrar a nivel universitario son:

  • Bachelor’s degree
  • Master’s degree
  • Doctoral degree

Bachelor’s degree

Un Bachelor’s degree, título de pregrado o licenciatura, te da un panorama introductorio suficientemente profundo y especializado en un área de conocimiento. Sus programas de estudio son secuenciales, es decir, se desarrollan progresivamente de manera que sirven de base para estudios de posgrado y las prácticas profesionales.

Estos programas son impartidos, generalmente, por profesores dedicados a la investigación. Por tal motivo, se pide que los estudiantes ya tengan estudios o experiencia previa para tomar parte de estos cursos.

Como resultado, una vez te gradúes, tendrás los conocimientos y habilidades relacionadas con las ideas, principios, conceptos y métodos de tu área específica.

Postgraduate Degrees

Los estudios de posgrado en Nueva Zelanda se dividen en Masters y Doctoral degrees. Para estudiar en ellos, debes contar con profundos conocimientos previos en tu área, pues su contenido es muy especializado.

En primer lugar, los Master’s degrees califican a los estudiantes con un conjunto avanzado de conocimientos en una variedad de contextos para la investigación o la práctica profesional.

Por su parte, los Doctoral degrees son títulos que califican a una persona como un académico cada vez más independiente, que puede realizar una contribución sustancial y original al conocimiento por medio de la investigación. Son la culminación del estudio que comienza en el nivel de Bachelor y va más allá de los Masters.

Revisa la página de educación en Nueva Zelanda para más información.

Trabajar y estudiar en Nueva Zelanda

Trabajar y estudiar en NZ

El gobierno neozelandés les permite a los extranjeros trabajar en el país en cuanto realizan sus estudios de idiomas, vocacionales o universitarios.

Sin embargo, ten en cuenta que aunque puedes estudiar con un visado de turista algunos cursos en Nueva Zelanda con una duración menor a los 3 meses, esta no te da los permisos para trabajar. Así que si quieres aprovechar al máximo tu viaje al país kiwi, puedes optar por la Student Fee Paying Visa o la Working Holiday Visa.

Descarga nuestra Guía gratuita para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda y conoce más detalles.

Nueva Zelanda con Grow Pro Experience

Grow Pro te ayuda a estudiar en Nueva Zelanda

En Grow Pro Experience estamos orgullosos de haber ayudado a miles de almas aventureras de todos los países a cumplir su sueño de estudiar cursos en Nueva Zelanda. Tenemos la experiencia y ahora también te podemos ayudar a ti. Nuestros programas son más que cursos, ¡porque lo que te ofrecemos es toda una experiencia! Es decir, vas a estudiar, sí, pero también vas a disfrutar de las maravillas de un increíble país como Nueva Zelanda.

Para eso, los Experience Managers serán tus guías en el destino. Ellos te ayudarán a resolver tus dudas sobre trámites, cursos, alojamiento y, claro, planes de ocio. Ya estando en Nueva Zelanda, te darán las orientaciones que necesitas para comprar tu chip de telefonía celular, abrir tu cuenta bancaria o preparar tu CV.

Además, por ser parte de nuestra comunidad de Growers, podrás participar de los eventos que preparamos para que conozcas a otros aventureros como tú. ¡Son experiencias fantásticas en la que todos creamos emocionantes recuerdos! Ahora que ya sabes todo sobre los cursos en Nueva Zelanda, ¡es momento de elegir el que más te guste y dar el salto para vivir tu próxima gran aventura!