Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Green List de Nueva Zelanda, una lista de carreras elegibles para la residencia
Publicado:
Nueva Zelanda

Green List de Nueva Zelanda, una lista de carreras elegibles para la residencia

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

La Green List de Nueva Zelanda es una nueva iniciativa del gobierno neozelandés para atraer trabajadores calificados. A través de esta “ruta”, ¡profesionales de todo el mundo pueden ser elegibles para convertirse en residentes permanentes!

Actualmente, este país atraviesa una escasez de mano de obra calificada, lo que ha llevado al gobierno a ofrecer incentivos para que más trabajadores emigren. Si te gustaría vivir en Nueva Zelanda, esta es una buena oportunidad.

En este artículo, te explicaremos qué es la Green List, cuáles son las profesiones elegibles y qué requisitos debes cumplir para conseguir la residencia en Nueva Zelanda. Asimismo, te hablaremos de otra vía que te permite viajar a este país. ¡Baja el cursor!

¿Qué es la Green List de Nueva Zelanda?

La Green List de Nueva Zelanda es una lista que incluye 191 empleos muy bien pagados y demandados en el país austral debido a la escasez de trabajadores. Como profesional en cualquiera de esos cargos, ¡es posible obtener la residencia permanente!

Sí, puedes convertirte en residente permanente de Nueva Zelanda de forma inmediata o tras trabajar un par de años, eso depende del rol en el que seas experto. Para ello, necesitarás un visado que te autorice a trabajar, te lo explicamos en un momento.

¿Qué trabajos aparecen en la Green List de Nueva Zelanda?

La Green List de Nueva Zelanda engloba trabajos de varias industrias; algunas son agricultura, construcción, ingeniería, manejo de maquinaria pesada, negocios, tecnología y telecomunicaciones. Esos empleos se clasifican en 2 niveles: tier 1 tier 2. 

Los trabajos de nivel 1 son los más esenciales, por lo que, si un empleador decide contratarte, ¡podrás obtener la residencia permanente ipso facto una vez que solicites tu visado! Estos son algunos de los perfiles que aparecen en la lista:

  • Anestesistas.
  • Cirujanos en distintas áreas.
  • Dentistas (odontólogos).
  • Directores de proyectos de construcción.
  • Enfermeros.
  • Ingenieros de software.

trabajos-dentro-de-la-green-list-de-nueva-zelanda

Los trabajos de nivel 2 son menos especializados; es por eso que solo eres elegible para la residencia en Nueva Zelanda luego de trabajar 2 años de forma permanente y tiempo completo. Algunos perfiles que destacan en la lista son:

  • Electricistas.
  • Operadores de maquinaria pesada (aplanadoras, buldóceres, excavadoras…).
  • Plomeros.
  • Profesores de preescolar, de primaria y de secundaria.
  • Técnicos de laboratorios.
  • Técnicos en telecomunicaciones.

En el sitio web del Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda, puedes consultar todos los oficios que aparecen en la Green List, la industria a la que pertenecen y los requisitos que debes cumplir para ser elegible.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir la residencia en Nueva Zelanda?

Para conseguir la residencia en Nueva Zelanda, necesitarás un visado de trabajo, ese es tu boleto de entrada. Dependiendo del rol en el que seas experto (tier 1 o tier 2), puedes solicitar la Straight to Residence Visa o la Work to Residence Visa.

  • Con la Straight to Residence Visa, te conviertes en residente permanente de forma automática. Puedes solicitar este visado si eres profesional en un oficio de nivel 1 de la Green List de Nueva Zelanda y si un empleador acreditado te contrata.
  • La Work to Residence Visa te otorga la residencia en Nueva Zelanda tras trabajar 2 años si eres experto en un rol de nivel 2 de la Green List. Obtener este visado es más difícil, pues debes haber trabajado antes en el país austral para ser elegible.

Tip migratorio

En caso de que no seas profesional de ninguno de los roles que aparecen en la Green List, pero que tu sueño sea vivir en este país, ¡no todo estaría perdido! Considera la posibilidad de estudiar en Nueva Zelanda para conseguir las certificaciones y la experiencia que necesitas para volverte residente permanente.

¿Cómo estudiar te ayuda a conseguir la residencia en Nueva Zelanda?

Sí, sabemos que viajar como estudiante a Nueva Zelanda es un camino más largo para convertirse en residente. Sin embargo, hacerlo tiene beneficios y uno de ellos es que puedes conseguir un título en una profesión que te guste y que califique para la Green List.

En GrowPro, ¡tenemos cursos de construcción y de ingeniería de softwareNuestros programas te permiten extender tu estadía con un visado de posgraduación y te garantizan una entrada rápida al mercado laboral, ya que son profesiones demandadas.

También, te dan la oportunidad de ganar experiencia y de hacer contactos que te ayuden a crecer en el ámbito profesional. Bueno, y cabe destacar que los sueldos para graduados en Nueva Zelanda son buenos, así que podrás recuperar toda tu inversión.

Estudia en Nueva Zelanda y cambia tu vida ¡Conoce estas experiencias únicas!

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Ah, una cosa más… Si has estado prestando atención, sabes que estos 2 son roles de nivel 1 en la Green List de Nueva Zelanda, lo que significa que tienes altas posibilidades de conseguir un visado de residencia luego de graduarte. Suena bien, ¿no?

Estudiar y trabajar con GrowPro es una manera de conseguir la residencia en Nueva Zelanda

estudiar-y-trabajar-en-nueva-zelanda-con-growpro

Ya ves que estudiar en Nueva Zelanda tiene muchas ventajas y es una forma más sencilla para convertirse en un residente permanente. Si deseas vivir esta experiencia, ¡cuentas con nosotros!

Desde GrowPro, te ayudaremos a encontrar la escuela y el curso ideales para que estudies una profesión que te garantice un futuro profesional exitoso y la residencia en Nueva Zelanda.

Además, nos encargaremos de solicitar tu visado de estudiante y te recibiremos en una sesión de bienvenida cuando llegues a Nueva Zelanda. ¡Te acompañaremos antes y durante tu viaje!

Dales un vistazo a nuestras experiencias en Nueva Zelanda, elige la que te interese y rellena un formulario. Así, te daremos más información sobre escuelas, cursos, costos y requisitos.

Ya sabes qué es la Green List de Nueva Zelanda y cuáles son tus alternativas para conseguir la residencia, así que ¡déjanos hacer realidad tu sueño de vivir aquí! Esperamos verte pronto.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...