Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Los 10 trabajos mejor pagados en Nueva Zelanda para extranjeros
Publicado:
Nueva Zelanda

Los 10 trabajos mejor pagados en Nueva Zelanda para extranjeros

Martín Chavesta
Martín Chavesta

¡Estudia y trabaja en Nueva Zelanda! Encuentra tu experiencia

Si se trata de encontrar un destino lleno de oportunidades para crecer personal y profesionalmente, ¡Nueva Zelanda es una elección segura! Y, para la muestra, hemos recopilado los 10 trabajos mejor pagados en Nueva Zelanda para estudiantes extranjeros.

Así que acomódate, hazte un café y toma nota de lo que viene. Luego de leer esto, la idea de viajar lejos de casa para estudiar, trabajar y descubrir una cultura desconocida no parará de rondar por tu cabeza.

Disclaimer: todos los salarios que verás aquí son de referencia y pueden variar con el tiempo.

Los 10 trabajos mejor remunerados para estudiantes extranjeros en Nueva Zelanda

trabajos-mejor-pagados-en-Nueva-Zelanda-para-extranjeros

Para elaborar esta lista con los 10 trabajos mejor remunerados en Nueva Zelanda para extranjeros, nos hemos basado en la guía salarial dispuesta por el Gobierno neozelandés. Además, estos puestos figuran en la lista de profesiones demandadas, conocida como la Green List (antes llamada Skill Shortage List).

Si bien la mayoría de estas especialidades están dirigidas a profesionales graduados, muchos de los rubros en los que solicitan personal son accesibles a estudiantes extranjeros debido a la escasez de trabajadores. Veamos cuáles son los trabajos más demandados en Nueva Zelanda a los que puedes acceder.

1. Trabajos en agricultura y pesca

Este sector es ideal para quienes buscan trabajar en Nueva Zelanda en el campo. La demanda es constante según la Regional Skill Shortage List. Dentro de este rubro, la recolección de kiwis es la labor más popular.

Sin embargo, hay otros trabajos mejor remunerados en Nueva Zelanda en el sector agrícola y relacionados. Los estudiantes extranjeros suelen conseguir puestos en jardinería, pesca, crianza de animales y cuidado de árboles.

El salario promedio para trabajadores en este rubro es de 55.000 NZD anuales.

2. Turismo y hostelería

El sector del turismo, hostelería y recreación tiene mucho movimiento y, por tanto, la necesidad de personal es constante.

Si eliges estudiar Turismo y Hostelería en Nueva Zelanda, puedes empezar tu carrera como recepcionista de hotel, ayudante de cocina o personal de limpieza. Luego, podrás ascender si tu objetivo es vivir en Nueva Zelanda más tiempo.

Los trabajadores en el sector ganan unos 50.000 NZD anuales.

Estudia hostelería y turismo en Nueva Zelanda

3. Profesionales sanitarios

Aquí, es donde los enfermeros, cuidadores, anestesiólogos y otros especialistas de la salud encuentran su campo laboral. Aunque las vacantes son para profesionales capacitados, puedes trabajar como personal sanitario con una visa de trabajo o estudiando y realizando las prácticas correspondientes.

A raíz de la pandemia de Covid-19, la necesidad de cubrir puestos en este sector fue aumentando y, con ello, las facilidades para conseguir uno de los trabajos mejor pagados en Nueva Zelanda y el resto del mundo.

El personal sanitario en Nueva Zelanda gana un promedio de 55.000 NZD al año.

4. Profesionales en IT

Sin duda, los trabajos mejor pagados en Nueva Zelanda son los de la Information Technology (IT). Si bien los sueldos más altos son para los ingenieros de software y desarrolladores experimentados, los principiantes ganan bastante bien, ya que la misma industria mueve millones.

El salario promedio de los profesionales en IT en Nueva Zelanda es de 105.000 NZD anuales.

Estudiar STEM en Nueva Zelanda

5. Profesores

El sector educativo tiene ofertas de trabajo bien remuneradas en Nueva Zelanda. Por eso, no es casualidad que la educación goce de gran prestigio.

Los profesores en distintos niveles son siempre solicitados, especialmente en Early Childhood Education. Por eso, muchas personas optan por trabajar de Au Pair mientras se especializan en esta rama y, así, hacer carrera con mayor y mejor experiencia.

Los profesionales del sector educativo ganan 60.000 NZD anuales en promedio.

6. Ingenieros

No cabe duda de que los ingenieros están entre los profesionales mejor pagados y, en Nueva Zelanda, no son la excepción. Desde luego, la ingeniería por sí misma queda muy general, ya que las especialidades son numerosas.

En el caso de Nueva Zelanda, los ingenieros mecánicos, electrónicos y de sistemas son los más cotizados. Sin embargo, los ingenieros civiles también gozan de mucha demanda.

Los ingenieros en general tienen un sueldo promedio de 75.000 NZD al año.

7. Trabajadores en construcción

Otro rubro con los trabajos mejor pagados en Nueva Zelanda para extranjeros es el de la construcción. La demanda es constante para cubrir puestos de obreros, debido al boom inmobiliario que está ocurriendo en todo el mundo.

Los trabajadores del sector de la construcción en Nueva Zelanda ganan un promedio de 60.000 NZD anuales.

8. Atención al público

La atención al público está en constante demanda de trabajadores; especialmente, estudiantes extranjeros con poca experiencia. Son puestos ideales para practicar inglés y ganarse unos dólares neozelandeses aprovechando la estancia de estudios en el país.

La salida laboral es muy diversa: teleoperadores, dependientes de tienda, oficinistas gubernamentales y un largo etcétera. Tu sueldo mínimo depende de la empresa en la que consigas un puesto atendiendo al público.

El salario promedio en este trabajo es de 48.000 NZD anuales.

9. Transporte y logística

Si cuentas con licencia de conducir y decides emigrar a Nueva Zelanda, es muy probable que encuentres tu primer empleo en actividades de transporte y logística. Usualmente, el puesto de conductor es el más demandado.

Los lugares donde se puede trabajar conduciendo en Nueva Zelanda pueden variar entre obras de construcción hasta correo y logística. Muchos extranjeros consiguen empleo en este rubro y son bien remunerados.

El sueldo promedio en este puesto es de 50.000 NZD al año.

10. Trabajo en manufactura

La mano de obra para la fabricación en diversas industrias es otro de los trabajos mejor pagados en Nueva Zelanda. Aquí, se requiere la aplicación de oficios relacionados con esta actividad: electricistas, mecánicos, herreros y operadores de maquinaria.

El salario promedio para los empleados en manufactura es de 48.000 NZD anuales.

Requisitos para conseguir uno de los trabajos mejor pagados en Nueva Zelanda

requisitos-conseguir-trabajos-mejor-pagados-en-nueva-zelanda

¿Viste las opciones que tienes? Seguro notaste que algunos puestos requieren más experiencia y preparación que otros, pero todos son accesibles si sigues el proceso correcto.

Por eso, ahora, te contaremos cuáles son los requisitos para ingresar y ejercer alguno de los trabajos mejor pagados en Nueva Zelanda.

1. Ser mayor de edad

Aunque suene obvio, es bueno aclarar que ser mayor de 18 años es el primer requisito para trabajar en el extranjero.

2. Visa de estudio o de trabajo

Parte del proceso para acceder a algunos de los trabajos mejores pagados en Nueva Zelanda es hacer un curso vocacional o una carrera universitaria. Es por eso que mencionamos la visa de estudio, que también te otorga permiso para trabajar.

Pero veamos cuáles son las principales visas que permiten trabajar en Nueva Zelanda siendo extranjero.

Visa de estudiante

La oficialmente llamada Fee Paying Student es la visa de estudio neozelandesa que conviene tramitar para permanecer más de 6 meses en territorio maorí.

La gran ventaja es que se puede trabajar 20 h durante el periodo lectivo y en vacaciones. Así, podrás recuperar tu inversión, ahorrar y vivir en Nueva Zelanda una experiencia completa.

En GrowPro te podemos ayudar a tramitar tu visa de estudiante. ¡Elige tu experiencia y llena el formulario para recibir nuestra asesoría gratuita!

Working Holiday visa

La Working Holiday visa de Nueva Zelanda está diseñada, principalmente, para alentar el turismo. Sin embargo, habilita a los jóvenes extranjeros a trabajar y a estudiar si lo desean.

Su vigencia es de 1 año. En ese tiempo, puedes trabajar durante toda tu estadía (salvo los españoles, que solo pueden trabajar 6 meses) y estudiar hasta 6 meses máximo.

Solo un grupo de países seleccionados puede solicitarla y el cupo anual es limitado. Debido a esto, conseguirla es algo más difícil, aunque la experiencia que brinda vale toda la pena.

Skilled Migrant Category

Entre los más de 60 tipos de visas, la Skilled Migrant Category Resident es de las más destacadas para quienes tienen planes de conseguir uno de los trabajos mejores pagados en Nueva Zelanda a partir de su experiencia y habilidades. La edad límite es de 55 años, puedes traer a tu familia y vivir en Nueva Zelanda con una residencia indefinida. Claro que los requisitos son bastante más exigentes.

Si quieres conocer más detalles sobre los visados para Nueva Zelanda, entra al enlace y encontrarás nuestro artículo con información ampliada.

3. IRD Nueva Zelanda

El IRD Number es el equivalente al número de seguridad social que te identifica como contribuyente. Si quieres trabajar en Nueva Zelanda de manera formal (no debería ser de otra forma), es necesario obtener esta credencial. Sirve para acceder a las prestaciones y a los servicios públicos, como también para pagar impuestos.

4. Permisos específicos

Una vez que tienes todo, estás casi listo/a para empezar a trabajar. Sin embargo, debes hacer un último trámite gubernamental.

Según el rubro en el que te desempeñes, incluyendo los trabajos mejores pagados en Nueva Zelanda, debes obtener un certificado específico para ejercer. Por ejemplo, un permiso para servir alcohol o, si estás en transporte y logística, licencia de conducir.

5. Número de teléfono

Un número telefónico local te permite mantenerte en comunicación constante sin que dependas del wifi. Esto es importante no solo para tu familia, sino también para que un futuro empleador te ubique para una entrevista de trabajo.

6. Cuenta bancaria

Al igual que el número de teléfono, una cuenta bancaria no es un requisito obligatorio, pero sí muy recomendable. Te hará la vida más fácil cuando administres tus finanzas, pero para cobrar tu sueldo también.

7. Saber inglés

Si bien puedes trabajar en Nueva Zelanda sin saber inglés, no es ningún secreto que, para obtener un puesto en los trabajos mejor pagados en Nueva Zelanda y el resto del mundo, conviene dominar el idioma.

Para acelerar el proceso de dominar el idioma, siempre es recomendable tomar un curso de inglés en Nueva Zelanda como los que ofrecemos en GrowPro. Tendrás todo el tiempo para practicar y perfeccionarlo. Tu “yo” del futuro te lo agradecerá mucho.

¡Estudia con GrowPro y prepárate para conseguir uno de los trabajos mejor pagados en Nueva Zelanda!

estudia-trabaja-en-nueva-zelanda-growpro

Como ves, encontrar un puesto en cualquiera de los trabajos mejor pagados en Nueva Zelanda para estudiantes extranjeros es posible. Pero requiere de actitud y paciencia, además de cumplir con los requisitos. Si te has decidido a aventurarte, ¡en GrowPro te facilitamos esta misión!

Haz clic y conoce las posibilidades que ofrecemos para estudiar en Nueva Zelanda y trabajar de lo que te apasiona en una aventura de película. Entra, rellena el formulario y recibe nuestra asesoría personalizada.

Atrévete a ese cambio que te hará crecer y vivir la experiencia de tu vida en Nueva Zelanda. Nosotros te acompañamos.

Sobre el autor

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social especializado en contenidos para estudiar en el extranjero. Con más de 3 años en GrowPro, se ha vuelto un experto en Irlanda, así que ante cualquier recomendación, él te contará todos los secretos de ese destino. Además, se diagnosticó a sí mismo con cinefilia, curiosidad crónica y melomanía.

Loading comments...