🇳🇿 Nueva Zelanda tiene casi todo para quienes buscan una aventura lejos de la zona de confort. De que vale la pena, no hay duda. Pero a cambio, también hay que cumplir ciertos requisitos para emigrar a Nueva Zelanda. ¡Hoy te lo contamos! 👇

En este artículo hemos recopilado todas las claves para que conozcas cómo es la vida en Nueva Zelanda. Te diremos por qué es una grandiosa decisión residir en estas tierras y la manera más fácil para emigrar a este país

▶ Si ya lo tienes pensado y andas en busca de más info, ¡has llegado al lugar correcto! Acomódate y toma nota de los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda.

Pasos para emigrar a Nueva Zelanda

estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Para que sepas por dónde empezar, te explicamos paso por paso qué es lo que debes hacer mientras reúnes los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda. Esto dependerá de qué planes tienes para hacer en el país.

Pero antes, durante y después de pisar suelo neozelandés, siempre es bueno organizarte. Sigue estos pasos.

Busca información sobre vivir en Nueva Zelanda

Este es el paso que estás dando ahora. ¡Vamos bien! Aunque suene obvio, lo primero que hay que hacer es recopilar toda la info necesaria para conocer cómo es vivir en Nueva Zelanda y qué hay que hacer para mudarse.

Las ciudades neozelandesas más importantes son Auckland, Queenstown y Wellington, su capital. Además es uno de los destinos favoritos para aprender inglés y trabajar en la actualidad. Esto, no solo por la particularidad del inglés kiwi, también por la posibilidad de combinar con trabajo y otro tipo de estudios.

Define para qué quieres emigrar a Nueva Zelanda

Al decir esto, nos referimos a qué planes tienes cuando vayas al país kiwi. Necesariamente tendrás que buscar un empleo, pero también tienes la opción de estudiar inglés, cursos de formación profesional o universitarios.

Al igual que en Australia, con la visa de facto, también tienes la posibilidad de mudarte a Nueva Zelanda con tu pareja. Una vez que tengas todo esto definido, habrás desbloqueado el siguiente paso y seguir con el principal de los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda: la visa.

Escoge tu visa

Nueva Zelanda ofrece una variedad de tipos de visado para visitarla. Elegirlo depende de tus planes y de cuánto tiempo deseas quedarte. En este caso, asumimos que la estancia será prolongada, por lo que una visa de estudio o de trabajo será lo más conveniente.

Si, por ejemplo, postulas a un trabajo y consigues vacante, entonces aplicarás a la visa de trabajo teniendo como requisito la oferta laboral por escrito. Más adelante te contaremos más sobre las visas y otros requisitos para emigrar a Nueva Zelanda.

Empieza a preparar tu viaje

Si te aprobaron la visa ¡felicitaciones! Es hora de preparar las maletas e ir viendo qué llevar de equipaje. Entre tus averiguaciones, no omitas el clima en Nueva Zelanda, porque es informacion vital para empacar tu ropa.

Parte de la preparación es también tener tus papeles en regla: pasaporte, visado, antecedentes, documentos y todos los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda más específicos según la modalidad y la visa que escojas. Justo eso te lo explicamos a continuación.

Visas y sus requisitos para emigrar a Nueva Zelanda

Requisitos para emigrar a Nueva Zelanda

Una de las formas más comunes y efectivas para mudarte al «país de la gran nube blanca» (eso significa su nombre en maorí: aotearoa), es yéndote a estudiar por un período mayor a los 3 meses. Esto es posible con una visa de estudiante. 👌

Pero también tienes otras opciones, como la Working Hoilday, por ejemplo. Así que ahora te contaremos los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda según el tipo de visa adecuada para tus planes.

Visa de estudiante en Nueva Zelanda

Trabajar en Auckland

El visado de estudiante (o Fee Paying Student Visa) te permite estudiar en Nueva Zelanda a tiempo completo durante un periodo de entre 4 meses y 4 años. La duración del visado está directamente relacionada con la duración del curso que quieras realizar, incluyendo las vacaciones correspondientes.

Esta visa, además de estudiar en Nueva Zelanda, te permite trabajar a medio tiempo durante época de clases, y a tiempo completo en vacaciones. Lo mejor: no tienes que pagar impuestos con tu sueldo 😉.

👉¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Nueva Zelanda? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇️

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Nueva Zelanda (versión 3 blanco) hbspt.cta.load(8417385, ‘ef90e786-1c0b-4a20-a4a7-804d90582326’, {«region»:»na1″});

Requisitos para emigrar a Nueva Zelanda

El primero de los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda con este tipo de visado es haberse inscrito en un curso en una institución educativa reconocida por el gobierno neozelandés. Esta visa permite trabajar, siempre y cuando la duración del curso sea de al menos 14 semanas.

Asimismo, dependiendo de tu nacionalidad y del curso, el Departamento de Inmigración te puede pedir:

  • Pasaporte vigente
  • Demostración de fondos económicos (1.000 NDZ por cada mes de estadía).
  • Dinero equivalente al valor del pasaje de regreso.
  • Pruebas médicas y/o biométricas (si precisa).
  • Otra documentación específica dependiendo de tu nacionalidad.

Nuestra recomendación es que siempre le eches una mirada a la web oficial del gobierno neozelandés para actualizarte con las nuevas medidas y la info sobre visa de estudiante.

👉 Y si aún no sabes qué estudiar. Tenemos magníficas opciones para pasar una estancia de provecho en Nueva Zelanda. Escoge la que más te atraiga y arma tu presupuesto. ¡Estás a unos clics de emprender tu aventura kiwi!

Working Holiday Visa

Working Holiday Nueva Zelanda

La Working Holiday Visa. es un tipo de visado de trabajo y vacaciones que tienen muchos países, pero no todos. En el caso de Latinoamérica, por ejemplo, solo tienen acceso a postular para esta visa los ciudadanos de México, Perú, Argentina, Chile y Uruguay. España también está entre los beneficiados.

En el caso de la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda, permite trabajar durante 6 meses y aprovechar el resto para viajar por el país, recorriendo los lagos y parques nacionales de Nueva Zelanda y, por qué no, darte un salto por Australia 🦘🇦🇺.

Requisitos de la la Working Holiday Visa

Como habrás, deducido, lo primero es tener nacionalidad de alguno de los países que te mencionamos más arriba. Si es el caso, te queda reunir los siguientes requisitos para emigrar a Nueva Zelanda con la Working Holiday visa:

  • Pasaporte vigente
  • Ser mayor de 18 años y menor de 31 o 36 años, dependiendo del país.
  • El cupo de visas es limitado según el país, el cual se renueva cada año.
  • Solo se puede solicitar una vez en la vida.
  • No permite renovación.
  • El permiso de trabajo está limitado a 6 meses.
  • Se debe solicitar desde fuera del territorio neozelandés

Work Visa

Visa de trabajo para NZ

El nombre completo es Long Term Skill Shortage List Work Visa. Es una de las visas más solicitadas para obtener la residencia en el país maorí.Primero debes conseguir un trabajo en la Long Term Skill Shortage List (LTSSL), una lista de ocupaciones específicas que el gobierno considera prioritarias para contribuir a la economía del país 📈.

Requisitos de la Work Visa

Esta visa dura 30 meses. Pero si te quedas por 2 años o más trabajando en la ocupación que elegiste, entonces puedes empezar a aplicar para la residencia permanente. Entre los principales requisitos para emigrar a Nueva Zelanda bajo esta modalidad, están:

  • Ser menor de 55 años
  • No se puede incluir a tu pareja o familia.
  • Pasaporte Vigente
  • Contar con experiencia y habilidadaes en la LTSSL

Hay algo importante que tener en cuenta: Esta visa dejará de otorgarse desde el 31 de octubre de 2021, por lo que si consideras que es tu mejor opción, mejor apúrate.

Los detalles los puedes ver, desde luego, en la fuente oficial.

Visa de residencia para inmigrantes calificados

Requisitos para emigrar a Nueva Zelanda

Esta es otra opción para mudarte a Nueva Zelanda si tienes aptitudes y experiencia para aplicar a una residencia en el país de los Hobbits. Esta visa te permite vivir, trabajar y estudiar en Nueva Zelanda por tiempo indefinido 🙌.

Además, puedes viajar con tu pareja y familia (hijos menores de 24 años). La selección se basa en puntos. Lo primero que hay que enviar es una carta de motivación llamada Expression of Interest (EOI). Si pasa los 160 puntos, queda seleccionada y recibes el formulario de aplicación.

Requisitos de la visa para inmigrantes calificados.

Los principales requisitos para postular a la Skilled Migrant Category Resident Visa son:

  • Ser menor de 55 años
  • Enviar una Expression of Interest
  • Pasaporte vigente
  • Conseguir trabajo una vez que llegas, dentro de los tres meses
  • Conservar el trabajo por 3 meses o más (12 meses o más si estás fuera de Auckland)
  • Datos biométricos, de ser el caso (fotos, huellas digitales)

Y conoce los detalles de este visado en la página oficial del gobierno.

Visado de pareja para Nueva Zelanda

visa de pareja para nueva zelanda

Si tienes pareja formal 👩‍❤️‍👨, existen opciones y requisitos para emigrar a Nueva Zelanda con ella. Con las visas de pareja, tu media naraja también podrá viajar a tierras kiwis y realizar actividades de estudio o trabajo.

Para ello, es necesario que una de las dos partes haya obtenido una visa individual para luego conectar con el permiso para la pareja. El visado de pareja es solo combinable con alguna visas, entre ellas:

  • Pareja de residente neozelandés.
  • Pareja de un visitante de nueva zelanda
  • Pareja de alguien con visa de trabajo
  • Pareja de un estudiante en nueva zelanda

Cada una de ellas tiene sus propias particularidades y requisitos. Puedes explorar los detalles, de acuerdo a tu caso, en la web oficial.

Y no nos hemos olvidado de los precios de las visas para Nueva Zelanda. Pero durante el 2020 y 2021 ha habido cambios signifcativos en las políticas migratorias.

Por eso, lo más práctico para mantenerte con info actualizada es revisar periódicamente la sección de tasas y duración del proceso hasta que te den la visa. Notarás que varía de acuerdo al tipo de visa y tu país de procedencia.

Emigrar a Nueva Zelanda como estudiante

requisitos-para-emigrar-a-nueva-zelanda

Como te lo adelantamos más arriba, una de las formas más comunies y efectivas de quedarse a vivir en las tierras de El Señor de los Anillos es como estudiante. Con la Fee Paying Student Visa lo puedes lograr 🇳🇿👌.

Pero si te preguntas qué estudiar en Nueva Zelanda, aquí te contamos más sobre las opciones de cursos en Nueva Zelanda que puedes tomar como «pretexto perfecto» para enrumbarte a tierras sureñas y conocer de cerca la cultura kiwi, sus curiosidades y las razones de por qué es uno de los países con mejor calidad de vida.

Cursos de inglés para estudiar en Nueva Zelanda y emigrar

Requisitos para emigrar a Nueva Zelanda

No es novedad que entre los destinos para aprender inglés, este país tiene fuerte presencia. Pero al plantearte estudiar inglés en Nueva Zelanda, debes conocer las opciones que hay.

  • Cursos intensivos: Son cursos acelerados que abordan gramatica y conversación. Suelen durar entre 2 semanas y 3 meses.
  • Cursos generales: Duran más que los cursos intensivos de inglés y son ideales para quedarse más tiempo en Nueva Zelanda
  • Títulos Oficiales: Puedes entrenarte para los éxamenes internacionales TOEFL, IELTS o Cambridge mientras conoces NZ.

Estudia inglés y asegurate con los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda, mientras aprovechas al máximo tu estancia. Aquí tenemos muy buenas opciones para cada tipo de cursos de inglés. ¡Cotiza y empieza tu travesía con nosotros!

Cursos vocacionales en Nueva Zelanda

Requisitos para emigrar a Nueva Zelanda

También llamados cursos VET (Vocational Education Training) o certificados, son cursos de formación técnica especializados en un área profesional determinada. El principal proposito es satisfacer las necesidades del mercado laboral neozelandés, por lo que las posibilidades de encontrar trabajo al terminar son muy altas.

Las áreas con mayor demanda suelen ser:

  • Business (business, management, accounting) & Marketing
  • Deportes de riesgo y Aventura
  • IT e ingeniería (Information Technology)
  • Cuidado de niños y mayores
  • Turismo

¡Recuerda escoger y cotizar en cualquiera de estas grandiosas opciones para pasarla a lo grande en Nueva Zelanda mientras estudias!

Cursos universitarios y educación superior

Universidades en el extranjero

De los cursos VET también puedes dar el salto y convalidar para estudiar en la universidad en Nueva Zelanda. La calidad de la educación está garantizada y la oferta educativa, obviamente, también está abierta para estudiantes internacionales. 👐🌎

Lo que sí debes saber es que este tipo de estudios no es la opción más económica. Pero siempre puedes empezar estudiando inglés o un certificado, mientras te estableces y reúnes los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda con residencia permanente.

En GrowPro te ayudamos con los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda

estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

En GrowPro tenemos mucho más que experiencia para ayudarte a juntar los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda. Tenemos presencia en países como Australia, Canadá, Irlanda, Malta, España y, por supuesto, Nueva Zelanda

Desde que nos escoges, te asesoramos en todo, te ayudamos con los trámites de visa ¿Pero eso es todo? ¡No!

  • Te recibimos en el aeropuerto con nuestro Arrival Pack.
  • En nuestra kick-off meeting te damos la «artillería» para salir a conquistar tierras kiwis.
  • Organizamos workshops, escapadas y más eventos para conocer gente como tú.
  • Tienes all access al área grower con beneficios exclusivos.
  • Puedes ser uno de nuestros ambassadors y generar ingresos.

Recuerda que encontrarás más info en nuestro blog y en nuestro canal de YouTube (¡Suscríbete!). También tenemos una guía completa para descargar totalmente gratis y así conocer las claves y requisitos para emigrar a Nueva Zelanda y mucho más. ¡Nos vemos! 🇳🇿🙌