Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
¿Cómo es la calidad de vida en Nueva Zelanda?
Publicado:
Nueva Zelanda

¿Cómo es la calidad de vida en Nueva Zelanda?

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

¿Nueva Zelanda está en tu top de destinos para estudiar en el extranjero? ¡Excelente elección! La calidad de vida en Nueva Zelanda es tan buena que, al día de hoy, ¡es uno de los mejores países para vivir!

Y es que, si buscas un lugar tranquilo para pasar una temporada en otro país, ¡viajar a Nueva Zelanda es una buena alternativa! Entre otros aspectos, la educación es de primer nivel, los servicios públicos funcionan a la perfección y ¡la comida es deliciosa!

Además, las ciudades de Nueva Zelanda son muy seguras y su gente te recibe con los brazos abiertos y con una enorme sonrisa, pero eso no es todo. En este artículo, te diremos por qué la calidad de vida en Nueva Zelanda es tan increíble. ¡Baja el cursor y entérate!

10 características de la calidad de vida en Nueva Zelanda

vivir-nueva-zelanda

Sabemos que tienes el ojo sobre el país kiwi y lo único que te hace falta es animarte a dar el siguiente paso. Para ayudarte, preparamos una lista con 10 características de la calidad de vida en Nueva Zelanda. ¡Presta mucha atención!

1. Nueva Zelanda es un país multicultural

estudiar-en-país-hobbt

El multiculturalismo es un rasgo distintivo de la cultura de Nueva Zelanda. De hecho, los neozelandeses se perciben a sí mismos cómo una nación de inmigrantes, pues la sociedad kiwi está formada por gente de diversos orígenes.

¿Sabías que la diversidad étnica de Nueva Zelanda tiene su base en la cultura indígena maorí, en los primeros asentamientos británicos y en la llegada de inmigrantes procedentes de Irlanda y de Escocia? ¡Impresionante!

Pero la cosa no acaba ahí, ya que, con los años, llegó gente de otros países con diferentes etnias y culturas que dieron paso a un modo de ser propiamente neozelandés.

La sociedad kiwi abraza su carácter multicultural y se siente orgullosa de ello. Así que, si te sientes atraído por la calidad de vida en Nueva Zelanda, no temas… ¡Los neozelandeses te adoptarán como si fueses uno de ellos!

2. Las ciudades de Nueva Zelanda son seguras

seguridad-nueva-zelanda

El índice de delitos en Nueva Zelanda es muy bajo e, incluso, es el segundo país con menos criminalidad del mundo. Esto demuestra que la calidad de vida en el país kiwi es excelente; por eso, los neozelandeses viven tan felices y llenos de buenas vibras. ¡No hay ningún conflicto que les robe el sueño!

Sin embargo, esto no significa que, al vivir en Nueva Zelanda, seas inmune al crimen, solo que la posibilidad de ser víctima de un delito mientras caminas por las calles de las ciudades de Nueva Zelanda es tan baja que no vale la pena preocuparse.

Nueva Zelanda, también, es uno de los países menos corruptos del mundo. Entonces, si buscas pasar una temporada en un lugar tranquilo, seguro y con gente honesta, ¡viaja al país kiwi!

3. La economía neozelandesa es próspera

economía-neozelandesa

¿Ya te gustó la idea de vivir en Nueva Zelanda? ¡Ahora sí que quedarás flechado! Sabemos que el país kiwi está en el top de países más seguros del mundo y, si hablamos de asuntos económicos, tampoco se queda atrás.

Nueva Zelanda es el segundo país con mayor bienestar económico según el Índice de Libertad Económica de 2021. Además, la revista Forbes le considera el quinto mejor país del mundo para hacer negocios.

La economía del país kiwi es muy próspera, tanto así que un artículo de la CNN ubicó a dos ciudades de Nueva Zelanda en su lista de las ciudades más habitables del mundo: ¡Auckland en el primer lugar y Wellington en el cuarto!

Suponemos que ya imaginas cómo es la calidad de vida en Nueva Zelanda, pero, si quieres conocer las costumbres y las formas de vivir en el país kiwi, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo es la vida en Nueva Zelanda.

4. Los trabajos en Nueva Zelanda son bien remunerados

Trabajar en Nueva Zelanda es una muy buena opción para costear tu estadía, pues los empleos son bien remunerados y el país ofrece uno de los salarios mínimos más altos del mundo. De modo que, en Nueva Zelanda, lo mínimo que ganas son 22,70 NZD (dólares neozelandeses) por hora.

Además, la tasa de desempleo en Nueva Zelanda es muy baja, lo que significa que si quieres estudiar y trabajar en el país kiwi, no tendrás problemas para encontrar trabajo.

Ahora, si decides vivir en Nueva Zelanda, debes considerar que, aunque los empleos son bien pagados, el costo de vida en Nueva Zelanda es algo elevado. Pero, si administras bien tus gastos, puedes ganar lo suficiente para vivir cómodamente y hasta para darte algún caprichito.

5. La educación en Nueva Zelanda es de alto nivel

vivir-en-país-kiwi

Miles de estudiantes internacionales eligen el país de los hobbits como destino de estudios y la razón es bastante sencilla: un sistema educativo de alto nivel y la calidad de vida de Nueva Zelanda.

Además, otra ventaja de vivir en Nueva Zelanda es que estudias y trabajas al mismo tiempo; de este modo, costeas tus estudios, ahorras un poco y hasta te alcanza para divertirte un poco en tus ratos libres.

La opción más popular es estudiar inglés en Nueva Zelanda, pues es uno de los mejores países para aprenderlo, ya que las escuelas se especializan en la enseñanza del idioma a estudiantes extranjeros y, por si fuera poco, estarás en un ambiente inmersivo donde tendrás que hablar en inglés en todo momento.

También, puedes optar por un curso vocacional de Marketing, de IT, de Business o de lo que más se adapte a tus intereses, y, así, hacer tu currículum más atractivo.

En nuestra web, puedes encontrar opciones para estudiar en Nueva Zelanda. Haz clic en el enlace, elige la experiencia que más te interese y recibe asesoría sin costo de nuestro equipo con solo rellenar un formulario.

6. El clima de Nueva Zelanda es muy atractivo

clima-nueva-zelanda

Nueva Zelanda tiene un clima muy peculiar. En general, suele ser templado y sin grandes cambios de temperatura. Sin embargo, aunque es muy agradable durante todo el año, en un solo día, ¡puede llover, hacer viento, salir el sol y volver a llover!

Como Nueva Zelanda se ubica en el hemisferio sur, las estaciones del año están invertidas, es decir, aquí pasas la Navidad y el Año Nuevo veraneando en las playas, pues el verano comienza en diciembre, el otoño en marzo, el invierno en junio y la primavera en septiembre.

El clima es perfecto para disfrutar la naturaleza al aire libre o para pasar una tarde de relax con amigos en la playa. Pero, cómo sabemos que el tiempo de Nueva Zelanda es un poco loco, te recomendamos que lleves paraguas, impermeable y lentes de sol.

7. La comida de Nueva Zelanda es deliciosa

calidad-de-vida-en-el-país-kiwi

La calidad de vida de Nueva Zelanda se refleja en su gastronomía. Y cómo dice el dicho: ¡barriga llena, corazón contento! Para empezar, la comida típica kiwi fusiona los sabores de la cultura maorí y de la británica, aunque, también, tiene influencias de Asia y de la Polinesia. ¡El resultado es delicioso!

Por ejemplo, el Asado Hogget es uno de los platillos típicos más populares de Nueva Zelanda, cuyo ingrediente estrella es el cordero bañado en una sabrosa salsa de menta; se sirve acompañado de papas, de calabaza y de guisantes.

¿Se te hizo agua la boca? Uy, y no te hemos hablado de los postres. Nueva Zelanda es un paraíso para los amantes del azúcar. Para muestra, están los lamingtons, que son bizcochos cuadrados cubiertos de chocolate y coco que son deliciosos.

8. Los neozelandeses son muy amables

Como la calidad de vida en Nueva Zelanda es muy alta, los neozelandeses viven felices de la vida. No hay nada que pueda perturbar su paz y su tranquilidad interior, ¡ni siquiera el mismísimo Sauron!, pues se caracterizan por ser relajados y fuertes ante las circunstancias adversas.

La gente de Nueva Zelanda es muy amable y respetuosa; además, ¡les encantan los extranjeros! Recuerda que ellos se consideran inmigrantes y se sienten orgullosos de ello. Así que ya sabes, si estudias en Nueva Zelanda, puedes ganar bien, divertirte, comer muy rico y ¡hacer nuevos amigos!

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

9. La sociedad es abierta y tolerante

calidad-nuevaz

Love always wins y la prueba de ello es Nueva Zelanda. Los habitantes de este país son muy abiertos y tolerantes; por eso, para ellos, es muy importante respetar las expresiones y las decisiones de los demás ciudadanos.

Dada la naturaleza multicultural del país de los hobbits, no es de extrañar que la sociedad sea tan abierta a la diversidad y que, además, tenga como prioridad garantizar la libertad y los derechos de todos sus habitantes. Por eso, en Nueva Zelanda, te sientes cómodo y seguro para ser quién tú quieras ser.

10. Nueva Zelanda tiene muchos lugares que conocer

vida-en-nueva-zelanda

Hay muchas razones por las cuales la calidad de vida en Nueva Zelanda es elevada, una de ellas es que ¡hay muchos atractivos neozelandeses para conocer! Lo mejor es que hay para todos los gustos: puedes pasear en las hermosas ciudades Auckland y Wellington, o explorar los tesoros naturales del país kiwi.

Los paisajes de Nueva Zelanda son tan hermosos que han servido como locación de películas como el El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia, pero hay mucho más para ver. Por eso, hemos preparado una lista de lugares que no te puedes perder. ¡Mira abajo!

  • Hobbiton: sí, el hogar de Frodo y Sam es real; bueno, más o menos. Si eres fan del Señor de los Anillos, tienes que visitar este pueblito de fantasía, que es, en realidad, el set de rodaje que se utilizó en las películas. En la actualidad es uno de los atractivos turísticos más populares de Nueva Zelanda.
  • Milford Sound: este fiordo de belleza impresionante se sitúa en la Isla Sur. Se ubica dentro del Parque Nacional de Fiordland. Lo puedes visitar en crucero, haciendo senderismo o en barca.
  • Parque Nacional Tongariro: volcanes nevados, lagos de color turquesa y aguas termales. Todo esto y más te ofrece este increíble parque, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  •  Te Papa National Museum: si eres amante de la historia y quieres aprender más de Nueva Zelanda, tienes que visitar este museo. Se encuentra en la ciudad de Wellington y la entrada es gratuita.

Vivir en Nueva Zelanda con el apoyo de GrowPro

La calidad de vida en Nueva Zelanda te ha dejado con el ojo cuadrado, ¿cierto? Y no es para menos, ¡el país kiwi es el destino ideal para estudiar con ayuda de GrowPro!

Te brindamos cursos en las principales ciudades de Nueva Zelanda que se ajusten a tus necesidades. Y, como queremos que todo te salga genial, si contratas una de nuestras experiencias, ¡nosotros planeamos tu viaje!

Pero las ventajas no terminan aquí, pues te ayudamos a gestionar tu visa de estudios, tu trámite de inscripción y la contratación del seguro médico. Además, ¡te recogemos en el aeropuerto!

¡Anímate a vivir en carne propia la calidad de vida del país kiwi! Haz clic en la experiencia que más te interese, llena el formulario con tus datos de contacto y listo. Uno de nuestros Students Advisors se pondrá en contacto contigo para afinar detalles.

Dale rumbo a tu próxima aventura. ¡Nos vemos en Nueva Zelanda!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.

Loading comments...