Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Requisitos para tramitar la visa de pareja Nueva Zelanda en 2024
Publicado:
Nueva Zelanda

Requisitos para tramitar la visa de pareja Nueva Zelanda en 2024

Paula Rojas
Paula Rojas

La visa de pareja Nueva Zelanda es la opción indicada para los estudiantes internacionales que desean reunirse con su media naranja en este país. Si es tu caso, ¡enhorabuena! Sigue leyendo y conoce cuáles son los requisitos para obtener este permiso.

Alista papel y lápiz porque a continuación te daremos toda la información que necesitas saber sobre quiénes pueden aplicar a la visa de pareja Nueva Zelanda, cuál es su vigencia y si se puede estudiar o trabajar con ella. ¿Todo listo para empezar? ¡Allá vamos!

¿Qué es la visa de pareja de Nueva Zelanda?

visa-pareja-nueva-zelanda

También conocida como «partner visa Nueva Zelanda», se trata de un permiso que puede solicitar la pareja de una persona que cuenta con una visa para residir o trabajar en Nueva Zelanda

Esta política migratoria del gobierno de Nueva Zelanda busca fomentar la unidad familiar, reunificar a las parejas y brindar apoyo a relaciones transnacionales, pues reconocen la importancia de la vida en pareja para el bienestar general de sus habitantes. Así, se ha convertido en un puente esencial para las parejas que buscan construir su vida en tierras neozelandesas.

Entre las principales ventajas de obtener esta visa se encuentran:

  • Oportunidades laborales y educativas: el cónyuge que obtiene la visa puede aprovechar las oportunidades laborales y educativas disponibles en Nueva Zelanda.
  • Acceso a servicios sociales y de salud: esto garantiza que la pareja tenga acceso a la atención médica y otros servicios esenciales para su bienestar en el país.
  • Calidad de vida: esta visa proporciona a las parejas la oportunidad de disfrutar del buen estilo de vida y del hermoso entorno natural de Nueva Zelanda.

El primer paso para solicitar una partner visa es que uno de los miembros de la pareja tenga una visa de estudiante aprobada. ¡En GrowPro te podemos ayudar con esto! Elige aquí una de nuestras experiencias y llena el formulario para recibir nuestra asesoría.

Requisitos para tramitar la visa de pareja de Nueva Zelanda

requisitos-para-la-visa-de-pareja-nueva-zelanda

Los requisitos para solicitar el visado de pareja varían según la nacionalidad y el lugar de residencia. Aun así, a continuación te compartimos los criterios generales que pueden pedirte y que debes cumplir:

  • Tener pasaporte legal vigente.
  • Demostrar un buen estado de salud. Dependiendo de tu edad, del tiempo que quieras estar en Nueva Zelanda y de dónde hayas residido, debes presentar exámenes médicos detallados como radiografías de tórax.
  • Contar con un certificado de antecedentes penales limpio.
  • Reunir evidencias de que la relación con tu pareja es verdadera y genuina. Por ejemplo, cuentas bancarias compartidas, propiedades a nombre de los dos, certificado de matrimonio o unión libre, boletos de avión de viajes compartidos, entre otros.
  • Ambas personas deben tener un billete de avión de ida y vuelta o demostrar fondos para comprar el billete de retorno al país de origen.
  • Demostrar solvencia económica. El aplicante principal debe presentar 20.000 NZD* por año (1.670 NZD* por mes) y el acompañante debe presentar 4.200 NZD* por año (350 NZD por mes).
  • La persona que estudie deberá estar inscrita en un curso de formación profesional de nivel 7 o superior. ¡Eso sí! Un curso de inglés no es válido para solicitar esta visa.

En caso de que tú y tu pareja tengan hijos, ¡también deben mencionarlos en la solicitud de la partner visa Nueva Zelanda!

*Los montos son de referencia y pueden variar.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

¿Quiénes pueden aplicar?

Las elegibilidades para obtener la visa de pareja Nueva Zelanda pueden variar, pero en términos generales, los solicitantes deben cumplir con dos criterios en especial:

  • El primero, que la persona solicitante tenga más de 18 años.
  • El segundo, que la pareja se conozca antes de aplicar a la visa y que hayan vivido juntos al menos 12 meses.

Por lo general, esto no suele ser tan estricto, ya que en el caso de que hayan vivido juntos por menos tiempo solo les solicitarán hacer una entrevista con inmigración.

¿Cómo demostrar la veracidad de la relación?

¡Esta pregunta es muy importante! Pues, como te contamos antes, uno de los requisitos que deben cumplir es demostrar que la relación de pareja es verdadera y genuina. Por eso, para constatar que no se trata de una simulación pueden presentar pruebas como:

  • Cuenta bancaria compartida: si tienen una cuenta en el banco a nombre de los dos, lo que deben hacer es solicitar un certificado a su banco para comprobar que comparten ingresos y gastos.
  • Contrato de alquiler o compra de inmueble: si tienen un contrato de alquiler del departamento o casa donde están viviendo, o un comprobante de la compra de un auto o un inmueble, deben presentarlo como certificado de pareja.
  • Correspondencia o impuestos: una buena forma de comprobar su unión es probando que su correspondencia, promociones bancarias o facturas de impuestos vienen a nombre de los dos.
  • Fotos: mientras más tengan y más antiguas, ¡mejor! De esta forma demuestran que están juntos hace mucho tiempo.
  • Pasajes en común: si compraron los pasajes aéreos juntos y tienen el ticket de comprobante, este les sirve para reafirmar su relación.
  • Certificado o libreta de matrimonio o unión libre: esta es una de las pruebas más contundentes. Sin embargo, ¡te recomendamos adjuntar más pruebas!
  • Cartas de familiares: es posible que les soliciten que personas allegadas a ustedes, como familiares y amigos, escriban una carta verificando que ustedes son una pareja real. ¡Ah! Estas cartas deben estar autenticadas.

¿Cuánto cuesta la partner visa de Nueva Zelanda?

cuanto-cuesta-la-partner-vida-nueva-zelanda

El costo de la visa de pareja Nueva Zelanda depende de factores como en qué país te encuentras cuando presentas la solicitud y la forma de envío. Por eso, te recomendamos visitar la página de inmigración de Nueva Zelanda para saber el costo según tu caso.

Sin embargo, en general, el valor de la visa oscila entre los 200 NZD* hasta los 500 NZD*. Ten en cuenta que el pago de este permiso se puede realizar con tarjeta de crédito o de débito.

*Los montos son de referencia y pueden variar

¿Cuál es la vigencia de la visa de pareja de Nueva Zelanda?

La partner visa Nueva Zelanda se puede otorgar por un plazo máximo de 24 meses que se pueden dividir en 2. Es decir, se solicita por 12 meses y después se renueva por 12 meses más o, directamente, pueden solicitar los 24 meses juntos.

Sin embargo, la vigencia también depende del tipo de visa que tenga la pareja del solicitante. Por ejemplo, si la pareja cuenta con una visa de estudiante por un año, la partner visa Nueva Zelanda también tendrá la duración de un año.

¿Se puede estudiar y trabajar con este visado?

La respuesta es ¡sí! Con este permiso, el acompañante o dependiente puede estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. Es decir, se puede estudiar hasta un máximo de 12 semanas y trabajar legalmente media jornada (20 horas semanales) durante toda la duración del visado.

Y si te preguntas qué programas académicos puedes estudiar en Nueva Zelanda, queremos que sepas que la oferta es amplia. Solo para nombrarte algunas opciones:

  • Cursos de inglés general: son programas que cubren todos los aspectos del aprendizaje del idioma y están orientados al desarrollo de las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, escribir y comprender.
  • Cursos de preparación para exámenes oficiales: son cursos intensivos que preparan a los estudiantes para exámenes de reconocimiento internacional como el IELTS, el TOEFL y los Certificados Cambridge (First, Advanced y Proficiency).
  • Cursos intensivos de inglés: cuentan con una intensidad horaria alta para que alcances la fluidez en 2 semanas a 3 meses.
  • Cursos vocacionales: son programas equivalentes a un curso de formación técnica con muy buena valoración a nivel nacional e internacional.

¡En GrowPro tramitamos tu visa de estudiante para Nueva Zelanda!

estudiar-en-nueva-zelanda-con-growpro

Ahora que sabes todos los pormenores de la visa de pareja Nueva Zelanda, queremos contarte que en GrowPro estamos más que listos para acompañarte en tu viaje. Por eso, podemos ayudarte a tramitar la visa de estudiante para que así tu pareja pueda obtener la partner visa.

¿Cómo dar el primer paso? ¡Muy fácil! Conoce nuestras experiencias estudiantiles en Nueva Zelanda. Contamos con programas en áreas como Negocios, Marketing y Comunicación, Educación infantil y Profesorado y STEM.

Una vez hayas elegido tu experiencia favorita aquí, rellena el formulario con tus datos y espera a que uno de nuestros Student Advisors se contacte contigo para guiarte con todo el papeleo. Atrévete a vivir en este país que no dejará de sorprenderte, ¡nos vemos en Nueva Zelanda!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...