Nueva Zelanda

Ya viene la Working Holiday Visa Nueva Zelanda para mexicanos

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

¡Por fin! Después de dos largos años de pandemia, el gobierno de Nueva Zelanda ha levantado el cierre de las fronteras y, de nuevo, ha dado luz verde a la convocatoria que todos estábamos esperando: la Working Holiday Visa Nueva Zelanda para mexicanos.

Si tienes planes de lanzarte a las islas maoríes, no te despegues de la pantalla ni un segundo. Aquí hablaremos del trámite, la fecha de convocatoria, los requisitos y todos los detalles para que obtengas tu Working Holiday Visa.

¿Qué es la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda?

Working-Holiday-Visa-nueva-Zelanda-para-mexicanos

Es posible que, en realidad, no sepas bien qué es y cómo funciona la Working Holiday Visa Nueva Zelanda para mexicanos, así que comencemos por esto. La WHV es un visado especial que te permite viajar a Nueva Zelanda para trabajar y durante un año.

Es, como su nombre lo dice, unas vacaciones de trabajo. Con la WHV puedes emigrar a Nueva Zelanda por una temporada, trabajar en un mismo lugar (o en diferentes sitios, si así lo prefieres), además de tener la posibilidad de estudiar un curso corto, como un curso de inglés intensivo.

El visado tiene una vigencia de 12 meses. Si bien es posible pedir una ampliación del tiempo, debes saber que la WHV se otorga solo una vez en la vida. ¡Esto es una oportunidad única que tienes que aprovechar!

¿Y sabes por qué decimos específicamente “para mexicanos”? Pues resulta que la WHV no está disponible para todo el mundo; solo 45 países tienen acceso a este documento, y de esos únicamente 6 son de habla hispana… ¡Y uno de ellos es México!

También debes saber que las plazas para recibir una Working Holiday Visa Nueva Zelanda para mexicanos son limitadas; es decir, solo se emiten un cierto número de visas al año por país. ¡Por eso es tan importante ser de los primeros en entrar a la convocatoria!

Nueva llamada a la acción

¿Cuánto cuesta este visado para los mexicanos?

Working-Holiday-Visa-nueva-Zelanda-para-mexicanos

Para el 2022, el valor de la Working Holiday Visa Nueva Zelanda para mexicanos aumentó de 280 NZD a 455 NZD*, de acuerdo con la web de inmigración de Nueva Zelanda. Este costo ya incluye todos los impuestos, como el International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL).

Cabe mencionar que este costo no es reembolsable; eso significa que si no te dan la WHV, no te devolverán el dinero. Suena a una apuesta, sí, pero hay una buena noticia: las posibilidades de ganarla se duplicaron este año.

Verás, por lo general, el gobierno abre solo 200 plazas para que los mexicanos puedan emigrar a Nueva Zelanda. Este año, y por los dos años de cierre de fronteras, se han duplicado los cupos, ¡eso significa que este año se otorgarán en total 400 visados!

Recuerda que, si quieres conseguir uno de esos cupos, debes ser de los primeros en registrarte a la convocatoria.

¿Cuándo se abre la convocatoria para mexicanos?

Working-Holiday-Visa-nueva-Zelanda-para-mexicanos

Según la oficina de inmigración de Nueva Zelanda, la convocatoria de la WHV para México se abre el próximo 27 de octubre de 2022 a las 10:00 am, hora de Nueva Zelanda.

¡Ojo al dato! La diferencia horaria entre México y Nueva Zelanda es de 17 horas. Por eso, la convocatoria realmente abriría el 26 de octubre 2022 a las 5:00 pm del horario de CDMX (si vives en el sureste o el noroeste, el horario también cambiará).

Así que estás a tiempo para reunir todos los documentos que necesitas para tramitar tu Working Holiday Visa Nueva Zelanda para mexicanos. ¿Cuáles son? ¡Te lo contamos en seguida!

¿Qué necesitas para postular a la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda para mexicanos?

requisitos-estudiar-nueva-zelanda

Los requisitos para tramitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda para mexicanos no son muy diferentes a los de una visa de estudiante, pero si es necesario que los tengas listos en tiempo y forma.

Para empezar, la WHV solo se le otorga a mexicanos que tengan entre 18 y 30 años cumplidos. Si cumples con esto, debes tener listo tu pasaporte con una vigencia mínima de un año; es decir, todo el tiempo que estarás en Nueva Zelanda.

Asegúrate también de contar con una constancia de que no tienes antecedentes penales, la vas a necesitar. De igual manera, te solicitarán una carta donde expliques las razones por las que quieres viajar a Nueva Zelanda.

Además de esto, otro requisito esencial es contar con un certificado médico que demuestre tu buen estado de salud. Y también es importante que contrates un seguro médico internacional. Ya sabes, en caso de que te enfermes o te lastimes.

Y por último, tienes que demostrar que cuentas con la solvencia económica para hacer el viaje. Usualmente, te solicitan un mínimo de 4.200 NZD* y debes comprobar que los tienes por medio de estados de cuenta o documentos similares.

*Estos valores son de referencia y pueden variar en cualquier momento.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda con GrowPro

Working-Holiday-Visa-nueva-Zelanda-para-mexicanos

Ahora ya tienes claro cuándo abre la convocatoria para la Working Holiday Visa Nueva Zelanda para mexicanos. Pero debes de saber que no es la única opción para vivir, trabajar y hasta estudiar en Nueva Zelanda.

Una alternativa es viajar a Nueva Zelanda como estudiante internacional. Así tendrías la oportunidad de estudiar cursos de larga duración que le darán un gran boost a tu currículum, además de tener la posibilidad de trabajar y ganar experiencia internacional.

¡Todo esto sin mencionar la increíble aventura de viajar y vivir en las islas de los maoríes!

Es muy sencillo lograrlo, solo tienes que escoger una de nuestras increíbles experiencias, como estudiar inglés en Nueva Zelanda, llenar un formulario y listo. Uno de nuestros Student Advisors te contactará para darte detalles y ayudarte con todos los trámites.

¿Qué estás esperando? ¡Llena hoy mismo ese formulario!, da el primer paso a la aventura kiwi de tu vida.

Sobre el autor

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Roberto es especialista en creación de contenido y marketing digital, gracias a su amor por las letras y la escritura creativa. Su sueño es visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por eso, es experto en escribir sobre Nueva Zelanda.