¿Estás emocionado por comenzar a planear tu viaje a Australia, pero no sabes por dónde empezar?, ¿has pensado que sería bueno que una de las agencias para estudiar en Australia te dé una mano en esta etapa? ¡Súper! En GrowPro estamos encantados de enseñarte el mejor camino para cumplir tu sueño de estudiar en Australia y vivir una de las experiencias más transformadoras de tu vida.

Míralo bien. Entre comparar los distintos cursos que puedes hacer, enredarte con costos y, aún más complejo, reunir toda la documentación y adelantar la solicitud de tu visado, puedes estar perdiendo el foco de todo esto: ¡la sensación de aventura y libertad!

Para evitar eso, muchas almas aventureras eligen apoyarse en una de las agencias de estudio en Australia, pues saben que estos procesos pueden ser, en la mayoría de ocasiones, muy engorrosos. Al final, lo que queremos es que disfrutes de los momentos previos al viaje así como lo harás una vez llegues al destino.

Pensando en facilitar todo este proceso, aquí te vamos a compartir 7 aspectos que te ayudarán a elegir la agencia perfecta para estudiar en Australia. Te aseguramos que al terminar este artículo tendrás claro por qué contratar una de las agencias para estudiar y trabajar en Australia y qué esperar de ella.

Cómo te ayudan las agencias para estudiar en Australia

Cómo te ayudan las agencias para estudiar en Australia

Las agencias para estudiar en Australia comparten, en el fondo, el mismo objetivo: ayudarte a vivir una experiencia en el extranjero y facilitar los trámites para conseguirlo. Contratar una de las mejores agencias para estudiar en Australia es una de las mejores decisiones que puedes tomar. A continuación te explicamos por qué.

  • Tienen la experiencia suficiente para asesorarte de forma personalizada sobre los mejores cursos, tipos de visado, alojamientos y opciones de trabajo de acuerdo con tu perfil y tus aspiraciones.
  • Tendrás la seguridad de que te matricularás en una escuela autorizada por el gobierno australiano.
  • Te ayudan a tramitar los papeles para solicitar tu visado, agilizando el proceso y asegurándose de que todo sea entregado de la forma correcta.
  • Te brindan acompañamiento antes, durante y después de tu viaje. Eso sí, debes tener en cuenta que dependiendo de la agencia, las condiciones cambiarán.

Aunque todas las agencias para estudiar en Australia te pueden apoyar para comenzar tu aventura de vivir en Australia, tenemos que decirte que elegir una entre todas las opciones es, quizás, una de las decisiones más importantes del viaje.

Esto es porque no todas las agencias ofrecen el mismo acompañamiento ni te invitan a vivir una experiencia que complementen tus estudios o trabajo. Así pues, en seguida conocerás qué aspectos tener en cuenta al momento de elegir tu agencia de estudio en Australia. ¡Toma nota!

7 Consejos para elegir una agencia para estudiar en Australia

1. Revisa las instituciones afiliadas y la oferta de cursos

Instituciones afiliadas y oferta de cursos

El primer aspecto a tener en cuenta para elegir una de las agencias para estudiar en Australia es evaluar los convenios que manejan con las instituciones educativas australianas y los cursos que ofrecen.

Como en este momento seguramente estás en una etapa exploratoria, es decir, apenas estarás mirando qué curso realizar de acuerdo con tus objetivos particulares, es prácticamente necesario que la agencia que vayas a contratar tenga una oferta de cursos interesantes para ti, con instituciones reconocidas por el gobierno australiano.

Sea que quieras estudiar un curso vocacional, iniciar una carrera universitaria, comenzar unos estudios de posgrado o mejorar tu dominio del idioma, tendrás que asegurarte que las agencias para estudiar inglés en Australia te den acceso a esos cursos.

¡Mira las oportunidades en cursos de inglés que en GrowPro tenemos para ti!

2. Asegúrate que la agencia tenga oficinas en las principales ciudades de Australia

Presencia en las principales ciudades de Australia

Ahora, imagina que quieras estudiar en Gold Coast, pero la agencia solo tenga presencia en la ciudad de Sydney. Esto puede cambiar tus planes y, por tanto, las expectativas que te has hecho de tu viaje se echarían a perder, ¿no crees?

Aunque muchos jóvenes viajeros dejan al azar la decisión de establecerse en determinada ciudad de Australia, no puedes ignorar que a partir de esta variable nacerán todas las experiencias que vas a vivir. Siguiendo con nuestro ejemplo inicial, no es lo mismo vivir en Gold Coast, una ciudad surfera y nocturna, que en Sydney, la gran metrópolis australiana.

Y a pesar de que tengas la posibilidad de hacer uno de los famosos road trips por Australia, la verdad es que vivirás casi todo el tiempo en la ciudad que elegiste.

Como ves, verificar que la agencia tenga una oficina en la ciudad en la que quieres vivir determinará, en gran parte, el tipo de experiencia internacional que vas a tener. ¡Ojo al dato!

3. Busca una agencia con una cultura afín a la tuya

Cultura afín a la tuya

Tú, que eres un joven de alma aventurera, ¿te visualizas charlando sobre tus sueños en una agencia súper burocrática y aburrida, que solo te ofrezca el curso y ya? La agencia que elijas debe compartir tu visión sobre la vida, los viajes y la aventura. 

Creemos que si vas a viajar al otro lado del mundo, vale la pena salirse de los salones de clase y vivir el verdadero estilo de vida aussie en la realidad, en los eventos, en las barbacoas y, claro, en las fiestas. ¡Así se aprovecha un viaje de verdad!

Por tanto, estamos convencidos de que una de las variables a las que debes prestar atención al momento de elegir una de las agencias para estudiar en Australia es, indudablemente, compartir la cultura organizacional de la agencia. ¡Dale rienda suelta a tus alas y busca ese asesoramiento que te impulse! 

4. Verifica que tendrás apoyo en todo el proceso antes del viaje

Apoyo antes del viaje | Agencias para estudiar en Australia

Una de las consideraciones más importantes al momento de elegir una de las agencias para estudiar en Australia es el apoyo y el soporte profesional que te den durante la elección del curso, la matriculación, los trámites de la visa e, incluso, la compra de los billetes de avión.

Incluso cuando no tienes idea de qué curso elegir, una buena agencia te acompañará de cerca durante todo el proceso. Ellos no solo te orientan con total transparencia y honestidad, sino que verifican que estés tomando los pasos correctos. De esta forma, puedes evitar alguna sorpresa como un rechazo a la inscripción en el curso o a tu solicitud de visado.

Si lo piensas detenidamente, tu aventura en Australia comienza aquí, en la planificación. Entonces, te darás cuenta de la importancia que tiene el apoyo que vas a recibir antes del viaje. ¡Querrás asegurarte de que estás haciéndolo todo como deberías!, y una buena agencia te asesorará para acercarte a tu sueño sin error.

5. ¡Mejor si te brindan un recibimiento en el aeropuerto!

Recibimiento en el destino

Sabemos por experiencia propia lo difícil que puede ser la llegada al aeropuerto una vez estás en el destino, ¡especialmente cuando no tienes a nadie que te reciba! Por eso, deberías considerar elegir una agencia que te ayude a dar esos primeros pasos por la ciudad. También, que te asista para que puedas adaptarte rápidamente a todos los cambios y las costumbres de los locales.

Por ejemplo, experiencias como el Arrival Pack te ayudan a sentirte más cómodo desde la primera vez que pisas suelos australianos al tener un aliado cerquita que te dé los primeros tips de cómo aprovechar al máximo tu viaje. Además de recibirte en el aeropuerto con un cálido abrazo, tendrás asegurado un alojamiento por los primeros días.

6. Comprueba que te darán acompañamiento durante tu estancia

Seguimiento durante tu estancia

Y tan importante como es el acompañamiento antes del viaje, es el apoyo que tendrás durante tu estancia. Si bien los primeros días son los más desafiantes, en especial porque sentirás falta de los tuyos y te verás obligado a salir de tu zona de confort, una vez estés acomodado pueden pasar toda clase de situaciones que te pongan en jaque.

Desde líos con algún trámite para poder trabajar en Australia, algún accidente o, sencillamente, para pedir algún consejo, la agencia que elijas tendría que respaldarte en lo que necesites.

Por eso, vale la pena estar rodeado de personas que te entiendan, que hayan pasado por lo mismo que tú, que faciliten tu proceso de adaptación y, sobre todo, que puedan darle una solución a tus problemas. Asesores y colegas disponibles para ayudarte en lo que necesites en Australia.

7. Contrata una agencia con experiencia y trayectoria

Experiencia y trayectoria

Entendemos que viajar y estudiar en Australia requiere un buen esfuerzo económico, por eso, no puedes arriesgarte con tu inversión. Examina la experiencia y la trayectoria de las agencias para estudiar en Australia que estás considerando. Puedes leer sus casos de éxito y los testimonios de otros jóvenes. Intenta investigar tanto como puedas sobre su trabajo.

Recuerda que una agencia con experiencia:

  • Es capaz de orientarte para perfilar los mejores cursos y experiencias para ti.
  • Te aconseja sobre el tipo de visado y te ayudará con el trámite.
  • Brinda experiencias y servicios de valor más allá de tus estudios. Por ejemplo, recogida en el aeropuerto, acompañamiento para abrir tu cuenta bancaria, comprar tu tarjeta SIM, creación de currículums, etc.
  • Te ayuda a crear un presupuesto para sacarle el máximo provecho.
  • Es transparente y honesta con respecto a tus posibilidades.
  • Te acompaña en todo el proceso.

En GrowPro te podemos dar la mano que necesitas

En GrowPro te damos la mano que necesitas | Agencias para estudiar en Australia

Bueno, y si después de todo esto te estás preguntando dónde encontrar una agencia que cumpla con todas estas variables, la buena noticia es que en GrowPro Experience te podemos ayudar.

Creemos en aprender a través de experiencias que nos motiven a salir fuera de nuestra zona de confort. Por eso, nos emociona poder acompañarte en la aventura de tu vida.

Desde 2013 hemos ayudado a miles de almas aventureras a ¡vivir la experiencia de sus vidas! Australia es uno de nuestros destinos más populares y dentro de ella tenemos oficinas en Sydney, Melbourne, Gold Coast, Byron Bay y Perth. ¡Revisa estas experiencias que hemos separado en estas ciudades!

Esperamos que hayas aclarado tus dudas con este artículo. Al final, nuestro propósito es que te animes a tomar la decisión de vivir una gran aventura en Australia ✈️🇦🇺.