Si estás pensando viajar al país canguro y estudiar en Australia, probablemente te han cruzado por la mente varias preguntas sobre tu destino, y una de ellas con seguridad es: ¿cómo son los australianos?

Es importante, además de muchos otros preparativos, conocer un poco sobre la cultura, tradiciones y estilo de vida de los oriundos del destino que vas a visitar. Esto para poder evitar choques culturales fuertes que podrían dañar tu experiencia.

Por eso hoy te presentamos algunos datos y curiosidades sobre cómo son los australianos. No te despegues de la pantalla, pues esta información te ayudará mucho durante tu próximo viaje a Australia.

¿Cómo son los australianos en su día a día?

Como-son-los-australianos

Australia es un país multicultural y con mentalidad muy abierta. Con esto en mente, no es una sorpresa saber que el 25% de los habitantes del país aussie no son de origen australiano; es decir, un día llegaron y se enamoraron de Australia para ya nunca irse.

Esto nos dice mucho de la sociedad australiana, sobre todo de lo que podemos encontrar en las ciudades de Australia más importantes. Los australianos, en su mayoría, son gente amable, servicial y que siempre está dispuesta a echarte una mano.

La actitud aussie ante la vida es relajada e informal. Esto puede sonar contradictorio, pero es una de las sociedades que más horas trabaja a la semana. Tienen una cultura laboral muy marcada, tanto que creen firmemente en que el trabajo engrandece al ser humano.

Debido a esto, todo su tiempo libre lo emplean en su familia, amigos, haciendo deporte y además les encanta estar en contacto con la naturaleza. Incluso en sus días libres los australianos madrugan para aprovechar su tiempo.

En cuanto a su sentido del humor, es algo que suele costar bastante de entender a las personas que venimos de otros países. El humor australiano es irreverente y muy irónico, bruto y burlón, que no todos saben entender o tomarlo a buenas.

Estilo de vida aussie

La cultura australiana y su idiosincrasia se ve desde que inician su día a día. Los aussies se levantan muy temprano por la mañana, 5:30 o 6 am es algo perfectamente normal. Si en ese momento sales a la calle, verás actividad como si fueran las 9 o 10 de la mañana en tu país.

Debido a que los australianos son muy madrugadores, también acostumbrar irse a la cama temprano. Por lo general, a las 10 o 10:30 de la noche los aussies ya se han retirado a dormir y están felices en los brazos de Morfeo.

Algo que puede llegar a impactar a los extranjeros es que tienen la muy curiosa costumbre de andar descalzos. No pienses que hacen esto en sus casas y sobre sus alfombras, es bastante normal ver personas caminando descalzas por las calles, aceras, parques y zonas públicas de la ciudad.

A pesar de que tú puedas pensar que esto es, a demás de “poco ortodoxo”, muy peligroso, para ellos es algo totalmente normal. No trates de quebrarte la cabeza mucho con esto, solo déjalos ser.

Los aussies tienen también la costumbre de moverse mucho en bicicleta. Las ciclovías de las ciudades australianas son de primera, por lo que optan por este medio de transporte rápido, saludable, divertido y no ecológico.

💪 ¡Lánzate a estudiar a Australia! 🇦🇺

👇 Haz clic en estas increíbles experiencias 😎

Comida aussie

Los horarios de comida también marcan fuertemente su estilo de vida. Acostumbran desayunar bastante fuerte alrededor de las 8 o 9 am, almuerzan ligero sobre las 12 o 1 pm y cenan algo no tan ligero ni tan pesado sobre las 6 o 7 pm.

Algo que parece casi una parte integral de la cultura australiana es el take away, o la comida para llevar. Esto se ve especialmente marcado en las bebidas, como los smoothies y, sobre todo en el café.

Si quieres saber cómo son los australianos, acércate a ellos después de que tomen su café, pues para los aussies es oro puro. Lo más normal del mundo es ver filas enormes en las cafeterías a las 8 am con gente pidiendo su café latte o su flat white take away.

Otro aspecto de la cultura australiana es su pasión por las barbacoas. No exagero, con seguridad podrás encontrar barbacoas en las calles sin ningún problema y en muchísimos de los parques.

Incluso en las reuniones o celebraciones familiares y de amigos, no puede faltar una buena barbacoa. En Australia, siempre se va a hacer la carnita asada.

¿Cómo es la cultura australiana?

Cultura-australiana

Una buena forma para descubrir cómo son los australianos es acercarnos a su cultura. Si bien hoy en día la sociedad aussie está muy influenciada por occidente y Europa, aún guardan conexión con las culturas aborígenes, polinesias y asiáticas de su pasado.

Tanto es así que un aspecto muy importante de la cultura australiana es su amor por la naturaleza y las actividades al aire libre. Al menos el 70% de los australianos practican alguna actividad deportiva, siendo el surf una de las preferidas.

Otro rasgo muy distintivo de la cultura australiana es el espíritu de compañerismo, solidaridad y ayuda al prójimo. En Australia son muy usuales los voluntariados, la beneficencia y el altruísmo.

De hecho, el famoso término australiano “mate”, viene a ser esa persona en la cual confiar y que estará dispuesta a ayudarte, igual que tú a ella. El «mate» es más que un amigo, es aquella persona con la que has vivido experiencias únicas, y que ha estado ahí en momentos clave.

Valores de los australianos

Para realmente saber cómo son los australianos, debes conocer y comprender los valores con los que rigen su sociedad. Los aussies son celosos del cumplimiento de la ley sus valores sociales que consideran la base de la cultura australiana actual. Estos valores son:

  • Libertad de culto y gobierno laico: respetan la práctica de cualquier religión, siempre y cuando sus ritos no infrinjan ninguna ley australiana. Al ser un Gobierno laico, no se exige ser practicante o creyente de ninguna religión, no hay una religión oficial ni existen leyes religiosas.
  • Libertad de expresión: los australianos son libres de pensar, decir y escribir lo que quieran con base en sus propias ideas y sentimientos, incluyendo temas acerca del gobierno, la religión o la sociedad.
  • Paz social: los australianos rechazan la defensa de la violencia como método de resolución de conflictos sociales. Para ellos, la manera de correcta es a través del debate democrático y la participación ciudadana.
  • Respeto por la igualdad: todos los australianos son iguales ante la ley y se prohíbe cualquier tipo de discriminación.
  • Defensa del estado de derecho: tienen un sistema participativo democrático, en el cual los ciudadanos australianos se involucran en decisiones fundamentales del país y en la administración de la ley.

¿Cómo son los australianos en el trabajo?

Como-son-los-australianos-en-el-trabajo

Como ya mencionamos, la cultura australiana del trabajo tiene un fuerte arraigo en el esfuerzo y la identidad colectiva. De hecho, a pesar de que legalmente la semana de trabajo es de 38 horas, los aussies trabajan entre 40 y 45 horas.

Para los australianos el trabajo no puede ser entendido como una carga. Se dice que los aussies trabajan para vivir y no lo contrario, por lo que el tiempo libre es tan valioso para ellos.

Hablando de tiempo libre, en la cultura laboral australiana existe un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal. Por ley, un trabajador tiene derecho a un mes de vacaciones al año, no son acumulables y deben tomarse al mismo tiempo; es decir, un mes de descanso continuo.

Vive una ventura única en Australia con GrowPro

Vive-aventura-con-growpro

Hoy puedes decir que ya sabes más sobre cómo son los australianos, y con seguridad ahora tienes ganas de viajar y tener una barbacoa en Melbourne o Gold Coast. Viajar a Australia es increíble, es una experiencia inolvidable que te hará crecer y moldeará tu carácter con miras hacia el futuro.

Si es algo tan maravilloso y que marca un parte aguas en la vida de una persona… ¿Por qué no ir a Australia? Y no solo de visita como turista, sino a vivir en Australia por una temporada.

Vamos a hacer este ejercicio juntos: imagina que decides ir a estudiar a Australia para mejorar tus habilidades profesionales y vivir una aventura como ninguna otra. ¡Lánzate a estudiar para profesor de inglés en Sídney!

Con esto, mejorarás tus habilidades de inglés y obtendrás el grado de profesor o profesora. Así podrás tener un empleo altamente calificado en tu país y además vivirás de cerca la cultura aussiey sus barbacoas. 🤤

Si tu deseo es ir al país de los canguros a estudiar y vivir algo inigualable, con GrowPro es posible. Solo tienes que ir a nuestro buscador y seleccionar la experiencia y el destino que más te gusten. Llena el formulario y espera una respuesta.

En poco tiempo, uno de nuestros Student Advisors te contactará y te dará todos los detalles y pormenores para que no te preocupes por nada. Estaremos contigo en todo momento, además de que:

  • Con el Arrival Pack estaremos esperándote en el aeropuerto a tu llegada.
  • De los trámites y visados nos encargamos nosotros.
  • Tendrás una Welcome Session liderada por uno de nuestros Student Advisors.
  • Workshops, convivencias y eventos para que conozcas gente nueva.
  • Estaremos contigo desde tu llegada hasta tu partida.

¿Qué esperas? Entra ya a nuestro buscador y encuentra la experiencia perfecta para ti. Estás a un par de clics de una gran aventura.

¡Nos vemos en Australia! 🇦🇺