Australia

Barrios de Sídney | Descubre las mejores zonas para vivir

paularojas

¡Lo tienes claro! Sídney será tu próximo hogar, pero ¿no sabes bien cuáles son los mejores barrios de Sídney para establecerte? Dile adiós a las preocupaciones y sigue leyendo este artículo donde te recomendaremos diferentes zonas para vivir.

Créenos, tú no eres el único que se pregunta ¿dónde vivir en Sídney? En GrowPro, contamos con diversidad de estudiantes con estilos de vida y presupuestos diferentes que han tomado la decisión de estudiar, trabajar y vivir en Sídney.

Alista papel y lápiz y descubre las zonas de Sídney donde encontrarás el hogar con el que tanto sueñas. Te adelantamos que descubrirás barrios de todos los tipos: económicos, lujosos, multiculturales, concurridos, familiares, entre otros. ¿Preparada/o?

Barrios de Sídney para vivir

Sídney es una ciudad muy grande. Según el último censo realizado en 2019 por la ABS, esta ciudad cuenta con más de 5 millones de habitantes. Razón por la cual, ¡barrios de Sídney donde vivir es lo que encontrarás! Conoce los mejores a continuación.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

Surry Hills

Este es uno de los barrios de Sídney más extravagantes. Se encuentra en una zona clásica de la ciudad que es muy famosa por sus bares, restaurantes y pubs. Y aunque el precio del alojamiento es un poco elevado, la calidad de vida es excelente.

Surry Hills es un distrito ubicado al interior de la ciudad, justo al oeste de Paddington. Se caracteriza por ser moderno y es recomendable para aquellas personas que adoran pasar la tarde en un parque, comer algo sobre la hierba y para pasear o jugar con su mascota.

En este barrio se encuentran los restaurantes más cool y alternativos de Sídney. Además, cuenta con un ambiente concurrido por las noches y tiene una gran variedad y cantidad de lugares para salir de fiesta con amigos o en pareja.

En Surry Hills podrás encontrar un alquiler a partir de 300 AUD. Recuerda que siempre es una buena idea compartir alojamiento con otros estudiantes.

Bondi Beach

 bondi-beach-sydney

Si eres de los que aman vivir en la playa, ¡Bondi Beach es lo que estás buscando! Este es uno de los barrios de Sídney con más demanda de alojamiento, ya que se encuentra sobre la playa y es el lugar predilecto por los amantes del surf, el sol y la diversión.

Bondi Beach se encuentra muy bien comunicada con el centro. Además, cuenta con un montón de pubs, restaurantes y sitios de ocio. Y si no son suficientes para ti, a solo 20 minutos llegarás a Bondi Junction, una zona más comercial donde encontrarás los grandes centros de shopping.

Vivir en este barrio te permitirá estar cerca de las mejores playas de Australia, ya que desde Bondi Beach encontrarás un camino que sigue toda la costa y te lleva a otras playas como Tamarama Beach, Bronte Beach, Clovelly y Coogee.

Por ser una playa tan famosa, sobre todo entre los turistas, no es fácil encontrar alojamiento. Sin embargo, podrás encontrar habitaciones compartidas por 200 AUD (dólares australianos) y 250 AUD.

Maroubra

Más conocido como Maroubra Junction, este es un barrio residencial y comercial muy cómodo. A solo unos minutos de la playa Maroubra Beach, esta zona brinda una red de autobuses que los separa tan solo unos kilómetros de la gran ciudad.

Este barrio es una gran opción si buscas vivir cerca de la playa y en una zona económica. Y aunque es cierto que queda un poco más alejado del centro, su calidad de vida es envidiable. Además, ¡no hay olas como las de Maroubra!

En este barrio los alquileres están entre 130 AUD y 170 AUD por persona y 300 AUD y 420 AUD en pareja.

Newtown

newtown-sydney

Este es un barrio que se localiza al suroeste del centro histórico de Sídney, a unos cuatro kilómetros del centro. Es considerado como uno de los barrios de Sídney más hipsters y alternativos, gracias a que en Newtown se encuentra la escena artística bohemia de la ciudad.

Si eres de los que siempre están buscando lugares instagrameables, ¡Newtown te sorprenderá! Allí encontrarás tiendas de ropa vintage, cafés muy originales, bares, gente joven, turistas, galerías de arte, street art, y mucho más.

Otro de los beneficios de vivir en este barrio, es que cuenta con muchísimas opciones de alojamiento y queda muy cerca a la Universidad de Sídney. Por esto, es muy fácil encontrar otros estudiantes como tú con los cuales podrás compartir apartamento o casa.

Al ser una zona muy de moda el precio del alojamiento es un poco elevado, así que ¡empieza a ahorrar!

Rosebery

Rosebery es un barrio que se encuentra a 6 kilómetros al sur del distrito comercial de la ciudad y es parte de las áreas del gobierno local. Por lo cual, tiene una gran combinación de zonas comerciales, industriales y para vivir en Sídney.

En los últimos 20 años, Rosebery ha experimentado un boom de apartamentos de gran altura, ya que los desarrolladores se han apoderado de las antiguas fábricas y almacenes comerciales para convertirlos en apartamentos más modernos.

En la actualidad, Rosebery cuenta con muchos cafés, bares, cervecerías, gimnasios y restaurantes que le inyectan vitalidad y entretenimiento a la ciudad. Además, está cerca del centro de Sídney, cuenta con un buen sistema de autobuses, áreas urbanas cercanas y varias universidades.

North Sydney

north-sydney

Se trata de uno de los barrios de Sídney enfocado en los negocios del país. Está ubicado al otro lado del puerto, razón por la cual sus vistas merecen toda la pena con el puente de la bahía de Sídney como protagonista y las atracciones del Luna Park.

Esta zona cuenta con las atracciones más interesantes de la ciudad, entre las que se encuentran la zona de piscinas y el McMahons Point. Además, cada quince días se puede disfrutar del Northside Produce Market, donde se venden productos agrícolas orgánicos y alimentos gourmet.

Esta zona conecta con el resto de la ciudad por ferry y metro con estaciones como Milsons Point y North Sydney a solo unos pasos de distancia. Por ello, no resulta difícil moverse a otros barrios, a pesar de no tener una ubicación céntrica.

North Sydney es una de las mejores zonas dónde alojarse en Sydney si buscas tranquilidad durante tu estancia y vivir cerca de tu lugar de trabajo.

Mascot

Si quieres vivir en uno de los barrios de Sídney que más aman los extranjeros, aquí te presentamos a ¡Mascot! Una zona económica y cómoda que le permite a los estudiantes vivir solos o en compañía de otros compañeros sin gastar mucho dinero.

Este barrio está ubicado en el interior-sur de Sídney y es conocido porque en una pequeña parte de Mascot se encuentra el Inner West Council. Además, está en el lado noroeste de la Bahía de Botany y es sede del aeropuerto de Sídney.

Mascot cuenta con varias rutas de autobús y tiene una gran mezcla entre áreas residenciales, comerciales e industriales.

Chippendale

Este es uno de los mejores barrios de Sídney para vivir, ya que está bien situado y cuenta con muchos restaurantes, bares y negocios. Y aunque no es tan alternativo como otros barrios, el alojamiento es asequible y cómodo.

Chippendale cuenta con un excelente sistema de transporte público. Además, se caracteriza por ser una zona de estudiantes, ya que allí se encuentran una gran cantidad de instituciones de idiomas donde podrás aprender inglés.

En este barrio se encuentran los lugares más creativos de toda Australia. Por ello, si la visitas no olvides hacer una parada obligada a sus galerías de arte y a sus elegantes bares de cócteles.

¡Vive una temporada en Australia con GrowPro!

viaja-a-sydney-con-growpro

¿Ya sabes en cuál de los barrios de Sídney te gustaría vivir? Ahora te invitamos a que conozcas nuestras experiencias TOP para estudiar inglés en Australia. Una vez que llenes el formulario de tu experiencia favorita, espera a que uno de nuestros Student Advisor se comunique contigo y resuelva todas tus dudas.

En GrowPro somos tus aliados y te acompañaremos en cada paso de esta aventura. También te invitamos a hacer parte de las diferentes actividades que realizamos en destino durante tu estancia: parrilladas, fiestas, karaokes… que te permitirán conocer otros growers, ampliar tu networking y hacer buenos amigos.

Toma la decisión que cambiará tu vida. ¡No lo pienses más y atrévete a seguir tus sueños en Sídney!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.