Home>
Blog>
Australia>
¿Quieres emigrar a Australia con hijos? Te contamos cómo hacerlo
Publicado:
Australia

¿Quieres emigrar a Australia con hijos? Te contamos cómo hacerlo

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Conocemos Australia por ser tierra de aventuras, de surf y de canguros, ideal para gente joven que busca experimentar nuevas sensaciones. Pero Australia es, también, un país ideal para vivir en familia por su seguridad, educación y cuidado a la infancia.

Si se trata de emigrar a Australia con hijos, algunas reglas del juego van a cambiar, pero estás de suerte: desde GrowPro, podemos ayudarte y asesorarte en el proceso.

Si quieres saber cómo emigrar con hijos a Australia para compartir con tu familia las ventajas del estilo de vida aussie, llegaste al lugar correcto. En este artículo, responderemos las dudas más frecuentes y te contaremos cómo es posible viajar a Australia con hijos. ¿Todo listo? Acomódate y toma nota.

¿Por qué emigrar con hijos a Australia?

razones-para-emigrar-a-australia-con-hijos

Para empezar, queremos contarte por qué emigrar a Australia con hijos y pareja es una gran decisión. Para ello, te enumeramos 5 razones por las que esta enorme isla merece ser tu nuevo hogar.

1. La calidad de vida

¿Sabías que Australia es el quinto mejor país del mundo para vivir? Según el último ranking elaborado por U.S. News, este país ocupa el puesto número 5, ya que la estabilidad económica, el sistema de salud y la educación son sus puntos más fuertes. Sin duda, la calidad de vida en Australia es casi insuperable.

2. El nivel educativo

Personas de todas partes del mundo deciden estudiar en Australia, puesto que tanto la educación como el nivel de vida son muy buenos. Esto abarca desde el nivel inicial hasta el universitario. Crecer y estudiar en Australia es sin duda un privilegio.

3. La variedad cultural

Las ciudades australianas son tan cosmopolitas como Tokio, Nueva York o Barcelona. Emigrar a Australia con hijos es aprovechar esta multiculturalidad para conocer gente de todo el mundo en un mismo lugar.

4. La forma de ser de los australianos

Los locales ya están más que acostumbrados a la inmigración. Por eso, la tolerancia, el respeto y la amabilidad son parte de su cotidiano. Además, el estilo de vida aussie es tan chill como contagioso, por lo que adaptarse no será muy duro.

5. La aventura, por supuesto

No se puede omitir el lado divertido de vivir en Australia. Este país es el destino ideal para los deportes acuáticos, travesías de película y el contacto con la flora y fauna más exótica. ¿Alguien dijo canguros, koalas y quokkas? Los más pequeños pueden relacionarse con la naturaleza y aprender muchísimo sobre la flora y la fauna australiana.

¿Hay programas para emigrar con hijos a Australia?

programas-para-emigrar-a-australia-con-hijos

La respuesta directa es no, no existen programas específicos que facilitan el proceso de emigrar a Australia con hijos, no hay registro como tal de alguno con nombre propio. Sin embargo, lo que sí hay es un determinado grupo de visas australianas que permiten viajar en familia o reunirse con ella a posteriori en el país.

A continuación, te contamos cuáles son las visas más solicitadas para emigrar con hijos a Australia y qué requisitos hay que cumplir para cada una.

No olvides que, en GrowPro, podemos asesorarte y ayudarte en el proceso. Solo debes elegir una de nuestras experiencias educativas y rellenar el formulario para que uno de nuestros Student Advisors te dé más información sin costo alguno.

Visa de estudiante (Subclass 500)

La visa de estudiante es la más solicitada por sus grandes facilidades para vivir en el país. No solo permite estudiar, sino trabajar medio tiempo y renovarla si es necesario. Y, si se trata de emigrar a Australia con hijos, es la opción más práctica también.

A la hora de postularte, debes tener en cuenta que solo puedes incluir a tu pareja y a tus hijos que sean menores de edad (no otro tipo de parientes) y debes matricularlos en un colegio australiano. Incluso si no viajan juntos, debes declarar a cada miembro de tu familia cuando solicites esta visa. 

La visa cuesta 710 AUD*, pero hay un cargo extra por emigrar con hijos a Australia y con pareja.

*El precio es de referencia y puede variar con el tiempo.

Requisitos para tramitar la visa de estudiante

Los requisitos para solicitar este visado y emigrar a Australia con hijos y con pareja son:

  • Pasaporte original y copia de cada integrante.
  • Carta de motivación (GTE) por cada integrante.
  • Prueba de matrimonio o convivencia de 12 meses como mínimo.
  • Seguro médico australiano.
  • Partida de nacimiento de los hijos.
  • Demostrar fondos económicos suficientes.

Nueva llamada a la acción

Otros visados para emigrar con hijos a Australia

Además de la visa de estudiante, existen otros métodos para emigrar a Australia en familia. Si bien no son fáciles de conseguir y, generalmente, requieren la asistencia de un agente de inmigración, te contaremos igual de qué tratan para que evalúes si te convienen.

Skilled Nominated Visa (Subclass 190)

Entre las visas de trabajo para Australia, esta es la más conocida. La Skilled Nominated Visa te otorga la residencia permanente en el país. Desde luego, con ella, puedes emigrar con hijos a Australia para trabajar y llevar a tu familia, quienes obtienen la residencia también.

La desventaja de este visado para emigrar a Australia con hijos son su alto costo (actualmente, cuesta 4640 AUD*) y los requisitos. Debes tener una oferta de empleo en una ocupación incluida en la Skilled Occupation List, que es la lista de profesiones demandadas en el país, y cumplir otros criterios como:

  • Tener pasaporte vigente y ser menor de 45 años.
  • Enviar una carta de interés (EOI) a través de SkillSelect.
  • Contar con certificaciones que acrediten tus habilidades.
  • Tener dominio del inglés.
  • Obtener una puntuación mínima de 65 al llenar el formulario de solicitud.

Child Visa (Subclass 101)

Si obtienes la residencia permanente en Australia o la ciudadanía, puedes traer a tus hijos a través de la Child Visa. Como padre o madre que es residente australiano, puedes patrocinarlos; eso sí, debes hacerte cargo de su asistencia económica.

Como ves, es una forma de emigrar con hijos a Australia, pero no viajando todos juntos. De hecho, requiere primero haber obtenido la residencia con un visado de trabajo previo. Por ello, es un poco menos accesible que otro tipo de visas. Los principales requisitos que hay que cumplir son:

  • Ser menor de edad o tener menos de 25 años si depende del padre o la madre. Si tu hijo tiene alguna discapacidad, puedes emigrar con él aun si es mayor de edad.
  • Estar fuera del territorio australiano para aplicar.
  • Tener un consentimiento escrito del apoderado para viajar.
  • Pagar 3055 AUD por la visa para emigrar a Australia con hijos.

Consejos finales para emigrar con hijos a Australia

pasos-para-emigrar-con-hijos-a-australia

Ahora que conoces las principales opciones para migrar con familia a Australia, queremos dejarte algunas recomendaciones antes de terminar.

1. Organiza todo con la debida antelación

Hay que ser muy organizado para viajar al territorio australiano. Cuando se trata de emigrar a Australia con hijos, la burocracia es un poco más compleja, tendrás que poner especial atención. Tienes suerte, ya que, si contactas con nosotros, te ayudaremos para que el proceso sea lo más fácil posible.

2. Escoge la ciudad en la que quieres vivir

No está de más recordar que Australia es un país enorme, por lo que toca delimitar y escoger en qué estado y ciudad quieres establecerte. Las principales ciudades australianas para estudiar y para trabajar son Sídney (NSW), Melbourne (Victoria), Brisbane (Queensland) y Perth (West Australia).

Si tienes dudas de donde te gustaría vivir, puedes consultar las experiencias educativas que ofrecemos en todo el territorio australiano.

3. Elige el visado adecuado

De acuerdo con tus posibilidades, evalúa bien con qué visado puedes y quieres emigrar a Australia en familia. Ya que conoces las principales opciones, toca reunir los requisitos e iniciar el proceso.

Los trámites relacionados con visados en general son tediosos. Por ello, en GrowPro, te ayudamos y asesoramos de manera gratuita para que puedas desentenderte del papeleo. Elige tu experiencia en Australia y pongamos manos a la obra.

4. Ahorra

Recuerda que, si decides emigrar con hijos a Australia, tú serás el responsable de sus gastos, por lo que debes ahorrar tanto como puedas. De hecho, debes demostrarle a las autoridades migratorias que tienes los fondos suficientes para mantenerte tú y para mantenerlos a ellos. 

Guía para emigrar a Australia

5. Sé paciente

No es lo mismo mudarte al otro lado de la ciudad que vivir en otro país. Es un proceso que va a tomar tiempo y tu paciencia es clave para que esta misión resulte exitosa. Australia es un país de primera, así que vale toda la pena el esfuerzo por una vida mejor.

¡Viaja con GrowPro para vivir en Australia!

Puede que la idea de emigrar con hijos a Australia te resulte algo abrumadora. No es para menos, ¡pero no desistas! Nuestra especialidad es ayudarte a resolverlo y que cumplas tu objetivo de vivir la experiencia de tu vida en el extranjero.

Selecciona uno de nuestros cursos para estudiar y para trabajar en Australia. De esa forma, podrás solicitar la visa de estudiante y mudarte para potenciar tus habilidades profesionales junto a tu familia.

Una vez que sepas qué curso quieres hacer, llena un formulario con tus datos. ¡Nosotros te asesoramos de manera gratuita! Y nos encargaremos de la solicitud de tu visado de estudios.

Miles de aventuras aguardan por ti y por tu clan. Solo tienes que dar el primer paso para emigrar a Australia con tus hijos y ofrecerles una nueva vida. Si quieres que te contactemos y te demos información sobre los distintos programas, ¡rellena el formulario a continuación!

Sobre el autor

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social especializado en contenidos para estudiar en el extranjero. Con más de 3 años en GrowPro, se ha vuelto un experto en Irlanda, así que ante cualquier recomendación, él te contará todos los secretos de ese destino. Además, se diagnosticó a sí mismo con cinefilia, curiosidad crónica y melomanía.

Loading comments...