Una de las dudas más frecuentes de nuestros growers es saber cómo obtener la residencia en Australia. 🤔 ¡Claro! Si buscas en Internet, vas a encontrar muchísima información. Pero… ¿A cuál debes prestarle atención?

Todo depende de cuál sea tu razón para viajar a Australia y si quieres obtener una residencia temporal o una residencia permanente. ¿Todavía no has tomado una decisión? 😣

¡No importa!, porque te explicaremos las dos formas para vivir en Australia y cuál sería la mejor manera para que vayas a conocer este año el país de los koalas. 🐨 ¡Empecemos cuanto antes! 🙌

¿Por qué residir en Australia?

vivir-en-Australia

Conoces a un amigo, vecino o conocido que ha decidido ir a estudiar en Australia porque es un país inigualable. De hecho, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para las personas que quieren vivir en el extranjero.

¿Cuál es la razón de su popularidad? ¿Por qué más de uno quiere conocer la cultura aussie? Pues bien, para que no te quedes con la intriga y estés aún más seguro de vivir en Australia, aquí te van algunas razones:

1️⃣ El país aussie ocupa una de las primeras posiciones de los destinos más diversos del mundo. ¡Algunos de los animales de Australia no se encuentran en otro lugar del planeta!

2️⃣ Australia se encuentra en el puesto ocho de los mejores países con desarrollo humano en 2020; es decir, tiene buenas políticas de educación, bajos porcentajes de desempleo y una buena calidad de vida. ¡El país en la primera posición es Noruega!

3️⃣ El país de los canguros es el segundo destino favorito para los estudiantes internacionales después de Estados Unidos. ¡Es súper popular por su sistema educativo y las visas estudiantiles!

4️⃣ Trabajar en Australia es la locura. Ocupa la tercera posición de los destinos con más oportunidades laborales para estudiantes extranjeros y la segunda posición de los países con mejores opciones de teletrabajo, según el ranking de BCG para 2021.

¿Cómo tener la residencia en Australia?

Vivir-en-Australia

Como te veníamos diciendo, existen dos formas de tener residencia en Australia: de forma temporal o permanente. ¿Cuáles son las diferencias? El propósito que tengas para emigrar a Australia.

En el país de las playas y el surf el Gobierno otorga una residencia temporal si quieres vacacionar 😎 o vas a tomar un curso en Australia.

En cambio, para la residencia permanente podrás aplicar si ya tienes trabajo en Australia, quieres hacer inversiones o tienes familia australiana. ¡Ves! 👀  Todo depende de tu objetivo.

🤩 A continuación, te daremos una súper explicación de cada una de estas situaciones para que tomes la mejor decisión y te enamores de este destino tanto como nosotros. ⬇️  ¡Sigue leyendo! ⬇️

Residencia temporal en Australia

1. Residencia en Australia como turista

Como-es-la-vida-en-Australia

Si te apasionan los deportes acuáticos, los lugares paradisiacos y un buen ambiente, puedes conocer Australia como turista.

Las ventajas de obtener un visado australiano de turista es que también podrás estudiar hasta por tres meses. ¡Es perfecto para aprender inglés en Australia! 😁

Existen dos tipos de visados para Australia:

  • Visitor visa subclass 600: este tipo de visa australiano te permite estar en el país por un periodo de 3, 6 o hasta 12 meses en los que, además de viajar, puedes tomar un curso no mayor a 90 días. ¿Sabías que existen unas subclasificaciones?
    • Tourism stream (dentro de Australia): para solicitarla debes estar dentro del país aussie. También sirve para extender tu permanencia después de obtener otros tipos de visas. Cuesta alrededor de 365 AUD.
    • Tourism stream (fuera de Australia): es importante que estés fuera de Australia tanto al momento de aplicar, así como en el momento de que el Gobierno de la aprobación. Cuesta alrededor de 145 AUD.
    • Sponsored Family Stream: este tipo de visado funciona como una “carta de invitación» de algún familiar que tengas y resida permanentemente en Australia.
  • E-visitor subclass 651: este tipo de visado es principalmente para las personas con nacionalidad europea. Puedes estar hasta 3 meses en Australia, pero lo mejor de este visado es que es totalmente GRATIS.

👉 ¡Tenemos unas experiencias increíbles para que aprendas inglés en el extranjero! Haz clic ahora y entérate cómo puedes viajar a Australia. ✅

2. Residencia australiana como estudiante

Estudiar-en-Australia

Una de las formas más fáciles para obtener una residencia es estudiar y trabajar en Australia. ¡Sí!, así como lo lees, puedes hacer ambas cosas siempre y cuando cumplas con los requisitos que exige el Gobierno.

El primero, por supuesto, es contar con un visado australiano que te permita hacerlo. ¿Conoces la Student Visa o la Work and Holiday Visa Australia? 🤓 Si no, relájate porque te las explicamos en un, dos por tres:

  • Student visa subclass 500: este tipo de visado es el ideal por si quieres tomar alguno de los cursos VET, se trata de programas vocacionales pensados para satisfacer las demandas de trabajo en Australia. Con este visado podrás:
    • Estar hasta por cinco años en el país aussie.
    • Trabajar 20 horas semanales mientras estudias y 40 horas semanales en temporada de vacaciones.
    • Puedes viajar con tu familia, ya sea pareja o hijo menor de 18 años.
    • Cuesta 620 AUD, aunque el valor puede variar. Consulta los costos de los visados en la página oficial del Gobierno.
  • Work and Holiday Visa Australia: es uno de los visados más apetecidos, pues con él puedes estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo. Sin embargo, ten presente que no todas las nacionalidades pueden aplicar. Aquí te dejamos algunas de sus características:
    • Si eres de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, España y Uruguay puedes aplicar a este visado para obtener la residencia en Australia.
    • Debes tener entre 18 a 30 años.
    • ¡No te confundas con la Working Holiday Visa! Este visado es para no hablantes del español.

👉 ¿Quieres potenciar tus habilidades y encontrar trabajo en Australia?👇 ¡Checa nuestras experiencias y realiza tu presupuesto sin costo alguno! 👇

3. Residencia en Australia con trabajo

Trabajar-en-Australia

Para obtener una residencia en Australia de manera temporal, la mejor forma de hacerlo es estar inscrito en un programa educativo o finalizar estudios en el país de los koalas.

⬇️  ¡Mira las siguientes opciones! ⬇️

  • Temporary Graduate Work subclass 485: puedes aplicar a este tipo de visado siempre y cuando hayas terminado un programa académico en Australia y, después de graduarte, cuentes con un contrato laboral. Existen tres opciones de este tipo de visado.
    1. Puedes permanecer en el país por 18 meses más si tu perfil se acomoda a una de las vacantes que se incluyen en la Skilled Occupation List. Además, debes tener menos de 31 años y debes pagar 1.650 AUD.
    2. Está pensada principalmente para las personas que cuentan con un diploma reciente que esté registrado en CRICOS. Puedes permanecer en el país hasta 24 meses y también cuesta 1.650 AUD.
    3. Es una renovación de cualquiera de las primeras opciones y te permite estar por el país hasta 24 meses más. Su renovación cuesta 650 AUD.

Residencia permanente en Australia

1. Residencia australiana para inversores

Ser-emprendedor-en-Australia

Una de las formas para obtener la residencia en Australia es tener una excelente idea de negocio 💡 que active la economía del país y genere empleos. ¿Qué tipo de visa australiana debes elegir?

Existen distintos tipos según la actividad económica, tu perfil y nacionalidad. Por eso, te recomendamos que consultes el siguiente enlace y elijas la opción que más se ajuste a ti.

➡️ ¿Sabías que en GrowPro tenemos experiencias para que puedas emprender en Australia?

👇 ¡Haz click debajo y conoce más! 👇

2. Residencia en Australia por contrato de trabajo

Estudiar-y-trabajar-en-el-extranjero

¿Quieres trabajar en Australia? 🤩 Para tener la residencia permanente australiana que te permitirá estar de manera indefinida en el país puedes aplicar a estos tipos de visados:

  • Employer Nomination Scheme Visa subclass 186: para obtener este tipo de visado el empleador debe demostrarle al Gobierno por qué es necesaria tu contratación para que te otorguen el permiso de entrada. ¡Cuesta 4.045 AUD!
  •  Skilled nominated visa subclass 190: también debes contar con un contrato laboral para tener una residencia en Australia. Algo importante: ¡no puedes superar los 45 años y, si eres elegible, podrás aplicar a la ciudadanía australiana!

Obtener la residencia en Australia con GrowPro

Estudiar-con-GrowPro

Si después de leer nuestro artículo te sientes más que ready para viajar a Australia, ¡vayámonos juntos!  En el team de GrowPro estamos preparados para acompañarte en esta gran aventura. 👍

Solo tienes que elegir una de las ciudades de Australia o alguna de nuestras experiencias, solicitar tu presupuesto GRATIS y alistarte para iniciar una nueva etapa que simplemente te va a encantar.

Estamos más que seguros que Australia es el destino que tanto estabas buscando. Depende de ti dar el siguiente gran paso… ¡Sin miedo! 🤪