Australia

eVisitor Visa Australia | Viaja directo al país de los canguros

Roberto Cardoso

¿Has oído hablar de la eVisitor Visa Australia? Este documento puede ser necesario para visitar el país de los canguros, aunque no muchos saben los detalles del visado o cómo se puede obtener.

Así que, si entre tus planes está viajar a Australia, ¡este post es para ti! Te hablaremos sobre la eVisitor Visa Australia, cuáles son sus requisitos, sus costos y las diferencias con otro documento migratorio que, a primera vista, puede ser similar: la ETA.

Entonces, ¡toma nota y prepara las maletas para cruzar el mundo!

*Artículo actualizado en marzo de 2022

¿Qué es la eVisitor Visa Australia?

e-visitor-visa-australia

La eVisitor Visa Australia (subclass 651) es una autorización de viaje muy diferente a la visa australiana regular. Y es que, aunque este documento también da permiso para visitar a Australia en calidad de turista, la solicitud se realiza a través de internet y la confirmación llega por correo electrónico.

Como el trámite es en línea, tu número de pasaporte se guarda en una base de datos. Al llegar a Australia, los oficiales de inmigración escanean tu pasaporte para buscar la autorización que aparece en el sistema.

Esta autorización es válida para visitar amigos y familiares, ir de vacaciones o a hacer negocios. ¡Pero ojo aquí! Únicamente puedes ir a cerrar negocios o hacer scouting, no a trabajar como tal.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

Ten en cuenta que, a menos contadas excepciones, con este permiso no es posible estudiar y trabajar en Australia o permanecer en el país por más de 12 meses. En muchas ocasiones, la visa 651 solo es válida por 1, 3 o 6 meses.

¿Cuál es la diferencia entre la eVisitor y la ETA?

eVisitor-ETA

Existe otra opción muy popular para viajar a Australia, y esa es la ETA (Electronic Travel Authority). A diferencia de la eVisitor Visa Australia, la ETA es un permiso, y no una visa como tal, que también te da la oportunidad de visitar el país de los canguros de forma legal.

Ambas opciones son permisos y ambas opciones se solicitan a través de internet, Entonces, las principales diferencias entre la ETA vs. la eVisitor Visa están en el precio y en que solo están disponibles para ciertas nacionalidades.

¿Cómo saber si necesitas tramitar la eVisitor o la ETA?

eVisitor-ETA

Básicamente, la eVisitor Visa Australia está disponible para los ciudadanos de la Unión Europea, es decir, los que tienen pasaporte de alguno de los países de la UE. Por otro lado, la ETA solo está disponible para unos cuantos países (y ninguno es latinoamericano):

  • Andorra
  • Brunéi
  • Canadá
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos
  • Hong Kong
  • Japón
  • Malasia
  • Singapur
  • Taiwán
  • Territorios Británicos de Ultramar

¿Qué se necesita para tramitar la eVisitor Visa Australia?

eVisitor-visa-Australia

Tramitar la eVisitor Visa Australia es sumamente fácil. Primero, visita la página del Departamento de Inmigración de Australia y llena el formulario. Además de responder varias preguntas personales, debes anexar los siguientes documentos digitalizados:

  • Fotografía tipo pasaporte con fondo blanco.
  • Tu pasaporte; para ser exacto, la parte donde está tu foto y tus datos.
  • Identificación oficial de tu país (DNI).
  • Pruebas de tu viaje a Australia. Esto puede ser tu itinerario de viaje, reservaciones de hotel, pases de avión y demás documentos.
  • Tus estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses.

¿Cuánto cuesta la eVisitor Visa Australia?

eVisitor-visa-Australia

La eVisitor Visa Australia tiene un costo de 145 AUD. Esta cantidad debe ser cubierta con pago electrónico al momento de llenar la solicitud.

Como recomendación utiliza una tarjeta de débito o crédito. PayPal es otra opción, pero tardan un poco más en verificar los pagos. Recuerda que, al ser un trámite digital, tendrás tu visa subclass 651 en un plazo de 1 a 30 días.

Alternativas a la eVisitor Visa Australia

eVisitor-visa-Australia

Si tu plan es ir de turista a Australia y no tienes un pasaporte de la Unión Europea, tu opción es la ETA. Ahora, que si no tienes un pasaporte de esas nacionalidades, tampoco puedes aplicar a esta opción (toc, toc, amigos de LatAm). La alternativa que queda es solicitar la visa de turista o la visa de estudiante.

La ventaja del visado de estudiante es que te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Así, puedes perfeccionar tu inglés mientras adquieres experiencia laboral en el extranjero.

¡Vive una temporada en Australia con GrowPro!

growpro-aus

Viajar a Australia con la eVisitor Visa es una experiencia muy divertida, pero ¿qué te parecería emigrar a Australia por una temporada más larga y vivir un tiempo como todo un aussie?

Podrías estudiar fotografía, convertirte en instructor de surf o prepararte para conseguir un título de inglés. Si tu deseo es ir al país de los canguros para estudiar y vivir una aventura inigualable, con GrowPro es posible.

¡Descubre nuestras experiencias para estudiar inglés en Australia, elige tu favorita y llena el formulario! En poco tiempo, uno de nuestros Student Advisors te contactará y te ayudará a planear todos los detalles para que no te preocupes por nada. Estaremos contigo en todo momento.

¿Qué esperas? Entra ya al enlace que te dejamos arriba y encuentra la experiencia perfecta para ti. Estás a un par de clics de una gran aventura. ¡Nos vemos en Australia!

Sobre el autor

Roberto Cardoso

Roberto es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad del Valle de México. Desde el inicio de su vida profesional se ha inclinado por la creación de contenido y el marketing digital, aprovechando su amor por las letras y la escritura creativa. Lector empedernido y apasionado de la literatura fantástica, sueña con visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por lo que es un experto en Nueva Zelanda. Actualmente, pasa las noches escribiendo su propia novela fantástica en compañía de sus tres perritos, Candy, Terry y Musa.